Cita de: Uripiruli en Octubre 23, 2018, 02:33:47 PMA ver... yo voy a hacer un poco de abogado del diablo.
Buenas,
Disculpad el retraso de mi parte.... el afectado soy yo. Solo aclarar unos puntos de vuestra conversación.
- Primero de todo, la "reserva" en metálico que hice en ningún momento el concesionario me ha dicho que la pierdo. Me devuelven el dinero y ellos son "libres" de venderlo a quien quieran.
-Segundo: Yo entiendo su postura al respecto que tienen un coche apalancado cuando podrían venderlo mañana mismo. Como empresa entiendo hasta cierto punto sus intenciones. Van por el "negocio"
Solo comentar que yo deposité mi confianza en ellos dando una paga y señal de un coche que no he podido ni ver, ni tocar con los inconvenientes que eso tiene, por ejemplo yo creía que tenía techo solar y más tarde me enteré que al tener el techo negro todo y ser un style no lo lleva... en ese momento habían encargado 4 o 5 a fábrica y no tenían ninguno vendido y entonces no hubo problema en apalabrarlo conmigo, pedir el dinero y reservarlo... estaban muy contentos porque en 2 años solo habían vendido 1 o 2 ioniqs eléctricos (hay 12 en una campa me comentaron que no consiguen colocar) y ahora sin llegar a España tenían un kona EV vendido!!!! ahora como hay demanda, donde dije digo digo Diego... y eso es feo... como vendedor tienes que tener palabra y si reservas un coche a expensas del VEA lo reservas hasta que salga... no lo reservas hasta cuando te vaya bien... y más que quieren matricularlo o que lo pierda ya... cuando inicialmente la fecha de llegada era el 7 de noviembre (por lo que se ve, se ha adelantado) que menos que respetar ese 7 de noviembre o hasta finales de noviembre no??? Según ellos lo que más les mata es la incertidumbre del vea... han consultado al "gremio" y les han dicho que se rumorea que el retraso es porqué finalmente no habrá plan vea 2018 y ya se montará todo para el 2019. Y no vender un coche ahora con la incertidumbre que tienen pues lógicamente miran por sus intereses.
A todo esto les dije mi disconformidad por teléfono y me comentaron que lo hablarían con el gerente del concesionario, ya que me comenta el comercial que en este sentido él nada puede hacer ya... Aún espero la posible solución que me den... si me la dan...
Así estamos... la verdad es que por una parte entiendo que ellos quieran vender el coche, pero también han de entender mis necesidades como consumidor. Yo me ja jugué con ellos reservando un coche depositando confianza en ellos... solo les pido que ahora me devuelvan un poco de esa confianza.
Yo respeto y entiendo que el concesionario venda el coche, siempre y cuando, haya esperado un tiempo prudencial... es decir, que no llegue, te lo reclame, y si hay un vendedor, vendido. Ahora bien, cuanto es un tiempo prudencial?? un mes, dos? La verdad que yo, si trabajara en un concesionario, lo usaría de exposición para que la gente lo viera y fuera un reclamo de venta y así vender más. De esta forma seguiría pidiendo y ahora sí, cuando me llegara uno, vendo el que tengo.
Eso sí, pienso esto, porque te respetan la señal. Otra cosa sería si no te respetaran la señal y si retiras la compra, pierdes el dinero. Porque entonces, igual que tú te has comprometido a perder la señal, ellos tienen que cumplir que ese coche es tuyo.
Ahora el problema es, que en casi todos los sitios, hay un único concesionario por provincia y por ese motivo te "chulean" poniendo los precios que "quieren". Y si encima te acoges al plan Hyundai MOVE... eso es un coñazo, porque resulta que va ligado con el concesionario de compra, es decir, refuerzan más la prepotencia de los concesionarios, aunque seguro que Hyundai lo hizo con otra intención, porque seguro que habrán concesionarios que se hayan quejado por las ventas de otros concesionario en su provincia.
Ahora mismo, los que queremos un EV estamos pillados, hay concesionario que parecen muy legales, aunque pillan lejos... o no, depende de cada uno donde vaya a comprar. Así que estamos jodidos, y ya no solo eso, recordad, que seguimos siendo conejillos de indias... al menos los que ya tienen un VE, ya que no se sabe la degradación que puede tener un VE hasta la vida útil de su batería, aunque afortunadamente cada vez están mejor preparadas para durar más tiempo.
Saludos.