Mensajes recientes

#1
Internacional / Re:¿Peajes al coche eléctrico?
Último mensaje por jim3cantos - Hoy a las 07:18:19 PM
Cita de: Juanchooo en Hoy a las 07:02:51 PM...Francia se pondrá muy contenta, con sus centrales nucleares avanzadas exportando energía a España por los Pirineos.
Otro bulo mas. Creo que ya no te falta ninguno por intentar "colocar" en el foro. En España se está añadiendo cada año tanta renovable como lo que produce una central nuclear. No vamos a necesitar las que hay aquí y menos las de Francia.
#2
Internacional / Re:¿Peajes al coche eléctrico?
Último mensaje por Juanchooo - Hoy a las 07:02:51 PM
Cita de: jim3cantos en Hoy a las 11:10:13 AMNo tiene porqué ser así. El dinero que gastamos en importar y quemar petróleo se va del país y no vuelve. El dinero que gastamos en mover VE con electricidad "autóctona" sigue en España generando riqueza e impuestos.


No. Importamos carburantes, ¿sabes cuántos euros se queda el Estado por barril importado?. Es una máquina de hacer dinero para el Estado, como el tabaco, apuestas ... la gallina de los huevos de oro. Si se baja ostensiblemente la importación, ese dinero no entra en las arcas.

Y lo de la electricidad 'autóctona', sí sí, con todos los postes que se van a poner ... Francia se pondrá muy contenta, con sus centrales nucleares avanzadas exportando energía a España por los Pirineos.
#3
Opel Corsa-e / El aire acondicionado ha dejad...
Último mensaje por nportillo - Hoy a las 05:40:14 PM
Pues eso, ya lo estabamos usando porque en Valencia ya hace calor. Ayer domingo aparco y antes de volver activo que se refrigere el coche. Llego, de maravilla. Arranco, todo ok. Aparco de nuevo para comer y al volver nunca mais.
Funciona el ventilador, si lo pones en automático y le pides que se ponga a 15º va más rápido que si le pides 20º. Todo esto con la luz AC encendida, claro.

El caso es que tengo un ODBC II de esos y ya pude monitorizar que cuando ponía el aire acondicionado frío consumía hasta 1KW extra. Ahora no varía el consumo aunque lo ponga en marcha.

Tengo claro que no está funcionando la bomba de aire acondicionado, ya sea porque esté rota en si misma o porque no arranca porque algo va mal.

Aquí en Valencia ya aprieta el Sol y hoy ha sido un suplicio ir solo con ventilador, no ayuda nada. Bajar las ventanillas es matador cuando ya vas a más de 40kms/h y tampoco creo que alivie.

He pedido cita para dentro de 3 días en la Opel oficial. La garantía del coche termina en mes y medio...

¿A alguien le ha pasado antes? ¿Algo que vigilar cuando lo lleve al taller?
#4
Internacional / Re:¿Peajes al coche eléctrico?
Último mensaje por jim3cantos - Hoy a las 11:10:13 AM
Cita de: Juanchooo en Ayer a las 12:23:46 PMPues sí, parece que los políticos están viendo que con la llegada del coche eléctrico dejarán de ingresar mucho dinero en impuestos (a los carburantes), y ya en algunos países están empezando a dar vueltas cómo no perderlos. Y es que ya sabemos que los Estados recaudan mucho, pero mucho, de los carburantes, tabaco, alcohol, apuestas ...
No tiene porqué ser así. El dinero que gastamos en importar y quemar petróleo se va del país y no vuelve. El dinero que gastamos en mover VE con electricidad "autóctona" sigue en España generando riqueza e impuestos.
#5
Internacional / Re:¿Peajes al coche eléctrico?
Último mensaje por juntik - Hoy a las 10:17:19 AM
Yo apuesto a que buscarán la forma de mantener esos ingresos. Pero no serán impuestos específicos a los coches eléctricos, sino generales para todos los coches, ya sean peajes, coste por kilómetro en las ITV o lo que sea. Pero aplicará a todos. Y serán progresivos según crezca el parque movil eléctrico.

Los últimos en cambiar su coche de combustión por eléctrico pagarán los impuestos de los carburantes + los nuevos, y les saldrá una pasta. Pero serán felices por poder hacerse 1.000 km sin mear.
#6
Buenas, me salió hace un tiempo este mensaje de verificar borne de carga, al poner el cable, al principio solo en algunos cargadores, y de forma intermitente, y ahora ya me está pasando en todos, no puedo cargar. Lo he llevado a Renault, no sabían lo que le pasaba, y han preguntado a la central, y les han dicho que hay que cambiar cableado, rectificador y un filtro, total, con mano de obra, 4400 euros, un coche de 6 años, estoy desesperado, os parece lógico esto? A alguien más le ha pasado? Gracias
#7
Opel Corsa-e / Re:Aplicacion OBD para Corsa e
Último mensaje por electrico - Ayer a las 10:21:28 PM
Hola de nuevo.

Dejo aquí la respuesta a mi consulta que me dieron en otro hilo:
https://foroev.com/index.php?topic=16695.msg139311#msg139311

Deebass: "Borra los datos y la cache de la APP en el gestor de aplicaciones y vuelve a configurarla. La versión estándar sólo accede a la info un determinado número de horas de uso (modo demo)"

A mi me funcionó. Por si a alguien más le es de utilidad

Un saludo!
#8
Peugeot e-2008 / Re:Car Scanner
Último mensaje por electrico - Ayer a las 10:17:43 PM
Cita de: deebass en Mayo 03, 2024, 08:09:33 AMBorra los datos y la cache de la APP en el gestor de aplicaciones y vuelve a configurarla. La versión estándar sólo accede a la info un determinado número de horas de uso (modo demo)

Yo por eso la compré (es barata), pero como la uso también con el móvil de la empresa, donde no tengo control de pagos, de vez en cuando me toca borrarle los datos si quiero seguir usándola.

Tal cual. Borré caché y datos. Volví a abrir la app. Volví a configurarla y ya me vuelve a mostrar los datos.

Gracias!!
#9
Internacional / ¿Peajes al coche eléctrico?
Último mensaje por Juanchooo - Ayer a las 12:23:46 PM
Pues sí, parece que los políticos están viendo que con la llegada del coche eléctrico dejarán de ingresar mucho dinero en impuestos (a los carburantes), y ya en algunos países están empezando a dar vueltas cómo no perderlos. Y es que ya sabemos que los Estados recaudan mucho, pero mucho, de los carburantes, tabaco, alcohol, apuestas ...

Y como ejemplo, ya tenemos a Irlanda, país de la UE, donde el ministro de transportes ha dejado caer la posibilidad de aplicar un peaje x km al coche eléctrico, con el fin de seguir recaudando dinero cuando el nº de coches con motor de combustión vayan disminuyendo.


La idea es que los conductores de los coches eléctricos paguen más impuestos por desplazarse en sus vehículos, y hasta incluso en un documento presentado ponen ejemplos:

Ir de Maynooth al centro de Dublín -> algo menos de 39 kilómetros -> costaría 38 euros
Recorrer los 260 km desde Cork a Dublín -> 163 euros.

Claro, en cuanto esta propuesta ha llegado a la opinión pública, esta ha puesto el grito en el cielo. No solo por lo que supondría el pagar por desplazarse con un coche eléctrico, sino que por la hipocresía de los políticos, en este caso irlandeses, donde desde hace años se fomenta el vehículo no contaminante, que no eche humo por el tubo de escape, ayudas para que la gente cambie su coche por uno menos contaminante ...  y ahora maquinan un nuevo impuesto al coche eléctrico. Por cierto, las ayudas a la compra del coche eléctrico ya en algunos países de la UE han ido desapareciendo, caso de la misma Irlanda, Alemania ... Claro, en cuanto han visto la respuesta de la ciudadanía, han reculado diciendo que no hay una propuesta para poner esta medida en marcha, y que el camino para la reducción de emisiones está marcado por el apoyo al coche eléctrico, y también por el refuerzo de los medios de transporte públicos.


Lo que está claro es que los políticos ven reducidos sus ingresos con la llegada del coche eléctrico y una menor venta de carburantes. Y algo se van a inventar para seguir recaudando como mínimo lo que recaudaban con los carburantes. Se inventarán un nuevo impuesto, como el peaje x km, y dirán que es para todos los coches que circulen, así se cubren, subirán las tarifas del transporte público, impuestos a las electrolineras ... para que redunde en un mayor pago por Kw, subirá el impuesto de tracción mecánica ...  Vamos !!. Ojalá no llegué.

Pero a los políticos irlandeses ya se les ha visto la patita ...  Y saben aquel que dice, cuando el río suena, ..., o aquel: cuando veas las barbas de tu vecino pelar, ...


Fte.: https://forococheselectricos.com/2024/05/irlanda-propone-peaje-coche-electrico-impuesto.html



#10
Hyundai Kona EV / Re:SoH de la batería tras 30.0...
Último mensaje por ferdiqr - Ayer a las 10:01:25 AM
Pues tercera prueba de capacidad de la batería.

He cambiado al cálculo a otra opción con valores más bajos. Sumar los kilómetros de autonomía restantes a los realizados, y multiplicar por el consumo para ver la capacidad total.

Usando como capacidad inicial la que anuncia Hyundai en el modelo actual (65,4 kwh), da un SOH del 95,8% (menos del 5% de degradación).
Nada que ver con el 88% que indica la app, y que es lo mismo que me dijeron en Hyundai.

No puedes ver este adjunto.

No puedes ver este adjunto.