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Mensajes - seviniesta

#46
Volt / Ampera / Re:Top peor autonomía registrada
Marzo 15, 2018, 10:02:01 PM
Actualizo mi TOP Peor y Mejor

- La Peor -> 34 KM(conduccion con calefacción, lluvia y frio y tramos muy cortos entre Rozas, majadahonda donde se frena mucho   )
- la Mejor 79 KM(Conduccion en carretera en la A6 de las Rozas Majadahonda- Majadahonda Rozas y luego he ido a Guadarrama y he vuelto a las Rozas, velocidad constante y apenas sin poner la calefacción, solo poniendo el desempañador de vez en cuando)
- Los kilometros actuales de mi coche rozan los 130000 Km.

Que gran diferencia hay verdad?, segun mi experiencia ,  la calefacción mata a este coche y los trayectos cortos sin velocidad constante, aceleraciones y frenadas(este vehiculo es muy pesado).
#47
Volt / Ampera / Re:Me he quedado (sin batería)
Marzo 15, 2018, 09:51:18 PM
Cita de: manuchis en Marzo 15, 2018, 05:47:06 PM
Cita de: EVerto en Marzo 15, 2018, 05:27:39 PM
supongo que será el coste de la revisión anual con cambio de aceite y filtros, sumado al coste de la nueva batería y sumando el coste de la reprogramacion de la centralita.
No deberían, porque no me dijeron que harían el cambio, les hubiera dicho que no porque lo hice hace unos meses.

Primero hay que contar el Iva, ósea sin IVA serian unos 500. Luego si quitamos los 174 de la bateria, quedan aproximadamente 325. Si ponemos, no se, mano de obra 150€ mas la reprogramación 75€. asi van dando los números.
Pues con estos precios, casi que prefiero perder la garantia y si existe alguna nueva alternativa de taller para eléctricos, donde sean mas considerados alli ire. Por cambiar  una bateria y reprogramar un coche, 150 euros me parecen una barbaridad, a mi me cobraron 90 por reprogramarla tambien.
Pide detalles de tu factura, yo ya ando algo mosca con este tipo de abusos la verdad.
#48
Buenos dias.

Llevo algunos dias liado y al final no conte que paso con mi cargador averiado. Al cabo de unos dias al probarlo en casa de un amigo de aqui del foro, el cargador empezo a funcionar sin ningun problema magicamente. No fue la tierra de mi casa porque lo probe en otros sitios y tampoco funcionaba. Total todo este lio para esto :P. Ahora tengo otro wallbok https://www.wallbox.com/en-PT/products/WBPLSR02.html
que me puso la compañia. Este carga bien, pero el gran defecto que tiene es que para cambiarle las potencias siempre lo tienes que realizar por medio del movil, y se me hace algo incomodo, por lo demás perfecto.
#49
Volt / Ampera / Re:Me he quedado (sin batería)
Marzo 15, 2018, 03:54:21 PM
Cita de: manuchis en Marzo 15, 2018, 12:51:30 PM
Bueno, tengo el diagnostico del coche.
Cambian la batería y en teoría uno de los refrigerantes estaba bajo, pero dudo que sea la causa ya que los reviso siempre. Además ya sabemos que hay dos versiones del nivel al que deberían estar.

Por lo pronto, son 625€ incluyendo IVA y la batería nueva original (según ellos 174+iva es el costo), y además la famosa reprogramación. La tienen que pedir porque no tienen en stock así que lo tendrán lunes o martes.
Un poco caro, si pero digamos que con esto paso el chequeo eléctrico que iba a hacer este año....
Solo un poco??, madre mia lo siento muchisimo, pero no he entendido bien de donde salen esos 625€
#50
Gracias chi@s por vuestras respuestas, ya os contare...
#51
Cita de: Nionic en Marzo 02, 2018, 04:12:36 PM
Espera un poquito y verás que 40kwh o incluso 60kwh será el estandar. Con esos tamaños de batería los 40 o 50km de cualquier PHEV quedan en ridículo y no van a ir a más pues dejaría de tener sentido el motor de combustión del que prefieren que sigamos dependiendo los fabricantes.
Las ventas de PHEVs están cayendo en USA, el Volt cada vez se vende menos. En holanda se los están quitando de encima por algo y las ventas de BEVs se incrementan.
No hagas el sueco! y compra o espera a BEV que te convenza.
Totalmente contigo, pero considero que esperar es peor , mejor dar el paso lo antes posible, y el ampera es un coche perfecto para lanzarte si solo tienes un coche.
#52
Cita de: Leafyou en Febrero 28, 2018, 05:49:29 PM
Cita de: seviniesta en Febrero 28, 2018, 05:35:36 PM
Hoy me han llamado de la Opel para decirme que NO cubre esta garantia el cargador ocasional del coche. Me han  invitado a registrarme a registrarme en su web myopel, donde dicen que cubre y que no cubre la famosa garantia de los 160000  o 8 años. Me he metido a la web pero no encuentro ese apartado, lo buscare para leerlo detenidamente y realizar una reclamación o no, segun lo vea. Alguno esta registrado en esta web?

