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Movilidad eléctrica => Wallbox y cables => Recarga => Wallbox => Mensaje iniciado por: andmor en Mayo 24, 2022, 05:20:29 PM

Título: Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: andmor en Mayo 24, 2022, 05:20:29 PM
Buenas tardes,
Me han instalado hoy un cargador walbox pulsar Plus con Power Boost, para poder gestionar la energía  fotovoltaica de mi vivienda.

Cuando me conecto con el cargador solo lo puedo hacer por wifi ya que si le digo emparejar el cargador con mi teléfono se queda buscando y no hace nada. Y con la wifi me saca las estadísticas , bloqueo y desbloqueo, el cambio de potencia de carga, pero no me habilita las opciones Upgrades menos el MID Meter que ese si que sale habilitado.

Mi teléfono es un Xiaomi redmi 8 pro, y no se si es el wallbox o el teléfono que no se pueden conectar por BT. Eso si con el Iphone del instalador ha ido bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Naranzeta en Mayo 24, 2022, 05:35:34 PM
Hola, por Bluetooth puedes hacer lo mismo que por wifi, no se porque no te dejara conectar, prueba desde otro telefono.
Si los cables de señal del cargador al powerboost estan bien conectados deberia salirte en configuracion powerbost y midmeter de tro de upgrades. Creo que al instalar tambien hay que mover un swich dentro del wallbox, mira las instrucciones que viene bien indicado. Si no te sale en la app segure sea un problema del cable de datos, revísalo o su e unas fotos donde se vea bien la conexion. A mi los que vinieron a instalarlo q era una contrata de wallbox, no tenian mucha idea.....

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Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: andmor en Mayo 24, 2022, 06:00:00 PM
Cita de: Naranzeta en Mayo 24, 2022, 05:35:34 PM
Hola, por Bluetooth puedes hacer lo mismo que por wifi, no se porque no te dejara conectar, prueba desde otro telefono.
Si los cables de señal del cargador al powerboost estan bien conectados deberia salirte en configuracion powerbost y midmeter de tro de upgrades. Creo que al instalar tambien hay que mover un swich dentro del wallbox, mira las instrucciones que viene bien indicado. Si no te sale en la app segure sea un problema del cable de datos, revísalo o su e unas fotos donde se vea bien la conexion. A mi los que vinieron a instalarlo q era una contrata de wallbox, no tenian mucha idea.....

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Muchas Gracias.

Lo raro que al instalador con un Iphone si que le salia, pero a mi en la aplicación por wifi no me sale estas opciones y por BT no se me conecta.

Mirare con un samsung que tengo en casa


Gracias de nuevo
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Naranzeta en Mayo 24, 2022, 06:21:25 PM
Tambien puedes probar desde Pc con my.wallbox o desde un SmartWatch...

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Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: andmor en Mayo 24, 2022, 06:27:22 PM
Cita de: Naranzeta en Mayo 24, 2022, 06:21:25 PM
Tambien puedes probar desde Pc con my.wallbox o desde un SmartWatch...

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Debo ser inutil no veo la opción en my.wallbox de powerboost ni nada de eso.... :-[ :-[

Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: tonel1976 en Mayo 24, 2022, 06:32:29 PM
Hola, yo por wifi tampoco puedo entrar al power bost, en cambio por bluetooth si que puedo y desde el pc tampoco veo nada del power bost.
Mi teléfono es un xiaomi mi 11

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Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: andmor en Mayo 24, 2022, 06:35:26 PM
Cita de: tonel1976 en Mayo 24, 2022, 06:32:29 PM
Hola, yo por wifi tampoco puedo entrar al power bost, en cambio por bluetooth si que puedo y desde el pc tampoco veo nada del power bost.
Mi teléfono es un xiaomi mi 11

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Creo que el problema va a ser el bluetooth de estos modelos porque no nos va ni a mi mujer, ni a mi hijo ni a mi...

Voy a probar con una samsung.

Muchas gracias
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Naranzeta en Mayo 24, 2022, 06:42:24 PM
Si, tienes razon, lo acabo de mirar, te puedes conectar al cargador pero el powerboost yo tampoco lo veo desde mywallbox. Yo lo he usado alguna vez que con la app no habia manera.

