Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Suzuka

#241
Usuarios del foro / Re:NUEVO USUARIO DESDE ALMERIA
Enero 25, 2016, 09:53:55 AM
Como ya te dije, a disfrutarlo muchos kilómetros!!!!

Enhorabuena, señor.
#242
General / ZOE phase II (2017)
Enero 23, 2016, 03:50:02 AM
Confirmada la llegada en el 2017 de un restyling para el ZOE, que incluirá una nueva batería de segunda generación suministrada por LG Chem. Con ella seguramente el ZOE doble su autonomía, ya que tendría el doble de capacidad que la actual.

El objetivo que se han marcado es superar los 400 km de autonomía bajo el ciclo NEDC, lo que se traduce en más de 300 km de autonomía real (bajo el ciclo EPA). Actualmente, la versión R 210 tiene 22 kWh de capacidad, mientras que la R 240 se va a 24 kWh. Las nuevas baterías podrían tener una capacidad de entre 44 y 48 kWh. El ZOE homologa 240 km, que son unos 160 km reales, por lo que la autonomía real del phase II debería rondar los 320 km.

Al estar previsto para el 2017, y viendo que no pueden demorar mucho su lanzamiento por la llegada de rivales con mucha más autonomía como el Bolt, quizás lo presentan en el Salón de París este septiembre, o quizás se van ya al de Ginebra de 2017.









#243
Cita de: JaviRs en Enero 20, 2016, 04:17:46 PM
Bueno, pues ya he probado el Kia.

La cronica:  ;D

........... Quedamos en el concesionario, ya con la sonrisa en la boca. Me pide que le acompañe al garaje, y vemos un Soul azul enchufado.
Nada mas acercarnos se le abren los retrovisores, no se si lo hace solo al detectar la llave o le dio al mando.

Me lo encara, y me subo.

La primera sensación, tomando como referencia mi Seat Ibiza del 2003, es que tiene mucha mas amplitud, mas comodo, mas amplio.
Lo "enciende" y me explica autonomía, como va el cambio, cinturón y nos movemos.
Suena el campaneo al movernos, el aviso a los peatones. Todo muy silencioso y la dirección....lo que tienen los coches nuevos, que todo va perfecto.

Al salir hay una rampa con bastante angulo de subida. Sin problemas que sube. Ni embrague ni ostias!

Al salir a la carretera primer frenazo. Noto que frena, o retiene mucho mas, que un diésel/gasolina.

Nada, dos rotondas y me hago con las medidas del coche.

Salimos a la autopista. Quería probar la respuesta. No me esperaba el repris de un tdi, pero muy aceptable para una conducción económica.
Muy suave y muy progresiva.

Nos salimos de la autopista y toca zona urbana.
Nuevamente frenazo y saludo jajajja, me explica lo de la frenada re-generativa, la palanca en posición B.
Voy observando que se carga, o genera, algo de energía. Charramos en completo silencio del coche, me sorprendió mucho la paz de ruido y de vibración del motor diésel. No tiene nada que ver!

Ya en el concesionario, lo estaciono en la misma entrada. Palanca en "P" y me explica el consumo.

No me fije mucho, no se si fue manipulación comercial, pero me dijo que habíamos hecho unos 22km, a 16kw/h de consumo, y que mediante la carga regenerativa, había gastado al equivalente a 10km.

En definitiva: Muy buen coche, no había conducido ningún eléctrico antes ( vengo de un ClioRs 182 hasta las trancas y un ibiza tdi 130).
Me sorprendió gratamente. Muy factible para mi día a día.......

¡Pues ahora a buscar un buen presupuesto y a disfrutarlo!
#244
ESCENARIO1: La entrada en Escenario 1 se adelantará con el nuevo protocolo: bastará con un día de superación del nivel de preaviso (antes se necesitaban 2 días consecutivos de nivel de preaviso o 1 día de nivel de aviso). En este escenario se informará a la población y a los agentes implicados y se limita a 70 km/h la velocidad en la M-30 y en los accesos a la ciudad, en ambos sentidos, dentro de la M-40.
También se tomarán medidas de promoción del transporte público.

ESCENARIO 2: Bastará con 2 días de superación del nivel de preaviso o 1 día de superación del nivel de aviso (antes se requerían 3 días consecutivos de preaviso, 2 días consecutivos de aviso ó 3 días consecutivos de preaviso más 1 de aviso) para adoptar medidas que incluyen, además de las contempladas en el Escenario 1, la activación del Sistema de Alertas en Salud Ambiental y la prohibición de que los vehículos de no residentes aparquen en las plazas del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) en toda la ciudad.

Excepciones a la restricción de aparcamiento en zona SER: No están afectados por esta medida los residentes en su barrio, los vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, los vehículos de alquiler (si el conductor está presente), los destinados a personas con movilidad reducida, los que dispongan del distintivo "cero emisiones" (vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido) y otros servicios esenciales: extinción de incendios, salvamento y protección civil, policía, agentes de movilidad, ambulancias y de asistencia sanitarias pública y privada, los que prestan servicios básicos de agua, gas y electricidad, etc).

