Uf, que malas experiencias. Una pena, pues algo que debería ser maravilloso, ese paso a la movilidad eléctrica, se convierte en una mala experiencia que luego se asocia a los EV, cuando es problema de una marca que hace las cosas mal.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: jabitxu en Septiembre 25, 2022, 10:56:29 AM
https://peugeot208electrico.blogspot.com/2020/08/el-primer-viaje-largo.html
https://peugeot208electrico.blogspot.com/2021/08/castro-urdiales-santiago-de-compostela.html
https://peugeot208electrico.blogspot.com/2022/08/castro-urdiales-santiago-de-compostela.html
Un saludo.
Cita de: angel_camas en Septiembre 23, 2022, 04:13:54 PM
https://www.youtube.com/watch?v=yoOBmxE3o6Q&t=1s
Cita de: _Jordi_ en Marzo 29, 2022, 01:14:22 AM
Tras más de 3 años con el Kona, he reservado un M3. Eso sí, el Kona lo mantenemos (creo que no lo venderemos nunca). Es una pasada de coche, y en el concesionario se portan siempre muy bien. Hace poco tuvo un siniestro bastante grave, y nos han dejado uno igual (Kona EV) hasta que lo tengan reparado
Probé el M3 y me gustó, si bien no me entusiasmó. Entiendo que para alguien que nunca haya conducido un eléctrico, probar un M3 sea una pasada. Yo no lo sentí de esa manera. Aún así, reservé justo antes de la subida de precios un LR que entra en el Moves, con fecha estimada de entrega febrero de 2023. Conforme pasen los meses veré qué hago.
La ventaja clave de Tesla hoy en día es la eficiencia a alta velocidad. Creo que es la única marca que te permite viajar a 125 km/h de marcador con tiempos totales de viaje similares a coches de combustión. Anexo pantallazo del Excel de Bjorn comparando autonomías en verano y temperaturas parecidas. Como veis, los Tesla ganan por goleada, sobre todo el M3. Esta es la clave para mí. Sé lo que es viajar con el Kona, y en invierno, con viento y lluvia, si vas a 120 km/h toca soltar el pie si quieres llegar al siguiente cargador...
Cita de: Leafyou en Marzo 29, 2022, 09:34:13 AM
Bueno, con los Tesla en invierno con viento y lluvia también hay que bajar la velocidad, de eso no se libra nadie.
Cita de: Dakota en Septiembre 27, 2022, 01:17:50 PM
Tampoco funciona, no reconoce el codigo QR en la app de total, al final como dice uno, es ir probando, por suerte no hay mas de 2 cargadores, pero imaginate en una electrolinera con 8 cargadores... una locura, puedes activarle la carga a otro y cobrartela a ti
Cita de: Bsrt en Septiembre 27, 2022, 11:28:27 AM
Con una recarga hecha con ellos hoy me está pasando esto mismo. Hace más de una hora que he desconectado y aun aparece la recarga como 0,00€ y no me ha enviado factura alguna. ¿Cuánto viene a tardar en emitirse el cobro y la factura cuando se queda en este estado?
Cita de: germancio en Septiembre 27, 2022, 12:45:11 PM
El coeficiente (como todos los coeficientes en realidad) hay que multiplicarlo por la superficie frontal para saber la resistencia aerodinámica que opone el vehículo.
No es crítica eh, solo aclaración
Cita de: SEOcretario en Septiembre 28, 2021, 10:17:35 AM
Coincido con todo lo indicado por @Tristán y para resumirlo para los que lleguen hasta aquí, el Mirai es un Toyota Camry hipertecnológico y carísimo (por muy barato que digan que van a poner el H2), que no hay apenas dónde repostarlo y que el día que toque repararlo ya veremos cómo lo hacen y cuánto tardan, en los tiempos que corren un taxista no puede permitirse el lujo de perder días de trabajo con su herramienta.
Lo digo porque alguien ha tenido la feliz idea de proponer el Toyota Mirai como taxi en la Comunidad de Madrid, no le arriendo las ganancias a los que se metan en semejante jardín, por mucho que lo rieguen de subvenciones...
Se nota que Ay-Untamiento...
Mientras se echan millones ahí como si no costaran, no se invierte un p... euro en desarrollar un sistema de carga público en las farolas como el de Ubricity en Londres .
Cita de: SEOcretario en Septiembre 26, 2022, 06:22:39 PM
Para aclarar las ideas de todos aquellos que tienen depositadas sus esperanzas en los coches que funcionan con hidrógeno, en España a principios de octubre de 2022 existen la friolera de 11 puntos donde repostar H2, todos ellos propiedad de empresas vinculadas con proyectos sobre el hidrógeno y que casualmente también poseen los únicos 21 vehículos de pila de combustible FCEV que hay matriculados en toda España.
Has leído bien, 21 unidades de FCEV, no son 21.000 ni 210, son únicamente 21 unidades las que hay matriculadas y ni uno solo perteneciente a particulares.
En toda la Comunidad Europea (448 millones de habitantes) las cifras arrojan un total de 2500 unidades con Alemania, Países Bajos y Francia a la cabeza, en donde hay flotas de taxis funcionando con ese gas. Me apuesto a que sin subvenciones europeas de por medio no habría ni la décima parte de ellos.
Este verano he estado en Noruega y llegué a ver tres circulando uno detrás de otro, pero me apuesto el cuello a que se trataba de hacer kilómetros para cumplir los requisitos de alguna subvención porque tal como iban no respondía a un patrón normal de circulación urbana, entraban los 3 en una rotonda saliendo de una de las autovías que hay en Oslo y volvieron a cogerla en el otro sentido, eso lo vi varias veces.
El vehículo de hidrógeno más "barato" disponible en España, el Toyota Mirai vale casi 72000€ y tiene menores prestaciones que un Toyota Camry (su hermano equivalente en tamaño).
La otra alternativa de vehículo de pila de combustible a la venta en España es el Hyundai Nexo, cuesta 73000€ y es como un Tucson pero el doble de caro y con 3 depósitos de H2 a 700 ATM de presión pegados al culo .
Poco o nada se sabe de lo que costarán las revisiones de semejantes aparatos, pero aquellos que se quejan del uso de tierras raras en los imanes de los motores o del uso del cobalto en las baterías no les digo nada cuando haya que cambiar la lámina de platino que lleva la pila de combustible , son 900 €/m2, supone más de 8.000€ en una berlina (imagina en un camión, motivo por el que dificilmente se impondrá en este segmento). De momento no hay alternativa conocida al uso del platino en pilas de combustible.
Con la misma electricidad usada para generar el hidrógeno necesario para recorrer 100 km en un vehículo de pila de hidrógeno, se podrían recorrer 300 km con un eléctrico a baterías, directamente se triplica el coste por kilómetro.
Un punto de recarga de hidrógeno supera los 800.000€ de inversión (el más barato). Y poco se habla de cuando voló por los aires una hidrogenera en Noruega, se cerraron todas en todo el país .
La situación la describe perfectamente Joan Dalmau Parera, redactor jefe de coches.net, uno de los principales expertos en automoción de España, este video sirve para despejar dudas sobre el hidrógeno, para callar a los cuñados sobre utopia del H2:
https://www.youtube.com/watch?v=v_Dt_eTM1Y8
En resumidas cuentas, el hidrógeno en automoción solo será viable si se consigue producir procedente de fuentes renovables (el verde) en suficiente cantidad y a precio competitivo. A día de hoy todo ello solo se consigue a base de volcar carretillas de billetes procedentes de Europa, el día que las baterías de electrolito sólido (u otras similares) dupliquen la autonomía del vehículo eléctrico bye, bye H2 .
¿Qué opináis vosotros sobre el uso que se le dan a los miles de millones procedentes de Europa y que vendrían de perlas en el desarrollo de la movilidad sostenible en comunidades energéticas, retrofit, coches solares y V2G?
Cita de: germancio en Septiembre 27, 2022, 01:10:28 PM
Pues también opino que lo de que las baterías van a ser la leche en pocos años lo han dicho mil veces y no me lo creo.
Cita de: angel_camas en Septiembre 23, 2022, 04:07:02 PM
https://www.youtube.com/watch?v=-ZpEHZj4EMk&t=2s
Cita de: Dakota en Septiembre 23, 2022, 10:36:25 PM
para mi el gran fallo que tiene la APP es que cuando hay varios cargadores no sabes cual es el que vas a usar de iberdrola, ya me ha pasado lo de activar el del costado... por lo demas 0 problemas