Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mblancom

#31
Leo vuestros mensajes y unos minutos después veo una referencia en la página de Tesla al tema del IVA y me atrevo a suponer que reabre la posibilidad de la recogida por el comprador directamente en Tilburg.

https://my.teslamotors.com/en_EU/models/design?source=homepage

No copio el texto porque no me deja... es un texto debajo de las opciones.

También hay una referencia al tema de la asistencia técnica que la valoro negativamente. Así que una de cal y otra de arena.

Saludos,
#32
Cita de: DGM73 en Diciembre 28, 2015, 01:55:40 PM

Cita de: elbala en Diciembre 27, 2015, 11:28:06 AM
Por cierto en alguno de los anteriores vídeos comentastes que había 25 Tesla matriculados en España. Por curiosidad alguien sabe el número más o menos exacto, lo digo porque a mí me había dicho que eran unos 40. No es por nada sino simple curiosidad.
Para el primer trimestre del año y que yo sepa, añadiremos otros dos como poco.

16 matriculados en 2014 + 9 en lo que llevamos de 2015 = 25

En 2013 fueron 0.

Más info en http://movilidadelectrica.com/ventas-de-vehiculos-electricos-noviembre-2015/

Y para más info, siempre puedes preguntarle a Gonzalo 😉, que se curra las tablas.

Enhorabuena por las dos compras! Usar bien el referral link 😉

Yo diría que estas cifras pueden tener un error porcentual bastante grande (estamos en unos valores absolutos muy bajos) pues si no me equivoco recogen las "primeras matriculaciones". Por ejemplo, no contemplan el coche de Mark (sept 2013) y seguramente tampoco lo harán con el de karlosk2...

Saludos,
#33
Cita de: karlosk2 en Diciembre 09, 2015, 03:08:42 PM
Se supone mañana tarde y el viernes intentaré venir a Huelva, cruzaremos los dedos y no falle nada. Una pena no tener el adaptador, tendremos que hacer tres pedazos de paradas, una pena no estén ya los supercharger restantes previstos para España, ....

Ánimo karlosk2!!! y no te olvides de documentar la aventura.

Saludos,
#34
Tesla / Re:Cómo comprar un Tesla desde España
Noviembre 26, 2015, 01:33:43 PM
Bueno, yo veo pros y contras a cada opción.

El recogerlo en Tilburg tiene como contras el que tienes que desplazarte por tu cuenta hasta allí, lo cual supone dinero por el transporte+posible hotel, y dedicar varios días conduciendo hasta llegar a tu casa, que también supone dinero en posibles peajes, comida, hoteles ... Además de la no posible coincidencia con un periodo vacacional, aunque esto en muchos casos pudiera ser ajustable. La parte positiva tiene la demostración de uso del coche (que no veo que nadie te la pueda hacer en España pues no hay tienda ni tampoco la haría la empresa de transporte) y la experiencia del viaje hasta casa.

El que te lo lleven a casa tiene como negativo el coste posiblemente superior y la parte positiva es, si no me equivoco, que te lo dan todo hecho.

Por supuesto lo mejor sería poder elegir.

Saludos,
#35
Estupenda noticia !!!

Hoy en día es la única tecnología de carga rápida a "alta" potencia. Prohibirla sin existir una solución que pudiera ser identificada como estándar era un error.

Muchas gracias por el enlace Greybeard.

Saludos,
#36
Model S / Re:Video explicando el Tesla Model S, en español
Septiembre 30, 2015, 05:10:54 PM
Muchas gracias Saul.

Estupenda iniciativa.  :) :)

Saludos,
#37
Parece que ya se ha puesto en marcha.

http://www.teslamotors.com/en_EU/destination-charging

Podría ser un buen complemento a la red de supercargadores española (que tarda mucho en extenderse) que establecimientos como Paradores u otros similares se adhirieran...

Saludos,
#38
Noticias y asuntos generales / Re:Técnica anti-ICEing
Septiembre 17, 2015, 03:38:36 PM
Buenísimo !!!
#39
Cita de: EnriqueM en Septiembre 14, 2015, 04:29:19 PM
Aprovechando que estamos en un hilo de TESLA y necesitamos saber cosas del Model S,alguien sabría decirme como funciona la conexión movil del coche 3G en el sentido de si necesitas tener emparejado un movil con tarifa de datos móviles activada y a través de él se conecta ó como creo yo lleva su tarjeta de datos móviles propia y si es así quien paga la tarifade datos(que supongo será con Telefónica-Movistar),porque el Google Maps necesita los datos móviles para funcionar lo mismo que las llamadas de teléfono.Y por cierto también sabeis cuando implementará TESLA la conexión 4G+ también conocida como LTE?
Tiene SIM propia (m2m). De momento paga Tesla. Los coches recientes ya llevan LTE. También es capaz de usar la WiFi de casa o la que le exporte el móvil.

Saludos,
#40
Y un complemento perfecto sería una señal de este tipo  ;D ;D ;D

#41
A nivel europeo está claro el ganador: https://www.facebook.com/BjornsTesla

Saludos,
#42
Tesla / Re:Como cruzar España con Tesla modelo s
Agosto 04, 2015, 10:12:38 AM
Estos parten desde Tarifa, ya cerca de tu destino... ¿actualizaciones?

Saludos,

http://www.electrified.eu/
#43
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 30, 2015, 08:34:59 PM
Cita de: Fer en Julio 30, 2015, 05:48:37 PM
Cita de: mblancom en Julio 30, 2015, 07:30:17 AM

Este montaje ¿es lo recomendado para instalar un punto de recarga -de los modelos comentados- en casa tras un cable que venga "directamente" del contador? 

Y evidentemente sirve para un WalBox portatil con un enchufe o uno fijo si no lleva las protecciones. Duplicar protecciones en serie sobre todo diferenciales no es bueno.

Y el cable en monofásica hasta 32A ¿debe ser de 6mm2?

Por otro lado, veo que hay elementos que quizás pudieran ser opcionales. Como el contactor + el programador... y también pudieran faltar otros como un contador de consumo. ¿te atreves a añadirlo?

Saludos,

Con este montaje puedes conectar justo detras del ICP que es el primer punto donde puedes manipular legalmente. Hay instalaciones donde ya el ICP es el contador electrónico.
El protector de sobretensiones permantes ya incorpora un IGA de 40 A. Limitas la corriente del circuito con el PIA de 25 A posterior.

Para 32 A cargando permanente yo pondría 10 mm2. Un coche no es un climatizador que arranca y para y el cable se calienta que no veas...

Para mi el programador y contactor son esenciales en un VE, es la forma de cargar automáticamnete al mejor precio (supervalle). Aparco, enchufo el Menekkes, me olvido y a la 01:00 se pone a cargar...Por la mañana me lo encuentro apagado y al 100%.

Contadores hay muchos, yo lo tengo externo sencillto (aproximado) mediante transformadir de intensidad (pinzas en cables de fases) y envio wireless a gateway IP y medicion en PC y móvil.
Muchísimas gracias, tomo apuntes de todo ;);)
#44
¿Es esto aplicable en Europa y en particular en España (por aquello de que aquí no hay presencia comercial)?

Yo llevo más de dos años buscándome excusas para no comprarlo ... pero me temo que este otoño se me acaban  ;D ;D

Saludos,
#45
Que buena idea!

No estaría mal que como parte de las marchas, concentraciones etc de VE se planteara una compra de chuches en las gasolineras (de forma rotativa) del lugar....  ;) ;)