La buena noticia es que hoy me han instalado el wallbox en casa,  por lo tanto ya puedo cargar de nuevo el coche  ;).
Yo lo pediría por escrito.
Sí efectivamente lleva razón voy a llamar para que me lo manden por escrito

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

#53
Cita de: Acidpunto en Febrero 28, 2018, 03:15:35 PM
José me lo ponéis bastante difícil jejeje el viaje la verdad es que no es una cosa que me agrade bastante el tener que ir sólo y hacerme luego 1500km conduciendo pero si el ahorro merece la pena lo haría.
El tema de la garantia ya estoy viendo que no merece mucho la pena aquí en España porque ponen pegas por todo, por otro lado yo hago una media de 2200km al mes lo cual quiere decir que en un año le hago algo más de 26000 (eso sí todo por autopista), con lo cual si comprase uno con unos 100000km en 5 años tendría unos 232000 pero si lo compro con unos 170000 ya me plantaria en algo más de 300000. Mi coche actual hace en abril ahora 12 años y llegará con unos 325000 más o menos y ya lo tengo para cambiar, así que nose que hacer
Te voy a liar un poco más jeje , lo siento, pero es con el ánimo de que busques alguna alternativa mejor, a tus circunstancias  y  pienso que esto es un punto importante a valorar.

Con los kilómetros que haces tú, yo me iría a por un eléctrico con más autonomía que este y me quedaría el tuyo de combustible hasta reventarlo para casos de emergencias.
Por lo que veo, haces bastantes kilómetros y aunque pagues incluso algo más de dinero por el coche, te lo vas a ahorrar en gasolina. Mi caso es diferente porque no llego hacer tantos kilómetros y voy con la Batería casi siempre.
Referente al kilometraje, es tan relativo!!! , yo cuando  estuve en  Holanda me fui a ver dos tiendas, y en una de ellas, vi un coche con menos de 100000 km, y estaba destrozado, por otro lado, vi coches con muchos kilómetros y estaban impecables, pienso que la probabilidad de fallo en un coche influye mucho más si el coche está bien cuidado o no, por eso es complicado hacer una estadística fiable para estas cosas.

Hay que pensar tambien  que los kilometros que tenga el coche, hay que repartirlos en los dos sistemas, eso referente al los motores, por lo tanto si tiene 160.000 km y usa poco el generador, pues ese motor no tendra mucho desgaste e igual ocurre con el motor eléctrico.

Con diferencias de 5.000 euros, le puedes hacer una súper revisión al coche y actualizarle todo lo que este mal gastado, que al final los coches es un conjunto de piezas que se 
van gastando con el tiempo y rodamiento. Aparte de esto tú decides el taller a donde llevarlo y donde no abusen de que son coches especiales, a no ser que tenga alguna avería concreta que lo tengas que llevar a la casa oficial por narices, aun así, ya te digo que podría aventurarme a decirte que por estos foros hay gente que controla más que los mismos mecánicos de las casas oficiales.
#54
Hoy me han llamado de la Opel para decirme que NO cubre esta garantia el cargador ocasional del coche. Me han  invitado a registrarme a registrarme en su web myopel, donde dicen que cubre y que no cubre la famosa garantia de los 160000  o 8 años. Me he metido a la web pero no encuentro ese apartado, lo buscare para leerlo detenidamente y realizar una reclamación o no, segun lo vea. Alguno esta registrado en esta web?

