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Mensajes - DaniB

#1
Hyundai Kona EV / Re:Puerta carga bloqueada
Julio 24, 2021, 09:11:36 PM
Cita de: notoy en Julio 24, 2021, 08:20:27 PM
Madre mia, hay que desmontar todo el frontal.
Así se queda y para el taller.
Gracias igualmente.
Prueba abriendo i cerrando el coche continuamente mientras das golpecitos a la compuerta. A mi me pasaba en la del Tiguan y lo hacía así.


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#2
Hyundai Kona EV / Re:Puerta carga bloqueada
Julio 24, 2021, 09:10:14 PM
Cita de: CR123 en Julio 24, 2021, 08:01:31 PM
El tirador es para desbloquear los trinquete de tipo2/CCS no para abrir la trampilla.
Tienes razón. Disculpas.


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#3
Hyundai Kona EV / Re:Puerta carga bloqueada
Julio 24, 2021, 07:51:01 PM
Mira debajo el capó, hay un tirador naranja para abrirla manualmente.


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#4
Hyundai Kona EV / Re:Re:Incidencias o fallos Kona
Agosto 24, 2020, 10:37:52 AM
Cita de: Jma en Agosto 22, 2020, 09:40:43 AM
Hola, yo también sufro el ruido de carraca al acelerar o retener, a alguno se lo han solucionado en el concesionario?
Porque a mi me lo han mirado, han escuchado el ruido y han escrito a hyundai para ver si tienen constancia de cual es el problema porque en mi conce no dan con lo que hace ese ruido.
Me dicen que no me preocupe, que no es peligroso, pero no me puedo fiar de quien no sabe ni de donde viene el ruido.
La sensación que da es de que es algo que roza, ya que la velocidad de el sonido de carraca va ligado a la velocidad de giro de las ruedas o el motor, y temo que esté destrozando algo.
A alguno que tengais este ruido os lo han solucionado?

A mi me cambiaron un soporte del motor por un ruido que hacía cuando pasabas de acelerar a regenerar a muy bajas velocidades (a altas no se oia). No creo que sea lo mismo que comentas porque parece que te lo hace en marcha, no? Me entró en garantia y lo repararon muy rápido. Me enseñaron la pieza, moviéndola con la mano se notava el crujido. Mi sensación és que entró polvo en el "silentbloc".
#5
Hyundai Kona EV / Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
Septiembre 23, 2019, 07:09:58 PM
Cita de: asernalopez en Septiembre 23, 2019, 05:50:06 PM
Buenas. Independiente del consumo, para mí también cuenta lo que te puedes divertirte. Yo normalmente conduzco en modo eco tanto en urbano como en carretera. En urbano al máximo de regenerativa y usando la leva izquierda para pararlo del todo, ya que si la mantienes, aparte de pararlo del todo, después no sale solo, cosa que para atascos es importante. Aunque en atascos lo "enganchas" al coche de delante con el control de velocidad y te olvidas. En autovía he probado de varias formas y al final el regulador de velocidad y aflojando un poco en largas subidas. 45000 km en un año y para mí que cada día va bastante mejor.
Fdo.: Un enamorao del kona hasta las trancas.

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Estoy como tu. Con 36.000km, siempre regeneración nivel 3 pero modo confort. Hasta la fecha no he detectado pérdida de capacidad.


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#6
Hyundai Kona EV / Re:Campañas Kona
Agosto 08, 2019, 06:48:18 PM
Es la de los 30. De momento el crujido ha desaparecido.


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#7
Hyundai Kona EV / Re:Campañas Kona
Agosto 05, 2019, 09:49:34 AM
Muchas gracias por la despues ta Mercuri. A ver si me solucionan un pequeño crujido de la suspensión delantera izquierda que hace al pasar de acelerar a frenar. Ya os contaré por aquí.


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#8
Hyundai Kona EV / Campañas Kona
Julio 30, 2019, 03:20:23 PM
Hola. La semana que viene tengo que hacer la revisión de los 30.000 km al kona y me indican que hay varias campañas por hacerle. A nivel de sw algo del cálculo de autonomía. Y a nivel de hw el motor del enclave del puerto de carga, deduzco que los pines que es el motor que mueve los pines que fijan el conector mientras se carga. Alguien lo ha hecho? Habéis notado algún cambio? Gracias.


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#9
Hyundai Kona EV / Re:Incidencias o fallos Kona
Marzo 07, 2019, 04:07:50 PM
Cita de: tronc200 en Marzo 05, 2019, 08:58:02 PM
Hola, alguien le ha quedado la velicidad de retroceso com activada permanente?
Incluso circulando ....

Enviat des del meu Mi MIX 2S usant Tapatalk

A mi no me ha pasado pero si me pasó que se quedó la señal acústica de los peatones bloqueada sin hacer ruido i se solucionó desconectando unos minutos un borne de la batería.

