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Temas - Juanchooo

#41
El famoso pick-up de Mitsubishi lanzado en 2015 se renueva.

El nuevo modelo se lanzará a principios del 2023. Ya se están realizando las pruebas dinámicas en España. Y ha sido cazado con su camuflaje, la carrocería definitiva que llegará a producción. Utiliza una plataforma completamente nueva desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que también servirá para dar vida a la nueva generación del Nissan Navara. La forma general seguirá siendo prácticamente la misma, con la parte delantera con un diseño inspirado en los últimos modelos de la línea de Mitsubishi, como el nuevo Outlander. El Mitsubishi L200 2023 debería ofrecer una apariencia más similar a la de un automóvil, con materiales de mayor calidad, un nivel de confort mejorado y más características tecnológicas.

Por supuesto, el diseño general será totalmente nuevo y llegarán novedades tanto a nivel mecánico como estético. Aún así, lo más intrigante es la oferta de trenes motrices, que podría ser notablemente diferente a lo que se ofrece actualmente. Esto se refiere particularmente a la electrificación, ya que es probable que la nueva generación solo tenga sistemas de propulsión híbridos.

Todo hace indicar que el L200 2023 estará disponible con varias mecánicas híbridas enchufables tanto con motores gasolina como diésel. Europa también parece que está en los planes, donde podría seguir vendiéndose a pesar del repliegue de la marca para especializarse en otros mercados y donde se apostará por una fórmula PHEV con motor de gasolina para cumplir con los estándares de emisiones.

De hecho la fórmula sería muy similar a la que ofrece actualmente el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, aunque con una batería más grandes y motores eléctricos más potentes.

El modelo podría presentar este aspecto, tras la recreación hecha por Kolesa a partir del modelo camuflado:


Fte.: Cars&Drivers, Kolesa
#42
Ahorramas, la cadena de supermercados de proximidad, y EDP, un gran grupo energético internacional, han anunciado un nuevo acuerdo para desplegar hasta 450 nuevos puntos de recarga para coches eléctricos en 140 centros en España. EDP, la compañía que operará todos los puntos, se ha comprometido además a instalar ya cargadores en todos los nuevos puntos de venta que construya Ahorramas a partir de ahora.

Los 450 nuevos puntos de recarga se instalarán, de momento, tanto en aparcamientos de establecimientos como en las propias oficinas de Ahorramas en España. Estos puntos serán propiedad de EDP, compañía que se encargará de instalarlos, operarlos y darles soporte.  En la actualidad, Ahorramas cuenta ya con una infraestructura de 114 puntos de recarga operativos en 43 centros, por lo que ahora multiplicará casi por 4 sus puntos.

La acción se enmarca en la estrategia de sostenibilidad que Ahorramas lleva a cabo y que recientemente le ha supuesto la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Además, la cadena de supermercados se convertirá en una de las que mayor potencia fotovoltaica ofrezca en 2023, al instalar paneles en las cubiertas de sus tiendas de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.

Luis Ramón Vicente, director de Expansión de Ahorramas, asegura que "este acuerdo con EDP es clave para nuestra estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética", confirmando que, junto a otras iniciativas, "nos permite alcanzar el objetivo de que entre un 50-75% de la energía consumida en nuestros puntos de venta provenga de energías verdes".

Por su parte, Javier Martínez Ríos, director de Movilidad Sostenible de EDP, confirma que "gracias al acuerdo con Ahorramas, EDP hará crecer su red de recarga en Madrid y sus alrededores, acercando a barrios y municipios la oferta de recarga de EDP. Además, garantizará una opción de recarga de conveniencia, es decir, quien tenga un vehículo enchufable podrá cargar su vehículo mientras hace la compra".

Fte: Autopista
#43
Batería: reparación en lugar de reemplazo costoso

¡Mitsubishi es ahora el primer fabricante de automóviles en ofrecer la reparación de baterías de tracción en vehículos eléctricos!

Carga, descarga, carga y así sucesivamente. La vida útil de un paquete de baterías en automóviles eléctricos se caracteriza por procesos constantes de carga y descarga. Y, sin embargo, fabricantes como Mitsubishi avanzan con confianza y, por ejemplo, con el Outlander híbrido enchufable de Mitsubishi, ofrecen una garantía de hasta 8 años sobre el funcionamiento de la batería. Sin embargo, muchos clientes temen el sistema cerrado. Conoce la falla de las baterías del sector de telefonía celular y electrónica de consumo. Pero una batería de automóvil pertenece a una clase diferente. Sin embargo, el miedo a los posibles costes es profundo y conduce a la reticencia de los compradores.

