Estaba pensando que con un coche de combustión en un semáforo, por ejemplo, sacas la marcha. Se que no es necesario hacerlo en el Zoe, ¿pero ahorraría algo de batería por ponerla? ¿Vosotros que hacéis? No he usado nunca coches automáticos aparte del Zoe. Espero no estar preguntando una tontería.
Siempre he tenido la misma duda, yo en mi Kangoo nunca lo hago.
Pero es que en el caso de los trillizos y muchos otros no tienes más remedio, porque si no el coche no para del todo. De hecho es algo que siempre me he preguntado, si Renault puede eliminar ésa necesidad, ¿porque el resto no lo hacen? Leí en algún sitio que Tesla permite configurar el coche para que no lo haga, ¿que ventaja puede tener?
Alguna vez os han subido el coche a una grua? Pues eso...
Hombre, eso está claro, yo por lo menos me refería a la conducción.
Cita de: pinger en Marzo 23, 2018, 02:18:19 PM
Estaba pensando que con un coche de combustión en un semáforo, por ejemplo, sacas la marcha. Se que no es necesario hacerlo en el Zoe, ¿pero ahorraría algo de batería por ponerla? ¿Vosotros que hacéis? No he usado nunca coches automáticos aparte del Zoe. Espero no estar preguntando una tontería.
No, no es necesario quitar la "D" y poner la "N". Yo nunca lo hago.
Se trata de simular los cambios automáticos de convertidor de par, aunque los de los eléctricos no tienen nada que ver con ellos. En "D" a muy baja velocidad y sin tocar el acelerador, en los Renault hay un empuje constante de aproximadamente 1 kW, pero en el momento en que se pisa el freno este sistema automático de empuje se desactiva. Es decir, coche parado en "D" con el freno pisado no hay consumo, da igual que esté en D que en N.
Cita de: Ritxi en Marzo 23, 2018, 07:18:16 PM
Cita de: pinger en Marzo 23, 2018, 02:18:19 PM
Estaba pensando que con un coche de combustión en un semáforo, por ejemplo, sacas la marcha. Se que no es necesario hacerlo en el Zoe, ¿pero ahorraría algo de batería por ponerla? ¿Vosotros que hacéis? No he usado nunca coches automáticos aparte del Zoe. Espero no estar preguntando una tontería.
No, no es necesario quitar la "D" y poner la "N". Yo nunca lo hago.
Se trata de simular los cambios automáticos de convertidor de par, aunque los de los eléctricos no tienen nada que ver con ellos. En "D" a muy baja velocidad y sin tocar el acelerador, en los Renault hay un empuje constante de aproximadamente 1 kW, pero en el momento en que se pisa el freno este sistema automático de empuje se desactiva. Es decir, coche parado en "D" con el freno pisado no hay consumo, da igual que esté en D que en N.
Perdona Ritxi, quizás no te he entendido bien, pero en mi Kangoo no hay empuje, sólo retención.
Cita de: neo_306 en Marzo 23, 2018, 03:38:30 PM
Siempre he tenido la misma duda, yo en mi Kangoo nunca lo hago.
Pero es que en el caso de los trillizos y muchos otros no tienes más remedio, porque si no el coche no para del todo. De hecho es algo que siempre me he preguntado, si Renault puede eliminar ésa necesidad, ¿porque el resto no lo hacen? Leí en algún sitio que Tesla permite configurar el coche para que no lo haga, ¿que ventaja puede tener?
Buenas noches neo_306, lo indicado de los trillizos no es correcto. Al menos el Peugeot, al pulsar el freno (bien pisado), desactiva el empuje del motor.
Saludos,
EV
Cita de: Ritxi en Marzo 23, 2018, 07:18:16 PM
Cita de: pinger en Marzo 23, 2018, 02:18:19 PM
Estaba pensando que con un coche de combustión en un semáforo, por ejemplo, sacas la marcha. Se que no es necesario hacerlo en el Zoe, ¿pero ahorraría algo de batería por ponerla? ¿Vosotros que hacéis? No he usado nunca coches automáticos aparte del Zoe. Espero no estar preguntando una tontería.
No, no es necesario quitar la "D" y poner la "N". Yo nunca lo hago.
Se trata de simular los cambios automáticos de convertidor de par, aunque los de los eléctricos no tienen nada que ver con ellos. En "D" a muy baja velocidad y sin tocar el acelerador, en los Renault hay un empuje constante de aproximadamente 1 kW, pero en el momento en que se pisa el freno este sistema automático de empuje se desactiva. Es decir, coche parado en "D" con el freno pisado no hay consumo, da igual que esté en D que en N.
Muchas gracias por la respuesta, parece que no era tan tonta la pregunta después de todo.
Cita de: Jucar en Marzo 23, 2018, 10:21:34 PM
Cita de: neo_306 en Marzo 23, 2018, 03:38:30 PM
Siempre he tenido la misma duda, yo en mi Kangoo nunca lo hago.
Pero es que en el caso de los trillizos y muchos otros no tienes más remedio, porque si no el coche no para del todo. De hecho es algo que siempre me he preguntado, si Renault puede eliminar ésa necesidad, ¿porque el resto no lo hacen? Leí en algún sitio que Tesla permite configurar el coche para que no lo haga, ¿que ventaja puede tener?
Buenas noches neo_306, lo indicado de los trillizos no es correcto. Al menos el Peugeot, al pulsar el freno (bien pisado), desactiva el empuje del motor.
Saludos,
EV
Veo que me he explicado fatal: ya suponía que se desactivaba, pero realmente me pareció bastante molesto tener que hacerlo. Ya se sabe, manías de viejo...
Para dejar caer el coche aparcando.