MG4 extended range

Iniciado por GONG, Febrero 21, 2024, 02:18:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GONG

Hola, soy nuevo por aquí. Hace aprox un mes me compré un MG4 extended range. El coche tiene una autonomía teórica de 520 km. A mi me lo dieron marcando 497 Km al 100% de carga. Como sé que los Kilómetros dependen del modo de conducción y otras variables no le di importancia, pero al llegar a casa, cargándolo a tope a una temperatura de 19º, con el modo de conducción eco, lo máximo que me ha llegado a señalar son 505 Km de autonomía, pero es que ahora, tras un mes de uso lo máximo que me llega a marcar son 477 Km con el 100% de carga. ¿Debo preocuparme?, por lo demás el vehículo va muy bien.

enelclub

A mi el standard que se supone tiene 350 km me ha llegado a marcar 425 km y nunca le he llegado a hacer en realidad más de 315 km.

Los km que marca el coche de autonomia teorica sirven entre cero y nada, mira los consumos en kwh/km y dividelo entre la carga y ahí sabrás si tienes un problema con la batería, pero por lo que cuentas no tienes ningún problema


Carde10

#2
Puedes llevarlo a que te revisen el estado de la batería, o comprar un obd y mirar tu como esta la degradación con ABRP por ejemplo.
Pero lo que comenta el compañero es lo mejor, capacidad de la batería en kWh entre media de consumo y sabrás el rango real, luego comparas con el que te hace y no debería distar mucho.

JoseRVB

Cita de: enelclub en Febrero 22, 2024, 09:12:37 AMA mi el standard que se supone tiene 350 km me ha llegado a marcar 425 km y nunca le he llegado a hacer en realidad más de 315 km.

Los km que marca el coche de autonomia teorica sirven entre cero y nada, mira los consumos en kwh/km y dividelo entre la carga y ahí sabrás si tienes un problema con la batería, pero por lo que cuentas no tienes ningún problema

+1 en cuanto a lo que marca el coche y lo que hago llega a marcar 420km, eso si, cargado al 100% y bajando hasta el 20% hago sobre 300 por lo que teóricamente el coche hasta el 0% haría unos 360-370km

Yo ahora mismo estoy con un consumo de 13.4 (urbano e interurbano) por lo que si hago la regla de 3 (capacidad/consumo x 100) me da esos 370km que le acabaría sacando apurándolo al 0% por lo que la batería esta teóricamente al 100%

BMW I8

Algunos coches como en los térmicos, el ordenador engaña más en la autonomía que otros.

GONG


Pelacables

Hola, tengo un mg4 long range desde hace un par de meses y no va mal, he descubierto un problema en la carga que me tiene desconcertado. Yo cargo el coche a partir de energía fotovoltaica porque tengo placas solares en casa, y para no consumir de la red, y compatibilizar el consumo de casa con la FV, limito la carga del coche, pues bien, cuando lo pongo a cargar a 8A/1,84Kw o a 16A/3,68Kw, pasadas unas horas, el solo se cambia al máximo que puede demandar, que siendo un cargador trifásico es de 11Kw. He consultado con el concesionario y no me saben decir nada, no sé si alguien mas ha detectado este problema, de momento sigo haciendo pruebas.
Saludos

Pelacables

Hola, creo haber encontrado la razón del cambio de potencia en la carga. He puesto a cargar el coche a 8A y tras varias horas, he comprobado en el cargador del coche que la potencia se mantenía, entonces me conecto con iSmart al coche y vaya !!!!!! cambia la potencia solo por esta conexión !!! No ocurre siempre, algo le provoca la conexión con iSmart y hace que se vaya al máximo de potencia de carga.
Lo comunicaré al taller pero me temo que mala o nula solución va a tener esto.
Saludos