Consejo de compra 2

Iniciado por Jmtalonso, Septiembre 04, 2016, 08:31:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Joan

Cita de: DKTgoria en Marzo 28, 2017, 12:44:08 AM
Efectivamente es así e-Joan. En un vehículo nuevo, el IVA se paga en el país donde se matricula, y en cuanto a la garantía la cubre igualmente. Sé que hay PHEVS que se compran aquí para matricularlos en Holanda, en donde está más caro.

He estado haciendo cuentas "al aire" y los números  que me sale son (tomando como ejemplo el caso real de la compra de un EV de segunda mano en EU):

Precio en Portugal:  35.500 - 23% =28.860€
iva español 21% = 34,922€
+ ITV 154€
+ Trafico 93 €
+ Placas nuevas 20 €
+ COC 100 €
+ IVTM 0€ por ser de emisiones 0
TOTAL....... 35.289€

en fin, creo que no iría muy lejos el tema económico.
Cita de: DKTgoria en Marzo 28, 2017, 12:44:08 AM
En cualquier caso no quisiera tener que pasar las revisiones en mi conce con un coche comprado fuera.

El tema de las  revisiones, pues si, cuando fuéramos a la primera revisión nos daría un poco de grima, las siguientes, ni lo recordarías . No te van a dejar de hacerlas.
Cita de: DKTgoria en Marzo 28, 2017, 12:44:08 AM
Al fin y al cabo ellos tampoco tienen culpa del Movea, y lo sufren en sus carnes igualmente.

Ojalá Mitsubishi España haga un gesto, y yo creo que seríamos muchos los que entraríamos directamente sin esperar a los presupuestos ni historias.

Hombre, la  culpa del movea no, pero de que me cobren 41.870€ SI  >:(


un saludo,

DKTgoria

Cita de: e-Joan en Marzo 28, 2017, 10:01:05 PM
He estado haciendo cuentas "al aire" y los números  que me sale son
TOTAL....... 35.289€

Ahí habría que sumarle la pintura metalizada (no se incluye en el precio) y el transporte, ya que al matricularlo en España tendría que venir en camión. Eso si, en caso de ser varios los interesados se puede organizar conjuntamente.

Cita de: e-Joan en Marzo 28, 2017, 10:01:05 PM
Hombre, la  culpa del movea no, pero de que me cobren 41.870€ SI  >:(

Totalmente de acuerdo, por eso digo que estaría bien que Mitsubishi España hiciera un gesto, que sería bueno para todos. Saludos
...Seguimos sumando.


e-Joan

Cita de: DKTgoria en Marzo 28, 2017, 10:38:14 PM
Cita de: e-Joan en Marzo 28, 2017, 10:01:05 PM
He estado haciendo cuentas "al aire" y los números  que me sale son
TOTAL....... 35.289€

Ahí habría que sumarle la pintura metalizada (no se incluye en el precio) y el transporte, ya que al matricularlo en España tendría que venir en camión. Eso si, en caso de ser varios los interesados se puede organizar conjuntamente.

Cita de: e-Joan en Marzo 28, 2017, 10:01:05 PM
Hombre, la  culpa del movea no, pero de que me cobren 41.870€ SI  >:(

Totalmente de acuerdo, por eso digo que estaría bien que Mitsubishi España hiciera un gesto, que sería bueno para todos. Saludos

Si que he tenido en cuenta la pintura. Su precio es de 35.000 y he puesto 35.500. Aquí nos cuesta 495 asi que por ahí andará. El tema del transporte pensaba que con unas placas verdes ya te lo podías traer...

No sé si sería descabellado hacer un listado de los que queremos comprar este vehículo, y dirigirnos a algún concesionario grande. Alguno de Madrid que es donde tenéis los precios más interesantes a ver que nos dicen si compramos tantos de golpe.

Yo estuve hablando con un comercial de Erandio por aquel rojo de km0 a 36.900, y es donde me han dado el precio más barato por un PHEV nuevo. Me aplico no se que campañas, y bla bla bla.
Yo creo que si vamos pa allá, oye Patxi somos tantos, a cuanto nos lo dejas pues...!!   8)



Phevsado

Cita de: e-Joan en Marzo 29, 2017, 12:02:40 AM
Cita de: DKTgoria en Marzo 28, 2017, 10:38:14 PM
Cita de: e-Joan en Marzo 28, 2017, 10:01:05 PM
He estado haciendo cuentas "al aire" y los números  que me sale son
TOTAL....... 35.289€

Ahí habría que sumarle la pintura metalizada (no se incluye en el precio) y el transporte, ya que al matricularlo en España tendría que venir en camión. Eso si, en caso de ser varios los interesados se puede organizar conjuntamente.

