Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Alnair

#61
Cita de: Ritxi en Noviembre 06, 2018, 07:13:22 PM
Pues ese cuadro está sacado de la página oficial de Renault y especifica claramente que el grupo
motopropulsor del Zoe tiene 5 años de garantía   

https://www.renault.es/compromisoclienteze.jsp

¿Publicidad engañosa?

El problema de fbertran es que lleva mas de 100.000 km
#62
Si, de vez en cuando me ha pasado. Aunque últimamente no soy consciente de que me pase mas.
Me fijaré.
#63

Se acaba de inagurar un centro comercial Torrecadenas en Almería y en el párking han puesto unos 30 (!!) cargadores schuko.

Parece que se activan con tarjeta  :-\ No se que sentido tiene eso, cuando el aparcamiento es gratis, pero bueno.

No los he probado porque no tengo cargador schuko, pero me da a mi que si tiene que venir alguien con una tarjeta al piso -2 del parking para poder cargar, se van a usar poco ...

#64
Noticias y asuntos generales / Re:Multa de velocidad ZOE
Noviembre 01, 2018, 10:06:57 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 26, 2018, 04:51:47 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 26, 2018, 12:18:28 PM
Si estás seguro de que no ibas a esa velocidad pide la fotografía completa, tendrá que aparecer otro coche adelantándote por la derecha.
Lo de que el Zoe no puede alcanzar esa velocidad no lo tengo claro, siempre puedes ir cuesta abajo, con viento a favor...

Lo de la velocidad lo dicen porque está limitado electrónicamente. Yo solo pude probar un R210 y pisándole a tope creo recodar que no pasaba de 145km/h, por mucha cuesta abajo o viento a favor, el coche frena o mejor dicho retiene y regenera para no exceder esa velocidad.

Con el ZE40 no pasas de 140 km/h.

De todas formas, al final pagué. No vale la pena calentarme mas la cabeza por 50€. Los cabreos no compensan.
#65
Excelente aportación, Nacho.

Yo en su día también me hice mi hoja de Excel, menos currada que la tuya pero bueno. Sirvió para darme cuenta que en cuestión de costes los datos críticos son los km al año que haces, el valor residual de coche y el precio del combustible.

Mi conclusión fue que entre un Zoe y un Auris Hibirido la diferencia de coste era pequeña y que se podía decantar por un lado o por otro si cambiabas alguno de los puntos críticos. En mi caso, como hago 30.000 km al año me decanté por el Zoe.

Las principales razones fueron que el precio del combustible podría subir a la larga (ya han subido 5 céntimos/litro desde que subiste el excel  :-\) que la mayor parte de mi recorrido es autovía (ahí el híbrido no aporta casi ventaja) y un eléctrico presenta menos riesgo de averías. Bueno, y que un eléctrico mola.  ;D

Como opté por el alquiler de la batería (119€/mes km ilimitados), los cálculos se simplifican y me quito el riesgo de la degradación.

Una cosa que yo si tuve en cuenta y creo que tú no, son los gastos financieros. Si comparas un coche que cuesta 20.000€ (Auris) con uno que cuesta 28.000€ (Ionic) hay que tener en cuenta que pones 8000€ mas desde el principio, y si tiene que pedir crédito eso es mayor coste, y si tienes el efectivo entonces esos 8000€ los podrías invertir y recuperar algo de dinero. Los gastos financieros fueron lo que me confirmaron que para mí era mejor el alquiler de batería.
#66
Cita de: Nionic en Octubre 24, 2018, 01:58:57 PM
Yo el fluence ze lo he puesto a 145 km/h de marcador fácil en llano y aún seguía acelerando.....No creo que el Zoe pille sólo 135. Si te cogen te cogen y toca pagar.

En las especificaciones dicen 135 km/h. Una vez lo probé y al alcanzar los 140 el coche no acelera mas. Está limitado electrónicamente.

