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Mensajes - Akenaton

#1711
Si está claro, de todas formas ya sabes que tú eres nuestro conejillo de indias, jejeje porque como nos llevas meses de adelanto, tú siempre sueles ir de los primeros  ;)
#1712
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Febrero 01, 2018, 09:13:37 PM
Jejejeje, no, aunque le dije mil veces al comercial antes de que llegase el coche, de que el cargador me le tenía que cambiar si era el de 8A
#1713
Cita de: Isaac300k en Febrero 01, 2018, 07:04:17 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 06:50:45 PM
Interesante. Como te pregunta tparadan, que diferencia hay entre una revisión y otra, vamos que te han cambiado en cada una??

A mí me salen gratis las 5 primeras pero quisiera saber que es lo que le van a hacer al coche cuando vaya.
Ahí fallo, en mi opinión tu comercial... a mi me advirtió (así le salia en el configurador de su PC) que en VE lo de la financiacion con revisiones gratuitas (por 5 años) podía no ser rentable si el comprador lo financiaba en otro sito (fue mi caso) o pagaba al contado, ya que las revisiones anuales de los termicos se estiman en 500€ y los VE en 180€ y al igual los intereses no compensan (insisto, fué mi caso)...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Si, ya se por donde vas, pero como el préstamo es cancelable a los 3 años, si lo haces de esa manera no pagas interés, lo que te quitan de descuento lo cobran en intereses, pero mientras, esos 1400€ de descuento los tengo yo para hacer lo que quiera con ellos, y al final me sale igual de dinero, no sé si me explico.

A parte de que durante los 5 primeros años, en mi caso serán unos 3 años porque haré más de 15.000km al año, sabes que no vas a pagar ninguna revisión.
#1714
Cita de: Isaac300k en Febrero 01, 2018, 02:36:04 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 02:21:32 PM
Pues el otro día iba por la carretera a una velocidad mantenida y en una recta sin pendiente y poniendo y quitando la regeneración de golpe del nivel 3 al 0 hay una variación en el consumo instantáneo, nadie se ha fijado en este aspecto o es que solo pasa en el mio??  :o

Me extraña no haber visto nada al respecto en el foro porque lo que parece ser es que circulando en el nivel 3 de regeneración el coche consume menos!!!!

Llendo a una velocidad de 80km/h el consumo en R0 era de unos 16kW mientras que cuando ponía de golpe R3 el consumo baja (y se mantenía) en unos 11kW, en cuanto pueda hago un vídeo para que lo veáis, lo que parece ser es que cuanto menor es la velocidad mayor diferencia hay entre consumos, porque llendo a 60km/h la deferencia es algo mas acusada mientras que llendo a 100km/h apenas son 2kW de diferencia.
Con el C.C no se puede quitar ni poner los niveles de R. Tienes que quitar el CC poner o quirer el R y luego volver a poner el CC. Si eso coincide con pequeñas subidas o bajada (imperceptibles para nosotros) al retomar el CC piede dar esas variaciones. Mira que creo que es mas fruto de la casualidad que nada... pero si puedes mandar video, pues mejor a ver qué...

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Si, efectivamente con el control de crucero no se puede cambiar la regeneración, algo que no tiene sentido, la verdad.

La "prueba" fue pisando el pedal, pero no fue solamente una vez la que lo hice, por eso os lo pongo por aquí, porque en las 3 o 4 veces que cambie de R0 a R3 el resultado siempre fue el mismo.
#1715
Cita de: Alandith en Febrero 01, 2018, 03:14:13 PM
Nop, esos no los he probado. Si tienes suerte avisame jejeje.

Jejeje si, voy a comprar los de marcha atrás tuyos y estos juntos para que me salgan más barato y también iré buscando unas HB3 fiables
#1716
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Febrero 01, 2018, 06:52:13 PM
A mí el mí ya me vino directamente con el cargador de 12A
#1717
Interesante. Como te pregunta tparadan, que diferencia hay entre una revisión y otra, vamos que te han cambiado en cada una??

A mí me salen gratis las 5 primeras pero quisiera saber que es lo que le van a hacer al coche cuando vaya.
#1718
Pues el otro día iba por la carretera a una velocidad mantenida y en una recta sin pendiente y poniendo y quitando la regeneración de golpe del nivel 3 al 0 hay una variación en el consumo instantáneo, nadie se ha fijado en este aspecto o es que solo pasa en el mio??  :o

Me extraña no haber visto nada al respecto en el foro porque lo que parece ser es que circulando en el nivel 3 de regeneración el coche consume menos!!!!

Llendo a una velocidad de 80km/h el consumo en R0 era de unos 16kW mientras que cuando ponía de golpe R3 el consumo baja (y se mantenía) en unos 11kW, en cuanto pueda hago un vídeo para que lo veáis, lo que parece ser es que cuanto menor es la velocidad mayor diferencia hay entre consumos, porque llendo a 60km/h la deferencia es algo mas acusada mientras que llendo a 100km/h apenas son 2kW de diferencia.
#1719
Cita de: neo_306 en Febrero 01, 2018, 10:51:07 AM
Como me temía veo que las marcas están jugando a la "desinformación".

