Pongo otro update 78% soh 2 barras caídas, ya veremos si al final del verano cae la tercera
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Mostrar Mensajes MenúCita de: blaska en Agosto 25, 2018, 09:31:26 PMMuchos son brushless , los que no lo son son los que como núcleo no tienen imanes permanentes y son bobinas para ahorrarse las tierras raras
La verdad, no entiendo porque los actuales vehículos eléctricos usan motores brushed (con escobillas) cuando podrían ser brushless. Estos últimos bastante más eficientes al no haber rozamiento, desgaste, ni pérdida de energia para transmitir la electricidad al bobinado
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Cita de: rumape10 en Agosto 21, 2018, 07:38:59 AMOpino lo mismo forzar la batería, causaría más fallos prematuros en garantía y no les interesa
Bueno, viendo que parece que ha ido bien la actualización, he pedido cita este viernes. La semana que viene posteo capturas del antes y el después con LeafSpy y contaré mis impresiones.
Yo también pienso que no pueden haber jugado mucho con los umbrales por arriba y por abajo, sería como pegarse un tiro en la pierna.
Saludos,
Cita de: rumape10 en Agosto 20, 2018, 07:40:45 AMYo he recuperado 30km de autonomía, 5 kwh de capacidad y ya he probado que he podido gastar más de 21kwh en una carga, no se si la solución es apurando más la batería (según comentan bajando el umbral mínimo), o porque realmente hay un fallo en el firmware
Buenos días!
Nadie que nos cuente su experiencia después de la actualización de firmware?
Saludos,
Cita de: cometas en Mayo 23, 2018, 11:25:19 AMPara mi 6 barras o más se debe evitar en todo lo posible
Lo importante es no abusar de Chademo en los dias de mas calor , lo ideal seria no superar las 7 barras y excepcionalmente las 8 barras de temperatura . Creo que todo lo que supere 8 barras es perjudicial a la larga.
Cita de: Fernando M en Marzo 24, 2018, 02:05:34 PMSi ha cambiado, el Leaf 30kwh la primera barra es 20% las siguientes creo que un 8%Cita de: Malka666 en Marzo 24, 2018, 11:43:08 AM
Tengo un nissan leaf tekna de 30kwh, tiene 25000km y 13 meses, aun con las 12 barras. Deberia ser cuidadoso con la bateria o deberia darle caña sin preocuparme? Hago unos 20000km al año. Normalmente hago viajes de carretera - autovia, 90km/h a 120km/h y un poco de ciudad en destino. Hago unos 100 a 120km en cada viaje, y saliendo al 100% de bateria vuelvo con entre 10 y 30 % de bateria dependiendo el dia, el clima, trafico etc...
La primera barra del Leaf, si no ha cambiado, representa un 15% de capacidad. Tu batería podría estar al 86%, por ejemplo.