Mi fluenze esta muerto

Iniciado por seviniesta, Junio 22, 2016, 10:14:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R4v3NStark

Cita de: RobertoN en Septiembre 07, 2016, 10:44:54 AM
Buenos días, acabo de llamar al taller ya que hace dos semanas que están con el coche y me dicen que con el sofware nuevo que le han instalado no les da ninguna averia, pero que por si acaso les siguen diciendo desde la central que le sigan haciendo pruebas de funcionamiento....
No me da buena espina, veremos a ver.
No tiene por qué ser algo malo: están comprobando que todo esté bien y que funcione. Veremos a ver. Ya nos contarás más :D.

RobertoN

Ya os contare... le pregunte al del taller si entrara en garantia ya que el fluence tiene tres años y me dijo que aunque no sea del motor, me lo intentaran meter. No se yo ! Creo que no me están contando toda la verdad, si no fuera del grupo moto propulsor, si me cobrarían. Yo creo que lo del sofware es una excusa y que algo electrico le han cambiado ó quizás sea por que me queje en el SAT por lo del coche de sustitución. Que por cierto el otro día reposte gasoil después de dos años y medio......  😁😂😂😂


RobertoN

Por fin ! He recogido hoy mi coche después de 15 días. Me dicen que con el nuevo sofware ya no da el problema... Me lo han metido en garantia y del alquiler del coche se hace cargo el SAT.
Hoy he estado rodando por la tarde y va bien. Esperemos que siga así !

R4v3NStark

Ves? Como no había que preocuparse TANTO?

Antonio B

Cita de: Antonio B en Septiembre 01, 2016, 01:38:56 AM
Pues es lo bueno de la electronica....que a veces el problema no es real sino virtual. Cambio de software y a correr.
Y estos tienen mucha mas que los ICE.
Ya nos diras si aguanta, y si notas algun otro cambio. Te dijeron que software o version te instalaron?

RobertoN

Hoy ha hecho el amago de fallo después de tener el coche 2h al sol. Luego nada. Algo le han cambiado y no me han informado por que antes al acelerar tenía un leve silvidito electrico casi imperceptible y ahora hace más ruido y se parece a un grillo. La autonomía igual Aprox. 130km siendo cuidadoso ... media de 13 kw.
Según ellos me han cargado el sofware 160.

RobertoN


RobertoN

Buenas ! Por decir algo.... Se ha vuelto a quedar tostado con la misma  averia, he llamado al taller y se disculpan diciendo que a ellos no les había dado ningún error pero, que no les lleve el coche por que el electricista se va de vacaciones y hasta dentro de 10 días no me lo pueden mirar y ya no tienen coche de sustitución .... INCREIBLE !
Después de hablar con el SAT me han facilitado el TLF de 5 talleres y casualidad que ninguno tiene coche de sustitución y tardan desde una semana a dos en recepcionarme el coche por que están hasta arriba. INCREÍBLE de nuevo ! Les he vuelto a llamar para poner una reclamación, pero me responden que como es viernes y mala hora, y me lo intentan solucionar el Lunes 😡😡😡😡😡😡😡😡
No se por que pero esto me hola mal. Os seguiré informando.

Antonio B

#83
Que mal rollo. Vaya concesionario ZE. No deberian coger ningun nuevo cliente antes que a ti.....pues no te lo han reparado bien.
Parece que es lo que nos va a tocar por ser early adopters de EV. Por lo menos nos ha salido barato el coche, porque no me quiero imaginar si nos hubiesemos gastado 40000€ como en un i3 nuevo y recibir ese trato. Los talleres se tienen que modernizar y actualizar plantilla, que para eso son ZE y venden productos ZE. Basta ya, queremos un trato diferente pero a mejor, porque somos menos pero mas valientes y de nuestra experiencia depende la imagen y el boca a boca sobre la calidad de Renault en electricos.

DlasEV

Vaya mala suerte  :-\. Lo de los talleres de Renault, por lo que vais contando en este foro, ya empieza a no tener nombre.
Ánimos y que se solucione pronto.

Rey Arturo

Yo ya lo he dicho en otros post. Este coche no esta hecho para durar. Es mucha casualidad que se hayan cambiado tantos motores, inversores... etc. El software no deja tirado un vehiculo, salvo que lo ponga en modo de protección por alguna avería y estos "técnicos" debieran saberlo.
Es lo que nos va tocar. En cuanto a algún forero defensor, que  no hace mas que reiterar (y lo digo sin acritud) "lo barato que nos ha salido el coche" y no es disculpa para que no llamen a TODOS LOS FLUENCE. si a todos, a revisión.
Insisto que no hemos puesto el precio nosotros, que si los han liquidado es porque este coche nadie se ha interesado por el, pero eso no significa que tengamos que cargar con un coche que no da mas que fallos.