La buena noticia es que hoy me han instalado el wallbox en casa,  por lo tanto ya puedo cargar de nuevo el coche  ;).
#55
Acidpunto, yo te voy a ser honesto
Primero tienes que distinguir entre dos cosas.
- ¿Te gusta la aventura y el riesgo? , no lo dudes  y pégate el viaje, pero tienes que preparar la aventura al  detalle, considero que para realizar una buena compra la preparación es fundamental, y esto te va a llevar tiempo. Debes asumir que puedes tener contratiempos, aun así a la mayoría le ha ido bien y no ha tenido ningún problema. Si no sabes inglés, pues no hay problema seguro que los vendedores se van a esforzar en entenderte, !! les va a comprar un coche!!.
En mi caso pues la verdad es que repetiría el viaje sin dudarlo, pero porque me pone la aventura. Y tal vez me iría por un coche con un precio por debajo a los 11.000 euros y bien cuidado (lo miraría con lupa) aunque no tenga garantía y el resto de dinero me lo guardaría por si te surge algo en el coche. Yo creo que se ha sobrevalorado la garantía del coche y se paga mucha diferencia por ella.
- ¿Te gusta simplemente el coche y te da igual el viaje?, yo considero que, si no te hace tanta ilusión el viaje, pues por la diferencia de precio, yo lo compraría en un concesionario de segunda aquí en España, pero ojo, por lo que he oído hay de todo y no te fíes de cualquiera, no todos son serios, habla con los que tengan buenas experiencias como javiertribeca.

Mi experiencia ha sido positiva, actualmente estoy muy contento con el coche, pese a que he tenido algún contratiempo con la garantía del coche(podras leer mis posts) y matriculación. Lo que te quiero decir es que los coches todos pueden tener problemas, yo creo que el vendedor donde lo compre en Holanda ha sido correcto, pero está claro que una vez en España, el coche está a manos de la dudosa garantía de Opel, que por lo que estoy viendo no responde como yo pensaba y esto es lo que tienes que tener en cuenta. Si me pongo hacer cuantas por lo que lo compre y lo que realmente me está saliendo, la diferencia no justifica tanto el riesgo y yo la verdad si no te hace tanta ilusión el viaje y quieres seguridad me decantaría por comprarlo aquí en una compraventa seria que afortunadamente lo hay, te va a dar garantía real y respaldo en caso de problemas.

Referente a el coche te voy a dar mi impresión real. Yo venía de otro eléctrico, y el primer mes me decepciono bastante la autonomía del coche, tienes que asumir que puedes hacer entre 40 km y 70km (algo más con dificultad), pero me he dado cuenta que la autonomía de este coche por mi experiencia, la castiga la calefacción y si tu conducción es de hacer trayectos cortos en donde frenas mucho y arrancas también te penaliza bastante, por lo pesado que es. Si no pisas tanto el acelerador y vas a una velocidad constante es un mechero.
Aparte de esto, para mí el coche, tiene una calidad increíble y a mi gusto es muy vistoso, cómodo, con mucho equipamiento y sobre todo, la batería es difícil que te de problemas de degradación. También ten en cuenta el par de vicios ocultos que tiene el coche y como quitarlos.
Otro punto a favor, es que, en este foro, la comunidad ampara es muy activa y unida, la verdad me ha sorprendido gratamente como se han comportado muchos compañeros del foro, y eso quieras o no es un gran plus, ya que no estás solo ante los problemas 
Para mi después del Tesla que desafortunadamente no me puedo comprar, por calidad precio, este coche es la alternativa.
Cualquier cosa que necesites, mándame un msj privado y encantado te ayudo en lo que necesites.
#56
Cita de: joanquro en Febrero 27, 2018, 09:24:41 AM
Te digo cuál es el problema de esto. Y lo sé por experiencia de un colega. Se le fastidió el cargador interno de su coche. Lo llevó al mismo taller al cual llevé yo el mío y para poder diagnosticar el problema y que entrase en garantía le pedían el cargador original del coche funcionando. Y no lo tenía. Suerte que le pude dejar el mío que hacía poco que me lo habían dado. Se lo miraron y se lo repararon en garantía. O sea, que el cargador original es bueno tenerlo por si tienen que diagnosticar algún problema. Sí, ya sé que es absurdo porque ellos podrían tener allí un cargador para comprobar el coche, pero el caso es que o lo llevaba o no le hacían la reparación sin coste. Yo mi cargador original lo conservo como oro en paño por si algún día me hace falta y no lo uso habitualmente, lo llevo en su compartimento dentro del maletero por si me hace falta pero uso un cargador chino en mi plaza de garaje y un microcargador para cargar fuera de casa.

Este punto que comentas es importante, efectivamente, con lo que son los talleres cualquier justificación es buena para dejarte sin garantia.

Por mi parte aun no he hablado con la opel, quedaron de llamarme hoy, y nada
#57
Buenas noches.

Contesto a lo que me preguntais.

- Si el coche tiene todas las revisiones realizadas en la casa oficial, por lo tanto no se deberian negar.
- Lo que comentais del seguro, efectivamente a mi tambien me tomaron la foto del cargador, por lo tanto, deberia considerarse como una pieza del coche.

Mañana a ver  que me contestan ya os contare.

Gracias
#58
Cita de: seviniesta en Febrero 26, 2018, 12:46:43 PM
Buenos dias .
Como lo comente en otro hilo, se me ha averiado el cargador del coche.
Afortunadamente el coche no tiene ningun problema ya que lo he probado en otro cargador publico  y funciona perfectamente.
El problema es que no tengo manera de cargar el coche en la casa ya que solo dispongo de ese cargador para que el coche funcione.

He llamado a los tres talleres posibles y estas son sus respuestas, despues de explicar el problema y comentar que evidentemente el problema es de el cargador.

1. En diso: me dice que el especialista esta enfermo y que hasta la semana que viene no me pueden decir nada, porque debo llevar el coche si o si, para ver si es el coche o el cargador, despues de explicarle varias veces que no es el coche que es el cargador.
Ellos no saben el tema de la garantia lo único que tienen claro es que estos cargadores no los reparan y tienen que cambiarlos nuevos, por lo tanto para saber si cubre o no la garantia hay que esperar una semana a que se ponga bueno el mecánico.¿ si tienen que cambiarlo nuevo, a que tienen que esperar?

Seliauto: llamo para ver si tengo mas suerte y me contesta una chica a quien le explico el problema varias veces, sin entenderme nada, me pasa con talleres y despues de esperar muchisimo tiempo y que nadie contestara decido colgar. Llamo nuevamente y me contesta la misma chica y me dice que en un ratito me llaman de talleres . Llevo horas esperando sin respuesta de ellos.

Agrogil. Al no quedarme mas alternativa llamo a esta, y aqui me dicen que el cargador no lo cubre la garantia que tengo que abonar 500 euros para darme uno nuevo.

Honestamente estoy muy decepcionado y disgustado, no puede ser que me compre un coche con pocos kilometros pagando mas dinero para que la garantia no se haga cargo de nada y encima para que el servicio tecnico sea un verdadero desastre.

A alguien le oi decir que el cargador si esta cubierto, es correcto? Por favor si alguien sabe algo del tema que me informe porque esto ya empieza a ser una verdadera ruina.
Tambien me gustaria saber si hay algun sitio donde pueda alquilar un cargador mientras soluciono el problema.
Gracias de antemano.






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He llamado algunos centros de los que os han cambiado el cargador del coche sin pegas, y me dicen que primero debo llevar el coche, pero claro, soy de Madrid  ;D.

Tambien me han llamado de Diso para confirmarme lo mismo que Agrogil, que para los cargadores no hay garantia que valga.

Me he puesto en contacto con El servicio de atención al cliente de Opel y ellos no han sido tan tajantes, pero me han dicho que lo tienen que valorar y que mañana me llaman.

Veo muy difuso el tema de la garantia alguien tiene claro concretamente que cubre y que no cubre esta garantia?
#59
Cita de: ma4t en Febrero 26, 2018, 03:27:47 PM
Hola seviniesta!

Pues con lo de la garantía no te puedo ayudar mucho, pero en mi caso, pese a funcionarme el cable de carga que venia con el coche y como siempre me daba error al ser bastante delicado con la tierra y todo eso, por lo que acabé sacándole la manguera y poniéndola en otro wallbox que me funciona sin problemas.
Te lo digo porqué ni se te ocurra pagar esos 500€, por menos de 100€ le puedes simplemente cambiar la electrónica al que ya tienes, aprovechando los cables originales, y tienes un 'cargador' mejor que el de serie, con carga regulable y sin ser quisquilloso con según que instalaciones.
De todas formas, seguro que consigues que te lo cambien en garantía, eso espero!

Cita de: MARCVR2 en Febrero 26, 2018, 01:42:31 PM
En que concesionario lo llevaste? Tengo que ir yo tambien y no sé cuál de los 3 de Barcelona ir.

