Videos explicando el Tesla Model S, en español

Iniciado por slcuervo, Septiembre 30, 2015, 02:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

#570
Cita de: Gerard1972 en Abril 23, 2016, 09:31:21 AM
Buen video Saúl, pero lo que más me sorprende es el maletero delantero  ;D yo tengo un leaf y delante está el motor, líquido del limpiaparabrisas.... El motor del Tesla donde esta? Y por donde añades el líquido del limpia?

El motor lo lleva entre las ruedas traseras:



Y el "D" (dual drive), lleva un segundo motor entre las delanteras.

Otros como el i-MiEV y sus primos, o el BMW i3 lo montan en el mismo sitio.

El líquido del limpia (en un Dual Drive):


slcuervo

Cita de: tomas132 en Abril 23, 2016, 08:12:27 AM
Cita de: slcuervo en Abril 23, 2016, 07:56:45 AM
Las 5 cosas que más me gustan del Model S

http://www.youtube.com/watch?v=dNyT2aKrkqc
Como siempre genial por tus vídeos Saúl, y felicitarte por ello.
No destacas el Autopilot. ¿Por qué no lo consideras entre las cinco mejores funciones o per que no lo llevas en tu modelo actual?

Aparentemente parece una opción  muy destacable ¿no?

Gracias por el trabajo

En parte porque no lo tengo en mi coche, y en parte porque no me parece que esté entre las 5 más importantes. Estaría en... la sexta posición!!  ;D



slcuervo


karlosk2

Buenas, según la presentación del modelo3 vienen con SC incluidos en el precio declarado, o eso creo.
Saludos.

GonzaloGM

Los van a poder usar, eso seguro... Incluidos en el precio no se sabe, aunque considerando que en la versión de menor batería del Model S, en su día, ya no, había que pagar, en este caso yo apostaría porque habrá que hacerlo. Ojalá me equivoque.

DGM73

El tema es que el pago, de existir, debería de ser por uso (kWh o tiempo). Si se hace como opción con pago único o como tarifa plana, entonces los que paguen por ello se sentirían (con razón) 200% legitimados para usar el SuC cerca de su casa todos los días. Y estaríamos en las mismas o peor.

subzero69

Cita de: DGM73 en Abril 25, 2016, 09:09:23 AM
El tema es que el pago, de existir, debería de ser por uso (kWh o tiempo). Si se hace como opción con pago único o como tarifa plana, entonces los que paguen por ello se sentirían (con razón) 200% legitimados para usar el SuC cerca de su casa todos los días. Y estaríamos en las mismas o peor.

Totalmente de acuerdo. Aún pagando el doble del precio del kWh la gente que realmente necesite usar el SC lo usará. 2000€ de una sola vez tiran mucho para atrás.

GonzaloGM

Como dice Saúl en su vídeo, los SC son para viajar, no son la gasolinera de ahí al lado. Así los entiende Tesla y así deber ser. ¿En España seremos diferentes? Suponiendo que se incluya en el precio o que se le sume al que hay, los propietarios se creerán que les legitima a no tener un punto de recarga vinculado y a usar mal los SC. ¿También en esto seremos diferentes?

DGM73

¿Diferentes? Esto YA pasa en otros países (incluido el de residencia de Saúl). Propietarios americanos, noruegos, holandeses, suizos... han recibido cartas por el supuesto mal uso que hacen de los SuCs. Ninguno español que se tenga constancia (aunque sea porque apenas hay Teslas en España en zonas de SuCs 😝).

Tesla y Saúl pueden decir misa, pero legalmente poca fuerza hay para forzar el uso correcto de los SuCs. A día de hoy.

Y eso sin contar que la masificación que propone el Model 3 incluirá a clientes mucho más variopintos y no todos igual de concienciados ni con el mismo nivel de respeto a las normas (especialmente las que sean interpretables) ni al resto de usuarios.

Desgraciadamente, siempre pagan justos por pecadores pero eso pasa aquí y en Pekín.

lerele3000

Yo sigo preguntandome ¿qué es lo que hacen los Taxistas de Amsterdam? Yo no soy taxista ni los defiendo, pero... conociendo su forma de pensar/actuar...

¿Os creeis que un taxista sólo trabajaría los 300km que aguanta una carga de un coche y esperará "pacientemente" en su casa las 12/14h que tardaría en volver a tener los 300km con un enchufe normal?...

