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Mensajes - chico

#376
Hola,

Siguiendo el ejemplo de la caja de FernandoM, os enseño la mía.

Mi contador es digital con ICP integrado, cuando aprueben la ITC será un esquema 2. Por cierto, hay comunidades (Castilla y León y Extremadura) donde se emitieron notas técnicas y el esquema 2 con menos de 25m es válido a día de hoy.

Mi instalación es de 15m de cable desde el contador a la plaza, con cableado de 10mm libre de halogenos y en tres cables independientes, los tubos son de PVC.

Lo montaron todo en 3h.

Y esta es la caja que les pedí, un magnetotermico, un diferencial y una toma schuko. El cable Mitsubishi de 10A es schuko.



Y esto es lo que me estoy montando :D:D

Magnetotermico general, sobretensiones permanentes, sobretensiones transitorias, diferencial, contador kwh, Magneto para la toma schuko, toma schuko y Magneto para el mainpine.



Mi idea es montarme un wallbox seleccionable a 10A ó 16A con el mainpine.

Sólo me queda montar el mainpine, contactor y el selector de 10/16A.

Aparte pondré en la puerta de la caja tres LED de estado del mainpine y un "holder" j1772 para dejar colgada tipo surtidor la toma j1772. Así no hay que abrir la caja.

La distancia de la caja a la toma del coche no es de más de 1m, le pondré al cable 1.5m, quiero que sea lo más compacto posible.
#377
Usuarios del foro / Re: Hola desde Alcalá de Henares
Octubre 11, 2014, 08:30:08 PM
Bueno, creo que faltaba esto para completar la presentación :D:D







Mi mujer, que es la que lo usa está muy contenta.

Como ya he comentado en algún post.
De los 70-75km que hace al día, unos 42-45km son 100% eléctricos y los 30-33km restantes en híbrido serie con un gasto de unos 5l/100km.

El gasto diario es de una carga de entre 8.5-10kwh (0.8-1€) más 1.6l de gasolina, unos 2.25€... En resumidas cuentas menos de 3€ al dia,  el anterior diesel pequeño que tenía el diario era de unos 5€ y un diesel de este tipo se va a los 6.5€ al día.
#378
Otros modelos / Re: C Max Energi
Octubre 07, 2014, 10:46:49 AM
Yo también estuve muy pendiente de este coche, al ser ya de producción en USA pensaba que las fechas de tercer, cuarto trimestre de 2014 serían reales.

Que la producción fuera en Almusafes también me daba cierto buen feeling con las fechas y que el mercado español fuera de los primeros.

Ahora he leído que se desplaza a Alemania, por lo que el lanzamiento europeo me da que empezará por los países donde más se venden phev y ev, Holanda, Noruega, Francia y Alemania.

Si no tienes prisa y puedes esperar creo que será una muy buena opción y con un precio más contenido que el outlander incluso que el prius.
#379
Hoy lo he visto en Torrejón, en la rotonda del puente de los Americanos el cartel de publicidad tiene esta campaña.
#380
Cita de: Leafyou en Octubre 06, 2014, 10:32:27 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 02, 2014, 11:02:00 PM
No sé qué precio tendrá, pero a mi como coche familiar para todo, me gusta más que el outlander phev, y tiene un gasto mucho menor.
Me refiero al consumo de gasolina durante el funcionamiento del motor térmico.
Entiendo que te refieres al passat TSI en sólo térmico frente al outlander/Ford atkinson en sólo térmico.

No estoy seguro de cuál gastará menos, en modo híbrido serie con el motor generando electricidad seguro que el atkinson ya que el turbo en híbrido estará frío, pero en caliente y sin ayuda eléctrica es el TSI el que gastará menos.

En viaje largo de más de 100km el passat creo que tendrá mejor rendimiento pero por debajo de esa distancia tengo dudas.

El passat si será muchísimo más prestacional.

En todo caso tengo muchas dudas en un esquema híbrido enchufable con motor turbo. Sólo está el V60 (los PSA no son enchufables el térmico va siempre)
#381
Cierto Fernando, no son iguales los ciclos, el EPA es más restrictivo.

De media sobre el 14%-15%, por lo que el Ford podría homologar en NEDC sobre 35km con un gasto de 15.2kwh/100km si la reserva de batería es del 30%.

Y de 2.1l/100km en el equivalente de gasolina en 100km.

#382
No se editar en tapatalk

Leafyou si te referías al passat GTE, he leído que las baterías son de 8.8kwh en otro sitio de 9.9kwh para 50km, no indican si totales o útiles, si son útiles tiene un ratio de 18-20kwh/100km y si son totales con un 30% de reserva van de 12.6-14kwh/100km, en este caso si es menor el gasto.

Luego la gasolina hablan de unos 2l/100km.

El maletero no se como lo resuelven.

En temas de gasto de uso habrá que ver el VW con turbo y DSG frente al Ford con ciclo atkinson y variador y al Mitsubishi con ciclo atkinson y sin caja cambios.