Pero es que nunca voy a esa velocidad. Voy con el control de crucero a 120 (126 alguna vez puntual). Si tuviera alguna duda razonable no lo hubiera dicho.

Pagar pagaré, porque son 100 € que por pronto pago quedarán en 50 € y por ese precio no me sale a cuenta, pero el pataleo no me lo quitéis >:(.
#67


He quitado la matricula, pero en la foto se ve bien  :-X

#68
Noticias y asuntos generales / Multa de velocidad ZOE
Octubre 23, 2018, 04:27:10 PM
Hola,

Acabo de recibir una notificación de multa por exceso de velocidad en autovia con mi Zoe ZE40, por ir a 142 km/h  :o lo cual es imposible porqué:
1- Siempre voy con el control de crucero a 120 km/h
2- Es un radar que paso todos los días y no puede ser un despiste
3- El Zoe tiene una velocidad máxima de 135 km/h

¿A alguien le ha pasado algo similar?
En la foto aparece mi coche, pero como recortada, no se llega a ver el foco derecho. Me da a mi que en la foto aparecía otro coche y la han recortado para 2hacerla válida"  :(
#69
Cita de: Uripiruli en Septiembre 13, 2018, 11:55:38 AM
Lo de cargador de emergencia es porque los cargadores que regalan son muy malos y como le des mucho uso lo quemas??? Es q si no... No lo entiendo... En una noche cargas tranquilamente 150 kms de autonomía... Cuánta gente hace más de 150 kms diarios como para que este cargador de regalo no le sirva... Y debas comprar uno mejor y más potente por 600 euros??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Yo hago 140 km diarios (algún día mas) y me puse un Wallbox de 32 A para aprovechar cargar en Supervalle (1h a 7h).
#70
Autonomía y consumo / Re:Degradacion bateria zoe 40
Agosto 16, 2018, 08:54:00 AM
Hola,

aquí un Zoe ZE40 con 35000 km y no he notado disminución de autonomía apreciable.
#71
Si, a mi me paso una vez que lo puse a cargar y pasado el horario de carga, seguía cargando. Es como si solo tuviera en cuenta el horario para empezar a cargar, pero no para parar la carga.

De todas formas, como no es algo que me afecte en el día a día, no sa ha vuelto a dar la circunstancia.
#72
Como no me llamaban del taller, les volví a llamar para concertar cita.

Al final me han aplicado las siguientes OTS:
OTS 0CL9
OTS 0CLJ
OTS 0CPU

Buscando he encontrado alguna referencia a la 0CL9
https://translate.google.ca/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=https%3A%2F%2Fwww.goingelectric.de%2Fforum%2Frenault-zoe-probleme%2Frueckruf-ots-0cl9-t30474-10.html&edit-text=

Parece que tiene que ver con el freno de mano.

Por otro lado, en la página de RAPEX, se pueden consultar las llamadas a revisión de todos los coches, pero no pone la referencia especifica del OTS.
https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=main.search#searchResults

Para el Zoe sale el problema del freno de mano, un problema en la palanca de cambio que impide poner "P", un problema de que el acelerador se puede quedar pillado con la alfombrilla y un problema que se puede agrietar el soporte de la rueda delantera y acabar perdiendo la rueda. 8-(

#73
Lo compré nuevo el 03/2017.
#74
Me confirman que tengo que volver al taller. :-(

Por suerte, después de la paliza que les día con el tema, esta vez ya tendrán un ZE40 de sustitución.
#75
Hola,

Acabo de recibir una carta certificada de Renault que llaman a revisión mi coche Zoe ZE40. Literalmente dice:
"... hemos detectado un posible riesgo de pérdida de la función Aparcamiento que puede provocar la imposibilidad de iniciar esta función, incluso podría afectar al sistema de desbloqueo de la posición "P" de la caja de cambios automática y eventualmente su seguridad."

Justo la semana pasada pasé la revisión del 1er año, por lo que tengo que llamar a ver si tengo que volver por esto o ya me han aplicado la corrección.