Otra presentación

Iniciado por tonidurans, Julio 28, 2016, 01:20:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josico13

Hola a todos,
Soy novato en el tema pero desde hace poco más de una semana que tengo un Leaf Tecna 30kw y realizo unos 120 km mayoritariamente por autoría (en llano Valencia),llego a casa con 50% de batería aproximadamente.
El coche es una pasada... Es verdad que no le aprieto ya que estoy adaptándome.
El mío es de km0, si buscas en concesionarios seguro que te ofrecen alguno además ya llevan el descuento del plan movele al estar matriculados, has de tenerlo en cuenta cuando te den precio.
Un saludo a todos

tonidurans

Gracias Josico, a tener en cuenta. Por cierto a cuanto vas en autovia más o menos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Josico13

Hola Toni!
Pues normalmente voy a unos 100km/h y con aire acondicionado a la ida i con ventanilla bajada a la vuelta, aunque esta semana voy a apretarle un poquito más.... A veces cuando te vas a dar cuenta vas a 110 pero no es lo normal, todavía me da un poco de miedo el tema de la autonomía.
Quiero realizar la prueba de ir y volver a 120 km/h y ver qué tal se comporta la batería.
Un saludo

20nudos

Hola Toni.
Yo tengo un Leaf 24kW desde hace mes y medio (km 0 por 18.000). Vivo cerca del aeropuerto de Valencia y he hecho varias veces trayectos de ida o vuelta (no ambos a la vez) de 100 kms a una playa entre Oliva (Valencia) y Denia (Alicante). Al pricipio iba a 90-100 maximo pero ya me voy estirando y hago tramos por autovia a 110-120. Suelo llegar con la bateria a punto de avisar que está baja o, recien oido el aviso, con lo que me suelen sobrar entre 18 y 35 kms; en el mejor de los caso cuando hay mas trafico y no puedo pisarle. Al principio no usaba el AA o lo ponia unos minutos a ratos, pero he notado que la diferencia tampoco es tanta. Suelo hacer los trayectos con el Eco activado para mayor tranquilidad, y uso mucho el control de velocidad.
Por cierto, ya llevo 3.600 kms. ;D
Espero que te sirva la informacion.
Saludos (con la E en la mano)

nevat

Cita de: Josico13 en Agosto 01, 2016, 11:14:50 AM
Hola a todos,
Soy novato en el tema pero desde hace poco más de una semana que tengo un Leaf Tecna 30kw y realizo unos 120 km mayoritariamente por autoría (en llano Valencia),llego a casa con 50% de batería aproximadamente.
El coche es una pasada... Es verdad que no le aprieto ya que estoy adaptándome.
El mío es de km0, si buscas en concesionarios seguro que te ofrecen alguno además ya llevan el descuento del plan movele al estar matriculados, has de tenerlo en cuenta cuando te den precio.
Un saludo a todos

Excelente consumo, debes estar cerca (240 km aprox.) de lo certificado por el NEDC (250 km). Se nota que circulas en llano, las subidas castigan los consumos de estos coches.

Josico13

Hoy he apretado un poco más y saliendo esta mañana con 100% de batería y 205 km disponibles he llegado a a las 16:15h aprox con 41% de batería y 72 km disponibles.... He salido a las 7 de la mañana sin aire acondicionado y con ventanilla bajada 110 km/h por autoría y 100 km/h por la CV50 que es lo máximo permitido.
A la vuelta del trabajo (15:30h), he vuelto a 120 km /h (crucero), y con aire acondicionado alto (mucho calor), a la entrada de Valencia he puesto el modo B sin eco..... Es una pasada la potencia con la que sale el coche, te pega al asiento.... No sé si os valdrán para algo los datos pero a mí me ha dejado más tranquilo el tema de la autonomía.
Al principio caen muy rápido los km pero luego se va adaptando mejor, al entrar en Valencia e ir regenerando caen más lentamente o esa es la impresión que me ha dado ami.
Un saludo a todos

tonidurans

Parece una buena autonomía Josico, y sin pisar huevos.

Mañana voy a probar un Zoe a ver que tal, será el primer eléctrico que pruebo, a ver si me dejan hacerle kilómetros y veo cómo va con la subida desde Alicante. Aunque me temo que el comercial no esté por la labor, pero lo intentaremos.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fer

Cita de: tonidurans en Agosto 02, 2016, 06:42:51 PM
Mañana voy a probar un Zoe a ver que tal, será el primer eléctrico que pruebo, a ver si me dejan hacerle kilómetros
Renault tiene un plan de pruebas en que te lo tienen que dejar durante 24 o 48 horas, y pidelo con cables de carga...  ;) aunque veo que pone Madrid, Barcelona, Baleares, Málaga, Sevilla y Euskadi  :-[ Pero intenta que te lo dejen, si estan de buenas lo hacen.

http://www.renault.es/formularios/prueba_vn.jsp


tonidurans

Gracias Txirrin , no lo sabía, le apretaré un poco a ver si me lo deja un día.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk