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Mensajes - Akenaton

#1696
Cita de: atan en Febrero 07, 2018, 02:54:00 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 07, 2018, 02:45:30 PM
Cita de: atan en Febrero 07, 2018, 02:42:38 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 07, 2018, 02:17:16 PM
Supongo que con el aumento de potencia vendra tambien un aumento de la velocidad maxima, sino sera una soberana estupidez poner mas potencia a un coche que de 0-80 va mas que sobrado, y mas cuando su mayoria de trayectos son por ciudad. Entiendo que una mayor potencia es para hacerle mas rutero, pero como digo, si no le dan mas velocidad punta, unos 150km/h, el aumento de potencia sera como minimo comercial...



Yo entiendo que quizás dé una mayor autonomía por cuanto que irá más "relajado"..... personalmente jamás voy por encima de 120, no me "molan" las multas

No creo que el aumento de potencia de como resultado un aumento significativo de la autonomia, quizas se mantenga o baje algo (no creo que suba, sino seria una tonteria) pero como mucho que puede dar 5 o 10km mas de autonomia?? quizas algo mas si te pones en carretera??

A mi modesto entender un motor eléctrico más potente significa menos "revoluciones", por lo tanto necesita menos gasto de batería.  Siempre he pensado que los pesadísimos Tesla hacen gala de esto, además de un mejor coeficiente aerodinámico.

Pero posiblemente yo esté confundido.

Jejejeje, pues sinceramente yo estoy pez en cuanto a motores electricos. No se exactamente como iran, tocara estudiarlos de nuevo para comprender bien su funcionamiento.

Yo entiendo que para que el motor electrico "consuma" esa potencia necesitara mas energia de la bateria, o quizas no, y este equivocado, pero si es asi y el motor gasta mas bateria por ser mas potente tambien estara mas afinado y el consumo se vera amortiguado por una motor mas moderno y eficiente. De ahi que antiguamente los motores termicos tenian menos potencia y gastaban mas que los de ahora.
#1697
Cita de: Uripiruli en Febrero 07, 2018, 06:19:53 AM
Realmente lo de la comunidad Valenciana no tiene sentido... Te dejan muy colgado para bajar por el Mediterráneo.
Respecto a la red ionity me suena haber leído que abogan por el formato CCS Combo, tengo dudas si pondrán chademo  también... Si no es así putada para los leafs, Outlander y compañía.... Alguien sabe algo al respecto?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Si mal no recuerdo el consorcio lo formaban BMW, Ford, VW y alguno mas, y todos ellos han apostado por la carga rapida con CCS por lo que no seria de extrañar de que solo fuesen cargadores CCS, hay que tener en cuenta que el ChadeMO es cosa de los japoneses, en Europa se aposto por el CCS, asi que es una forma de dar publicidad a ese conector y a la vez hacer la competencia a otras marcas como Nissan, una de las mas fuertes en este sector, y no nos engañemos, a los fabricantes europeos eso les viene bien para sus ventas.
#1698
Cita de: atan en Febrero 07, 2018, 02:42:38 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 07, 2018, 02:17:16 PM
Supongo que con el aumento de potencia vendra tambien un aumento de la velocidad maxima, sino sera una soberana estupidez poner mas potencia a un coche que de 0-80 va mas que sobrado, y mas cuando su mayoria de trayectos son por ciudad. Entiendo que una mayor potencia es para hacerle mas rutero, pero como digo, si no le dan mas velocidad punta, unos 150km/h, el aumento de potencia sera como minimo comercial...

Yo entiendo que quizás dé una mayor autonomía por cuanto que irá más "relajado"..... personalmente jamás voy por encima de 120, no me "molan" las multas

No creo que el aumento de potencia de como resultado un aumento significativo de la autonomia, quizas se mantenga o baje algo (no creo que suba, sino seria una tonteria) pero como mucho que puede dar 5 o 10km mas de autonomia?? quizas algo mas si te pones en carretera??
#1699
Cita de: Raule_19 en Febrero 07, 2018, 02:30:00 PM
Bueno ya están formando a los comerciales de aquí.Haber si les dicen algo de las entregas.

Ev Power

Mas bien, a ver si les dicen algo del equipamiento, que me parece de traca que todavia no sepais que va a tener de seguro vuestro coche.
#1700
Los datos son de ventas o de matriculaciones?? porque me parecen mucho 22 ioniqs EV, siendo que no había stock  :o

Por cierto, uno de ellos es el mio, cuanto tiempo he querido decir esto  ;D
#1701
470km en ciclo WLTP???? eso es correcto???   :o

Me parece una pasada de kilómetros, y una cifra con el nuevo ciclo bastante real, como poco que haga 400km, esa cifra si se llega a conseguir realmente creo que marca un antes y un despues, pues mucha gente con la que hablo siempre dicen: "cuando salga uno que haga 400km me comprare un electrico".

Por cierto Gonzalo, como en el articulo dices: "de momento no cuenta con versiones hibridas", te confirmo (de forma no oficial, claro esta) que no el Hyundai Kona no va a salir en hibrido, solo en electrico y combustion.
#1702
Supongo que con el aumento de potencia vendra tambien un aumento de la velocidad maxima, sino sera una soberana estupidez poner mas potencia a un coche que de 0-80 va mas que sobrado, y mas cuando su mayoria de trayectos son por ciudad. Entiendo que una mayor potencia es para hacerle mas rutero, pero como digo, si no le dan mas velocidad punta, unos 150km/h, el aumento de potencia sera como minimo comercial...
#1703
No sabía yo que el phev no se podría precalentar estando conectado a la toma correspondiente, es algo absurdo, pues mientras calienta que tire de la batería y está a su vez del cargador por lo que el resultado es habitáculo caliente, gasto cero y no encendido del motor de combustión en ningún momento. Vamos, como hago yo con el mío, cuando salgo todos los días dentro está a 26ºC y apenas tengo que usar la calefacción, más que nada solo para mantener el calorcito.
#1704
Hyundai Ioniq EV / Re:Probar un Ioniq 100% eléctrico.
Febrero 04, 2018, 11:18:22 AM
Cita de: JavierJ en Febrero 04, 2018, 01:03:35 AM
Aprovecho este hilo para preguntar si habrá actualización de la batería del Ionic. Al parecer saldrá un nuevo Ionic de 39.2 Kwh

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

Hoy por hoy eso no se sabe, por lo menos hasta dentro de un año que salga el otro no habrá noticias al respecto.
#1705
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Febrero 03, 2018, 10:44:28 PM
Cita de: lanalc en Febrero 03, 2018, 07:08:50 PM
Entra en tu renta web del año pasado como si fueras a presentar una complementaria. En la casilla 266 añade la subvención y así pueda ver la diferencia en tu cuota diferencial. NO le des a enviar y sal SIN guardar.

Jejejeje, ok, gracias  ;)
#1706
Hyundai Ioniq EV / Re:Probar un Ioniq 100% eléctrico.
Febrero 03, 2018, 10:42:50 PM
Cita de: Deivid en Febrero 03, 2018, 06:55:20 PM
Cita de: Zjoprado en Febrero 03, 2018, 03:36:32 AM
Buenas. Pues a mí me dejaron probarlo sin problemas una media hora con el acabado Style. Y me encantó, al final lo compré la semana pasada y en principio la semana que viene me lo entregan.
Se me ha quedado en 32.500€.

Pero tienen stock del Ioniq EV?? Porque hasta donde yo sabía no tenían ni fechas previstas de recibir stock... de esto hace un mes claro, ha podido cambiar la situación.

