Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012

Iniciado por Benatorre, Septiembre 09, 2012, 03:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Benatorre

Cita de: Fernando M en Septiembre 28, 2012, 11:38:41 AM
http://www.youtube.com/watch?v=LJQk37zISUs

La pantalla parece que responde muy bien.

Me gustaría saber si este tipo que nos presenta el coche realmente esta al tanto de las especificaciones, según lo que dice tiene una autonomía entre 100 y 150 km dependiendo de la forma de conducción no se si será verdad lo que dice pero me da la impresión de que cada vez nos acercan mas a la realidad  >:(.

RubenZOE

100km de autonomía sería a 120km/h min y sin conducción eficiente. Los 200km de autonomía será en ciudad, donde ráramente se superan los 60-70km/h.
De todas formas 150km en una conducción normal los veo más que aceptables.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


cocosong

El interior trasero la verdad que me ha decepcionado bastante, se ve muy senzillo. Espero que al natural mejore. El R-link parece que va muy bien. Interesante ver todo lo que se puede hacer. Gracias por los videos y fotos.

Greybeard

Cita de: Benatorre en Septiembre 28, 2012, 02:17:35 PM


Me gustaría saber si este tipo que nos presenta el coche realmente esta al tanto de las especificaciones, según lo que dice tiene una autonomía entre 100 y 150 km dependiendo de la forma de conducción no se si será verdad lo que dice pero me da la impresión de que cada vez nos acercan mas a la realidad  >:(.
Aquí aparece un "director de especificaciones del vehículo eléctrico" (o algo parecido) de Renault, que dice lo mismo... los impacientes, en 0:42

http://www.youtube.com/watch?v=Bm-xCscZAlg

Fernando M

Cuando salió el Fluence (185 km NEDC) comentaron que la autonomía variaba desde 80 km a 200 km. Con el Twizy (100 km NEDC) especificaron  55 km - 115 km.

Con el ZOE han dado el dato de autonomía mínima, 100 km (cuestas, mucho frio, autovia).

Fernando M


Benatorre

Tengo ganas de ver las Llantas de Aluminio Diamantadas 17'' Tech Run , no se las pondría mas que nada porque no hay Neumático Michelin Energy EV TM para ellas solo están disponible en 15'' y 16'' cosa que no entiendo ya puestos ¿que les cuesta hacerlas para 17"? en fin no se si podremos verlas montadas o no en algún Zoe en Paris. ¿Os suena a alguno haberlas visto en los cientos de fotos que han pasado por nuestras pantallas?, a mi no.

RubenZOE

Es curioso que todos los modelos lleven las llantas de 17", excepto los Life que tienen las de 16". No queda bien un coche en tapacubos en una presentación. Personalmente las llantas de 17 quedan increibles, pero que resten 15km de autonomía... Como que no. Además viendo el video de michelin, cada vez me gustan más las de 16"
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Benatorre

#53
Cita de: Benatorre en Septiembre 30, 2012, 07:12:27 PM
Tengo ganas de ver las Llantas de Aluminio Diamantadas 17'' Tech Run , no se las pondría mas que nada porque no hay Neumático Michelin Energy EV TM para ellas solo están disponible en 15'' y 16'' cosa que no entiendo ya puestos ¿que les cuesta hacerlas para 17"? en fin no se si podremos verlas montadas o no en algún Zoe en Paris. ¿Os suena a alguno haberlas visto en los cientos de fotos que han pasado por nuestras pantallas?, a mi no.


Ahora me entero que estas llantas son las 17" creía que eran las 16" vaya chasco porque son las que me gustan y no hay  Michelin Energy EV TM para ellas  :-[
Bipo espero impaciente que nos cuentes algo.

Fernando M

Pues yo seguramente lo deje con tapacubos....   :'(


Greybeard


Ritxi

Se confirma que el ZOE no estará en el Salón de Valladolid  http://www.feriavalladolid.com/vehiculoalternativo/prensa.php?menu=3&id=736&pagina=0

Vamos, que los que vayan al Salón de Paris casi con seguridad serán los únicos con posibilidad de probar el ZOE este mismo año.

RubenZOE

Ya me iba a poner en contacto con Renault Valladolid para ver si sabían algo del Zoe en el salón. Qué triste noticia.

PD: Hoy he visto el Clio nuevo en mi barrio, en rojo. ¿Qué les cuesta traer un zoe de exposición?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

#58
Estoy con el móvil, hasta el jueves no puedo redactar bien, pero decir que lo he probado hoy y:

- Plásticos duros pero de calidad.
- Volante en cuero bien acabado
- Faros halógenos con lupa y accionamiento como los bi-xenon.
- Asientos MUY confortables pero que envuelven.
- Asientos traseros con las rodullas algo elevadas por la batería, pero comodos.
- Maletero grande.
- Las mejores llantas a mi gusto las de 16''
- El R-Link me ha gustado, va bien.

Y ahora dinámica:

- Excelente tacto del acelerador, MUY dosificable y agradable.
- Todo lo contrario el freno, en el primer tramo frena por recorrido en vez de presión. Al final ya es más firme pero se nota que no está ligado con las ruedas. Aunque en realidad tiene un tacto muy 'Renault'. En una Espace que conduje un tiempo iba igual.
- Acelera mucho, muy bien. Hasta 60 km/h como un tiro, a partir de ahí menos pero mantiene el tipo.
- Toma las curvas muy aplomado. Se nota donde está el peso, bien abajo.
- Toda la prueba se hizo siendo cuatro en el coche... Yendo uno sólo irá todavía mejor.

El jueves subo fotos y redacto mejor, pero en resumen ha cumplido expectativas. Extremadamente agradable de conducir, ya digo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

Muchas gracias por tus primeras impresiones!  :D

Coge un block y anota todo lo que se te ocurra, no vaya a ser que para el jueves se te hayan olvidado cosillas... ¡que estamos ansiosos!  ;D