Lo que si es seguro es que los VW serán mucho más prestacionales.
#383
Ford suele seguir la política de precios 1$=1€ por lo que puede rondar los 33K.

Yo también estuve esperando a su venta en Europa, tenía que estar ya.

Es un vehículo superversátil, quizás el maletero está algo mal resuelto, es profundo pero bajo.

Si hubiera estado ya en el mercado tendría que haberme pensado muy bien si el Ford o el Mitsubishi. Al no estar el Ford, sólo podía comprar el Mitsubishi.

Respecto al gasto energético no es menor al del outlander en las cifras declaradas.

Ford
http://m.ford.com/smartphone/specs.html?cid=car&mid=C-MAX&year=2015

7.6kwh para 19millas = 31km ratio de 24.5kwh/100km
38mpg sólo gasolina = 6.1l/100
88mpg equivalentes híbridos = 2.67l/100

Outlander
12kwh para 52km,  ratio de 23kwh/100
Consumo combinado híbrido de 1.9l/100km

El outlander sólo usa unos 8.4kwh, reserva unos 2kwh por arriba y por abajo, un 30% de reserva supongo que en el Ford igualmente reservará un 30%.

Con este 30% el ratio del outlander es de 16.2kwh/100km y el Ford 17.1kwh/100km.

Y mi gasto real de una semana con el outlander es de 42km en 100% eléctrico 20kwh/100km y 5.3l/100km en 35km que es entre 2-2.5l/100km en el equivalente de 100km.
#384
¿Y que me dices del copiloto?.... ::)::)

En estos pocos días de uso, de los 75km que hace al día unos 42 son 100% eléctrico y los otros 33 híbrido con una media de 5.4l/100, que extrapolando a esos 33km son 1.8l de combustible, en dinero esos 75km se descomponen en una carga de 0.8€ + 2.7€ de gasolina = 3.5€. Con el anterior C3 diesel el gasto era de 5.5l/100 que extrapolado a los 75km son 4.1l en € unos 5.3€ al día,

El outlander frente al C3 diesel que reemplaza es entre 1.5€-2€ más económico al día en cuanto a gasto energético.

En los 400-450km que lleva el nivel de gasolina no ha bajado todavía 1/4 de depósito.
#385
Cita de: GonzaloGM en Octubre 03, 2014, 12:15:23 PM
Según pone en las condiciones generales (en el configurador) se incluye el transporte (no sé si te refieres a eso:
"Precios recomendados, válidos para Península y Baleares, en los cuales están incluidos el IVA, Impuesto de Matriculación, el transporte y la documentación. Plan Movele Familias numerosas y Plan PIVE incluido. No se incluyen gastos de matriculación, seguro ni impuesto municipal. El precio de los accesorios no incluye mano de obra ni pintura. Oferta promocional válida hasta el 31/10/2014. Para más información, consulta con tu Concesionario Oficial."

Por eso digo, si al motion le sumas el resto de gastos y la devolución a hacienda el precio que queda es similar al de unidades kaiteki matriculadas. El pro del motion es que es nuevo el contra que está menos equipado el pro del kaiteki es que es el tope de gama el contra que tiene X km ya hechos y X meses.

Los precios que puso Javier del Motion eran los que me daban a mi 600€ arriba o abajo.
#386
Creo que el problema no es la generación sino la distribución.

Muchos edificios y/o garajes no tienen acometidas para mantener 3-5kWh por coche durante 8h-10h.

Es decir, todos pagamos nuestra potencia como si pudiéramos usarla 24x7 pero si todos los vecinos nos ponemos a 4Kwh durante 10h muchas acometidas no dan.

Este problema surgió ya en el sur de España con el boom del aire acondicionado.

De ahí la importancia de regular a partir de ahora las nuevas infraestructuras.

Y en las viejas las habrá que si puedan y las habrá que no.
#387
Cita de: Javier en Octubre 03, 2014, 09:15:20 AM
35.700€ el Motion nuevo sin PIVE. Luego te digo el precio del caro, que no me acuerdo. El PIVE solo son los 1.000€ del Estado ya que la otra parte va dentro del descuento de la marca.

Correcto Javier, los precios están en ese orden de magnitud para el Motion, de 35.700 SIN PIVE, 34.700 con PIVE, algunos concesionarios de los que pregunté era algo menos.

Cita de: GonzaloGM en Octubre 03, 2014, 09:52:38 AM
Gracias por la información chico.

Aclárame una cosa. Hoy nuevo el Outlander  PHEV recibe una ayuda de 4.500 € y, en principio, es una ayuda que se resta del precio y no hay que declarar a hacienda (quizás esté equivocado).

En ese mercado de segunda mano del que hablas, ¿son unidades matriculadas en España?. Porque el Outlander PHEV se empezó a vender en abril, lo que quiere decir que no entraría en las ayudas del año pasado que eran de 3.500 € y si había esa devolución a hacienda.

Y en cualquier caso, ¿esa devolución es de 1.500 €?

