Me surge la duda de la utilidad de la posición P en la palanca de marchas... ¿no sería equivalente a dejar en punto muerto (N) y poner el freno de mano? ¿que ventajas tiene la posición P? ¿tiene sentido poner la P y el freno de mano?
Y por el último, ¿porque narices el coche "avanza" unos centimetros después de poner la P y soltar el freno?
En todos los coches con cambio automático la P creo engrana una marcha neutra y por eso ese juego que tienen los piñones. Es mas seguro en pendientes poner el freno de mano pues agarra mejor el coche. Un saludo.
No es bueno para la transmisión dejar en coche en cuesta en P y sin freno de mano si te das cuenta dejándolo en P solo, al seleccionar la marcha pega un golpe x eso es mejor poner el freno de mano y luego poner la P para q no quede forzado.
Saludos
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Sigo teniendo la duda... ¿que hay de malo en dejar la N más el freno de mano y obviar la posicion P?
De malo nada pero el coche te pedirá para arrancar q pongas la P....
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Cierto...
Es de automático. Para Parker's el P. El coche te lo va a pedir y es para evitar equivocaciones. Mejor tener la costumbre. Yo la N no la uso nunca. Paso de P a D/R y ya. Cuando te acostumbras la N no sirve más para remolcarte.