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Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Naranzeta en Mayo 24, 2022, 06:53:38 PM
Este es el swich que te digo q hay q poner, sino el powerboost no sale y el manual de instrucciones que supongo q lo tendras, ahi puedes comprobar q las conexiones son correctas, lleva un puente y es facil equivocarse.http://cloud.tapatalk.com/s/628d0c74bb78d/ES_Gu%C3%ADas_de_instalaci%C3%B3n_Power_Boost_multiling%C3%BCe%20%281%29.pdf (http://cloud.tapatalk.com/s/628d0c74bb78d/ES_Gu%C3%ADas_de_instalaci%C3%B3n_Power_Boost_multiling%C3%BCe%20%281%29.pdf)

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Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Naranzeta en Mayo 24, 2022, 06:55:55 PM
Tambien puedes ir a configuración, opciones avanzadas, reiniciar. O mas facil aun quitarle corriente y reiniciarlo desde el automatico.

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Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: andmor en Mayo 24, 2022, 07:26:41 PM
Muchas Gracias,

Mañana me han dicho que se ponen en contacto conmigo la empresa instaladora a ver si es problema mio o del aparato...

Muchas gracias
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: andmor en Mayo 25, 2022, 04:22:12 PM
Buenas tardes,

He conseguido hablar con el servicio técnico y me dicen que el problema es con todos los XIAOMIS y muchos dispositivos Android, que no se pueden conectar por BT. Quieren sacar una actualización esta semana para solucionar este problema, por lo que ya os contare.

Otra cosa desde el Iphone si que hemos podido conectarnos al cargador,  y en la misma red wifi también te salen los parámetros del power-boost o Eco-Smart, pero si te conectas con tus datos fuera de la red wifi no salen estos parámetros...Creo que eso es una  cagada de programación.

Os iré informando , porque han quedado en llamarme.


Muchas gracias por todo.

Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Naranzeta en Mayo 25, 2022, 04:42:45 PM
La verdad es que la conexión de este cacharro tanto wifi como bluetooth siempre ha sido lenta y funciona fatal.... no lo han solucionado con un montón de actualizaciones que han hecho... debe ser problema hardware....

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Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: acesaliv en Mayo 25, 2022, 08:03:40 PM
Cita de: andmor en Mayo 25, 2022, 04:22:12 PM
... me dicen que el problema es con todos los XIAOMIS ...

Hola, eso no es así, yo tengo un Xiaomi Redmi Note 9 y conecto por Bluetooth. Antes tenia un Redmi Note 4 y también conectaba por bluetooth y el de mi mujer que tenia antes, que también era Xiaomi, también conectaba.

Tengo el Wallbox desde hace más de dos años y siempre lo he usado por bluetooth con teléfonos Xiaomi. Hace un tiempo le puse un router wifi portátil cerca para conectar por wifi y conecto de las dos formas.

Es cierto que algunas veces le cuesta, pero lo normal es que conecte. Cuando no lo hace a la primera suelo matar la aplicación y luego ya me conecta.

También me ha parecido que si estoy conectado por wifi y me acerco al alcance del bluetooth salgo de la app e intento conectar de nuevo, le cuesta más conectar por bluetooth y he tenido que matar la app alguna vez.

Pero vaya, de ahí a que te digan que no se puede conectar con "ningún" móvil Xiaomi... eso es odio a la marca... Ja Ja Ja!

Igual hubieras tenido un Huawei y te hubieran dicho que justo el problema es con todos los Huawei!
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: tonel1976 en Mayo 25, 2022, 08:10:10 PM
Es lo que yo también le dije el otro día, yo con un xiaomi mi 11 sin problema tanto por bluetooth como por wifi.
Otra cosa es el power boost que tanto en iPhone como en android solo me deja entrar por bluetooth.

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Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: andmor en Mayo 31, 2022, 10:39:05 AM
Cita de: tonel1976 en Mayo 25, 2022, 08:10:10 PM
Es lo que yo también le dije el otro día, yo con un xiaomi mi 11 sin problema tanto por bluetooth como por wifi.
Otra cosa es el power boost que tanto en iPhone como en android solo me deja entrar por bluetooth.

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por Wifi no tengo problema de conexión, pero para la gestión del power boost solo lo puedo hacer con el BT y con ningún dispositivo Android se conecta... SOlo con Iphone pero tiene hu.os que me tenga que cambiar de teléfono porque estos no me den una solución
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: andmor en Mayo 31, 2022, 10:40:46 AM
Cita de: acesaliv en Mayo 25, 2022, 08:03:40 PM
Hola, eso no es así, yo tengo un Xiaomi Redmi Note 9 y conecto por Bluetooth. Antes tenia un Redmi Note 4 y también conectaba por bluetooth y el de mi mujer que tenia antes, que también era Xiaomi, también conectaba.