...O ¿creeis que un taxista, se le acaba la batería, va a un SC, lo carca al 80%-100% y a continuar currando?

Vamos yo no tengo ninguna duda de cual es la respuesta...

lerele3000

Cita de: slcuervo en Abril 25, 2016, 07:45:44 AM
Son realmente gratuitos los Superchargers?
Saúl, en varios vídeos, por otros temas has hablado algunos aspectos de la batería, pero: ¿podrías hacer un vídeo únicamente de todo lo relacionado con la batería? cuidados que tu realizas, cargas recomendadas, uso para el día a día, el frío, el calor, buenas prácticas para alargar su vida, si se saben de casos en los que las baterías hubieran salido defectuosas, muertes súbitas...

GonzaloGM

Cita de: DGM73 en Abril 25, 2016, 10:58:22 AM
¿Diferentes? Esto YA pasa en otros países (incluido el de residencia de Saúl). Propietarios americanos, noruegos, holandeses, suizos... han recibido cartas por el supuesto mal uso que hacen de los SuCs. Ninguno español que se tenga constancia (aunque sea porque apenas hay Teslas en España en zonas de SuCs 😝).

Tesla y Saúl pueden decir misa, pero legalmente poca fuerza hay para forzar el uso correcto de los SuCs. A día de hoy.

Y eso sin contar que la masificación que propone el Model 3 incluirá a clientes mucho más variopintos y no todos igual de concienciados ni con el mismo nivel de respeto a las normas (especialmente las que sean interpretables) ni al resto de usuarios.

Desgraciadamente, siempre pagan justos por pecadores pero eso pasa aquí y en Pekín.

No sé si Saúl está ordenado para decir misa.... No parece  ;). Con lo de diferentes me refería a que abunden los compradores que realicen un uso, digamos, inadecuado de los SC. Casos así seguro que los hay en todo el mundo, no lo dudo.

El coche eléctrico debería ir siempre con carga vinculada. Pero cualquier coche eléctrico, no solo el Tesla. Si no se tiene un garaje donde recargar, hay que pensar una solución, pero no usar la carga pública porque eso perjudica al resto de usuarios y no es lo que se busca con ella. Esto es a lo que me refería.

En cuanto a lo de españoles diferentes lo digo porque aquí se tiende a alabar 'la picaresca' por decirlo de forma suave.... Ya sabéis, como es género literario...

DGM73

Cita de: lerele3000 en Abril 25, 2016, 11:27:20 AM
Yo sigo preguntandome ¿qué es lo que hacen los Taxistas de Amsterdam? Yo no soy taxista ni los defiendo, pero... conociendo su forma de pensar/actuar...

¿Os creeis que un taxista sólo trabajaría los 300km que aguanta una carga de un coche y esperará "pacientemente" en su casa las 12/14h que tardaría en volver a tener los 300km con un enchufe normal?...

...O ¿creeis que un taxista, se le acaba la batería, va a un SC, lo carca al 80%-100% y a continuar currando?

Vamos yo no tengo ninguna duda de cual es la respuesta...

Una imagen del SuC de Schiphol (aeropuerto de Ámsterdam) vale más que mil palabras (y hay fotos donde todos los que aparecen son taxis y son 10 postes).


lerele3000

Cita de: DGM73 en Abril 25, 2016, 12:31:47 PM
Cita de: lerele3000 en Abril 25, 2016, 11:27:20 AM
Yo sigo preguntandome ¿qué es lo que hacen los Taxistas de Amsterdam? Yo no soy taxista ni los defiendo, pero... conociendo su forma de pensar/actuar...

¿Os creeis que un taxista sólo trabajaría los 300km que aguanta una carga de un coche y esperará "pacientemente" en su casa las 12/14h que tardaría en volver a tener los 300km con un enchufe normal?...

...O ¿creeis que un taxista, se le acaba la batería, va a un SC, lo carca al 80%-100% y a continuar currando?

Vamos yo no tengo ninguna duda de cual es la respuesta...

Una imagen del SuC de Schiphol (aeropuerto de Ámsterdam) vale más que mil palabras (y hay fotos donde todos los que aparecen son taxis y son 10 postes).


[ironia]¿¿¿Uso intensivo???? no creo....... [/ironia]