Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pefranel

#61
Dacia Spring / Re:Amortiguador reventado.
Febrero 11, 2023, 03:59:54 PM
Amortiguadores delanteros cambiados en concesionario oficial y cubiertos por la garantía.

Han tardado solo hora y media en cambiar ambos amortiguadores, me han dicho que es más sencillo que en otros vehículos.

A seguir navegando.
#62
Dacia Spring / Re:Alguien con OBD para una prueba.
Febrero 07, 2023, 07:32:21 AM
Esta mañana autonomía 160 km X 16 kWh de consumo medio / 100 = 25,6 kWh de capacidad real de la batería.

La capacidad inicial de la batería era de 26,8 kwh.
#63
Dacia Spring / Re:Alguien con OBD para una prueba.
Febrero 06, 2023, 08:06:58 PM
Mi idea es saber si el coche tiene en cuenta el SOH de la batería cuando te da una autonomía estimada.

Lógicamente se basa en el consumo medio que estás haciendo y se supone que teniendo en cuenta la capacidad de la batería, te da una estimación de los kms que podrás hacer con ese mismo consumo.

No sería lógico pensar que cuando el coche tenga 200.000 km te va a seguir dando la misma autonomía estimada que recién comprado, sin embargo el consumo sí debería ser similar.
#64
Dacia Spring / Alguien con OBD para una prueba.
Febrero 06, 2023, 09:56:52 AM
Alguien que tenga Dacia Spring y OBD para hacer una prueba.

Yo cuando voy a salir por la mañana con la batería al 100% hago una cuenta de la vieja para saber la capacidad real de la batería: multiplico la autonomía que me dice la pantalla por el último consumo medio y lo divido entre 100.

Ejemplo: 165km de autonomía X 15,8 de consumo medio / 100 me daría 26 kWh de capacidad real de la batería.

Alguien podría hacer la misma prueba y comprobar con el OBD si coincide?

Ayudaría a saber si la autonomía que predice el vehículo tiene en cuenta el estado real de la batería.

Gracias y un saludo.
#65
Cita de: luchana en Enero 21, 2023, 01:26:09 AMme he pasado por NuevoDaciaSpring.com y mira lo que sale
Y no es broma. Mira la direccion de la pagina en la foto


Hace tiempo que no me metía allí.

https://nuevodaciaspring.foroactivo.com/
#66
Dacia Spring / Re:40.000 km en un año.
Enero 20, 2023, 01:31:29 AM
Cita de: Dakota en Enero 20, 2023, 12:11:47 AMFelicidades! un coche que se supone que esta pensado para trayectos urbanos cortos y tu le has hecho 40K en un año
Has preguntado el SOH de la bateria tras este año?


A los 30.000 me dijeron que estaba al 98%

Cuando llegue el verano veremos la autonomía máxima y lo sabré.
#67
Cita de: rodenas en Enero 19, 2023, 02:50:55 PM13,3 V es el voltaje normal de una batería de plomo completamente cargada. Si es superior, el coche la está cargando. Si es inferior, no se está cargando y tampoco está cargada al 100 % (o bien se está deteriorando alguna de las 6 celdas).

Por la mañana al salir va un rato en 14 y pico, luego ya se queda en 13,3

Lo del voltímetro de mechero es buena idea para vigilar su estado y que carga bien.

Lo he comprado en Amazon por 4,49€ con envío gratis from China.
#68
Dacia Spring / Re:40.000 km en un año.
Enero 17, 2023, 09:26:21 PM
Cita de: mmezo en Enero 17, 2023, 09:20:27 PMEnhorabuena. Si que le estáis sacando partido!!!

Y por el tono general del mensaje, parece que pese a los problemillas que comentas estáis contentos con él. Miel sobre hojuelas.


Muy contento, tiene sus limitaciones y sus defectos, como todos, pero es un eléctrico asequible, práctico y lógico.

Ojalá dentro de sus cualidades también esté la resistencia.
#69
Dacia Spring / Re:40.000 km en un año.
Enero 17, 2023, 09:03:56 PM
Cita de: paumiau en Enero 17, 2023, 08:58:34 PMWow 40.000 km en un año. Felicidades. Eso sí que es aprovechar el Spring!

Gracias, no sabía el pobre dónde se metía cuando le trajeron de China, se está ganando bien los kWh que come.
#70
Dacia Spring / 40.000 km en un año.
Enero 17, 2023, 07:11:13 PM
Hemos llegado a los 40.000 km en un año.

210 km diarios por autovía y carretera.

Autonomía mínima 150 km invierno, máxima 200 km verano.

Consumo medio mínimo 13 kWh verano, máximo 17 kWh invierno.

Carga doméstica con cargador portátil regulable en enchufe shuko normal (circuito dedicado).

Cambio de ruedas a los 28.000 km.

Ahorro en comparación con un utilitario híbrido de gasolina: aproximadamente 1500€ (en nuestro caso más porque tenemos paneles solares)

Mantenimiento: uno por 79€, en mi anterior utilitario híbrido habría hecho 2 mantenimientos por un coste total aproximado de 300€.

Reducción de CO2 emitido: 4 toneladas menos.

Incidencias: dos fallos eléctricos, dos fallos del AC, dos veces modo tortuga.

Avería: amortiguador delantero derecho pendiente de cambiar (los dos delanteros) cubierto por garantía Dacia.

Y seguimos navegando por tierras extremeñas.
#71
Cita de: jim3cantos en Enero 17, 2023, 10:01:13 AMPrueba a "apagar" y cerrar el coche contigo dentro y con el voltímetro conectado a ver si baja el voltaje.

Es que una vez que apagas el coche el voltímetro también se apaga.

Durante la marcha ha estado como 15 minutos a 14,3 y luego ya se ha quedado fijo en 13,3
#72
Ya he puesto el voltímetro para medir la carga de la batería de 12v.

Ayer al llegar a casa con el coche parado marcaba 13,3

Esta mañana con el coche parado marcaba 14 y rodando 14,3

Así que entiendo que la batería de 12v se carga durante la carga habitual de la batería de tracción y también se recarga durante la marcha.

*No se me ha vuelto a encender el fallo eléctrico.
#73
Dacia Spring / Re:Degradación batería Spring.
Enero 16, 2023, 06:12:35 AM
Cita de: paumiau en Enero 16, 2023, 12:04:12 AMBuenas!
Y con el 100% de batería cargada no debería estimar 230km, que es lo que deberia tiene homologado? Y no 170-180?
Soy nuevo con un Spring y no acabo de entender este tema

En mi caso el recorrido que hago es autovía y carretera con un consumo medio anual de 15 kWh a los 100km, por lo que nunca he visto más de 200km de autonomía (en verano).

Supongo que quien se mueva por ciudad y alrededores sí verá cifras de autonomía similares a las homologadas.
#74
Cita de: elcuelebre en Enero 13, 2023, 11:39:44 AMPerdón por mi ignorancia, eso es parte del mantenimiento? Para qué sirve?

Comentan que los fallos eléctricos pueden ser por bajo voltaje de la batería de 12v.

En los coches de combustible el alternador es el que carga la batería y el primero en el que piensas si la batería falla.

En los eléctricos, si la batería de 12v no se cargara correctamente, no sé a qué sería debido.

Es sólo una duda por si alguien con más experiencia lo sabe.

Por experiencia cuando se va al taller con cualquier coche es preferible tener una idea de lo que está fallando o te acaban cambiando la "trócola" por 500 pavos.
#75
Dacia Spring / Re:CARGA PROGRAMADA
Enero 13, 2023, 11:40:22 AM
Cita de: elcuelebre en Enero 13, 2023, 11:34:42 AMPor otro lado, sabéis si el coche permite la carga sólo hasta el 80% y no hasta el 100%?

Gracias.

El mío es la versión básica y no permite programar el nivel de carga, no sé si la versión superior tiene algún menú en la pantalla que lo permita.

La app tampoco tiene esa opción.