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Mensajes - Kuffner

#136
General / La he liado con CanZE
Enero 21, 2022, 09:38:33 PM
Creo que la he liado y he tocado algo en la sección de neumáticos y ahora me da error de lectura (sin ningún valor) en 1 rueda y se me ha encendido un chivato (rueda desinflada), la luz naranja con la llave y un aviso de REVISAR SENSORES NEUMÁTICOS.

Alguna forma de solucionarlo o me toca pasar por el taller?

Os dejo capturas.

Gracias

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#137
Cita de: jim3cantos en Enero 21, 2022, 01:06:03 PM
No te puedo decir porque no tengo un Zoe. Creo que no has visto arriba que en esa misma página vienen instrucciones (en inglés) para pedirles que añadan soporte a otros adaptadores (siempre que sean BLE).
Si, lo leí pero...no lo entendí.

Bueno, voy a comprobar si el mío es BLE y si lo es les mando un email a ver si hay suerte.

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#138
ABRP / Re:ABRP ya puede leer ODB (problemas)
Enero 21, 2022, 12:49:36 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 21, 2022, 12:43:46 PM
Es está pagina te dicen los ODB compatibles. Yo he conseguido conectarlo con el i3 con un Vgate iCar Pro BLE 4.0.
Ahh vale, entonces el problema es dol KONNWEI, no?

Este es el que recomendaban para CanZE.

Tu con el Vgate te puedes conectar al Zoe con CanZE? Porque si es así aún estoy a tiempo de cambiarlo.

Gracias

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#139
Hola, hace un par de días recibí este correo de parte de ABRP:

"We just wanted to let you know that we have added a new way to get live data for your Renault Zoe 2013-2019 Z.E. 40 R110 (alpha). ABRP can now read live car data using an OBD BLE dongle in the car. You get your own dongle, the rest is handled by the ABRP app. It's free for everyone and gives rich enough data to precisely calibrate your specific vehicle's consumption while driving!"

Bueno, pues no soy capaz de conectar mi odb KONNWEI con ABRP. He leído en el menú de ayuda de la app que si no te reconoce el ODB pruebes a instalar la app nRF Connect para hacerlo a través suyo, pero no he sido capaz de que conecte con nRF para posteriormente conectar con ABRP.

La app nRF si ve el KONNWEI pero no llega a conectar nunca.
Por supuesto, el ODB lee perfectamente los datos a través de CanZE.
He probado a desenparejar el ODB, he vinculado de nuevo, he probado con CanZe abierto, cerrado, y algunas cosas más.

Alguien lo ha conseguido emparejar?

Gracias

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#140
Cita de: freshdesing en Enero 20, 2022, 02:00:28 PM
Cuanto te consume a 120km/h? y a 100km/h?
La verdad es que es un tema de números más que de coche.

Pero esos números varían un montón en función de la orografía del terreno, la temperatura, los acompañantes y la experiencia con vehículo eléctrico, que como muy bien dice el compi es casi lo más importante (anticipación, velocidad, como subes las cuestas...)
#141
Cita de: freshdesing en Enero 17, 2022, 07:23:31 AM
Es que tengo en casa 3,3kw l. Tenia esa duda con el cargador por si saltaba el aire por la noche con el coche enchufado.... Gracias!!!
Si te pones uno con control dinámico de la potencia (como Policharguer) no tendrás problema de que salten los plomos pero si has de tener en cuenta que contra más chicha le quites a esos 3,3 kW menos cargará el coche y te puedes encontrar que no se te cargue lo suficiente (siempre en función de tus necesidades).
De todas formas, puedes subir la potencia del periodo valle porque el precio de los peajes y demás en ese periodo es ridículo.
Donde te meten el estacazo es el el otro horario. Tanto en términos de potencia como precio del kWh

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#142
General / Re:CanZE en TapaTalk
Enero 15, 2022, 06:01:22 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 15, 2022, 05:56:46 PM
A eso que has marcado es a lo que me refiero cuando digo que Tapatalk se "lía".
Ahh vale. Ahora entiendo.

Pues que desilusión. Con lo cegato que estoy me cuesta horrores leer foros desde el navegador...

Bueno pues muchas gracias

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#143
General / Re:CanZE en TapaTalk
Enero 15, 2022, 04:46:02 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 15, 2022, 04:38:01 PM
Si la web es https://canze.fisch.lu, lo que parece que tiene es un blog, no un foro. Creo que Tapatalk se "lía" pensando que ahí hay un foro.
Hola, mira la captura que hice antes de quitarla.

El mensaje de abajo es porque estaba jugueteando y verás extraña la imagen porque está en pantalla dividida con CanZe dejajo muestras leía el tutorial.

Gracias

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#144
General / Aclaraciones sobre CanZe
Enero 15, 2022, 04:41:40 PM
Hola, antes escribí un post sobre CanZe y ahora tengo otra duda.

Si a los administradores les parece bien, se podría mover ese hilo a este mismo para unificarlo y hablar de dudas de CanZe. Gracias.

Bueno, otra pregunta, para que sirven los 4 botones de abajo de esta pantalla? No me atrevo a tocar nada por si modifico algo que afecte al coche.
(Si alguien sabe y me dice que no puedo modificar nada me quedo más tranquilo y toqueteo).

Por otro lado, hoy me he dado cuenta de un detalle.

He amanecido a 6,5 bajo cero y me marcaba revisar presiones.

Es normal y a veces lo hace, pero como tenía tiempo he conectado el CanZe y mi sorpresa ha sido que realmente llevaba una rueda más baja que las otras.

He parado en la misma gasolinera donde hago el llenado de aire siempre y curiosamente la presión de la rueda más baja correspondía con el cuadro inferior derecho.