Cita de: e-Joan en Marzo 28, 2017, 10:01:05 PM
Hombre, la  culpa del movea no, pero de que me cobren 41.870€ SI  >:(

Totalmente de acuerdo, por eso digo que estaría bien que Mitsubishi España hiciera un gesto, que sería bueno para todos. Saludos

Si que he tenido en cuenta la pintura. Su precio es de 35.000 y he puesto 35.500. Aquí nos cuesta 495 asi que por ahí andará. El tema del transporte pensaba que con unas placas verdes ya te lo podías traer...

No sé si sería descabellado hacer un listado de los que queremos comprar este vehículo, y dirigirnos a algún concesionario grande. Alguno de Madrid que es donde tenéis los precios más interesantes a ver que nos dicen si compramos tantos de golpe.

Yo estuve hablando con un comercial de Erandio por aquel rojo de km0 a 36.900, y es donde me han dado el precio más barato por un PHEV nuevo. Me aplico no se que campañas, y bla bla bla.
Yo creo que si vamos pa allá, oye Patxi somos tantos, a cuanto nos lo dejas pues...!!   8)


En serio e-Joan, míralo bien, en su página dice bien claro SIN IVA, y lo hace porque en Portugal parece ser que hacen exención de IVA en la compra.

http://www.mitsubishi-motors.pt/outlander-phev/

* Valor sem IVA à taxa legal em vigor. Válido para uma aquisição c/ financiamento MitCrédito, não inclui despesas de transporte, legalização e pintura metalizada.
Não dispensa a consulta das condições gerais junto de um concessionário.


No quiero desanimarte pero a tus cálculos (35.500 €) tienes que sumarle el IVA español, el transporte y lo que te quieran cobrar de más por no financiar el coche en Portugal. Vamos 10.000 € más de los que estás echando cuentas por lo que no creo que merezca la pena que pierdas más tiempo por esa vía.

Eso si, el coche no lo descartes en absoluto. En autovía es como conducir una locomotora del AVE y en ciudad es una auténtica maravilla.

DKTgoria

Cita de: Phevsado en Marzo 29, 2017, 09:34:31 AM
En serio e-Joan, míralo bien, en su página dice bien claro SIN IVA, y lo hace porque en Portugal parece ser que hacen exención de IVA en la compra.

Tienes razón @Phevsado, parece ser que allí reflejan el precio sin IVA. De este modo es inviable.
Disfruta tú del tuyo, y yo creo que si Mitsubishi no mueve ficha me esperaré a que salga el Movea y los números sean mejores, al fin y al cabo el coche que tengo me aguanta sin problema.
Saludos
...Seguimos sumando.

panaer

Unamos fuerzas y consultemos a un concesionario grande a ver q precios deja

Z4PE

Hola a todos.
yo tengo un Outlander Phev reservado desde el 19 de Diciembre.
Os cuento mi experiencia con el concesionario Mitsubishi: Ante la posibilidad de que nos vayamos a mas allá del verano con el Movea, he hablado con el concesionario y su oferta es una rebaja de 700 Eur.
Entre eso y lo que me ahorro en combustible de aquí a que salga el plan me pongo cerca de los 1700 eur de ayuda, así que he decidido no seguir esperando.
Lo que si me han dicho del concesionario es que no hay por el momento ningún gesto de Mitsubishi y que la rebaja la asume al 100% la concesión.
Saludos a todos.

Salvator

#127
Bienvenido Z4PE, enhorabuena, ya nos contaras tu experiencia.

Comentaros que efectivamente en Madrid, en el concesionario Mitsubishi de la Rozas y Majadahonda, están ofreciendo un pequeño descuento exclusivo del concesionario, se queda aproximadamente el vehículo en 39.900 euros.

Y por lo visto tienen unidades disponibles.

Saludos. 

DKTgoria

#128
Cita de: Z4PE en Marzo 29, 2017, 12:29:47 PM
Ante la posibilidad de que nos vayamos a mas allá del verano con el Movea, he hablado con el concesionario y su oferta es una rebaja de 700 Eur.
... por el momento ningún gesto de Mitsubishi y la rebaja la asume al 100% la concesión

Esa es la cuestión. Lo que está claro es que llegado el Movea la marca ajustará a 32mil más IVA para entrar en el plan. Si ahora adoptasen ese precio para los que lo tenemos reservado, y los concesionarios asumen esos 700€ (lo que viene a ser gastos de matriculación y transporte), creo que la mayoría de los que tenemos reservado esperando el Movea matricularíamos de inmediato. De otro modo yo al menos espero a que salga y tener las ayudas.

Tengamos claro que este foro se sigue desde Mitsubishi, y espero que alguien en la casa le eche un pensamiento. Saludos
...Seguimos sumando.

e-Joan

Cita de: Phevsado en Marzo 29, 2017, 09:34:31 AM
En serio e-Joan, míralo bien, en su página dice bien claro SIN IVA, y lo hace porque en Portugal parece ser que hacen exención de IVA en la compra.