También podrán aparcar las unidades móviles de producción y transmisión audiovisuales, así como los titulares de autorización de Comerciales e Industriales del SER.

ESCENARIO 3: Este se activará con dos días consecutivos de nivel de aviso, mientras que en el anterior protocolo exigía tres. En este caso, se añade a las medidas anteriores una nueva restricción de tráfico: se reducirá la circulación por las calles de la almendra central (el interior de la M-30)  en un 50%, prohibiéndose el tráfico de los coches con número de matrícula par, los días pares del mes, y los coches con matrícula impar, los días impares del mes.

Taxis: Se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M-30). Se habilitarán las plazas azules del SER como aparcamiento del servicio, además de en sus paradas habituales, para facilitar la espera de viajeros.

Excepciones a la restricción de circulación por matrícula par/impar: Las motocicletas, triciclos y ciclomotores están exentos de las restricciones de circular por Madrid en caso de Escenario 3 por una propuesta aprobada en el Pleno del pasado 28 de octubre, con el voto favorable de los tres grupos municipales de oposición.

ESCENARIO 4: Se ampliarán las medidas anteriores, al perímetro de la M-30. La totalidad del parque móvil municipal, a excepción de los servicios públicos, dejará de funcionar en horario laboral, a excepción de los vehículos cero emisiones.

Taxis: No podrán circular en vacío, excepto los Ecotaxis, Eurotaxis, y los que atiendan servicios concertados previamente, siempre que lleven la luz verde apagada. De la misma forma que en el escenario anterior, podrán estacionar en las plazas azules del SER, además de en sus paradas habituales, a la espera de viajeros, por lo que no se dificultará la utilización de este servicio público.

Promoción del transporte público
En todos los escenarios, el Ayuntamiento pondrá en marcha medidas de promoción del transporte público y solicitará al Consorcio Regional de Transportes que refuerce la información sobre las alternativas al transporte privado en la zona metropolitana, y que adopte las medidas necesarias para maximizar la capacidad del transporte público en la Comunidad de Madrid.

Mantenimiento ante condiciones desfavorables
Otra importante novedad del nuevo Protocolo es que, una vez dentro de un episodio y cuando aún sin llegar a alcanzar los niveles máximos permitidos, la contaminación siga siendo alta (igual o superior a 160 microgramos/m3), y haya previsiones meteorológicas desfavorables, permite mantener la medida de restricción de velocidad en M-30 y accesos, para contribuir a la mayor reducción de la mala calidad del aire.

El nuevo Protocolo contiene un anexo en el que se especifican las excepciones de cada caso o escenario aplicado, y mejora la definición de vehículo industrial o comercial. También incluye la toma de medidas excepcionales en caso de reiteración de superaciones o por razones de seguridad, acontecimientos especiales, etcétera.


PROTOCOLO COMPLETO : http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2016/01Enero/21Jueves/Notasprensa/Nuevo%20protocolo%20contaminación/ficheros/Nuevo%20protocolo%20NO2.pdf
#245
Recordar que colectivo usa un gran número de híbridos en Madrid.
#246
Creo que es muy importante que la gente QUE DESCONOCE y "selapela" el tema del vehículo eléctrico, lo vea y entienda de un primer vistazo, es a esa gente a la que hay que hacer despertar el interés en el vehículo eléctrico y su viabilidad.
Al resto de frikis entre los que me incluyo que sabemos distinguir un modelo eléctrico y casi de memoria conocemos sus especificaciones, no nos van a descubrir la vida enchufable.

#249
Recarga Pública / Re:La "baraja" de la recarga
Enero 20, 2016, 08:17:21 AM
La verdad, parece un despropósito el que no sean capaces de unificar una tarjeta a nivel nacional.
#250
Quizás se podría hacer alguna gestión por medio de la Asociación para lograr algún descuento en varias I. T. V.  Al ser un sector que se ha liberalizado, están haciendo por ganar clientes y por ejemplo, en algunas de ellas te ofrecen descuentos de un 10%, no esperar colas, etc. por ser parte de algunos colectivos.

En mi caso, tengo a mi disposición 8 estaciones de inspección de la Comunidad de Madrid y un par de la provincia de Toledo donde disfruto de estas condiciones gracias a pertenecer a una organización.

#251
Rabagu, gracias por compartir con nosotros la problemática.

#252
Cita de: Greybeard en Enero 18, 2016, 11:00:27 PM
Otro año más, pasados los 50.000 kms, sin novedad en el frente.

Bueno, sí, que a veces se pasa frío.  :D



¡Exagerado!!! ;-p

Enhorabuena por ese nuevo año y a seguir disfrutando del "peloto".
#253
Usuarios del foro / Re:Estreno ion
Enero 19, 2016, 12:47:01 AM
A disfrutarlo!!!!!!!
#254
iON / C-zero / Re:Ya con el Ion
Enero 18, 2016, 08:09:43 PM
A disfrutarlo muchos kms!!!!
#255
Buenas, he enviado un correo electrónico para confirmar que realicé correctamente mi inscripción en la Asociación (trámite realizado el 3 de enero).

Gracias por vuestra labor.

Un saludo.