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Mensajes - IVLIVS

#1
Soy el primero y de momento único de mi trabajo en tener un VE. A poco de llevarlo, sin venir a cuento ni aludirme, en el grupo de Whatsapp, el vídeo de un ingeniero sobre los 100.000 km de emisiones de CO2 que supone la fabricación de un VE frente a uno de combustión. Típico dato sacado de un estudio de la MTBU*.
Un aparcamiento lleno  de SUVs, de furgonetas, compactas y  no, coches con motorazos... todos cacharros que emiten lo que haga falta porque mi libertad me permite comprar el engendro contaminante que me quiera pagar porque me sale de ahí. Porque las emisiones me la soplan mientras tenga la posibilidad de alguna vez meter las bicis dentro, mientras tenga la posibilidad de viajar cuatro veces al año, mientras pueda fardar de cochazo grande y potente. Y nadie levanta una ceja.
Ahora, llevas un coche eléctrico y salen opinólogos expertos hasta debajo de las piedras: "¡Mal!¡Mal!¡Mal!"

Voy a aclarar, porque aquí por escrito no se nota, que no estoy molesto. Es fácil imaginar que mi EV ha sido la comidilla un par de días y la gente está desinformada y uno ha puesto el vídeo tal o cual. Sin más. Cansa un poco el impulso que siente la gente por hacer saber la opinión que tiene pero que nadie le ha pedido sobre la vida de uno. De todos modos, es natural que la gente se resista al cambio. No hay que tomárselo a la tremenda.

*My Taned Balls University
#2
Cita de: AbsoluteNeo en Abril 27, 2023, 09:04:14 PMOk!! voy a ver si sigo estos pasos y os cuento ya que estoy un poco desesperado. Ademas hay dias que por ejemplo lo paro yo manualmente al 80% y como no este mirandolo arranca de nuevo solo y lo carga al 100%. Y claro si es de dia los fines de semana pues bueno, pero entre semana no podemos estar así.
A ver.

Ayer, le pillé de nuevo haciéndolo mal. Lo tenía programado para cargar por la noche y al bajar un momento a la tarde vi que estaba cargando. No se había desconfigurado nada, pero ahí estaba, haciendo lo que le daba la gana.
Sin abrir el coche, desde la aplicación, interrumpí la carga y confirmé la carga programada...
Lo malo de mi cargador es que no puedo tener información de a qué hora ha estado cargando, porque la aplicación móvil que lo controla es una patata total. Así que ignoro si carga cuando le digo, al menos la mayoría de las veces. Lo bonito de la carga desasistida cuando depende de software salchichero... Por partida doble  :D
Y me niego rotundamente a vivir obsesionado mirando el móvil todo el día para vigilar si el coche se está cargando cuando no debe.
#3
Cita de: acorres73 en Febrero 25, 2023, 02:20:46 PMAlguien conoce a algún instalador por Donostia-Irun
A mí me hicieron en noviembre de 2022 una renovación de instalación eléctrica del local + instalación de punto de carga Circutor. En Irun, una empresa de electricistas sin especializar en puntos de recarga. En mi garaje, que es un bajo-local no compartido y con su propio contador.
Instalaciones Eléctricas García Nieto, S.L.
Muy contento con ellos.

Veo que ya te las has arreglado, pero por si sirve a alguien más.
#4
Cita de: nsnet en Abril 28, 2023, 09:39:11 AM¿Por qué tachas eso? Sí que pagamos con nuestros datos y nuestras ubicaciones.
Había puesto al revés, sí. Era ironía, pero es mejor no ponerla porque no se entiende. Así que corrijo.
#5
Hola.
Me estoy volviendo un poco loco con lo de las cargas públicas. Todavía sólo he recargado en casa.
En Abril de 2023: ¿Sigue estando vigente este hilo?
¿Hay que bajarse todas esas apps?
¿Cuántas tarjetas rfid conviene tener?

