Cable oficial Renault modo 2

Iniciado por Fernando M, Marzo 14, 2013, 11:32:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Esta página tiene fecha 4 de febrero de 2013 .

http://www.renault.es/accesorios.jsp?name=JUEGO+DE+CABLES+DE+CARGA+%28MODO+2%29+PARA+USO+DOM%C3%89STICO&axsRef=8201353132&loc=es_ES



Precio : 778,82 € IVA incluido. Referencia : 8201353132. El cargador es mucho más fino que los actuales.



Benatorre

Esta gente de Renault no se ponen de acuerdo ni entre ellos mismos, con todo lo que han formado con el cable modo 2 y ahora lo venden sin problemas, eso si no veas a qué precio. Está claro que lo que buscan es desmotivarnos para que no lo usemos, de todas formas en mi caso la Wallbox la voy a poner si o si y el cargador modo 2 Evse a no ser que se quede bastante más económico no lo comprare por ahora ya que en principio solo lo usaría como cable de emergencia para imprevistos.


Berj

parece igual que el del leaf 2013, que también es mucho mas finito que el anterior. Bueno, menos la conexión  mennekes, claro.

Fernando M


Fernando M

KIT CABLE EVSE ZOE (FRANCE)

Charge en 2kw. ~10h

Kit Cable EVSE - E+F (France, Allemagne, Belgique, Pays-Bas, Italie, Espagne, Autriche, Portugal) pour Renault Zoé

http://www.renault.fr/accessoires.jsp?name=KIT+CABLE+EVSE+ZOE+%28FRANCE%29&axsRef=8201353131&loc=fr_FR

REFERENCE 8201353131


2 kW, 10 horas... pues si ellos mismos lo dicen habrá que hacer caso.

Bipo

Cita de: Fernando M en Marzo 14, 2013, 11:43:34 PM
2 kW, 10 horas... pues si ellos mismos lo dicen habrá que hacer caso.

Desde luego... Pues va a ser que el rendimiento no es tan malo :/
Disfrutando de la movilidad Z.E.

luchotb

Pues a mi me llega, lo la tarifa nocturna que empieza a las 22:00 y cojo el coche alas 7:00 son 9 horas, y como supungo que no está el coche descargado al 100%, si no que queda un 20% de bateria aprox, pues seguramente con 8 horas me sobre.

Pos muy bien, a ver si lo conseguimos barato barato.

Ritxi

Cita de: Fernando M en Marzo 14, 2013, 11:43:34 PM

2 kW, 10 horas... pues si ellos mismos lo dicen habrá que hacer caso.

Ya, un rendimiento del 110 %. Vamos a tener que modificar las leyes de la termodinámica.... ::)

borjarode

Cita de: Ritxi en Marzo 15, 2013, 10:09:12 AM
Cita de: Fernando M en Marzo 14, 2013, 11:43:34 PM

2 kW, 10 horas... pues si ellos mismos lo dicen habrá que hacer caso.

Ya, un rendimiento del 110 %. Vamos a tener que modificar las leyes de la termodinámica.... ::)

Es que cuando hablamos de recargas a 10A con una tensión monofásica de red son 2,3 kW no 2 kW. La corriente también es frecuente que oscile alrededor de los 10A ligeramente hacia arriba o abajo (esto se puede ver muy claramente en los contadores digitales) por lo que el "tiempo teórico" de 0 a 100% son 9 horas y media.

Como supongo que sabéis, a partir del 80% más o menos la curva de carga se empieza a aplanar y la corriente empieza a caer poco a poco hasta que la electrónica corta cuando entiende que la intensidad es suficientemente baja para el tipo de recarga. Este fenómeno alarga el tiempo por encima de ese tiempo teórico así que si hablamos de 10h y algo no me parece descabellado.

borjarode

Cita de: luchotb en Marzo 15, 2013, 10:01:25 AM
Pues a mi me llega, lo la tarifa nocturna que empieza a las 22:00 y cojo el coche alas 7:00 son 9 horas, y como supungo que no está el coche descargado al 100%, si no que queda un 20% de bateria aprox, pues seguramente con 8 horas me sobre.

Pos muy bien, a ver si lo conseguimos barato barato.

Aunque no pasa nada por descargar la batería al 20%, lo ideal sería que pudieras hacer una recarga intermedia para que la profundidad de descarga media de tu uso sea algo menor y así alargar la vida de la batería y reducir las pérdidas de capacidad, pero cuando no se puede no se puede.

Ritxi

Cita de: borjarode en Marzo 15, 2013, 10:16:26 AM

Es que cuando hablamos de recargas a 10A con una tensión monofásica de red son 2,3 kW no 2 kW.

Ya,pero lo que pone en la web de Renault son 2 kW y unas 10 horas. Nada de 10 A, aunque se supone que serán los 10 A. Yo tengo el EVSE que comercializaba Renault (Panasonic) hasta hace poco y ronda los 9,5 A.

De todas formas no sé como alguien hace caso de estos datos de propaganda que nunca resultan ser fiables.


borjarode

Cita de: Ritxi en Marzo 15, 2013, 10:41:24 AM
Cita de: borjarode en Marzo 15, 2013, 10:16:26 AM

Es que cuando hablamos de recargas a 10A con una tensión monofásica de red son 2,3 kW no 2 kW.

Ya,pero lo que pone en la web de Renault son 2 kW y unas 10 horas. Nada de 10 A, aunque se supone que serán los 10 A. Yo tengo el EVSE que comercializaba Renault (Panasonic) hasta hace poco y ronda los 9,5 A.

De todas formas no sé como alguien hace caso de estos datos de propaganda que nunca resultan ser fiables.

Yo por mi experiencia con el del Leaf pues leyendo en el contado a veces está por debajo de 10 y otra veces no. Al igual que con Mennekes lo he visto a 17,1 A.

De todas maneras aunque sean 9,5A si echas cuentas ves que no son 2 kW sino 2,2 kW es la costumbre de trabajar con número redondos.

Bipo

#12
Cita de: borjarode en Marzo 15, 2013, 10:41:24 AM
Cita de: borjarode en Marzo 15, 2013, 10:16:26 AM

Es que cuando hablamos de recargas a 10A con una tensión monofásica de red son 2,3 kW no 2 kW.

De todas maneras aunque sean 9,5A si echas cuentas ves que no son 2 kW sino 2,2 kW es la costumbre de trabajar con número redondos.

10 A a 230 V son 2.300 VA, que no W. Los rectificadores monofásicos suelen tener reactiva. Suponiendo un factor de potencia que ronde 0,9 ya estaríamos en esos 2 kW.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

borjarode

Cita de: Bipo en Marzo 15, 2013, 12:14:33 PM
Cita de: borjarode en Marzo 15, 2013, 10:41:24 AM
Cita de: borjarode en Marzo 15, 2013, 10:16:26 AM

Es que cuando hablamos de recargas a 10A con una tensión monofásica de red son 2,3 kW no 2 kW.

De todas maneras aunque sean 9,5A si echas cuentas ves que no son 2 kW sino 2,2 kW es la costumbre de trabajar con número redondos.

10 A a 230 V son 2.300 VA, que no W. Los rectificadores monofásicos suelen tener reactiva. Suponiendo un factor de potencia que ronde 0,9 ya estaríamos en esos 2 kW.

Cierto es, pero el factor de potencia que hemos medido ronda los 0-95-0,99. Además hemos medido energía inductiva y capacitiva según el momento de la carga.

A grandes rasgos podemos "simplificar" y hablar de kW sobre todo porque es un concepto extraño para los que no están metidos en el tema eléctrico.

Bipo

Vaya, esos.factores de potencia son muy buenos. Siendo así, no hay diferencia apreciable entonces entre W y V·A
Disfrutando de la movilidad Z.E.