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Mensajes - Alnair

#46
General / Re:RENAULT YO NUNCA MAS!!!!
Marzo 26, 2019, 10:17:26 AM
Lo increíble es que pidan mas de 7000€ por cambiar un motor eléctrico, cuando cambiar un motor de combustión de un Clio, por ejemplo, cuesta bastante menos (5000€):
https://www.reparatucoche.com/reparaciones/renault/clio/cuanto-cuesta-cambiar-motor-renault-clio
#47
Cita de: Leafyou en Marzo 24, 2019, 09:53:52 PM
Vaya, primero fueron los motores del Fluence, ahora las baterías del Zoe, ¿y dicen que no tienen suficientes eléctricos como vehículos de sustitución? Pues que cojan de la flota de Zity, será por Zoes...

También han tenido problemas con los motores del Zoe. A mi tuvieron que cambiarlo.

Por otro lado, en mi concesionario tiene 2 ZE40 de coches de sustitución. Cuando me tuvieron 3 meses sin coche por el cambio de motor les di la vara (reclamación a consumo incluida) hasta que me dieron un ZE40 de sustitución y me devolvieron el alquiler de la batería por el tiempo que tuve un coche de gasoil de sustitución.

Parece que ya están preparados esta vez.
#48
Noticia: Un fallo de fabricación afecta a la batería de miles Renault ZOE ZE 40. Reparación necesaria y esperas interminables | forococheselectricos


https://forococheselectricos.com/2019/03/un-fallo-de-fabricacion-afecta-a-la-bateria-de-miles-renault-zoe-ze-40-reparacion-necesaria-y-esperas-interminables.html
#49
Para ver el SOH de la batería el taller no tiene ni que tocar el coche ya que este lo envía a los servidores de Renault periódicamente. No te van a cobrar nada. Lo que si pediría es que actualizaran el software, ya que los coches de gerencia o sustitución no les acostumbran a actualizar nada.

Si está en garantía, simplemente ves a taller diciendo lo que te pasa y lo mas probable es que te actualicen el software de las diferentes centralitas por si acaso.
#50
2ª revisión del mi Zoe ZE40, con 50.000 km. 74,29€ (con cambio de filtro habitáculo), en Almería.

También me cambiaron el pomo del cambio por una OTS.
#51
Autonomía y consumo / Re:Degradacion bateria zoe 40
Febrero 22, 2019, 10:51:50 AM
Acabo de pasarme por el concesionario para hacer la revisión, pero como me tienen que cambiar el pomo del cambio de marchas (una OTS) tendré que ir otro día ya que no lo tenían, pero he aprovechado de pedirles el SOH.

Los ZOE envían continuamente el SOH via GSM a la central, por lo que no han tenido ni que tocar el vehículo. Lo han consultado al servidor, estos son los datos:
Modelo: ZOE ZE40
Fecha entrega coche: 24/07/2017
Km.: 49.176
SoH: 90%

Me ha sorprendido un poco ya que yo casi no he notado diferencia de autonomía, pero como la capacidad real del ZOE ZE40 es de 45 kWh, pero que realmente solo usan 41 para disminuir la degradación, esto puede ser normal.

Aquí es donde leí lo de los 45 kWh:
https://pushevs.com/2019/02/10/renault-zoe-ze-40-full-battery-specs/

También es interesante en este artículo lo que pone en la degradación:

Cycle life at 25º C:

    94 % of initial battery capacity after 200 cycles (25º C)
    84 % of initial battery capacity after 1.000 cycles (25º C)
    80 % of initial battery capacity after 1.400 cycles (25º C)

Parece que al principio se degrada mas rápido, pero luego va mas lento.
#52
Pongo el precio de mi seguro:
Zoe ZE40 Intens Flexi (alquiler bateria)
Direct Seguros 300€
Franquicia 200€
Cobertura adicional colisión animales cinegéticos.
#53
Yo llevo 46000 km con las originales. Hago mucha autovía.
#54
Cita de: Errlin en Diciembre 19, 2018, 03:17:15 PM
Cita de: Alnair en Diciembre 19, 2018, 11:11:43 AM
Cita de: Errlin en Diciembre 18, 2018, 11:11:15 PM
Curioso... mi Zoe de una fecha aproximada no me dice que tenga actualizaciones pendientes

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Me mandaron un mail para avisarme. No me aparecía con el programa RLink tradicional.