Si, ya debería de haber ioniq, porque a algunos compraneros del foro ya les han llegado los que tenían pedidos para el movalt, lo que si es que no creo que duren mucho, de echo Zjoprado ya ha comprado uno de ellos y sin movalt.
#1707
Cita de: Raule_19 en Febrero 03, 2018, 01:57:44 PM
Cita de: Juanolas en Febrero 03, 2018, 12:56:56 PM
Jejeje. El mío dice que estamos mejor informados nosotros que ellos... y es verdad. Nosotros lo compartimos todo... sin embargo los comerciales de distintos concesionarios no sueltan prenda a los otros, poque lógicamente, les consideran su competencia.
El colmo es mi antiguo comercial de Hyundai, que nos hicimos amigos aunque no conseguimos sacar el Movea 2017, por culpa de su compañero, un administrativo becario, perezoso y mentiroso.
El caso es que de vez en cuando me llama para preguntarme por algo del Movalt, trámites o de nuevas adjudicaciones de fondos. Penoso. Todavía no han conseguido vender ni un sólo Ioniq eléctrico.
Por eso me tiré de cabeza al Leaf. Si no tienen ni idea de vender un coche eléctrico, imagínate repararlo si tengo el mínimo problema.
Pues ya somos 2 cn Hyundai,falta d interés total del comercial.D haber sido más aplicado ahora llevaría un Ioniq

Ev Power

Estoy de acuerdo con vosotros, a mí en Nissan se veía gente preparada y que sabían de lo que hablaban, sin embargo yo he tenido suerte en Hyundai, pues se les veía con ganas de vender un eléctrico, entre otras cosas porque es un concesionario pequeño y sería el primer ioniq electrico vendido en la provincia de Toledo, que eso, alguna medallita les dará, supongo.

De todas formas, por todo lo que os leo, puede ser que ni la propia Nissan sepa exactamente qué acabado vaya a llevar el 2.zero hasta que no haya salido de producción?? Quizás tengan dudas sobre que extras poner y cuales no, dependiendo de las críticas y demás comentarios que se hayan ido haciendo sobre el modelo estos meses.
#1708
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Febrero 03, 2018, 02:47:21 PM
Cita de: josegaleon en Febrero 03, 2018, 02:42:43 AM
Hola yo estoy a punto de comprarme el hyundai Ioniq electrico, y de momento todo son ventajas, la unica duda que me ha salido hoy es sobre el plan MOVALT, Alguien sabe seguro si la subvencion percibida habra que declararla.
Yo entiendo que si antes se ha hecho, porque no se iba a hacer ahora, pero es que declarar 5500€ me parece una barbaridad, de hecho lo he calculado con la renta del año pasado y si lo declaro me sale que pierdo unos 1600€, vamos que el plan MOVALT se ve reducido a menos de 4000€.


Menuda manera de incentivar

Y como has calculado lo que te van a quitar?? Hay algún formulario o alguna forma (exacta) de saberlo?? Porque yo solo he oído conjeturas de porcentajes, rentas, mínimos y un jaleo de números...  ::)
#1709
Cita de: iridium en Febrero 02, 2018, 12:24:27 PM
Ayuda.......soy un lerdo.

¿Como programo la carga del ioniq para adaptarlo al periodo valle y no estar pendiente de que lleguen las 23h?

Gracias anticipadas,
Iridium.

Lo primero, con el coche arrancado (sino, no puedes entrar en el menú) le das al botón de EV una vez en la pantalla en la parte de abajo pone "Ajustes de carga y climatización" le das ahí y en la pantalla que te sale, seleccionas la opción "cargar según calendario" (creo que es algo así lo que pone) y luego abajo del todo a la derecha ahí una rueda dentada, le das ahí y en la pantalla que te sale puedes configurar la hora a la que quieres que empiece y a la que quieres que termine, en la primera pestaña es entre diario (de lunes a viernes) y en la siguiente pestaña que pone semana es para los fines de semana, la traducción está mal hecha...  ::)

#1710
A ver si cuando vaya yo, puedo solicitarles que me den el estado del SoH de la batería. Por otro lado ya tengo reclamado que me digan a qué porcentaje está garantizado el cambio de la batería, a ver si vamos sacando información a la marca, que no sueltan prenda en determinadas circunstancias.