Tengo el Wallbox desde hace más de dos años y siempre lo he usado por bluetooth con teléfonos Xiaomi. Hace un tiempo le puse un router wifi portátil cerca para conectar por wifi y conecto de las dos formas.

Es cierto que algunas veces le cuesta, pero lo normal es que conecte. Cuando no lo hace a la primera suelo matar la aplicación y luego ya me conecta.

También me ha parecido que si estoy conectado por wifi y me acerco al alcance del bluetooth salgo de la app e intento conectar de nuevo, le cuesta más conectar por bluetooth y he tenido que matar la app alguna vez.

Pero vaya, de ahí a que te digan que no se puede conectar con "ningún" móvil Xiaomi... eso es odio a la marca... Ja Ja Ja!

Igual hubieras tenido un Huawei y te hubieran dicho que justo el problema es con todos los Huawei!

Si es lo que pienso, pero no puedo probar con otro wallbox para ver si es mi cargador o es mi telefono o es cierto que con la última actualización no se conectan los Android... No lo se pero puede ser como dices tu problema de hardware con las última versión de cargadores.

Esta semana me ha dicho que esperan que se solucione
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Jesia en Junio 01, 2022, 05:46:52 PM
Hola Andmor,

Yo tengo el mismito problema que tú.  No soy capaz de conectar mi movil OPPO A94 al cargardor Pulsar Plus mediante bluetooth. Llevo aproximadamente un mes a vueltas con el servicio técnico de wallbox y no son capaces de resolverme el problema. Me mandaron un técnico a casa y lo único que sabe hacer es reiniciar el cargador y desinstalar-instalar la aplicación del móvil, con "n" resultados negativos -> El movil no conecta al cargador por BT.

La verdad es que estoy muy descontento con el Pulsar Plus y con Walbox, cada vez me arrepiento más de haber comprado este cargador.

En cualquier caso, cualquier idea que ayude a solucionar el problema en particular, será bienvenida.

Un saludo
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Jesia en Junio 01, 2022, 05:48:28 PM
Cita de: andmor en Mayo 31, 2022, 10:39:05 AM
por Wifi no tengo problema de conexión, pero para la gestión del power boost solo lo puedo hacer con el BT y con ningún dispositivo Android se conecta... SOlo con Iphone pero tiene hu.os que me tenga que cambiar de teléfono porque estos no me den una solución

Esa es la solución que me dá Wallbox, tiene narices.
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: andmor en Junio 02, 2022, 11:27:22 AM
Cita de: Jesia en Junio 01, 2022, 05:46:52 PM
Hola Andmor,

Yo tengo el mismito problema que tú.  No soy capaz de conectar mi movil OPPO A94 al cargardor Pulsar Plus mediante bluetooth. Llevo aproximadamente un mes a vueltas con el servicio técnico de wallbox y no son capaces de resolverme el problema. Me mandaron un técnico a casa y lo único que sabe hacer es reiniciar el cargador y desinstalar-instalar la aplicación del móvil, con "n" resultados negativos -> El movil no conecta al cargador por BT.

La verdad es que estoy muy descontento con el Pulsar Plus y con Walbox, cada vez me arrepiento más de haber comprado este cargador.

En cualquier caso, cualquier idea que ayude a solucionar el problema en particular, será bienvenida.

Un saludo


Pues ya somos dos .. No se el resto de cargadores como les va el tema de conectividad pero WALLBOX es una decepción. Voy a llamar de nuevo a atención al cliente a ver si por pesado consiguen ellos conectar o que nos den aparatos de manzanitas ..jejejeje

en serio me dijeron lo del nefasto servicio postventa y no quise hacer caso ...que vergüenza de compañia
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Jesia en Junio 06, 2022, 01:08:32 PM
Hola Andmor!

Vengo con buenas noticias. Ya he conseguido conectar el Pulsar Plus al móvil mediante bluetooth. Al parecer el problema venía en parte de mi móvil OPPO A94 5G y lo que he hecho es restablecer los ajustes de wifi, bluetooth y redes móviles del móvil.