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Es para hacer la revisión, @MARCVR2? Mi idea es hacer yo el cambio de aceite (seviniesta colgó hace unas semanas el desglose del coste de su revisión y le cobraban el aceite a más del doble de lo que se pude encontrar por internet, y por otra parte me hace gracia hacerlo yo) y cómo mucho hacerle el cambio del líquido refrigerante de todos los sistemas y del líquido de frenos, aunque estos dos últimos conceptos muy probablemente los descarte por tener un poco más de complicación que un simple cambio de aceite + filtro. Los filtro de aire, tanto del habitáculo como del motor, pediré que no me los cambien ya que los he revisado y están como nuevos. A parte también prefiero cambiarlos yo más adelante si se da el caso. Quizás también haría falta cambiar las bujías, a ver que me dicen en el taller...


Cita de: joanquro en Febrero 26, 2018, 02:07:24 PM
Lo llevé a Motor Repris. Y no soy el único que lo ha llevado y le han cambiado el cargador.

Gran Via de les Corts Catalanes, 484, 08015 Barcelona
932 89 46 30

Hola @joanquro!

También pasaste alguna revisión allí o simplemente fuiste por el tema del "cargador"? En cualquier caso creo que me voy a pasar por allí, pues es del único que tengo referencias...
Eso hare si no resuelvo nada. Muchas gracias.

Por otro lado, lo de la revisión, si vas a realizar algunos cambios previos, que te hagan un presupuesto antes de hacer nada, asi te aseguras que no te cuelen cosas que estan realizadas como a mi. Yo tenía el aceite al 98% y aun asi me lo cambiaron, y esto fue realmente lo que me molesto de este taller.Visto lo visto, yo tambien hare lo mismo para la proxima vez.
#60
Cita de: joanquro en Febrero 26, 2018, 01:29:11 PM
Cita de: seviniesta en Febrero 26, 2018, 12:46:43 PM
Buenos dias .
Como lo comente en otro hilo, se me ha averiado el cargador del coche.
Afortunadamente el coche no tiene ningun problema ya que lo he probado en otro cargador publico  y funciona perfectamente.
El problema es que no tengo manera de cargar el coche en la casa ya que solo dispongo de ese cargador para que el coche funcione.

He llamado a los tres talleres posibles y estas son sus respuestas, despues de explicar el problema y comentar que evidentemente el problema es de el cargador.

1. En diso: me dice que el especialista esta enfermo y que hasta la semana que viene no me pueden decir nada, porque debo llevar el coche si o si, para ver si es el coche o el cargador, despues de explicarle varias veces que no es el coche que es el cargador.
Ellos no saben el tema de la garantia lo único que tienen claro es que estos cargadores no los reparan y tienen que cambiarlos nuevos, por lo tanto para saber si cubre o no la garantia hay que esperar una semana a que se ponga bueno el mecánico.¿ si tienen que cambiarlo nuevo, a que tienen que esperar?

Seliauto: llamo para ver si tengo mas suerte y me contesta una chica a quien le explico el problema varias veces, sin entenderme nada, me pasa con talleres y despues de esperar muchisimo tiempo y que nadie contestara decido colgar. Llamo nuevamente y me contesta la misma chica y me dice que en un ratito me llaman de talleres . Llevo horas esperando sin respuesta de ellos.

Agrogil. Al no quedarme mas alternativa llamo a esta, y aqui me dicen que el cargador no lo cubre la garantia que tengo que abonar 500 euros para darme uno nuevo.

Honestamente estoy muy decepcionado y disgustado, no puede ser que me compre un coche con pocos kilometros pagando mas dinero para que la garantia no se haga cargo de nada y encima para que el servicio tecnico sea un verdadero desastre.

A alguien le oi decir que el cargador si esta cubierto, es correcto? Por favor si alguien sabe algo del tema que me informe porque esto ya empieza a ser una verdadera ruina.
Tambien me gustaria saber si hay algun sitio donde pueda alquilar un cargador mientras soluciono el problema.
Gracias de antemano.






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Yo te puedo hablar de mi propia experiencia en Barcelona. Me sustituyeron el cargador sin problemas. Eso sí, tuve que llevar el coche, dejarlo allí para que comprobasen que efectivamente el cargador estaba defectuoso, recogerlo al día siguiente, esperar el repuesto y volver a ir a buscar el nuevo cargador. Aproximadamente un mes todo esto. Pero vamos que el cargador me entró en garantía de la parte eléctrica sin problema ninguno. Así que pelea como puedas porque te tiene que entrar en la garantía de la parte eléctrica del coche. O llama a Opel España para quejarte.

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Muchas gracias por tu respuesta me ha servido mucho tu respuesta, evidentemente lo peleare. Al parecer no tenenos mucha suerte que los talleres de madrid. Llamarea a la opel a quejarme


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