Videos explicando el Tesla Model S, en español

Iniciado por slcuervo, Septiembre 30, 2015, 02:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

¿Y el término fijo?

Con el Model 3 tendrán que cobrar por el uso.

Belmar

Saul, copio pregunta que te he hecho en youtube a tu ultimo video!

Pero el aparcacoches puede cambiar el perfil de usuario y pulsar con su dedo mágico y decirle al coche que es Saul o Miriam
¿Para pasar de Valet a otro perfil hay algún tipo de contraseña que hay que meter?


DGM73

El precio de la opción de acceso a SuC para las versiones que no lo incluían era de 2.000€.

El problema es verlo de forma aislada, como siempre. Poner acceso gratis a los SuC puede hacer que vendas MUCHOS más coches. Muchos más. Tantos más como para desmontar a la competencia que exista y hacerte con el mercado. Y eso no tiene precio. Solo con lo que han recaudado con las reservas del Model 3 podrían triplicar la estructura actual de SuCs.

elbala

Para quitar ese modo tienes que meter pin sí o si. Creo jejeje

DGM73

BELMAR, sí, se pide contraseña para salir del modo valet.

Edito: se me ha adelantado JM 😜

Sery

Cita de: Fernando M en Abril 14, 2016, 10:00:40 AM
¿Y el término fijo?

Con el Model 3 tendrán que cobrar por el uso.

Sí, está claro que también les supone un gasto, pero no lo he tenido en cuenta por ser un termino fijo, no variable en función del aumento de recargas que les supongo el M3, pero sí, tb es un gasto, en global, muy a tener en cuenta.

De todos modos la explicación más plausible sea la que comenta DGM73, que solo por el hecho de barrer la "posible competencia" ya merece la pena. Es más, creo que aun sin competencia, si Tesla no tuviese la red de SuC, indudablemente habría vendido muchisimos menos vehículos.

Fernando M

Estoy de acuerdo en que la red de SC es clave en el éxito de Tesla. Pero da un poco igual que sea gratis o no (realmente no hay nada gratis), lo importante es que el Model 3 pueda acceder a ella.

dpereiro


Daniel


Cita de: Sery en Abril 14, 2016, 09:28:16 AM
Respecto al tema de los SuC, el otro día estuve haciendo un cálculo rápido:


C.- 2.665€ dan para 44.416kWh

D.- A una media de consumo de 2,2kWh x Km (22kWh/100Km), 44.416kWh dan para 20.189 Km.


Un consumo de 2,2 kWh por kilometro no lo consigo ni yendo a 250km/h! Tienes la coma mal puesta, son 0,22 kWh/km.

Aparte de esto, no creo que el business model de Tesla funciona asi. Una carga media en un supercharger es de unos 60 kWh, con un coste para Tesla de € 3,60 en gastos variables. Los superchargers casi todos estan en terrenos de hoteles/restaurantes. Una gran parte de los usuarios se va a tomar algo alli (bebida o comida/cena). € 3,60 es un gasto bastante asumible para atraer un cliente, por lo cual seria logico que los gastos variables los asume el hotel/restaurante.

Mas o menos el mismo concepto que tienen lis destination chargers.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Belmar

En todo caso los gastos fijos (termino de potencia) lo asume el bar/hotel ya que sera el mismo contrato eléctrico. (En España solo puede haber un contrato eléctrico por referencia catastral)

El gasto variable (temino de energia - kwh consumidos) lo asume tesla

lerele3000

Ojito con el autopilot
http://www.youtube.com/watch?v=MrwxEX8qOxA

http://www.youtube.com/watch?v=mLOG1bw3vSM

Está claro que el primer video no va por el tipo de carretera recomendada y que en el segundo vídeo se hace un lío con la entrada a la gasolinera.

Todavía falta por mejorar

Daniel


Cita de: Belmar en Abril 14, 2016, 02:08:33 PM
En todo caso los gastos fijos (termino de potencia) lo asume el bar/hotel ya que sera el mismo contrato eléctrico. (En España solo puede haber un contrato eléctrico por referencia catastral)

El gasto variable (temino de energia - kwh consumidos) lo asume tesla

Por que estas tan seguro que Tesla asume estos gastos?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Belmar

Teniendo en cuenta y a mi pesar de que jamas en mi vida en visto un Tesla, seguridad ninguna pero  intento analizar el modelo de negocio de Tesla (de lo mejor que se puede ver en el panorama empresarial)

Yo entiendo que Tesla se aprovecha de instalaciones hoteles/restaurantes que quieren atraer clientes cuyo contrato eléctrico tiene una gran potencia para poder instalar todo lo necesario en un SCh, siempre que el coeficiente de simultaneidad lo permita. (Los excesos de potencia se pagan caro)

¿quien paga la electricidad? Yo entiendo que Tesla.

¿Pq?   Si cada coche que pasa por el SCh recarga unos 60 kWh, el coste son unos 8,4 € (0.14 €/kWh). Gran coste  para el establecimiento que no obliga a tomarse algo para poder parar a recargar!

Como establecimiento, dejo a Tesla sin coste alguno, instalar puntos de recarga en mi propiedad, pero el coste eléctrico sin obligar a consumir, lo debe de pagar Tesla.

PD: Quien tenga un Tesla y se pase por Alicante, que me lo enseñe  8)

slcuervo

El mejor vídeo del autopilot que he visto hasta la fecha!! No puedo parar de reir!

http://www.youtube.com/watch?v=KdYvYtfJIUM

DGM73

El consumo de los SuC los paga Tesla. Forma parte del contrato con los propietarios del terreno. También abona una parte del coste fijo, si existen conceptos como peajes, arrendamientos a la empresa eléctrica o, como el caso de España, términos fijos de potencia siempre y cuando haya que aumentarlos por culpa de los SuC.