Para hacerlo en este modelo de móvil hay que ir a: Ajustes -> Ajustes de sistema ->Hacer copia de seguridad y restablecer -> Restablecer ajustes de red

La parte mala es que no sé como se hace este proceso en los móviles Xiaomi, tendrás que zambullirte en los foros de internet y rezar porque un alma caritativa haya escrito algún post sobre el tema y dejado constancia de cómo se hace. En cualquier caso, desde wallbox me han reconocido que están teniendo problemas con los moviles chinos (Xiomi, OPPO,..)

En cuanto a WALLBOX como empresa son una decepción y una vergüenza en todos los sentidos: Pre-venta, durante la venta y post-venta. Algún día voy a escribir un post relatando mi periplo durante 7 meses para que me instalaran el cargador y que funcionara más o menos. Y digo más o menos, porque todavía hay algún problema para el que ya he tirado la toalla y voy a pagar a mayores a otro electricista para que me lo arregle. El problema consiste en que si hay un corte del suministro eléctrico por exceso de potencia demandada (se entiende exceso de potencia en la vivienda, no en el cargador, porque éste se encuentra modulado por el powerboost), ya no soy capaz de rearmar el contador desde la vivienda (los antiguos IGP). Antes de instalar el cargador, si había un corte del suministro eléctrico por exceso de potencia, yo bajaba el interruptor general de la vivienda unos 5 segundos y al volver a subirlo, ya había electricidad. Pues ahora no. Además tampoco se soluciona bajando al garaje y desconectando el interruptor del cargador, noooo. Tengo que ir al cuarto de contadores de la comunidad de vecinos y pulsar un interruptor de rearme en el propio contador....(previo visita al presidente de la comunidad que me facilite las llaves del cuarto de contadores), y todo esto sin electricidad en casa. En fin .... mucha gente me dice que no sabe de dónde saco tanta paciencia.

Suerte!!



Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: corsair en Junio 06, 2022, 09:17:47 PM
Cita de: Jesia en Junio 06, 2022, 01:08:32 PM
Hola Andmor!

Vengo con buenas noticias. Ya he conseguido conectar el Pulsar Plus al móvil mediante bluetooth. Al parecer el problema venía en parte de mi móvil OPPO A94 5G y lo que he hecho es restablecer los ajustes de wifi, bluetooth y redes móviles del móvil.

Para hacerlo en este modelo de móvil hay que ir a: Ajustes -> Ajustes de sistema ->Hacer copia de seguridad y restablecer -> Restablecer ajustes de red

La parte mala es que no sé como se hace este proceso en los móviles Xiaomi, tendrás que zambullirte en los foros de internet y rezar porque un alma caritativa haya escrito algún post sobre el tema y dejado constancia de cómo se hace. En cualquier caso, desde wallbox me han reconocido que están teniendo problemas con los moviles chinos (Xiomi, OPPO,..)

En cuanto a WALLBOX como empresa son una decepción y una vergüenza en todos los sentidos: Pre-venta, durante la venta y post-venta. Algún día voy a escribir un post relatando mi periplo durante 7 meses para que me instalaran el cargador y que funcionara más o menos. Y digo más o menos, porque todavía hay algún problema para el que ya he tirado la toalla y voy a pagar a mayores a otro electricista para que me lo arregle. El problema consiste en que si hay un corte del suministro eléctrico por exceso de potencia demandada (se entiende exceso de potencia en la vivienda, no en el cargador, porque éste se encuentra modulado por el powerboost), ya no soy capaz de rearmar el contador desde la vivienda (los antiguos IGP). Antes de instalar el cargador, si había un corte del suministro eléctrico por exceso de potencia, yo bajaba el interruptor general de la vivienda unos 5 segundos y al volver a subirlo, ya había electricidad. Pues ahora no. Además tampoco se soluciona bajando al garaje y desconectando el interruptor del cargador, noooo. Tengo que ir al cuarto de contadores de la comunidad de vecinos y pulsar un interruptor de rearme en el propio contador....(previo visita al presidente de la comunidad que me facilite las llaves del cuarto de contadores), y todo esto sin electricidad en casa. En fin .... mucha gente me dice que no sabe de dónde saco tanta paciencia.

Suerte!!
Buenas

Sobre el tema de rearmar el contador desde la vivienda....
Por lo que dices de que el propio contador tiene un interruptor de rearme interpretó que tienes un contador de los nuevos, de los que se lee el consumo a distancia. Si es así deberías de instalarte la app de la distribuidora de tu zona ya que al menos en Iberdrola la app de la distribuidora tiene la opción de rearme del contador con la app.
No se de qué zona eres, pero lo primero que debes hacer es enterarte de cual es la distribuidora de tu zona (puede no ser la misma compañía que te factura el consumo electrico). Normalmente la distribuidora es una distinta dependiendo de la zona de España en la que resida (en el País Vasco es Iberdrola si o si) y luego la comercializadora es la que tú tengas elegida.