Viendo los resultados de las baterías de los Leaf no quiero nada que no sea por refrigeración líquida con batería en propiedad.

Si la batería no me dura 300.000 km las cuentas no salen.

Hoy por hoy, ninguna marca te ofrece 300.000km de garantia, la que mas se acerca es Hyundai y da "solo" 200.000km
#1720
Cita de: mmezo en Enero 31, 2018, 06:50:52 PM
Cita de: Akenaton en Enero 31, 2018, 01:56:49 PM
La del Zoe si mal no recuerda era refrigeración liquida.

No, en el Zoe la batería se refrigera por aire forzado, con el climatizador si hace falta. Hace poco he leído que también se calienta con la bomba de calor si está muy fria. De esto no estoy del todo seguro, pero sería lógico y tendría un coste prácticamente nulo si ya hacen pasar el aire frío por la batería.

Seguro?? Precisamente uno de los puntos fuertes de la batería de 40kW del Zoe era que supuestamente era por refrigeración líquida
#1722
La del Zoe si mal no recuerda era refrigeración liquida.

En el ioniq se refrigera con la climatizacion del habitaculo, lleva una rejilla en el suelo del asiento trasero el cual refigrera o calienta la bateria con el aire del interior del habitaculo, es decir, si tu tienes puesta la calefaccion del coche se calentara y si tienes puesto el A/A se enfriara, y creo que es de forma pasiva, no existen ventiladores o similar para forzar la entrada de aire en la bateria.
#1723
Cita de: DlasEV en Enero 29, 2018, 09:55:48 AM
Cita de: EVerto en Enero 29, 2018, 08:50:33 AM
Yo que tengo contratados también 10A de madrugada cuando estemos todos durmiendo pienso cargar a 15A de sobra.
Al cargar el coche el consumo es constante durante mucho tiempo, no es lo mismo que un pico de consumo instantáneo. También dependerá de la suministradora y de la tolerancia del equipo instalado (contador). En mi caso tengo 25A contratados y, poniendo el coche a cargar a 30A, el limitador salta a los 10-15 minutos.
Haz la prueba durante el día porque puede ser un fastidio que te salte por la noche y no te enteres hasta la mañana siguiente.

Pues yo hoy he vuelto a cargar a 30A teniendo contratado 25A y en las 3:55h que marcaba de tiempo de carga no ha saltado en ningún momento.

Estoy incluso pensado en cargar a 32A, que es el máximo al que podría cargar con el wallbox, y así compruebo si realmente le entran mas o menos de los 29A de carga máxima al coche, porque creo que todavía no esta limitada la carga por el cargador del coche, sino por el amperaje que yo le digo al wallbox.
#1724
Cita de: Leafyou en Enero 20, 2018, 05:42:53 PM
Cita de: Akenaton en Enero 20, 2018, 04:37:54 PM
A ver yo tengo 5,75 y no pienso subir más, pero si me gustaría saber cuánto más de potencia podría pasarme sin que llegue a saltar nunca el ICP.

Según tu, podría cargar a 30A sin que saltase???
Collarín, un antiguo forero, cargaba su Leaf a 6,6 kW teniendo contratado 5,75kW.
Prueba a ver. Yo también creo que las tolerancias no son las mismas para todas las distribuidoras.

Pues efectivamente Leafyou, de nuevo me descubro ante ti  ;D

Este finde le he puesto a cargar a 30A!!!! Y en las 4h que me daba de carga no hubo problemas, vamos todo un descubrimiento, y la diferencia de cargar de 25A a 30A son 40 minutos de tiempo de carga, es casi un 15% más rápido!!!!!
#1725
Cita de: Otro del Sur en Enero 26, 2018, 09:26:25 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 26, 2018, 08:09:04 PM
El leaf no tiene 320 kms en ciclo EPA tiene 240kms. Solo ese apunte.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Gracias por el apunte... lo vi en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=Y4PCiMnP44Q

Como dice este otro artículo de hoy https://urbantecno.com/motor/nissan-leaf-autonomia-resultados-epa a muchos les defraudará esa cifra... y posiblemente esperen a la de 60 Kwh

Saludos.

La cifra es 40km superior en autonomía a la que tiene el ioniq, desde luego es superior, pero solo 40km más con 12kWh más de batería no me parece que sea precisamente una evolución, yo siempre lo he dicho, la autonomía no lo es todo, el gasto mayor que tiene el leaf también hay que pagarlo o es que se nos olvida que la luz que usamos para recargar el coche también vale dinero???

Si al final comparamos modelos salen muy parejos en cuanto a equipamiento y precio pero en la vida útil de ambos coches el ioniq será más rentable, porque tendrá un consumo diario menor, lo que redunda en una amortización más rápida.