El automóvil eléctrico que salió al mercado en 2009 como i-MiEV, el último disponible en Alemania como "EV", fue el primer automóvil eléctrico producido en masa. Mitsubishi asumió así un papel pionero en el mercado de la electromovilidad. El Outlander híbrido enchufable fue el primer SUV con propulsión híbrida enchufable en el mercado alemán en 2013 y ahora es el SUV PHEV más vendido. Aquí, también, Mitsubishi se ha deslizado a un papel pionero. Con más de 5.000 vehículos vendidos y una antigüedad posible de hasta 7 años, ahora hay que pensar en cómo solucionar los posibles defectos en interés del cliente.

Once centros de competencia para la ingeniería eléctrica

Si nos fijamos en el costo, reemplazar una batería de 16 kWh del i-MiEV 2009 habría sido muy costoso, alrededor de 24 000 €. Sin embargo, el aumento de las cantidades significa la caída de los precios. Sin embargo, alrededor de 9000 € por reemplazar el paquete completo de baterías de un Mitsubishi EV sigue siendo una suma que hace que las reparaciones parezcan antieconómicas. En interés del cliente, Mitsubishi se ha concentrado en la especialización y formación de los distribuidores y ahora cuenta con 11 centros de competencia GreenMobility en Alemania. Los defectos de la batería se pueden reparar allí. La batería de un Mitsubishi EV consta de 8 bloques de celdas de 10 módulos cada uno y dos bloques de 4 módulos. Un total de 88 celdas con un voltaje entre 365 voltios y 315 voltios, dependiendo del estado de carga. Estas celdas de manganeso de litio no explosivas siempre contienen un voltaje y, a más de 300 voltios, esta "área de alto voltaje" es un lugar de trabajo para expertos. La formación en el centro de formación Flörsheim del importador imparte los conocimientos necesarios para manipular y reparar el "corazón abierto" de un vehículo eléctrico.



Reemplazo de celdas desde unos 1.200 €.

La ventaja para el cliente es obvia. Si la autonomía del vehículo eléctrico disminuye, esto se debe a celdas "defectuosas". O una variación demasiado grande en el voltaje de celda individual de las celdas individuales. Gracias a los modernos dispositivos de análisis, los socios de Mitsubishi GreenMobility pueden verificar el "estado" de la batería. En casos individuales, un "acondicionamiento de la celda" puede ser suficiente para ayudar a que la batería de la unidad se renueve. Sin embargo, en el caso de un módulo defectuoso, ahora se pueden realizar reparaciones en lugar del costoso reemplazo completo. El cliente de Mitsubishi es atendido por su GreenMobility Center más cercano, recibe un vehículo y el socio de Mitsubishi lleva el e-mobile a uno de los 11 centros de competencia en Alemania. y la reparacion? Aquí es donde realmente ahorra dinero gracias a la especialización y capacitación enfocada en Mitsubishi.

Con alrededor de 1000 € para el bloque de celdas y alrededor de 2 horas de trabajo, la posible reparación de la batería cuesta significativamente menos que reemplazar todo el paquete de baterías.

Reparación de batería de coche eléctrico por el factor de coste de un reemplazo de embrague

Con la capacitación especial de los socios de Mitsubishi para convertirse en "expertos en alto voltaje", Mitsubishi avanza constantemente hacia el futuro.

El cliente pierde el miedo a las costosas reparaciones de seguimiento de los coches eléctricos. Porque lo que se aplica al "EV" también se aplica al Outlander híbrido enchufable. En lugar de 88 células, solo tiene 80 células, pero aquí también es posible la reparación de células individuales, la cirugía de "corazón abierto". A pesar de la garantía de 8 años, que debería eliminar el temor a los altos costos, Mitsubishi ahora también muestra soluciones para el período posterior a la garantía.


Por cierto, solo ha habido dos casos de garantía en el historial eléctrico de los "Tres Diamantes", lo que corresponde a una tasa de defectos del 0,25%. Parece estar bien preparado, aunque no sea del todo necesario en este momento.