Prueba a instalar la app de la distribuidora, quizás soluciones ese problema

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Jesia en Junio 07, 2022, 10:31:19 AM
Hola corsair!

Gracias por la aportación!, la verdad es que no se me había ocurrido el rearme del contador a través de la app del distribuidor.

En mi caso particular, mi distribuidora es Iberdrola y sí que dispongo de un contador inteligente con telegestión. La app de iberdrola se llama i-DE redes inteligentes y me he fijado que tiene un apartado para ver el estado en el que se encuentra el ICP. Imagino que cuando esté en posición "desconectado" te dará la opción de rearme. Cuando lo he chequeado esta mañana ponía "conectado".

Mi fastidio es que, lo que antes era sencillo (Bajar y subir el interruptor general de la vivienda) ahora se vuelva un caos (llamar al presidente para que me abra el cuarto de contadores, o bien, registrarme en una app que puede funcionar o no en ese momento, porque i-DE no siempre es capaz de conectar con el contador)... y mientras tanto sin electricidad en casa

Cabe decir que en la norma  ITC BT 52 – Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos, dice claramente que el usuario debe poder rearmar el contador inteligente desde la vivienda, y propone varias soluciones. Ninguna de las soluciones ha sido ejecutada por Wallbox.


Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: corsair en Junio 07, 2022, 01:43:36 PM
Es lo que traen los nuevos tiempos, no siempre se avanza para bien en todo...
El contador de telegestion es maravilloso según las no distribuidoras, pero no tanto según los usuarios, y en tu caso particular ya ves donde tienes el límite.
A mí siempre que uso la app de la distribuidora (I-De igual que tú) me funciona genial y conecta genial con el contador, pero nunca he necesitado rearmar el ICP del contador.
De todas formas, si es muy habitual que se te dispare y tienes claro que es por exceso de uso.... Igual deberías aumentar la potencia. El ICP solo está cumpliendo con su labor que es limitar el consumo de potencia de acuerdo a lo que se tiene contratado, y si te salta muy a menudo está claro que necesitas aumentar la potencia contratada, no es problema del tipo de rearme del ICP.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Dakota en Junio 07, 2022, 02:13:36 PM
algo falla en tu contador
te explico: a mi hasta hace poco tenia 3.45 kW y si me pasaba de potencia se me activaba el bloqueo del contador, yendo al cuadro de protecciones bajaba el diferencial o el magneto termico 5 segundos y se activaba otra vez el contador
nunca he tenido que rearmar el contador yendo fisicamente
y por cierto, la app de edistribucion es una mierda, no me rearma el contador desde ahi por que la telegestion nunca me ha ido
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Jesia en Junio 08, 2022, 05:22:33 PM
No creo que el problema esté en el contador de Iberdrola, de hecho, todo ha estado funcionando bien hasta que los chicos de wallbox me hicieran la instalación del cargador Pulsar Plus.

Los nuevos contadores inteligentes (provistos de ICP) miden de forma continua la potencia demandada por la instalación. Si la instalación demanda más potencia de la que tiene contratada el usuario, se produce un corte de suministro desde el contador, lo que antiguamente conocíamos como "ha saltado el ICP". El procedimiento que hay que seguir para volver a tener suministro eléctrico (lo que llamo rearme/re-activación) consiste en bajar el magneto-térmico de la vivienda durante unos 5s y posteriormente volverlo a subir. Con esto, lo que hace el contador es detectar que no hay ningún aparato eléctrico conectado a la red y si es así, vuelve a re-establecer el suministro. Pero es importante que el contador vea que el circuito está abierto para proceder al rearme.
¿Pero qué ocurre ahora en mi instalación? Pues lo que antes era un cable directo desde el contador a mi vivienda, ahora han insertado entre medias dos elementos nuevos: Un powerboost Carlo Gavazzi EM112 y un potector de sobretensiones. Total, que cuando salta el ICP del contador, aunque baje el magneto-térmico de la vivienda y del garaje, el contador sigue detectando que existe algo conectado en la instalación (llámese powerboost, o bien, protector sobretensiones) y no procede a la re-activación.