Lo de las apps, bueno. Se descargan gratis,las pagas con tus datos personales y ya está.
Pero lo de comprar tarjetas rfid que quizá pronto vayan a ser inútiles... Si por el buscador de google fuera, sólo con la primera página ya me tendría que comprar 7.
¿Es la tarjeta de electromaps imprescindible?
¡Gracias!
#6
   El software está plagado de bugs y puede que sea tu problema.
   Pero a pesar de eso, prueba a ser totalmente consciente del orden en que das los pasos del proceso de carga y trata de encontrar el que te funcione. Yo he tenido días de fallos en que no cargaba nada y tuve que hacer varios reintentos. Una vez se me escapó hasta el 100% y otro le pillé que iba a hacerlo y lo detuve. Hace unos días detuvo la carga al 49% partiendo de un 35% y con un objetivo programado del 70%. Creo, porque no lo sé, que volvía a esperar a la siguiente vez que diese la hora programada para comenzar.
   La carga desasistida es muy bonita si solo le ves las ventajas, pero no puedes estar delante durante horas, y por lo tanto, no te enteras de lo que ocurre durante ellas hasta que vuelves... y te encuentras la sorpresa.
   La app no la tengo muy trabajada, pero la programación desde el coche, sí.

1. Al aparcar, lo primero, configura la programación de la carga. Fíjate en que ponga el mensaje "charge scheduled on 00:05" (la hora a la que le hayas puesto)
2. Sal del coche, no cierres la puerta, abre la puertecilla de carga y enchufa el cargador. Se bloqueará la manguera.
3. Cierra la puerta y cierra con la llave el coche.
En la pantalla del volante te saldrá el círculo verde con el mensaje de "carga programada". Como abras el coche, el proceso se interrumpirá. Cómo se recupera si has tenido que abrir, ya no lo tengo claro. Yo vuelvo a dar todos los pasos.

Con la carga en CC se comporta de manera diferente, dicen.

Toca aprender.
   
#7
Cita de: vespertilum en Abril 10, 2023, 04:11:14 PMNo todos somos iguales, pero desde que empecé con el Zoe he notado que me da mucha menos somnolencia viajar con eléctrico que con combustión.
Influirá la vibración continua y ese murmullo grave de los motores de combustión supongo.
La gente que no conoce los eléctricos piensa que conducir sin apenas ruido va a dar más sueño, pero según mi experiencia es todo lo contrario.
Qué curiosas son las experiencias subjetivas. A mí, al principio me parecía que aburría más no cambiar marchas y que se me hacía más largo el trayecto habitual. Ahora ya no. Quizá he olvidado rápido mi anterior experiencia con un térmico a marchas como para comparar...
#8
Cita de: Freddyncalm en Abril 15, 2023, 12:52:40 PMLa versión Luxury del MG4 traía ese sensor activo que vigila las expresiones de la cara por si te duermes o te distraes, o separas la mirada del frente o del volante.

Pero parece que la IA no está bien entrenada y puede dar falsas alarmas en gente con ciertos rasgos. Y la sensibilidad es a veces tan alta que obliga a muchos a desactivarlo desde el panel central, por pequeños gestos o dejar de ver al conductor por poco tiempo haciendo que se activase la rutina que molesta al conductor para que pare a descansar con el indicador de la "taza de cafe" y pitidos cada vez insistentes hasta que el coche se apague más de 15 minutos.