He caído en la cuenta que esto se debe a que hace unos 7000 km invertí las ruedas (no las crucé) porque tenían desgate anómalo.

Mi pregunta es, hay posibilidad de modificar la posición de las ruedas en la pantalla?

Bueno muchas gracias por las aclaraciones e iré preguntando algunas cosas más. (Me he leído la ayuda de la web de CanZe pero hay muchos campos que no menciona si alguien tiene un tutorial se agradece también)

Gracias.
Dejo una captura.



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#145
General / Re:Datos recarga Total / Parcial CanZE
Enero 15, 2022, 11:15:50 AM
muchas gracias.

Estoy un poco cegato y por eso la tengo grande...la letra...

Gracias.

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#146
General / Re:CanZE en TapaTalk
Enero 15, 2022, 10:37:18 AM
Cita de: jim3cantos en Enero 15, 2022, 09:39:56 AM
Dentro de Tapatalk hay una opción para crear grupo en la que puedes añadir la URL del foro que te interese. Prueba a ver.

Hola, gracias por la información, pero como consigo la URL del grupo?

He puesto la de la web pero no va y por otro lado, he descubierto que la web tiene algunas subsecciones a las que no se llegar. Lo he visto por la ruta de una noticia de CanZe en su web. También he pegado esa URL y tampoco la reconoce.

Gracias

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#147
General / CanZE en TapaTalk
Enero 15, 2022, 09:26:53 AM
Hola, leyendo la web de CanZe en la parte superior me sale que se puede ver el foro desde TapaTalk.

Pulso el botón pero no actúa
Busco directamente en TapaTalk el grupo CanZE y no me aparece.

Alguna idea?

Gracias

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#148
General / Datos recarga Total / Parcial CanZE
Enero 15, 2022, 09:19:02 AM
Hola, alguien me podría explicar que significa que haya varias cifras en los apartados de "Chaging histoty" / Full y Partial charges?

No entiendo que haya 2 números en Total y 3 en Partial.

Muchas gracias



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#149
Cita de: freshdesing en Enero 14, 2022, 05:52:53 PM
Tb voy a poner placas. Con mis km y cálculos en 10 años me salen gratis con el coche. Podría hablar contigo para que me explicarás que has puesto y como te va?

Es mejor cargarlos todas las noches 7-8h  en enchufe convencional o con cargador de potencia. No sé cuál es la potencia mínima que necesita para cargarse. En casa tengo 3,3kw. Y entiendo que la batería se regula para no cargarse al máximo no? O hay que estar pendiente tb de eso?
Mil gracias
Hola, si quieres mándame un privado y hablamos.

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#150
Cita de: juntik en Enero 14, 2022, 04:29:41 PM
OK, gracias por la aclaración. Y por cierto, soy el mismo que esta semana por Telegram pedía contactos de alguien que tuviera fotovoltaica, para un conocido. Creo que habló contigo, no?

Dicho esto, el problema es que tu mensaje insinuaba que eso de 20kWh cada 100 km es muy optimista. Y sólo quería aclarar que con el e-Niro ese consumo es razonable, o incluso algo pesimista. Vamos: que no tendrá sorpresas desagradables. Si lo que le preocupa es hacer números a largo plazo, los días malos y trayectos malos se compensan con días buenos y trayectos buenos. Y su media final anual estará en torno a 19 (por experiencia).

Es cierto que yendo a 90km/h consumiría mucho menos (podría poner un 14 en sus números, en vez de un 19), pero tu mensaje parecía ser un poco pesimista en cuanto a consumos en invierno y perspectivas a largo plazo por degradaciones y demás.

Por cierto, concretamente frente a degradaciones, quizá el e-Niro sea uno de los coches que MENOS degrada la batería. En el grupo de usuarios del e-Niro, no existe prácticamente ninguna degradación en ningún coche, y eso que varios coches ya superan los 50.000 km. El único caso que conocemos con algo de degradación, el SOH está en torno al 99%. Así que no debe preocuparse tanto por eso si elige el e-Niro.
Hola, si si.
Fui yo y hablamos.

Le conté mi experiencia (real) con el VE y con las placas (real) y hemos quedado en seguir hablando según le vayan diciendo los instaladores.

Yo no puedo hablar de eNiro porque no lo conozco. Yo tan solo quería hacer la puntualización que los 120 km/h en un eléctrico es quizás un excepción para momentos muy puntuales.
No dudo de esos 20 kWh, pero son a 120 en invierno duro?

Lo decía porque lo mismo se está echando sus cuentas de tiempo para llegar al trabajo (por ejemplo) y que con un poco más de ese tiempo (muy poco al final del trayecto aunque nos parezca que vamos lentos) le hace bajar bastante esos 20 kWh y le permite llegar más holgado a su destino o incluso hacer cargas más cortas.

Yo por ejemplo, también he aprendido que haciendo una carga de unos 15 minutos en un público (22kw es lo que da el Zoe) que corresponde a un café rápido, un par de veces en un trayecto largo, llego antes a destino que haciendo una sola parada muy larga.

Y vuelvo a repetir, el VE es extraordinario y te engancha y cada vez que te subes a un petrolero llegas a sufrir...

Creo que sería interesante que se hiciera algunas simulaciones en ABRP con diferentes escenarios de velocidad, clima, recorrido (cuestas), carga para hacerse una idea más real y teniendo en cuenta que ABRP no es exacta. Al menos así lo hice yo y poco me he equivocado salvo los días de -7 que hemos tenido que el rendimiento ha bajado escandalosamente y precalentando el coche antes de salir con la carga en marcha.
Que por cierto, ese bajón de rendimiento al menos en mi Zoe no se ve reflejado en el consumo ya que la batería cuando lo coges ha pegado un bajón importante si no lo has cargado de noche.



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