Para interesados. He pasado la revisión d ellos 15.000km solo soplaron el filtro de polen. Me costó 12€. Dos semanas antes me instalaron dos actualizaciones, una de las quakes seria la de los airbags de la campaña que nos notificaron. El día de la revisión tenía una segunda campaña que les hizo poner dos pegatinas sobre el libro de mantenimiento, el modelo estaba mal escrito. Esta campaña la recibieron muchos hyundais, también térmicos.


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#10
Hyundai Kona EV / Re:¿A alguien le ha fallado el VESS?
Febrero 12, 2019, 11:36:01 PM
Problema solucionado, después de borrar los errores i cargar dos actualizaciones seguía sin funcionar. Solución? Desconectar un rato al batería secundaria i volverla a conectar. Lo que sería un reset.


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#11
Hyundai Kona EV / Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
Febrero 09, 2019, 12:22:09 PM
Cita de: ayasystems en Febrero 09, 2019, 12:08:28 PM
Muchas gracias

Mi duda viene por esto.... http://foroev.com/index.php?topic=11331.msg96777#msg96777

Quiero saltar al EV puro pero no sé si me atreveré

Yo te recomiendo el kona. Por los pocos viajes que vas a hacer, si tienes un punto de carga rápida por el medio, llegas sobrado. Si a una mala el punto estuviese ocupado o no funcionara pienso que haciendo 200km a 120 y 200km a 100 también llegas. Lo de la moto ojo! Yo tengo una y casi no la uso desde que tengo el coche. No se si es por comodidad, economía o que. Yo con lo que me ahorro en gasoil el kona se paga solo.


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#12
Hyundai Kona EV / Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
Febrero 09, 2019, 12:01:19 PM
Cita de: ayasystems en Febrero 09, 2019, 11:25:32 AM
Has llegado a calcular la autonomía total haciendo solo autopista?? Llevas la batería gorda?


Un saludo

A 120kmh hago habitualmente 320km con climatizador y control de crucero, normalmente llego con entre un 10 i un 15% de batería. Ten en cuenta que a partir del 5% te limita la potencia y velocidad. He llegado a hacer 400km de autopista pero a 110 y a ratos a 100 detrás de alguna furgo o autobús.


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#13
Hyundai Kona EV / Re:¿A alguien le ha fallado el VESS?
Febrero 08, 2019, 09:58:53 PM
Cita de: jroldan en Febrero 08, 2019, 09:37:45 PM
Cita de: DaniB en Febrero 08, 2019, 09:20:51 PM
A alguien le ha fallado el VESS? El kona ha dejado de hacer el ruido de aviso a los peatones y el botón se ha quedado iluminado. El miércoles lo dejo a que lo revisen.


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lo que daría yo para que no se conectara al arrancar,

Jaja! La verdad es que se agradece. Pero hay un problema. No lo puedo conectar y la lucecita se queda encendida aun con el coche apagado y cerrado. Tengo miedo que se coma la batería secundaria.


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#14
Hyundai Kona EV / Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
Febrero 08, 2019, 09:56:39 PM
Cita de: Danirebotin en Febrero 07, 2019, 07:41:15 PM
Después de casi 15.000 km  quiero contaros mi experiencia, con el Kona en lo que a la regeneración se refiere.  Un día comiendo con gente con mucha experiencia en el coche eléctrico, el día de Les Voltes Solidaries, varias personas me comentaron que lo de las levas les parecía una tontería, que lo que tenía que hacer es siempre ir con el máximo de regeneración, tanto en subida como en bajada. Yo como buen novato, y aunque con mi edad, con cierto carácter juvenil, por lo tanto con la certeza de saber más que los demás, pensé que hablaban así pues no lo habían probado. Bueno, yo cada día hago el mismo recorrido, 75 km de ida al trabajo, en bajada, y 75 km de vuelta, en subida. Siempre voy a la velocidad permitida, pues lo considero parte de mi trabajo (ya en mi tiempo me permito algunos excesos) y he estado probando dos tipos de conducción. Una jugando con las levas, y intentando ir el todo el tiempo a vela, y otra todo el tiempo a regeneración 3 (el máximo).  Llegando a la conclusión que en la ruta al trabajo, con levas gasto 13,5 kwh/100km y con la regeneración 12,5kwh/100km, y en la subida 18,5kwh/100km con levas, y 17,5kwh/100km. Además del ahorro de energía, también la conducción es más tranquila, sin estar pendiente todo el rato de las levas, eso si con más tensión en el pie del acelerador.  Esta es mi experiencia. Ahora que cada uno haga lo que quiera. Un saludo

Yo llevo 12.000km la mayoría en autopista y todos con regeneración 3 i modo confort (por la estética). La leva derecha no la uso i la izquierda siempre para parar. El freno del pie no se donde esta. ;)


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#15
Hyundai Kona EV / ¿A alguien le ha fallado el VESS?
Febrero 08, 2019, 09:20:51 PM
A alguien le ha fallado el VESS? El kona ha dejado de hacer el ruido de aviso a los peatones y el botón se ha quedado iluminado. El miércoles lo dejo a que lo revisen.


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