Tiene otro control indirecto para la misma función, que no han quitado en los nuevos modelos, y que está también incluído en los modelos Comfort y Standard, que vigila si tu estilo de conducción es errático por cansancio (UDW) y te avisa para que descanses igualmente.


https://pasteboard.co/LRfxAz0vZbaW.png

Me parece mal que lo hayan solventado así, quitándolo, cuando es un extra para un modelo 6000 euros más caro que el standard.
El día que leí las instrucciones me alegré. Luego estiré el cuello a ver si la perspectiva o el volante me tapaban la cámara... para llevarme la decepción. Cierto que, al menos haber dejado la cámara y haber sido tecnooptimistas, es decir, esperar que en un futuro fueran capaces de hacer que el software funcionase bien.
#9
Hola.
Esta es una consulta que he hecho en bastantes comentarios a vídeos de YouTube. La dejo aquí por si ayuda o alguien tiene un aporte u objeción.
Por supuesto, lo primero la consulté en el formulario web de Circutor, hace un mes, y no me responden. Aunque la app es de Circontrol, pero entiendo que estarán en contacto - o son los mismos.

Sobre la recarga horaria, tenía la duda sobre cómo sabe el cargador qué hora es y cómo se actualiza a los horarios de verano/invierno.
Según me responden, esto se hace automáticamente al conectarse a la aplicación. Toma la hora del momento a través de la propia app "Hi Charger" y así se pone en hora.


Aporte sobre su "consumo fantasma": He consultado el consumo en "stand-by" del cargador, porque no lo especifica ni en las instrucciones ni en la ficha técnica. Me han respondido que 7 Wh.

#10
Cita de: ferdiqr en Diciembre 28, 2020, 08:45:30 PMHasta que arreglen la actualización, he podido dejar el coche listo para cargar con los siguientes pasos:
1-Desinstalar la app hi charger (versión 1.2.1-rc6)
2-Buscar en internet la versión anterior (1.1.2-rc2) en formato apk, e instalar.
3-Añadir el cargador con el QR que viene con las instrucciones.
El cargador guardaba todos los parámetros de la carga horaria.
Espero que no se vuelva a actualizar la app automáticamente.
También he escrito al servicio técnico de circutor, a ver que respuesta dan.



Esto me sacó de mi problema con esa app.
Tengo el cargador desde noviembre de 2022 y cuando el 2 de enero de 2023 actualizaron a la 1.3.1 todo se estropeó. Pantalla blanca de cuelgue al iniciar la aplicación.
Tras varias reinstalaciones, pude hacer que funcionase... una vez, y después ya no más.
He acabado descargándome e instalando la 1.3.0-rc9 que pude encontrar por internet, gracias a la recomendación de este hilo.
He reportado el problema a Circutor, aunque la app es de Circontrol, pero espero que estén en contacto... Son muy lentos respondiendo y responden según les parece. Lo sé porque les he hecho consultas más sencillas que sí han respondido.
Ahora espero que una nueva versión salga y me funcione.

Por otra parte, si alguien tiene el mismo problema que yo y necesita el archivo .apk, yo se lo puedo facilitar, si es que no lo encuentra o no se fía de las fuentes que lo dispongan.

#11
MG4 / Re:Que es??
Abril 09, 2023, 11:28:37 AM
Cita de: hi8aminidv en Marzo 16, 2023, 10:41:38 PMEfectivamente, aunque era tan sensible y daba tantos problemas que lo han quitado y vienen sin él.
Pues uno de mis miedos es la somnolencia en mis turnos de noche. El trayecto de 55 km del trabajo a casa a veces se me hace duro de sobrellevar. Tenía esperanzas en una medida parecida pero, viendo que era peor, mejor así.
Me dejo activado la ayuda para mantenimiento en el carril en estos casos y a ello confío... lo que se puede.
#12
Hola:
Nuevo propietario de un MG4 Luxury de Irun, Gipuzkoa.
2600 km, aunque le hago entre unos 250 - 550 km semanales por lo que enseguida este dato estará obsoleto.
Gracias, un saludo.
#13
Presentaciones y fotos / Julio (IVLIVS) desde Irun
Abril 09, 2023, 11:06:21 AM
¡Hola!
Llevo un mes con el MG4 Luxury y ahora encuentro un momento para poder atender el foro y presentarme.
Encantado. ;)