Hola Javier;
Si echáis un vistazo al configurador de Mitsubishi:
http://www.mitsubishi-motors.es/Spain/iframe/CONFIGURA-TU-MITSUBISHI/
veréis que hay un descuento de 9.300 en el Motion y 8.300 en el Kaiteki. Este descuento incluye el PIVE el MOVELE para familias numerosas y la ayuda de la marca. Dándole la vuelta a esto e incluyendo la ayuda para familias no numerosas, el precio de la pintura metalizada (495€, obligatorio) y el PIVE y la Ayuda de la marca quedaría así:
(Modelo): precio+pintura metalizada-ayuda marca y pive-movele
Motion: 42.000+495-3.800-4.500=34.195€
Kaiteki: 47.000+495-2.800-4.500=40.195

Saludos

Hola Gonzalo,


Como bien has calculado la marca le mete 3000€ promocionales, pero la ayuda de los 4.500€ es MOVELE por lo que si hay que declararla si lo compras nuevo, si además haces PIVE son 5.500€ a declarar a hacienda, que dependiendo de tu renta pues así será la devolución, yo calculé para mí unos 1.500€ a devolver a hacienda.

Todo lo que he mirado es matriculado en ESPAÑA, es decir, son los coches que matriculan los concesionarios para exponer, probar y promocionar el vehículo, no son traídos de fuera.

Cuando se empezó a vender en España Abril-Mayo los concesionarios han ido matriculando cada mes un número elevado de unidades, unidades que se acogen al MOVELE de 2014 ya que es retroactivo, por lo que el concesionario los tiene que mantener a su nombre al menos 4 meses, y es ahora en octubre cuando empiezan a poder venderlos.

De hecho el trabajo que hicimos en Agosto de búsqueda ya nos comentaban la fecha de liberación del vehículo, es decir, cuando el concesionario lo podía vender, y aceptaban reservas sobre ellos pero hasta la liberación no se hacía la venta.

Justo esa cuenta que has hecho al final es la que he hecho yo, y a ese precio de Motion teniendo que declarar a hacienda 5.500€ me marqué como objetivo de un kaiteki matriculado y con no muchos km. No es fácil de conseguir pero se puede, como comentaba tengo un Excel con lo que fui localizando y los precios.

Saludos.
#388
Perdona Gonzalo, no te entendí del todo.

Cuando empecé a pedir precios a concesionarios, de casi toda España, me centré en Motion nuevos ya que kaiteki nuevo estaba fuera de mi alcance e incluso con el motion ya hacia un esfuerzo importante. Los motion nuevos entre 33.5 y 34.5 que si le sumas lo que tienes que devolver a Hacienda se ponen en 35-36 y fue cuando cambie y empecé a buscar kaiteki matriculados donde no hay que devolver las ayudas porque las disfruta el concesionario y el precio es menor por ser de ocasión además que el anterior coche que ya he vendido por algo más de los 1000 del pive.

En este campo de ocasión ya hay más disparidad de precios y hay que valorar además los km que tienen.

Tengo un Excel con la info de los matriculados que encontré y los concesionarios por si alguien está buscando. Hay uno o dos que ni lo han movido de la exposicion pero su precio se me escapaba.

El mío, después de buscar mucho me salió por 36 con 8000km.
#389
Coincido totalmente en que en las gamas más altas digamos que es más sencillo colocar el sobrecoste de la tecnología.

Pero creo que en unos 4 años habrá híbridos-enchufables en casi todas las gamas, sólo hay que ver la evolución de toyota en 10 años, del prius original a la actual gama que empieza en el yaris.

Respecto a VAG, como comentáis se comerán el mercado seguro, eso si, hasta que el a3 e-tron no consolide no saldrá el golf gte y mucho después el León verde. Aunque no entiendo muy bien el franken que han hecho entre motor TSI, cambio DGS y motor eléctrico.

Aparenta más un esquema donde el motor principal es el de combustión y no al revés. No se que tal resultado dará un motor turbo en un régimen híbrido.

Otra que tiene mucho que aportar es Ford, trayendo su gama híbrida y 100%EV de USA a Europa. Estuve muy interesado en el CMAX energi pero  el retraso en salir a Europa y el maletero minúsculo me hizo descartarlo.
#390
Hola GonzaloGM,

Pues como buen japonés no tienen paquetes extras.

Hay dos modelos Motion y Kaiteki y en ninguno hay paquetes que se puedan añadir.

El Motion es el base que ya viene bien equipado pero no lleva navegador y el kaiteki añade tapicería de cuero, navegador, aviso salida carril, control crucero adaptativo y alguna cosa más.

Yo lo he comprado ya matriculado con 4 meses y unos 8000km por lo que no tengo que devolver nada que Hacienda, y el precio digamos que si echas las cuentas del motion nuevo con los descuentos de las ayudas (movele normal y pive) pero le incrementas la devolución a Hacienda sale más o menos lo que me ha costado el kaiteki. ;)