Renault debe hacer algo. No puede permanecer en silencio con tantos usuarios, descontentos con el coche, con su bateria y con su SAT.

De momento el mio va bien, aunque la degradacion es imparable. Pero si me ocurre lo que al compañero,
el cisco que les monto es cojonudo y al dia siguiente lo sabe todo el mundo.

No se a que esperamos. Pero visto lo visto, debiéramos exigir que todos pasen por revisión, independientemente de lo que hemos pagado por ellos. Estos coches no hacen  ni la quinta parte de km que un térmico. 
Miedo me da cuando se acabe la garantía. El coche directamente al desguace. Al final la batería no va a ser lo peor del engendro.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Leafyou

Cita de: Rey Arturo en Septiembre 10, 2016, 12:27:52 PM
Yo ya lo he dicho en otros post. Este coche no esta hecho para durar. Es mucha casualidad que se hayan cambiado tantos motores, inversores... etc. El software no deja tirado un vehiculo, salvo que lo ponga en modo de protección por alguna avería y estos "técnicos" debieran saberlo.
Es lo que nos va tocar. En cuanto a algún forero defensor, que  no hace mas que reiterar (y lo digo sin acritud) "lo barato que nos ha salido el coche" y no es disculpa para que no llamen a TODOS LOS FLUENCE. si a todos, a revisión.
Insisto que no hemos puesto el precio nosotros, que si los han liquidado es porque este coche nadie se ha interesado por el, pero eso no significa que tengamos que cargar con un coche que no da mas que fallos.

Renault debe hacer algo. No puede permanecer en silencio con tantos usuarios, descontentos con el coche, con su bateria y con su SAT.

De momento el mio va bien, aunque la degradacion es imparable. Pero si me ocurre lo que al compañero,
el cisco que les monto es cojonudo y al dia siguiente lo sabe todo el mundo.

No se a que esperamos. Pero visto lo visto, debiéramos exigir que todos pasen por revisión, independientemente de lo que hemos pagado por ellos. Estos coches no hacen  ni la quinta parte de km que un térmico. 
Miedo me da cuando se acabe la garantía. El coche directamente al desguace. Al final la batería no va a ser lo peor del engendro.
Pues creo que podríais aprovechar la lista que habéis hecho para conseguir batería para reclamar a Renault todo lo que expones. No cuesta nada hacerlo por escrito, no creo que les deje impasibles.

bf109

Yo creo que lo mejor es que empecéis a uniros como usuarios y empecéis a mover el tema.
Por lo que parece sacaron un kit para este modelo para permitirle acceder a cargas rápidas, solo se vendió en un país de Europa del norte, puede que ese kit solucionará muchos de esos problemas pero a la marca no le saliera rentable instalárselo a todos....

Antonio B

#88
El Zoe tambien ha dado muchos problemas y nuevos no siendo de pruebas (cambios motor, baterias, coches que no cargan, ventanillas que hacen ruido (todos), muchisimos cambios de R-link, salpicaderos que reflejan y hay que cambiarlos de color, muchos mas problemas de software, cambio que no va, frenos regenerativos, inversor (pepino...) cargador (fisco...), bieletas delanteras que hacen ruido (varios del foro), problemas equipo audio (Boomerang)......para ejemplo un listado de problemas de motor del Zoe http://renault-zoe.forumpro.fr/t4269-tableau-recapitulatif-des-zoe-en-panne-moteur#67102
Para haber sido  una tirada tan corta no veo que tenga tantos fallos el fluence.
La bateria es mejor la del Zoe...pues no se. Es mas grande y camufla su degradacion por software....pero habra que ver como estan con 5 o 6 años que es el tiempo que llevan las nuestras desde su fabricacion.
Ya nos hicieron a todos la A T S de la bomba de frenos y cable refrigeracion bateria por que en algunos habia fallado.
No esperemos la fiabilidad de un Toyota o japones...por que no lo es. Esa fiabilidad tambien se paga y ni BMW ni Mercedes por mucho que te cobran de mas llegan a la fiabilidad de Lexus/Toyota.
Siempre ha sido asi, o no recordais en TopGear intentando destruir una pickup toyota? (Si esa que compra tanto naciones unidas)
No soy un fanboy, he tenido muchos renault y un toyota Rav4 mas duro que una piedra....ni un piloto fundido y era de segunda mano....lo vendi a los 3 años por lo que me costo (por algo se devaluan tan poco).
Pero mis mejores recuerdos al volante son siempre con Renault, mucho mas agiles y divertidos de conducir....bendito clio 16v y sus problemillas ;)

dmayoort

Que gran cosa son los fan boys. Muchas marcas les deben mucho
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"