Osties, tienes razón Phevsado, la culpa es de DKTgoria, que te pone la miel en la boca, y pierdes el norte. DKTgoria ya no te junto...  :P :P

Ahora en serio, quemado este cartucho, que no hay mal que por bien no venga, mientras que llega o no llega el movea, tenemos la posibilidad como comente más arriba, de presentar una compra "conjunta" (lo pongo entre comillas) a ver si pueden acercarse al tema movea.
Se podría mirar como comentáis en las Rozas o en Majadahonda. Yo personalmente lo quería comentar con el comercial de Erandio, al cual tengo que llamar por otro tema. Pero esta semana estoy de formación en la empresa y voy de culo. Por cierto, allí también dejan el PHEV en 39.900€, que casualidad nooo?

Otro apunte, un compañero se acaba de comprar el i3 Rex y BMW ha hecho el mismo descuento que el movea...

un saludo,

e-Joan


Hola chicos,

Va por delante mis disculpas si soy reiterativo en el tema, pero le estoy dando vueltas al precio del PHEV con movea o sin movea, y no lo tengo claro,
Habláis de los siguientes conceptos: Precio PHEV 32.000€ + IVA + (matriculación y pre-entrega de 600€ a 1.XXX depende de la zona) - el movea (2.600€)
La pintura que ahora nos la desglosan en un concepto y que vale 409€+iva, donde para? Estaría incluida con los 32.000€ FF??
Hay algún concepto más a sumar?

Aprovechando que fui a probar un PHEV hace unos días, intenté aclarar estos conceptos con el comercial, pero se cierran en banda y no hay manera.

Si sólo nos ahorramos 2.600€ sobre 40.000€ (un 6,5%) pues la verdad es para pensárselo. Si se puede pagar 37.400, también se podrá 40.000.. ( y que conste que no me sobra la pasta....), además teniendo en cuenta que luego se devolverán de 800€ a 1200€ (o más) según las rentas de cada uno.

Un saludo y gracias...

grag

Lo de la pintura no es en España; creo que lo han mencionado solo porque en Portugal, por ejemplo, va como un extra. Aquí no hay opción y ya va incluida en el precio (los 4 colores valen lo mismo).  Estaría incluida en los 32.000.

Mi opinión: Mitsubishi ya esta tardando en replanteárselo y acercarse a precios finales del año pasado con Movea, o no va a vender ni mucho menos lo que esperaban.

DKTgoria

Cita de: grag en Abril 02, 2017, 09:33:46 PM
Mi opinión: Mitsubishi ya esta tardando en replanteárselo y acercarse a precios finales del año pasado con Movea, o no va a vender ni mucho menos lo que esperaban.

Exactamente esa es la idea. Renault, Nissan y BMW están llegando a los precios que se obtendrían tras el Movea. Yo personalmente con que Mitsu llegue al mismo precio al que bajarán para entrar en el plan (32.000+IVA) ya entraría y daría por perdida la ayuda oficial. De otro modo esperaré a que esté aprobado el plan.
...Seguimos sumando.

e-Joan

Cita de: grag en Abril 02, 2017, 09:33:46 PM
Lo de la pintura no es en España; creo que lo han mencionado solo porque en Portugal, por ejemplo, va como un extra. Aquí no hay opción y ya va incluida en el precio (los 4 colores valen lo mismo).  Estaría incluida en los 32.000.

No, no lo decia por como va en Portugal, sinó porque a mi el precio me lo han desglosado:
-Vehículo
-Pintura
-Dto. campaña
-Transporte

entiendo por lo que me dices grag, que el sumatorio de todo lo anterior ha de ser como mucho 32.000€.
Por último quedaria añadir matriculación y pre-entrega.

Siendo así, el tema movea fuerza que baje el precio como mínimo unos 600€ en los presupuestos más ajustados (39.900€) aparte el movea...

Cita de: DKTgoria en Abril 02, 2017, 10:07:36 PM
Exactamente esa es la idea. Renault, Nissan y BMW están llegando a los precios que se obtendrían tras el Movea. Yo personalmente con que Mitsu llegue al mismo precio al que bajarán para entrar en el plan (32.000+IVA) ya entraría y daría por perdida la ayuda oficial. De otro modo esperaré a que esté aprobado el plan.

Opino igual que tu, si lo dejan al precio movea salgo corriendo a firmar!!


Chichoterremoto

Pues yo chicos me bajo del carro el PHEV, añl menos por el momento quiero mirar otras opciones y si sae mientras un KM 0 pues igual me animo, sino en principio creo que explirare otras opciones tipo RAV4 o inlcuso Kia NIRO

En otro foro comentan que hasta septiembre no habrá movea puesot que los presupuestos se aprobaran en Mayo, y el IDAE luego necisatara tiempo para poner todo en marcha

Mucha suerte al resto y a ver si consigo que me devuelvan los 1000€