Desde el correo te enlazaba a esta página: https://easyconnect.renault.es/software-upgrade/r-link2?utm_campaign=ES-r--Brand-Brand-easy_connect_Nov-2018&utm_medium=email&utm_source=crm_database&link_name=Actualizaci%C3%B3n_software&CAMPAIGN=ES-r--Brand-Brand-easy_connect_Nov-2018&ORIGIN=email

Si introduces tu número de bastidor te dice si tienes actualizaciones pendientes. Nunca lo había hecho así.

Respecto a los problemas que daba, parece que se había colgado el ordenador de a bordo o algún otro sistema. Al cerrar el coche con el botón del mando, si se apagó el RLink y desde entonces ya me funciona normal. De todas formas estoy alerta por si vuelve a fallar.

La única diferencia que he detectado es que ahora se conecta directamente a la salida de audio bluetooth del móvil cuando pones en marcha el coche. Antes no esperaba a que se conectase el bluetooth y se ponía en marcha la radio o la música del USB, y tenías luego se cambiar el origen del sonido cada vez. Es una mejora que agradezco.
Pero... ¿te funciona Android Auto? Si no es así ni me molesto en actualizar

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

No, no. El Android Auto nada de nada.
#55
Cita de: pemtnez en Diciembre 19, 2018, 12:06:19 AM
Hola a todos.
Desde hace unos días el icono de programación de la carga aparece inhibido en la pantalla. Tras ponerme en contacto con la atención al cliente de Renault me indican que su funcionamiento depende de contratar el contrato Interactive. Al parecer es gratuito durante los primeros 12 meses y luego... ¡a pagar! He formalizado una queja indicando que es como si al cabo de doce meses tuviera que pagar p.e. por el aire acondicionado. Lo cierto es que me parece vergonzoso e impresentable que Renault pretenda cobrar por algo como programar la carga. Me gustaría saber vuestra opinión y si sabéis de alguna "solución".

Si, es una jodienda de Renault. Aunque a mí me dieron 3 años de uso incluido.

Por lo que sé la única solución es, cada vez que lo vas a poner a cargar, indicarle la hora de inicio de carga manualmente.

No sirve poner un programador externo que active el cargador en un horario ya que el Zoe, si no detecta la conexión con el cargador, se pone a "dormir" al cabo de poco tiempo y no se despierta cuando se activa el cargador.
#56
Cita de: Errlin en Diciembre 18, 2018, 11:11:15 PM
Curioso... mi Zoe de una fecha aproximada no me dice que tenga actualizaciones pendientes

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Me mandaron un mail para avisarme. No me aparecía con el programa RLink tradicional.

Desde el correo te enlazaba a esta página: https://easyconnect.renault.es/software-upgrade/r-link2?utm_campaign=ES-r--Brand-Brand-easy_connect_Nov-2018&utm_medium=email&utm_source=crm_database&link_name=Actualizaci%C3%B3n_software&CAMPAIGN=ES-r--Brand-Brand-easy_connect_Nov-2018&ORIGIN=email

Si introduces tu número de bastidor te dice si tienes actualizaciones pendientes. Nunca lo había hecho así.

Respecto a los problemas que daba, parece que se había colgado el ordenador de a bordo o algún otro sistema. Al cerrar el coche con el botón del mando, si se apagó el RLink y desde entonces ya me funciona normal. De todas formas estoy alerta por si vuelve a fallar.

La única diferencia que he detectado es que ahora se conecta directamente a la salida de audio bluetooth del móvil cuando pones en marcha el coche. Antes no esperaba a que se conectase el bluetooth y se ponía en marcha la radio o la música del USB, y tenías luego se cambiar el origen del sonido cada vez. Es una mejora que agradezco.

#57
Después de la actualización estoy teniendo problemas con la pantalla del RLink (no responde o se activa solo) y cuando dejo el coche aparcado las pantallas no se apagan, gastando batería. Si lo cierro con el botón de mando (en vez de alejarme) parece que si apaga las pantallas.

Voy a hablar con Renault de esto y a ver que dicen. En todo caso no recomiendo la actualización de momento.
#58
Pues no. Después de actualizar no hay Android Auto, aunque en este enlace dicen que hay versiones de RLink Evolution que lo tienen:
https://easyconnect.renault.es/systems/r-link-evolution
#59
Acabo de recibir un correo de Renault que tengo una actualización para el RLink (Zoe ZE40 de marzo 2017) que me parece entender que lleva Android Auto.

La he descargado y voy a probarla. Os digo algo.
#60
No he notado que me pase mas.

No quiero asustarte, pero tengo la sensación que antes pasaba bastante, luego tuve una avería que tuvieron que cambiar el motor al coche y luego dejó de pasar. Pero solo es una impresión. No puedo asegurarlo.

Comentarlo en el taller, por si acaso.