ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Ioniq PHEV => Mensaje iniciado por: ediaz en Octubre 25, 2017, 06:53:42 AM

Título: Cargar en un destination carger de Tesla
Publicado por: ediaz en Octubre 25, 2017, 06:53:42 AM
Hola,

El otro día fui a un centro comercial y traté de cargar el Ioniq PHEV en un cargador en destino de Tesla. En el centro comercial tenían tres wallbox, dos exclusivos de Tesla y uno para coches EV en general. Fui directo al de EV en general, ya que había leído que los de Tesla están bloqueados de forma que sólo dejan cargar a coches Tesla.

La sorpresa fue que en el EV en general  no se inicia la carga. Lo dejé una hora y no cargó en absoluto. Por lo que he leído luego parece que no carga "lento", sino que tienes que cargar a 11kW, cosa que el Ioniq y otros PHEV no hacen. ¿Alguien sabe si es cierto? ¿Alguna solución?

Salu2
Título: Re:Cargar en un destination carger de Tesla
Publicado por: Akenaton en Octubre 25, 2017, 08:20:45 AM
Es que depende de como sea el wallbox podras cargar o no. Si por ejemplo es un tipo 2 trifasico, olvidate, en tipo 2 el Ioniq solo carga en monofasico. para cargar en trifasico en ioniq tiene que ser en CCS.

Esa podria haber sido la causa de que no pudieses haber cargado, que el wallbox fuese trifasico y no monofasico.

De ahi, que hay mucha gente que prefiere un ZOE de los "antiguos" que carga a 22kW, tiene menos autonomia, pero una carga mucho mas rapido.
Título: Re:Cargar en un destination carger de Tesla
Publicado por: Uripiruli en Octubre 25, 2017, 08:51:48 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 25, 2017, 08:20:45 AM
Es que depende de como sea el wallbox podras cargar o no. Si por ejemplo es un tipo 2 trifasico, olvidate, en tipo 2 el Ioniq solo carga en monofasico. para cargar en trifasico en ioniq tiene que ser en CCS.

Esa podria haber sido la causa de que no pudieses haber cargado, que el wallbox fuese trifasico y no monofasico.

De ahi, que hay mucha gente que prefiere un ZOE de los "antiguos" que carga a 22kW, tiene menos autonomia, pero una carga mucho mas rapido.
Todos los zoes cargan a 22kw... Los 210 en ac llegan a cargar a 43kw. Independiente del Zoe que tengas cargará igual de rápido en ese wallbox.
Lo que no se si lo de trifásico o monofásico impide la carga del ioniq... Yo creo que no tiene nada que ver... Es fácil de comprobar... Ves a un trío y prueba de cargar con la manguera de tipo 2 menekes de ac en lugar del CCS Combo... Que ese es trifásico seguro... Si carga (en el caso que lo haga lo haría hasta 6,6 kW) la teoría del trifásico no serviría. Si no carga pues ya sabes... A buscar wallbox monofásico.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Título: Re:Cargar en un destination carger de Tesla
Publicado por: DlasEV en Octubre 25, 2017, 08:55:40 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 25, 2017, 08:20:45 AM
Es que depende de como sea el wallbox podras cargar o no. Si por ejemplo es un tipo 2 trifasico, olvidate, en tipo 2 el Ioniq solo carga en monofasico. para cargar en trifasico en ioniq tiene que ser en CCS.

Bueno, eso no es del todo correcto. Si el wallbox es trifásico, en principio, no hay impedimento para cargar en monofásico. Yo he cargado con el i3 en monofásico (32 A) en DC de Tesla y también he visto cargar a PHEVs que sólo cargan a 16 A.
Una peculiaridad de los DC, que no suele ocurrir con otros wallbox, es que, si se produce cualquier error, hay que desenchufar y volver a enchufar para recuperar la carga, es posible que haya pasado algo así. Si al inicio no empezó a cargar, por mucho tiempo que se deje enchufado no cargará nada.
Lo que sí es cierto es que algunos postes trío, no permiten carga lenta en su conector tipo 2.
El conector CCS no tiene nada que ver con la corriente trifásica, es para corriente continua, para ello se usan los 2 pines adicionales.
Los Zoe "modernos" (R240) son los que cargan máximo a 22 kW, los antiguos (Q210) llegan al doble. ;)
Título: Re:Cargar en un destination carger de Tesla
Publicado por: Akenaton en Octubre 25, 2017, 09:23:34 AM
Cita de: Uripiruli en Octubre 25, 2017, 08:51:48 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 25, 2017, 08:20:45 AM
Es que depende de como sea el wallbox podras cargar o no. Si por ejemplo es un tipo 2 trifasico, olvidate, en tipo 2 el Ioniq solo carga en monofasico. para cargar en trifasico en ioniq tiene que ser en CCS.

Esa podria haber sido la causa de que no pudieses haber cargado, que el wallbox fuese trifasico y no monofasico.

De ahi, que hay mucha gente que prefiere un ZOE de los "antiguos" que carga a 22kW, tiene menos autonomia, pero una carga mucho mas rapido.
Todos los zoes cargan a 22kw... Los 210 en ac llegan a cargar a 43kw. Independiente del Zoe que tengas cargará igual de rápido en ese wallbox.
Lo que no se si lo de trifásico o monofásico impide la carga del ioniq... Yo creo que no tiene nada que ver... Es fácil de comprobar... Ves a un trío y prueba de cargar con la manguera de tipo 2 menekes de ac en lugar del CCS Combo... Que ese es trifásico seguro... Si carga (en el caso que lo haga lo haría hasta 6,6 kW) la teoría del trifásico no serviría. Si no carga pues ya sabes... A buscar wallbox monofásico.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Me he liado, en vez de 22kW queria decir 43kW  ::)
Título: Re:Cargar en un destination carger de Tesla
Publicado por: Akenaton en Octubre 25, 2017, 09:27:22 AM
Cita de: DlasEV en Octubre 25, 2017, 08:55:40 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 25, 2017, 08:20:45 AM
Es que depende de como sea el wallbox podras cargar o no. Si por ejemplo es un tipo 2 trifasico, olvidate, en tipo 2 el Ioniq solo carga en monofasico. para cargar en trifasico en ioniq tiene que ser en CCS.

Bueno, eso no es del todo correcto. Si el wallbox es trifásico, en principio, no hay impedimento para cargar en monofásico. Yo he cargado con el i3 en monofásico (32 A) en DC de Tesla y también he visto cargar a PHEVs que sólo cargan a 16 A.
Una peculiaridad de los DC, que no suele ocurrir con otros wallbox, es que, si se produce cualquier error, hay que desenchufar y volver a enchufar para recuperar la carga, es posible que haya pasado algo así. Si al inicio no empezó a cargar, por mucho tiempo que se deje enchufado no cargará nada.
Lo que sí es cierto es que algunos postes trío, no permiten carga lenta en su conector tipo 2.
El conector CCS no tiene nada que ver con la corriente trifásica, es para corriente continua, para ello se usan los 2 pines adicionales.
Los Zoe "modernos" (R240) son los que cargan máximo a 22 kW, los antiguos (Q210) llegan al doble. ;)

Llevas razon, si el cargador es trifasico Y monofasico (recalco lo de Y) si podria cargar, pero si el cargador es SOLO trifasico NUNCA cargara el ioniq.

Vuelvo a decir, en tipo 2 el ioniq SOLO carga en monofasico y a 6,6kw maximo.
Título: Re:Cargar en un destination carger de Tesla
Publicado por: DlasEV en Octubre 25, 2017, 09:53:14 AM
Desconocía la existencia de wallbox trifásicos que no permiten cargar en monofásico.
El Ioniq PHEV, que es sobre el que pregunta @ediaz, creo que no pasa de 16 A monofásico. No conozco ningún PHEV que cargue en trifásico.
Título: Re:Cargar en un destination carger de Tesla
Publicado por: DGM73 en Octubre 25, 2017, 07:10:06 PM
Era en La Maquinista? Esos fallan más que una escopeta de feria... En los DC universales de Tesla puede cargar, en teoría, cualquier EV con Tipo 2, da igual en trifasica que en monofasica.
Título: Re:Cargar en un destination carger de Tesla
Publicado por: phluisma en Enero 12, 2018, 12:56:29 PM
Lo que he leído en otros foros es que en muchos destination charger de Tesla tienen mal puestos los cartelitos, y las tienen al revés, así que habría que cargar en el que pone exclusivo de Tesla. La manera de saberlo es mirando la etiqueta de datos técnicos del cargador que suele estar visible y ahí sales de dudas.
https://youtu.be/J3zFz0ZHEE0 (sobre el minuto 2 lo explican)
Título: Re:Cargar en un destination carger de Tesla
Publicado por: Alandith en Enero 12, 2018, 05:14:58 PM
Jajajaj por dios dejad los DC para los EV, nosotros que tenemos PHEV vamos sobrados con un shuko de toda la vida. Hay que ser consecuente con lo que se tiene, por cargar a 16a en vez de 10 o 12 tampoco vamos a ganar esa gran diferencia de tiempo.
Título: Re:Cargar en un destination carger de Tesla
Publicado por: Leafyou en Enero 12, 2018, 05:29:58 PM
Cita de: Alandith en Enero 12, 2018, 05:14:58 PM
Jajajaj por dios dejad los DC para los EV, nosotros que tenemos PHEV vamos sobrados con un shuko de toda la vida. Hay que ser consecuente con lo que se tiene, por cargar a 16a en vez de 10 o 12 tampoco vamos a ganar esa gran diferencia de tiempo.

+1
Título: Re:Cargar en un destination carger de Tesla
Publicado por: Fer en Enero 12, 2018, 05:34:46 PM
Cita de: Leafyou en Enero 12, 2018, 05:29:58 PM
Cita de: Alandith en Enero 12, 2018, 05:14:58 PM
Jajajaj por dios dejad los DC para los EV, nosotros que tenemos PHEV vamos sobrados con un shuko de toda la vida. Hay que ser consecuente con lo que se tiene, por cargar a 16a en vez de 10 o 12 tampoco vamos a ganar esa gran diferencia de tiempo.

+1
+otro
¡Muchas gracias por tu solidaridad!