Los coches híbridos enchufables se han vendido habitualmente como el vehículo ideal de transición hacia la movilidad sostenible.
Gozan de casi los mismos privilegios que los eléctricos puros: entrar en las ZBE Zonas de Bajas Emisiones de cualquier ciudad sin restricciones, aparcar gratis en zona azul y zona verde y otras ventajas gracias al regalo de la etiqueta 0 de la DGT, todo ello fiando su eficacia al factor más débil: el humano.
Si bien es cierto que un pequeño grupo de usuarios presentes en este foro hacen un uso responsable y verdaderamente eficiente de los PHEV, la realidad es que una inmensa mayoría se lo compran para tener la libertad de circular por cualquier lado sin intenciones de cargarlo durante su vida útil.
El ICCT, Consejo Internacional de Transporte Limpio, es el organismo que destapó el Dieselgate y ha conseguido demostrar por medio de datos agregados obtenidos de dos fuentes distintas, que los coches híbridos enchufables consumen más del 60% de lo que la homologación EPA dice en el caso de USA y en el caso de Europa, entre el 300 y 500% más de lo que indica la homologación WLTP.
Hay más consideraciones que he desarrollado en el artículo https://pasatealoelectrico.es/2022/12/30/nos-dicen-la-verdad-de-los-hibridos-enchufables-phev/
¿Pensáis que ha llegado el momento de adaptar las normas para evitar los abusos? Espero vuestros comentarios.
Me he basado en el video de Eduardo Arcos que lo expone con bastante claridad:
https://www.youtube.com/watch?v=9OTEqK3cEO8
Gozan de casi los mismos privilegios que los eléctricos puros: entrar en las ZBE Zonas de Bajas Emisiones de cualquier ciudad sin restricciones, aparcar gratis en zona azul y zona verde y otras ventajas gracias al regalo de la etiqueta 0 de la DGT, todo ello fiando su eficacia al factor más débil: el humano.
Si bien es cierto que un pequeño grupo de usuarios presentes en este foro hacen un uso responsable y verdaderamente eficiente de los PHEV, la realidad es que una inmensa mayoría se lo compran para tener la libertad de circular por cualquier lado sin intenciones de cargarlo durante su vida útil.
El ICCT, Consejo Internacional de Transporte Limpio, es el organismo que destapó el Dieselgate y ha conseguido demostrar por medio de datos agregados obtenidos de dos fuentes distintas, que los coches híbridos enchufables consumen más del 60% de lo que la homologación EPA dice en el caso de USA y en el caso de Europa, entre el 300 y 500% más de lo que indica la homologación WLTP.
Hay más consideraciones que he desarrollado en el artículo https://pasatealoelectrico.es/2022/12/30/nos-dicen-la-verdad-de-los-hibridos-enchufables-phev/
¿Pensáis que ha llegado el momento de adaptar las normas para evitar los abusos? Espero vuestros comentarios.
Me he basado en el video de Eduardo Arcos que lo expone con bastante claridad:
https://www.youtube.com/watch?v=9OTEqK3cEO8