¿Qué es la ansiedad de autonomía?

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 31, 2016, 02:35:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Un estudio del MIT sobre la posibilidad de sustitución de los vehículos de combustión por eléctricos deduce que es la ansiedad de autonomía la causa por la que muchos de los conductores no se pasan a la movilidad eléctrica.
http://movilidadelectrica.com/la-ansiedad-autonomia/

cubitonet

La ansiedad de autonomía, es como cualquier otro tipo de ansiedad... es como todo y a algunos nos la trae al pairo(yo) a otros les ocasiona un sufrimiento al al borde del infarto( mi mujer) y para algunos, es la escusa perfecta para no comprar un eléctrico.


fran_pascualin

La ansiedad se acaba cuando conoces a tu maquina, y sabes hasta donde puedes llegar con ella.
Saludos.

luchotb

Cita de: cubitonet en Agosto 31, 2016, 03:03:40 PM
La ansiedad de autonomía, es como cualquier otro tipo de ansiedad... es como todo y a algunos nos la trae al pairo(yo) a otros les ocasiona un sufrimiento al al borde del infarto( mi mujer) y para algunos, es la escusa perfecta para no comprar un eléctrico.
Eso mismo me pasa a mi, mi mujer no coche el fluence que dice que se va a quedar tirada y yo estoy acostumbrado a ir con la batería en reserva.

Eso sí me dice que el model 3 es ideal para ella

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Josico13

Jajaja... Lista tu mujer. A mí personalmente más que la autonomía de mi coche lo que me crea ansiedad son los puntos de recarga si quieres desplazarte por España, quitado de algunas ciudades punteras el resto nos lo ponen muy complicado, ya que dependes muchas veces del concesionario y no todos tienen punto de carga.
Una buena infraestructura de puntos de carga y veríamos cómo aumenta la venta de vehículos eléctricos, además y esto lo digo sin conocimiento de causa pero lo de que cada ciudad tenga sus tarjetas para activar el cargador o si es de Ibil otra tarjeta.... Pues no lo veo, debería ser única y apta para cualquier cargador....
Igual es una barbaridad lo que he dicho.... 😅

GonzaloGM

En mi opinión viajar con los coches eléctricos actuales es complicado, si entendemos por viajar desplazamientos de más de 500 km, tipo vacaciones. Por carretera la autonomía es de unos 100 km y a ver a quien le apetece parar cada 100 km a recargar por muy rápido que sea. Las baterías deben crecer hasta autonomías de 250-300 km reales para poder viajar y recargar en puntos rápidos.

Mientras, en las ciudades y sus alrededores, la mayoría de la gente no necesita más que su punto vinculado. La infraestructura de recarga debe existir para flotas y taxis (rápida)  y para particulares en las cercanías de las ciudades para hacer viajes cortos de fin de semana de menos de 200km, y ayudar en momentos puntuales (centros comerciales, compras, cines, etc)

R4v3NStark

Cita de: GonzaloGM en Septiembre 01, 2016, 09:37:15 AM
En mi opinión viajar con los coches eléctricos actuales es complicado, si entendemos por viajar desplazamientos de más de 500 km, tipo vacaciones. Por carretera la autonomía es de unos 100 km y a ver a quien le apetece parar cada 100 km a recargar por muy rápido que sea. Las baterías deben crecer hasta autonomías de 250-300 km reales para poder viajar y recargar en puntos rápidos.

Mientras, en las ciudades y sus alrededores, la mayoría de la gente no necesita más que su punto vinculado. La infraestructura de recarga debe existir para flotas y taxis (rápida)  y para particulares en las cercanías de las ciudades para hacer viajes cortos de fin de semana de menos de 200km, y ayudar en momentos puntuales (centros comerciales, compras, cines, etc)
A ello añado una cuestión que, sinceramente, no sé si se omite en ocasiones: estudiar la orografía para la situación de los puntos. Como ejemplo podríamos poner un viaje Madrid - Asturias con un coche de 300km de autonomía. El ejemplo lo pondré con Oviedo.
- Viaje Madrid - Oviedo: la carga podría realizarse, perfectamente,en Valladolid. La distancia sería de 193 km desde Madrid al TRIO de Valladolid, y de 259 de Valladolid a Oviedo. La clave es que, una vez pasado León, el desnivel (desde los casi 1700m hasta casi nivel del mar) que hay en la AP-66 es brutal, pero dada la cuesta abajo se podría regenerar bien.

- Viaje Oviedo - Madrid: No sé hasta que punto, y por el desnivel mencionado anteriormente, sería viable alcanzar el TRIO de Valladolid, y sabiendo que no hay apenas puntos de carga rápida 24h (IBIL, ya se sabe).

Aunque también puede que me esté colando, pero la sensación queda ahí (y quedaría probar temas de autonomía real y todo eso).

Neodimio

#7
Pues yo si tuvieramos una red de recarga decente en todas las autovías radiales con chademo y toma europea rápida cada 100 km, ya os digo que viajaría con mi TRILLIZO por toda España.Vamos que viajaba por toda la piel de toro.Los 16 KW del trillizo se recargan en un santiamén con chademo.Y otra cosa es que en los puntos de recarga debería poder recargar cualquiera con una simple tarjeta de crédito bancaria.Recargas y pagas, sin más tonterias,como en cualquier gasolinera.

  Dicen por ahí que con lo que cuesta construir 10 km de autovía, se podría llenar la piel de toro con una espesa telaraña de puntos de recarga rápida,
En fín, ya llegará algún día. Cuando a nuestros políticos les apetezca.