Os invito que lo hagáis la prueba en vuestra instalación y me digáis si podéis re-establecer el suministro desde casa. Quizá os llevéis una sorpresa.

En cuanto a la potencia contratada, el ICP me salta entre 1 y 2 veces al año, lo cuál significa que tengo contratado exactamente lo que necesito, y cierto, el ICP está cumpliendo su labor, cuando me despisto y pongo simultáneamente más aparatos de la cuenta, me corta.
Estoy en contra de las recomendaciones de las compañías eléctricas que te dicen que contrates dos o tres veces más de la potencia que necesitas para ellos embolsarse un dinero extra sin ningún coste para ellos, puesto que sólamente te van a entregar esa potencia quizá 1 o 2 veces al año.

El fastidio que tengo es tener que bajar al cuarto de contadores 1 o 2 veces al año para re-armarlo o bien pagar una pasta por un aumento de potencia porque wallbox no haya sabido hacerme una instalación de forma correcta.



Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: andmor en Junio 20, 2022, 04:00:23 PM
Cita de: Jesia en Junio 06, 2022, 01:08:32 PM
Hola Andmor!

Vengo con buenas noticias. Ya he conseguido conectar el Pulsar Plus al móvil mediante bluetooth. Al parecer el problema venía en parte de mi móvil OPPO A94 5G y lo que he hecho es restablecer los ajustes de wifi, bluetooth y redes móviles del móvil.

Para hacerlo en este modelo de móvil hay que ir a: Ajustes -> Ajustes de sistema ->Hacer copia de seguridad y restablecer -> Restablecer ajustes de red

La parte mala es que no sé como se hace este proceso en los móviles Xiaomi, tendrás que zambullirte en los foros de internet y rezar porque un alma caritativa haya escrito algún post sobre el tema y dejado constancia de cómo se hace. En cualquier caso, desde wallbox me han reconocido que están teniendo problemas con los moviles chinos (Xiomi, OPPO,..)

En cuanto a WALLBOX como empresa son una decepción y una vergüenza en todos los sentidos: Pre-venta, durante la venta y post-venta. Algún día voy a escribir un post relatando mi periplo durante 7 meses para que me instalaran el cargador y que funcionara más o menos. Y digo más o menos, porque todavía hay algún problema para el que ya he tirado la toalla y voy a pagar a mayores a otro electricista para que me lo arregle. El problema consiste en que si hay un corte del suministro eléctrico por exceso de potencia demandada (se entiende exceso de potencia en la vivienda, no en el cargador, porque éste se encuentra modulado por el powerboost), ya no soy capaz de rearmar el contador desde la vivienda (los antiguos IGP). Antes de instalar el cargador, si había un corte del suministro eléctrico por exceso de potencia, yo bajaba el interruptor general de la vivienda unos 5 segundos y al volver a subirlo, ya había electricidad. Pues ahora no. Además tampoco se soluciona bajando al garaje y desconectando el interruptor del cargador, noooo. Tengo que ir al cuarto de contadores de la comunidad de vecinos y pulsar un interruptor de rearme en el propio contador....(previo visita al presidente de la comunidad que me facilite las llaves del cuarto de contadores), y todo esto sin electricidad en casa. En fin .... mucha gente me dice que no sabe de dónde saco tanta paciencia.

Suerte!!

Muchas gracias
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Dakota en Junio 20, 2022, 05:14:00 PM
BUENAS NOTICIAS!
Nuevo FW para el pulsar plus, hay mejoras en tema conectividad, y una gran novedad, el aro se apaga cuando esta en standby, solo configurable via BT, habra que probarlo
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: andmor en Junio 21, 2022, 05:46:31 PM
Cita de: Dakota en Junio 20, 2022, 05:14:00 PM
BUENAS NOTICIAS!
Nuevo FW para el pulsar plus, hay mejoras en tema conectividad, y una gran novedad, el aro se apaga cuando esta en standby, solo configurable via BT, habra que probarlo

Pues jodido lo tenemos los que tenemos problemas de conexión BT con dispositivos Android ...Tendremos que invitar a unas cañas a alguien con Iphone
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Dakota en Junio 21, 2022, 11:57:17 PM
Cita de: andmor en Junio 21, 2022, 05:46:31 PM
Pues jodido lo tenemos los que tenemos problemas de conexión BT con dispositivos Android ...Tendremos que invitar a unas cañas a alguien con Iphone

estoy leyendo muchas quejas y es raro tanto problema con el BT

aprovechando: OJO con el nuevo FW (lo han retirado) pq bajar potencia desde la APP no se puede, desde my.wallbox.com si deja sin problemas, tb parece que el balanceo de carga esta dando problemas
parece que los testeos de los FW no estan siendo muy finos pq los que solo podeis ajustar por BT estais con problemas.
yo he mandado un ticket y me piden un tlfo para llamarme, mañana se lo dare y a ver que me dicen


Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Jesia en Julio 01, 2022, 09:37:48 PM
Cuando vi la actualizacion de FW me dije, virgencita que me quede como estoy.... Y no lo actualicé. Ahora me alegro, sabía que iban a meter la pata por otro lado. Según he leído, cuando activas en powerboost, se queda la carga fija a 6A y no se produce el balanceo de carga.

Yo estoy funcionando con versiones antiguas de la app, que al menos sé que funcionan, y el FW me da más respeto todavía.

Ayer sacaron el FW v5.11.14 ¿alguna experiencia?
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Guso en Julio 07, 2022, 01:51:02 PM
Cita de: Jesia en Junio 08, 2022, 05:22:33 PM
No creo que el problema esté en el contador de Iberdrola, de hecho, todo ha estado funcionando bien hasta que los chicos de wallbox me hicieran la instalación del cargador Pulsar Plus.

Los nuevos contadores inteligentes (provistos de ICP) miden de forma continua la potencia demandada por la instalación. Si la instalación demanda más potencia de la que tiene contratada el usuario, se produce un corte de suministro desde el contador, lo que antiguamente conocíamos como "ha saltado el ICP". El procedimiento que hay que seguir para volver a tener suministro eléctrico (lo que llamo rearme/re-activación) consiste en bajar el magneto-térmico de la vivienda durante unos 5s y posteriormente volverlo a subir. Con esto, lo que hace el contador es detectar que no hay ningún aparato eléctrico conectado a la red y si es así, vuelve a re-establecer el suministro. Pero es importante que el contador vea que el circuito está abierto para proceder al rearme.
¿Pero qué ocurre ahora en mi instalación? Pues lo que antes era un cable directo desde el contador a mi vivienda, ahora han insertado entre medias dos elementos nuevos: Un powerboost Carlo Gavazzi EM112 y un potector de sobretensiones. Total, que cuando salta el ICP del contador, aunque baje el magneto-térmico de la vivienda y del garaje, el contador sigue detectando que existe algo conectado en la instalación (llámese powerboost, o bien, protector sobretensiones) y no procede a la re-activación.

Os invito que lo hagáis la prueba en vuestra instalación y me digáis si podéis re-establecer el suministro desde casa. Quizá os llevéis una sorpresa.

En cuanto a la potencia contratada, el ICP me salta entre 1 y 2 veces al año, lo cuál significa que tengo contratado exactamente lo que necesito, y cierto, el ICP está cumpliendo su labor, cuando me despisto y pongo simultáneamente más aparatos de la cuenta, me corta.
Estoy en contra de las recomendaciones de las compañías eléctricas que te dicen que contrates dos o tres veces más de la potencia que necesitas para ellos embolsarse un dinero extra sin ningún coste para ellos, puesto que sólamente te van a entregar esa potencia quizá 1 o 2 veces al año.

El fastidio que tengo es tener que bajar al cuarto de contadores 1 o 2 veces al año para re-armarlo o bien pagar una pasta por un aumento de potencia porque wallbox no haya sabido hacerme una instalación de forma correcta.

Yo tengo exactamente el mismo caso y el mismo histórico que tu. He llegado a estar más de 2 horas en casa sin suministro eléctrico por esta movida.
Contacté con mi instalador y le transcribí la guía para la aplicación del ITC-BT-52, publicada por el Ministerio, que en relación a esto indica:
La función de control de potencia contratada por el cliente será realizada por el contador principal para potencias inferiores a 15 kW, sin necesidad en este caso de instalar un ICP independiente. El citado rearme puede conseguirse mediante diversas soluciones, por ejemplo:
Soluciones que requieren la utilización de uno o dos conductores de mando desde la vivienda hasta un contactor instalado en la centralización de contadores, en el circuito de recarga individual o en la propia estación de recarga. Como ejemplos de tales soluciones se incluyen las figuras A1 y A2. Para el hilo de mando se recomienda color rojo y una sección mínima de 1,5 mm2 . El contactor se podrá ubicar en la propia estación de carga, o en la centralización de contadores justo en el origen del circuito de recarga. Si se ubica en la centralización de contadores la ventaja es que la longitud del hilo de mando será menor, aunque para instalaciones existentes y por falta de espacio puede ser más sencillo ubicarlo en la estación de carga.
Soluciones que utilizan dispositivos adicionales para el rearme del contactor y no requieren de conductores auxiliares desde la vivienda hasta el contactor. Dichos dispositivos pueden estar instalados en la centralización de contadores, en el circuito de recarga individual o en la propia estación de recarga. Como ejemplo de tales soluciones se incluye la figura A3. Una vez interrumpido el circuito de recarga el contador debe apreciar una impedancia infinita que permita su rearme desde la vivienda.
Cualquier otro método que tecnológicamente pueda realizar esta función de rearme


Bueno, pues me contestaron con largas y que si consultaban con Industria y lers decía que no era obligatorio... En fin, que no me lo arreglaban. Lo ultimo que me dijeron fué que me fuese a una ferretería y les pidiese una copia de la llave del cuarto de contadores de iberdrola... Y eso hice  :-X Menuda solución.
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Jesia en Julio 10, 2022, 03:51:47 PM
Muchas gracias por la aportación Guso.
Por lo que veo es un problema bastante generalizado en las instalaciones de Wallbox, pero que no sale más a la luz porque mucha gente tiene sobredimensionada la potencia contratada en casa. ¿Alguien más tiene este problema? Estoy pensando en que podíamos hacer una reclamación colectiva para hacer más fuerza.
En mi caso particular, le dije al instalador que su instalación no cumplía los requisitos de la ITC-BT-52 y después de yo insistirle varias veces y el instalador de hacerse el sueco en otras tantas veces, me invitó a que le mostrara dónde decia eso la normativa porque se pensaba que me lo estaba inventando. Así que le tuve que leerle textualmente el punto donde habla la ITC-BT-52 del rearme del contador desde la vivienda. Después de esto, se quedó pensando y me dijo que me hiciera una llave del cuarto de contadores de Iberdrola.... Tremenda solución!
Cuando me hicieron la instalación les exigí que me pusieran una protección contra sobretensiones rearmable, pensando en este problema, pero veo que no es suficiente....

Por cierto, hablando un poco del tema principal del hilo, con la nueva versión de la app (Android 2.33.4 de 7-7-2022), es imposible conectar el cargador al teléfono por Bluetooth

Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Naranzeta en Julio 12, 2022, 11:44:30 PM
Yo con la versión de la app 2.33.4 conecto con bluetooth como siempre, sin ningun problema, el medidor powerboost lo suyo es que lo tengas en la entrada de tu vivienda en tu cuadro eléctrico, para eso lleva una pantalla donde muestra los datos, si lo colocaron en el cuarto de contadores, pues normal, cuando tengas alguna incidencia te tocara ir allí a solucionarlo. De todas formas si te salta la luz por superar la potencia contratada es que o esta mal configurado o hay algo que esta roto ahí...
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Jesia en Julio 13, 2022, 07:50:29 AM
Cita de: Naranzeta en Julio 12, 2022, 11:44:30 PM
Yo con la versión de la app 2.33.4 conecto con bluetooth como siempre, sin ningun problema, el medidor powerboost lo suyo es que lo tengas en la entrada de tu vivienda en tu cuadro eléctrico, para eso lleva una pantalla donde muestra los datos, si lo colocaron en el cuarto de contadores, pues normal, cuando tengas alguna incidencia te tocara ir allí a solucionarlo. De todas formas si te salta la luz por superar la potencia contratada es que o esta mal configurado o hay algo que esta roto ahí...
Con que modelo de modelo de movil te conectas al cargador?
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Naranzeta en Julio 13, 2022, 08:47:58 AM
Con un Samsung S20 ultra y un Samsung S21 ultra. Por wifi tarda un poco en conectar pero por Bluetooth siempre que este en alcance conecta rapido.
Título: Re:Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi
Publicado por: Jesia en Julio 14, 2022, 09:49:24 AM
El problema de la conexión BT del pulsar plus viene con los moviles chinos tipo Xiaomi y Oppo. 
Pero el error no es del móvil, puesto que hay algunas versiones de la app que funcionan y otras versiones no. Esta última no me funciona.
El servicio técnico de wallbox es consciente de ello, pero de momento no dan solución... Seguiremos esperando pacientemente