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Mensajes - Leafyou

#2371
Cita de: nevat en Agosto 20, 2016, 03:57:13 PM
¿De cuantas décimas de "mas" estamos hablando? (respecto a lo que se indica en la puerta del conductor).
Pues yo los llevo a 40 psi (2,7 bar aprox) y me ha sido suficiente para frenar el desgaste. Tampoco es preocupante para la adherencia al pavimento, ya que son sólo 0,2 bares más de lo indicado por el fabricante.
#2372
Outlander PHEV / Consejo de compra 2
Septiembre 09, 2016, 07:16:44 PM
Por unos 30.-33.000 ya encuentras kaitekis de km 0.
Ten en cuenta que en un par de años por 40.000 ya vas a poder comprar un eléctrico 100% con autonomía para viajar.
#2373
O son Chademo, o son a 32a, las dos cosas no pueden ser.
#2374
Pues en mi opinión, indirectamente están penalizadas, ya que por ejemplo, si un usuario pretende reducir su potencia contratada, porque complementará su consumo con una batería, no podrá hacerlo.
En realidad el que digan que no hay impuesto para menos de 10kW, es una farsa, ya que está camuflado en el término de potencia. Así en lugar de amortizar la instalación en 8 años, lo haces en 20.
Es un impuesto digno de una dictadura, hasta Marruecos tiene mejor ley de autoconsumo. Lo que no entiendo es cómo tragamos con todo esto sin rechistar. Es para manifestarse hasta la saciedad.
#2375
Pruebas, autonomía, consumo / Re:¿Ahorro o consumo?
Septiembre 05, 2016, 03:51:16 PM
Cita de: 20nudos en Septiembre 05, 2016, 12:45:36 PM
Hola a todos.
Tras 6000 kms con el Leaf, en una de las pantallas se indica el porcentaje de ahorro de energia que, en mi caso, indica 14,6 kwh/100 kms de media. Cuando Carwings me informa del ahorro del coche (del nivel y de la posicion en el ranking, entre otras cosas) parece que cuanto mas bajo sea dicho numero, mejor (el agosto tenia nivel ORO y llegue a estar en la posicion 2700 y pico y, si no recuerdo mal, un ahorro inferior a 14 kwh/100 kms; los ultimos recorridos, ya en septiembre, han superado los 15 y 16 kwh/100 kms, lo que ha hecho que baje a PLATA ocupe un puesto 5000 y pico.
En resumen: ¡NO LO ENTIENDO!
Si es "ahorro", cuanto mayor sea el numero, mayor ahorro ¿no?
Creo entender que en lugar de ahorro, dicho numero indica el CONSUMO energetico.
¿Podeis disipar mis dudas? Que mala es la ignorancia...
Efectivamente, es el consumo, cuanto más bajo, más ahorro.
#2376
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Renault Fluence ZE, 2.990 €
Septiembre 03, 2016, 03:14:11 PM
Cita de: Bipo en Septiembre 03, 2016, 03:04:20 PM
Normalmente te la guardan si coges otro coche o te la devuelven si no coges ninguno. Tengo un caso cercano de hace dos meses, por eso lo digo... Pero vamos que puede depender de la compañía (aunque pensaba que era una cláusula legal)
Depende de la compañía, la Mutua por ejemplo no devuelve nada, te lo guardan durante 5 años.
#2377
Cita de: Fernando M en Septiembre 03, 2016, 12:07:51 PM
Tener la batería en propiedad es prácticamente imprescindible para embarcarse en esta aventura.
Yo es que no me imagino que alguien con batería alquilada se preste a semejante proyecto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

#2378
Cita de: Ignacio80 en Agosto 31, 2016, 10:33:55 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 05, 2016, 12:45:08 PM
Pues iban a sacar desde hace 2 años la Caddy con 300 km de autonomía, dijeron que para verano del 2015, pero no he vuelto a saber nada.
Yo lo que veo en general es que hay mucho prototipo, promesa, proyecto... Pero vender en serie, o bajo pedido aunque sea, casi nada.

La Caddy no es que esté en venta, es que la idea es que le encargues modificar la Caddy y tenerla como VE de 350 km reales de autonomía con cargador Mennekes de 22 kW y opción a instalar un cargador CCS Combo. Todo poro  45000 € (sin cargador CCS Combo). A ver quien es el valiente que se atreve a pedirla
Sí, claro, pero me pregunto si hay constancia de algún cliente que les haya pedido alguna transformación, se lo hayan entregado y pueda opinar sobre el resultado, porque proyectos y prototipos hay para aburrir.
#2379
Cita de: Edu82 en Agosto 30, 2016, 06:56:14 PM
Cita de: Leafyou en Febrero 11, 2015, 10:28:11 PM
Pues no es tan difícil de cambiar, para quien está fuera de garantía y ha perdido capacidad, no sería ninguna tontería desmontar la batería y cambiar los módulos degradados (los venden por 100$ aprox en EEUU).

Donde los venden?
Buscando rápidamente,
http://m.ebay.es/itm/31V-Lithium-Li-Ion-Golf-Cart-Pack-Battery-Module-EV-124Ah-NISSAN-Leaf-48V-24V-/252074975706
#2380
Cita de: alameda25 en Agosto 30, 2016, 05:30:37 PM
Sin duda, a fecha de hoy la cosa pinta muy mal, dados los costes intrínsecos del Kwh de las baterías de Litio que indicas. Pero de aquí a un par de años las cosas podrían cambiar. En el mercado de las placas solares, cuando entraron los fabricantes chinos en escena hace unos años (2?), el precio del KW solar cayó a una quinta parte. La producción de energía fotovoltaica hoy en día es totalmente competitiva frente al carbón en latitudes como las de España o California (¿os suena el impuesto al sol que las eléctricas obtuvieron de nuestro último ministro de Industria?). Estiman que en menos de dos años también lo será en Canadá. A lo mejor con lo de la mega-fabrica de baterías de Tesla, los chinos y la Virgen del Pilar, se produce una caída de precios similar de las baterías de Litio, a pesar de todos los interés en contra de los VE.

Desde luego para mañana no conseguiremos nada con la lista. Pero recabar información, nunca estará de más. Seguro que no encontraremos baterías de 35 Kwh para nuestros Fluence por 3.000€, pero quizás sí alguna opción de reparación o sustitución de nuestros 20 Kwh a un precio que nos evite tirar el coche en cuanto se agote la batería.

Por cierto, he leído en algún sitio que Nissan USA se ha comprometido a ofrecer upgrades de baterías de ultima generación (250 Km de autonomía) a los propietarios de los primeros LEAF por menos de 6.000$. ¿Jugada comercial o señal de abaratamiento de las baterías de Litio?
En principio dicen que no es compatible. Sería bueno que pusieras la fuente
#2381
Cita de: mgfeal en Agosto 30, 2016, 09:57:30 AM
Hola a todos!

Yo también vivo en Miño. Tengo dos coches y mi mujer hace todos los días el trayecto Miño-Ferrol, unos 50 kilometros, con un consumo medio diésel de 5,5 l/100km. Al año está haciendo, porque el fin de semana también podemos usarlo para ir a Coruña, unos 25.000 kilómetros anuales. Eso con un coche.

El otro coche ya es otra historia, porque lo llevo de vez en cuando hasta Santiago. El día que voy hago el trayecto Miño-O Burgo-Santiago y vuelta. 90 kilómetros ida más otros tantos de vuelta, por autopista. Y sin posibilidad de recargar en Santiago, una pena.

¿Creéis que un coche eléctrico es viable y rentable para trayectos Miño-Ferrol? Se me olvidaba, y con dos enanos en silla isofix.

¡¡Saludos!!
Sin gastarte mucho dinero, un trillizo lo haría perfectamente.
#2382
Cita de: Borch en Agosto 29, 2016, 10:27:13 PM
Concretamente es este cable, indicado para instalaciones industriales fijas, vistas o no, y especialmente indicada para uso en intemperie:

http://www.miguelez.es/qr/dossierrvkplantasfotovoltaicas.pdf

En el almacén me indicaron que cumplia de sobra con lo que necesitaba.

No he hecho una instalación con tubo, ya que es posible que en un tiempo si se haga la instalación comunitaria con discriminador por plaza, que es lo correcto.

¿Pero estás seguro de que la normativa no te obliga a instalar , como te dice Fer, cable libre de halógenos?
#2383
Recarga Pública / Re:Viajar en renault Zoe
Agosto 26, 2016, 11:53:04 PM
Cita de: roberto2323 en Agosto 26, 2016, 05:19:43 PM
Holaa, ya he visto lo del camión por 240€ mas o menos y tardan unos 7 días, pero quiero el coche para ya jeje..
El tramo Lleida -zaragoza habia pensado ir por huesca son mas kilómetros pero dos tramos mas cortos... y con un concesionario REnault..
Supongo que los concesionario Renault para esta tarea no me pondrán pegas en cargar el coche.. también me cogí esta mañana la tarjeta ibil por si las moscas tengo que recargar en algún punto ibil.
Yo haría un trayecto con todos los puntos y les llamaría antes para confirmar que les funcionan y te dan permiso. Y tendría un plan B por si acaso.
#2384
Fluence ZE / Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Agosto 26, 2016, 02:07:52 PM
Cita de: abaint en Agosto 26, 2016, 12:18:50 PM
Ya tengo las primeras noticias desde el taller respecto a la avería. Es un problema interno de la batería de tracción. En primera instancia han cambiado un shunt de la batería que daba error (seguramente es el elemento que disparó por seguridad, aquel pluff que oí), y una vez cambiado, ha pasado a dar error interno de la batería.

Ahora estoy a la espera de que Renault decida que hace. La batería es en propiedad y dispone de la garantía del fabricante, pero me da miedo que sea el primer caso en que sucede algo así y me pongan pegas. De momento no tengo ningún comentario ni positivo ni negativo.

Todas las operaciones que le han hecho al coche han sido previa consulta y autorización de Renault. Por eso la reparación va tan lenta.
Bueno, pues mira, igual te cambian la batería y sales ganando.
Eso sí, yo no dejaría de presionar. Y mientras, coche de sustitución eléctrico.
Suerte
#2385
Recarga Pública / Viajar en renault Zoe
Agosto 25, 2016, 04:17:30 PM
Busca en el foro, Fer lo hizo, él te puede aconsejar.