Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - seviniesta

#61
Buenos dias .
Como lo comente en otro hilo, se me ha averiado el cargador del coche.
Afortunadamente el coche no tiene ningun problema ya que lo he probado en otro cargador publico  y funciona perfectamente.
El problema es que no tengo manera de cargar el coche en la casa ya que solo dispongo de ese cargador para que el coche funcione.

He llamado a los tres talleres posibles y estas son sus respuestas, despues de explicar el problema y comentar que evidentemente el problema es de el cargador.

1. En diso: me dice que el especialista esta enfermo y que hasta la semana que viene no me pueden decir nada, porque debo llevar el coche si o si, para ver si es el coche o el cargador, despues de explicarle varias veces que no es el coche que es el cargador.
Ellos no saben el tema de la garantia lo único que tienen claro es que estos cargadores no los reparan y tienen que cambiarlos nuevos, por lo tanto para saber si cubre o no la garantia hay que esperar una semana a que se ponga bueno el mecánico.¿ si tienen que cambiarlo nuevo, a que tienen que esperar?

Seliauto: llamo para ver si tengo mas suerte y me contesta una chica a quien le explico el problema varias veces, sin entenderme nada, me pasa con talleres y despues de esperar muchisimo tiempo y que nadie contestara decido colgar. Llamo nuevamente y me contesta la misma chica y me dice que en un ratito me llaman de talleres . Llevo horas esperando sin respuesta de ellos.

Agrogil. Al no quedarme mas alternativa llamo a esta, y aqui me dicen que el cargador no lo cubre la garantia que tengo que abonar 500 euros para darme uno nuevo.

Honestamente estoy muy decepcionado y disgustado, no puede ser que me compre un coche con pocos kilometros pagando mas dinero para que la garantia no se haga cargo de nada y encima para que el servicio tecnico sea un verdadero desastre.

A alguien le oi decir que el cargador si esta cubierto, es correcto? Por favor si alguien sabe algo del tema que me informe porque esto ya empieza a ser una verdadera ruina.
Tambien me gustaria saber si hay algun sitio donde pueda alquilar un cargador mientras soluciono el problema.
Gracias de antemano.






Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

#62
Volt / Ampera / Re:Cargador Ampera averiado
Febrero 25, 2018, 01:57:07 PM
Hola buenos dias
Se me ha averiado a mi tambien el cargador, y estoy pensando que la averia que me dio en enero el coche sobre el alto Voltaje puede ser consecuencia de este cargador. A los que les ha pasado la averia del alto voltaje, ha sido al cargarlo con este cargador?

Espero que que esta vez la garantia no falle  ¿alguno con el mismo problema  y que le cambiaran el cargador en garantia?, te lo cambian por el negro o por el naranja ?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

#63
Volt / Ampera / Re:Precio de la bateria Volt/ampera
Febrero 13, 2018, 09:56:52 PM
Gracias por las respuestas, el caso es que parecen bastante robustas estas baterias , ya que no he oido ningun cambio al menos en españa que yo sepa y si dan problemas tampoco sería la ruina cambiarlas, lo mas interesante sería poderlas cambiar por unas de mayor capacidad. A ver si en USA que hay mucho "friki", son capaces de adaptar alguna batería mayor y igual de fiables que estas, con unos 30kw ya sería la caña este coche, porque no?
#64
Volt / Ampera / Precio de la bateria Volt/ampera
Febrero 13, 2018, 06:44:47 PM
Hola chicos.

Tengo una pequeña duda. En caso de avería de bateria de un Volt/ampera y que no tenga garantia el coche, sabeis cuanto costaría cambiar la batería? he leido si no estoy mal 3000 euros y me parece francamente muy barato.
#65
Volt / Ampera / Top peor autonomía registrada
Febrero 07, 2018, 08:16:12 PM
Me parece interesante como todos posteamos a lo máximo que llegamos en nuestro coche, estaría bien saber cuál ha sido tu peor autonomía jejeje.

Yo ayer con el coche con 4 pasajeros calefacción a tope, música a bien volumen luces  y dándole alegría al coche en modo sport  en ciudad, he logrado hacer 42km, quien lo supera? Jejej.
Sin embargo hoy he ido de Las Rozas  a Madrid con 4 graditos exteriores y una conducción normalita he llegado hacer 70 km, una gran diferencia verdad?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

#66
Patético lo de Majadahonda me ha llegado, la carta que adjunto a continuación.
Que manera de apoyar a la gente que quiera contribuir a mejorar el medio ambiente.

Por otro lado mi mujer lleva estacionado sin ticket varios días y no le han multado aún.


