Videos explicando el Tesla Model S, en español

Iniciado por slcuervo, Septiembre 30, 2015, 02:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Hola Saúl;

Muy buen vídeo. Parece mentira pero a estas alturas Tesla es el único coche que es capaz de ofrecer la información completa del viaje incluyendo tiempos necesarios de parada en los supercargadores e incluso avisar cuando la carga es suficiente para llegar al siguiente.  Sé que esto lo favorece que la red sea suya, pero  es que parece lógico que un coche eléctrico, aunque no cueste  80.000 euros, haga esto. Debe estar preparado para hacerlo. Los demás, aunque existiese una red interconectada tampoco serían capaces de hacerlo.

Algo parecido ocurre con la pantalla de carga que has enseñado en otros vídeos, en la que se informa de la velocidad de carga, el amperaje, el voltaje, la potencia, se puede seleccionar el límite de carga, etc. Lo cierto es que muchos de los coches eléctricos del mercado están en pañales en comparación con Tesla. Y no hablamos de componentes del coche carísimos. Hablamos de software e información.

Solo parece ser que hay una cosa que no hacen bien. Informar del estado de ocupación de los supercargadores. ¿Sabías que estaba lleno antes de llegar? ¿Te avisa el Model S?

DGM73

No, a día de hoy. Pero justo esta noche Elon ha twiteado que lo hará "soon".


ma4t

Aqui la noticia: http://electrek.co/2016/04/05/tesla-real-time-supercharger-data/

Si quisieran hasta podrían hacer una "predicción" de la ocupación de los SC, teniendo en cuenta los otros Tesla que tienen en su ruta ese SC en esa misma hora que tu lo tendrás que utilizar, los que hay cerca del SC y su estado de la batería por si se les ocurriera pasar por el SC sin tener la ruta entrada en su navegador, etc... Tal y como ya se ha comentado en algún otro post, de momento en Europa parece difícil encontrar un SC lleno, pero a la que empiece a aumentar el volumen de Tesla o si otros eléctricos pueden acceder a los SC, habrá que regularlo de alguna manera.

DGM73

Bueno, yo este pasado finde hice mi primera cola (10 min) en un SuC, en el de Frejus. Son solo dos postes que básicamente unen el sur de Francia con Monaco e Italia. Es un cuello de botella que tendrían que revisar.

Por cierto, tenía que haber tomado una foto del Model S taxi con el que coincidí en el SuC de Nimes (otro mini SuC, como el de Tarragona).

ma4t

La gran ventaja de tenerlo todo taaan monitorizado es que a la hora de realizar por ejemplo un proyecto para decidir la ubicación de los próximos SC, disponen de gran cantidad de datos para saber cuales son los SC con más demanda, en que SC pasan mas rato los usuarios recargando, etc, para al final poder optimizar la red de SC. Las posibilidades son inmensas, aunque imagino que gestionar tal volumen de información también debe tener su dificultad. Lo que me pregunto es hasta que punto tienen acceso a cierta información, por ejemplo la posición, velocidad o estado de carga de cada vehículo.

rabagu

Cita de: ma4t en Abril 06, 2016, 06:35:32 PM
Aqui la noticia: http://electrek.co/2016/04/05/tesla-real-time-supercharger-data/

Si quisieran hasta podrían hacer una "predicción" de la ocupación de los SC, teniendo en cuenta los otros Tesla que tienen en su ruta ese SC en esa misma hora que tu lo tendrás que utilizar, los que hay cerca del SC y su estado de la batería por si se les ocurriera pasar por el SC sin tener la ruta entrada en su navegador, etc... Tal y como ya se ha comentado en algún otro post, de momento en Europa parece difícil encontrar un SC lleno, pero a la que empiece a aumentar el volumen de Tesla o si otros eléctricos pueden acceder a los SC, habrá que regularlo de alguna manera.

Estaría guay que te dijera algo así como "El usuario XXXX se encuentra a 7:00 minutos de llegar al supercharger de no se donde...", así podríamos hacer carreras para llegar antes!!
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

DGM73

Cita de: ma4t en Abril 06, 2016, 07:05:55 PM
Lo que me pregunto es hasta que punto tienen acceso a cierta información, por ejemplo la posición, velocidad o estado de carga de cada vehículo.

A todo eso que comentas tienen acceso. Lo tengo yo... (al mío, claro).

GonzaloGM

Gracias por las respuestas y los enlaces.

Otra pregunta, esta creo que sí que la tiene que responder Saúl. El consumo que indicas (220-250 Wh/km) supongo que es con la calefacción puesta. ¿A qué temperatura?

¿Como influye la climatización en la autonomía del Model S?

Daniel


Cita de: ma4t en Abril 06, 2016, 06:35:32 PM

Tal y como ya se ha comentado en algún otro post, de momento en Europa parece difícil encontrar un SC lleno, pero a la que empiece a aumentar el volumen de Tesla o si otros eléctricos pueden acceder a los SC, habrá que regularlo de alguna manera.

Os aseguro que el supercharger de Amsterdam (10 stalls) a menudo esta completo con hasta 4 coches esperando. Claro que con mas de 200 taxi's Tesla por aqui...


Sent from my iPhone using Tapatalk


slcuervo

Cita de: GonzaloGM en Abril 06, 2016, 07:34:33 PM
Gracias por las respuestas y los enlaces.

Otra pregunta, esta creo que sí que la tiene que responder Saúl. El consumo que indicas (220-250 Wh/km) supongo que es con la calefacción puesta. ¿A qué temperatura?

¿Como influye la climatización en la autonomía del Model S?

No hacía demasiado frío, creo recordar unos 6-7 grados. A esas temperaturas el consumo de la calefacción empieza a ser poco. Y ya con 10-12 grados es casi inapreciable.

De ese consumo que indico, los 220 Wh/km son mi conducción normal a un poco más de 120. Hasta 250 Wh/km yo le echaría la culpa a la calefacción de 5 Wh como mucho... el resto era el viento en contra.

Por cierto, por si no lo viste en su día, te recuerdo que subí un vídeo para medir el consumo de energía de la calefacción:
http://www.youtube.com/watch?v=xY70R4khP78


elbala

Ostras mucho consumo me parece ese y no será por la temperatura ya que en Burgos no pasamos de 5 grados prácticamente. Ayer con mezcla de urbano/extra urbano/ y carreteras de pueblo malas, malas saque a velocidades legales ( menos un pique con unas motos jejeje) 230wh/km y si voy por autovia/autopista en legal vengo haciendo 200//210 wh/km. Será el tema de la tracción a las cuatro ruedas??? Dicen que consume menos. Yo la verdad es que este primer mes estoy muy contento, después de ver todos tus video pensé que iba a consumir más y llevare de media en el total creo que 223wh/km.

slcuervo

Cita de: elbala en Abril 08, 2016, 09:13:29 AM
Ostras mucho consumo me parece ese y no será por la temperatura ya que en Burgos no pasamos de 5 grados prácticamente. Ayer con mezcla de urbano/extra urbano/ y carreteras de pueblo malas, malas saque a velocidades legales ( menos un pique con unas motos jejeje) 230wh/km y si voy por autovia/autopista en legal vengo haciendo 200//210 wh/km. Será el tema de la tracción a las cuatro ruedas??? Dicen que consume menos. Yo la verdad es que este primer mes estoy muy contento, después de ver todos tus video pensé que iba a consumir más y llevare de media en el total creo que 223wh/km.

Unos 220 Wh/km tengo yo de media de los 73.000 km que tiene el coche...

Voltius

Cita de: elbala en Abril 08, 2016, 09:13:29 AM
Ostras mucho consumo me parece ese y no será por la temperatura ya que en Burgos no pasamos de 5 grados prácticamente. Ayer con mezcla de urbano/extra urbano/ y carreteras de pueblo malas, malas saque a velocidades legales ( menos un pique con unas motos jejeje) 230wh/km y si voy por autovia/autopista en legal vengo haciendo 200//210 wh/km. Será el tema de la tracción a las cuatro ruedas??? Dicen que consume menos. Yo la verdad es que este primer mes estoy muy contento, después de ver todos tus video pensé que iba a consumir más y llevare de media en el total creo que 223wh/km.

Juan Manuel,
Ya que Saúl ha subido un video del summon, me gustaria saber si en tu coche, te funciona en España el autopilot y el summon,

Un saludo.