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

#67
Volt / Ampera / Re:Un mes para un faro
Febrero 01, 2018, 08:48:57 PM
Cita de: pacoev en Febrero 01, 2018, 01:34:35 PM
No quiero desanimar a potenciales compradores, pero he tenido que llevar el coche al taller porque una #$%& loca se me cruzó para girar a la derecha y me la llevé por delante. Aparentemente no era mucho, rayones en el parachoques, pero al desmontar han visto que el faro derecho tenía unas patillas rotas y hay que cambiarlo. Y le dan al taller un mes de plazo de entrega! Un mes sin coche por un faro que funciona pero baila.  :'( :'( :'(

Y puestos a ser cansino, que sepan los del taller al que no pienso volver, que ya están perdiendo mucha más pasta conmigo que los 135 euros que me sacaron.


No hay alguna manera de sujetarlo con algo, mientras te llega el repuesto?. Lo tiene que pedir el taller o lo puesdes pedir tu y que te lo pongan ellos?

https://www.rexbo.es/opel/ampera-11/iluminacion-c100043
#68
Cita de: alonsoj en Enero 30, 2018, 04:17:05 PM
Cita de: manuchis en Enero 30, 2018, 03:05:19 PM
Exacto, sobre todo cuando puede que no hayas usado el motor de combustión, entonces no se consume. (siempre igual es hacer algún uso cada tanto para que no se estanque).

Yo pasé una revisión en Agrogil y me dijeron que la revisión era cada 2 años.

En cuanto al aceite, cuando llevas un tiempo sin arrancar el motor térmico, él mismo lo hace por tí.

Te avisa, creo dos veces, para que aceptes y si no lo haces a la tercera lo hace de todas formas y durante unos 5 minutos+-
A mi tambien me dijerosn lo mismo 2 años.
#69
Cita de: Benxamin en Enero 26, 2018, 07:13:12 PM
Parece que la calidad GM sale tristemente a relucir, tanto en la avería en sí, que parece producida por una chapuza, como por la respuesta que se le da al cliente.

Que una averia, que lo es, no la cubra la garantía porque dicen repararla programando debiera ser de juzgado de guardia, eso para el cliente debiera ser transparente, como si lo solucionan con una imposición de manos, lo peor es que es un problema crónico,  en alguno de los historiales de coches en venta en Holanda aparecen numerosas visitas a taller relacionadas con un sensor que supongo es este caso, si al cabo de cinco años sigue fallando... Mala cosa.

Habría que ver si la política de garantías es chevrolet es igual, y profundizar en posibles soluciones caseras, la más sencilla que el depósito del refrigerante esté siempre al máximo por si es una cuestión de diseño del mismo que provoca que por ejemplo en la rampa del garaje salte el error al desplazarse el líquido.

En cuanto a reprogramar en casa en casa, habría que ver en que consiste esa reprogramación, si realmente es necesario instalar un nuevo firmware o simplemente resetear y volver a configurar y la dificultad de esa configuración, si hay que emparejar centralitas o solo habilitar determinadas opciones. El cable para hacerlo parece que lo hay desde unos 20 euros la versión más antigua. El  problema de esta solución es que esa operación pueda dejar rastro e invalidar la garantía. Todo esto supongo que ya estará tratado en profundidad en foros dedicados a estos modelos.

Lo que está claro es que con un par de averías de esa al año más el impuesto de circulación arruinarian por completo todo el ahorro que yo podría sacarle a este coche.

Alguien sabe si al año en los modelos de 2013 esto se soluciona?

Saludos.
Hola chicos

Como ya sabréis yo fui uno de los damnificados con él temido error.
Yo pagué mucho más dinero por el coche para que me cubrirse la garantía y mira por donde  me topé con esto.

Por otro lado soy amante de las modificaciones y trastear con  las cosas, pero con un coche en garantía de 16000 euros pienso que  los que tienen que trastear para investigar el porque y solucionar el problema , son los señores de la opel, porque esta claro que es un fallo generalizado de este coche, por lo tanto deben actuar con alguna campaña de actualización o lo que sea necesario, me es indiferente lo que hagan siempre y cuando lo solucionen con garantías.

A mi me clavaron 90 euros y no me quedo otra que pagarlos, pero si queréis podemos recoger firmas para los que os pase y hacer una reclamación conjunta para que vean que es un fallo generalizado(vicio oculto) y no una avería aislada. Esto también serviría para la próxima vez que le pase a alguien más con un ampera/Volt  no tener que pasar por mismo.

Todos los coches tienen sus fallos, y este no va a ser menos, el problema es que somos muy pocos en España y de eso no os quepa duda que se van aprovechar los talleres, por eso propongo que cualquier injusticia como esta,  nos respaldemos, y actuemos conjuntamente.
Que yo sepa sólo somos 2 que nos han cobrado por esta avería y con garantía, alguien más?



Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
#70
Volt / Ampera / Re:Carga poco
Enero 22, 2018, 12:46:16 AM
Cita de: DjAngus en Enero 20, 2018, 11:11:42 PM
Seviniesta video subido con una pequeña intro ya puedes suscribirte, va para todos.

https://youtu.be/bViVynAM6Aw
Están geniales, ya estoy suscrito y muy atento de lo que vayas sacando, gracias por avisarme. Un 10 para tu canal

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

#71
Volt / Ampera / Re:Carga poco
Enero 20, 2018, 07:40:33 PM
Cita de: DjAngus en Enero 20, 2018, 03:21:47 PM
Hola Seviniesta, como dice el compañero según vaya subiendo la temperatura vamos a ganar autonomía, hoy he estado en Alcala de Henares haciendo unas gestiones y después me baje a Mejorada del campo a almorzar y hacer unas compras con mi hermano y seguido retorne a Madrid y mira el resultado una vez llegue a casa.




Sali de casa con 66kms de autonomia y llegue con un minimo de 5kms, poquito pero llegue y sin gastar una gota de gasolina.
La velocidad maxima que lo e puesto a sido de 100kms de gps.

Ya veras como poquito a poco ira subiendo tu autonomía.
Gracias DjAngus , si efectivamente, ahora he notado un poco de mejora, incluso hoy que hace algo más de calor el coche hace mejor autonomía. Además yo hago trayectos cortos y se nota que se hacen menos que cuando vas por carretera a velocidad constante.
Cuando publiques tu canal me dices para suscribirme.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

#72
Cita de: acarvmed en Enero 19, 2018, 04:37:50 PM
Que no te van a multar, porque a los híbridos no les dan la pegatina de 0 emisiones, y lo que te contesto el agente es porque debe haber listillos que falsifican la pegatina y les harán mirar si tiene tubo de escape pero que puedes estar tranquilo.

Pues eso es lo que haré, que no ponga ticket. Muchas gracias por tu respuesta
#73
Volt / Ampera / Re:Carga poco
Enero 19, 2018, 05:40:14 PM
Cita de: acarvmed en Enero 19, 2018, 04:42:51 PM
Cita de: seviniesta en Enero 19, 2018, 01:07:36 AM
Cita de: DjAngus en Enero 18, 2018, 11:01:52 PM
Cita de: seviniesta en Enero 18, 2018, 07:46:28 PM
Cita de: DjAngus en Enero 18, 2018, 01:15:26 AM
Lo prometido, os pongo los enlaces de la prueba que hecho, mi dia a dia con el Ampera.
Espero que os gusten y es de gran ayuda que os suscribais a mi canal.
Muchas Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=OB5df7UJo5U&t=81s

https://www.youtube.com/watch?v=SxljkU9BMEA

https://www.youtube.com/watch?v=Ihm7vYyV1V4

Estan fenomenales lo videos, tienes que montar un canal  ;)
A mi los kilometros me bajan mas rapido  fijandome en tus videos, lo que me extraña un poco en mi coche, es que las dos bolitas de eficiencia y la del clima,   siempre me tarda en subir el porcentaje es decir, los primeros kilometros los devora ensegida, cuando llevas un tiempo conduciendo se estabiliza, pero si tienes que para el coche, nuevamente pasa lo mismo. El dia que probamos los coches me percate si no estoy mal que dichas bolitas (eficiencia y el clima) se ajustaban rapidamente en vuestros coches, por lo que me da a pensar que no sea que una bateria este mejor que otra, si no que el consumo por alguna razón sea mayor en un coche que otro.

Tampoco entiendo como hace este coche la media, entiendo que por cada recorrido hace un calculo, pero no te saca una media por varios recorridos?, esto en el fluence se ajustaba muy diferente, te sacaba la media despues de recorrer varios Kilometros, no se si me equivoco pero no se si este coche se puede configurar asi.

He subido la cuarta parte de la prueba que me faltaba, pero he tenido que hacer cortes de sonido.
El Canal esta hecho a falta de hacerme una presentación y algunos rematillos que poco a poco ire haciendo ya que no dispongo de mucho tiempo entre semana.
Es de agradecer alguna ayudita o consejo.

Seviniesta tenemos que quedar en mi casa, cargamos y hacemos una prueba de consumo en el mismo trayecto y comparamos los dos coches y si alguno se anima es bienvenido.
Claro que si encantado!!!! Me apunto cuando quieras.
Que nombre le vas a poner al Canal? .

Hoy le he sacado algo mas de autonomía al coche, no tanto como la tuya pero bueno es algo mas que la que tenía.
Lo extraño de esto es que en los le que he consumido me marca 8.8kw, y aveces hago menos autonomía y me marca 9.7 kw , yo no se si esto que digan que entre más cerca a los 10 kw este mejor esta la batería, alguien me podría explicar esto?.



Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Hola

Si te fijas estas a 6 grados, el coche a de mantener la bataria como mínimo a 14 grados de temperatura y lo que hace es consumir kilovatios de la batería y por lo tanto te deja menos kilovatios que consumir, por eso esa diferencia, la energía que consume para mantener la batería no la cuenta en la pantalla de consumo, lo que ocurre al final es que tienes menos autonomía y meros kw totales al final.

Cuando la temperatura ambiente llegue a 15 grados vais a notar un incremento de autonomía y kw disponibles brutal.

Un saludo


Muchas gracias por tu respuesta, me has convencido, efectivamente en eso no había pensado, pues si que chupa el refrigerador de la batería.
#74
Hola chicos.

Para vuestra información Majadahonda no considera los  Ampera /Volt, coches 100% electricos por tener extensor de gasolina, para ellos esto es un hibrido .

Mi mujer trabaja en esta localidad, y por supuesto tendra que ir todos los dias alli y estacionar, por lo tanto he ido hoy al ayuntamiento para enterarme y registrar el coche que es un requisito para poder estacionar. Despues de entregar una serie de papeleos que solicitan, me voy y se me ocurre preguntar  a un agente de la ORA  y esta es su explicación.

Si ellos ven  un coche que tiene pegatina 0 y tiene un escape les ordenan a los agentes a  multar, ya que  para el ayuntamiento de Majadahonda  no es un coche electrico si no un  hibrido independientemente de lo que ponga en la ficha tecnica. Por lo tanto seguramente me denieguen el estacionar gratis en Majadahonda. Por otro lado me explico el agente que es mejor registrarse pero que no es impresindible por lo tanto fue tontería ir al ayuntamiento.

Lo bueno del el cuento es que al ver el ampera no ves ningun escape de humos por detras, por lo tanto creo que pasaría desapersibido. Que opinais?.
#75
Volt / Ampera / Re:Carga poco
Enero 19, 2018, 01:07:36 AM
Cita de: DjAngus en Enero 18, 2018, 11:01:52 PM
Cita de: seviniesta en Enero 18, 2018, 07:46:28 PM
Cita de: DjAngus en Enero 18, 2018, 01:15:26 AM
Lo prometido, os pongo los enlaces de la prueba que hecho, mi dia a dia con el Ampera.
Espero que os gusten y es de gran ayuda que os suscribais a mi canal.
Muchas Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=OB5df7UJo5U&t=81s

https://www.youtube.com/watch?v=SxljkU9BMEA

https://www.youtube.com/watch?v=Ihm7vYyV1V4

Estan fenomenales lo videos, tienes que montar un canal  ;)
A mi los kilometros me bajan mas rapido  fijandome en tus videos, lo que me extraña un poco en mi coche, es que las dos bolitas de eficiencia y la del clima,   siempre me tarda en subir el porcentaje es decir, los primeros kilometros los devora ensegida, cuando llevas un tiempo conduciendo se estabiliza, pero si tienes que para el coche, nuevamente pasa lo mismo. El dia que probamos los coches me percate si no estoy mal que dichas bolitas (eficiencia y el clima) se ajustaban rapidamente en vuestros coches, por lo que me da a pensar que no sea que una bateria este mejor que otra, si no que el consumo por alguna razón sea mayor en un coche que otro.

Tampoco entiendo como hace este coche la media, entiendo que por cada recorrido hace un calculo, pero no te saca una media por varios recorridos?, esto en el fluence se ajustaba muy diferente, te sacaba la media despues de recorrer varios Kilometros, no se si me equivoco pero no se si este coche se puede configurar asi.

He subido la cuarta parte de la prueba que me faltaba, pero he tenido que hacer cortes de sonido.
El Canal esta hecho a falta de hacerme una presentación y algunos rematillos que poco a poco ire haciendo ya que no dispongo de mucho tiempo entre semana.
Es de agradecer alguna ayudita o consejo.

Seviniesta tenemos que quedar en mi casa, cargamos y hacemos una prueba de consumo en el mismo trayecto y comparamos los dos coches y si alguno se anima es bienvenido.
Claro que si encantado!!!! Me apunto cuando quieras.
Que nombre le vas a poner al Canal? .

Hoy le he sacado algo mas de autonomía al coche, no tanto como la tuya pero bueno es algo mas que la que tenía.
Lo extraño de esto es que en los le que he consumido me marca 8.8kw, y aveces hago menos autonomía y me marca 9.7 kw , yo no se si esto que digan que entre más cerca a los 10 kw este mejor esta la batería, alguien me podría explicar esto?.



Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk