Reclamación a Renault España

Iniciado por Pablo, Julio 07, 2015, 05:28:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo

Acabo de poner una reclamación a Renault
A mi Zoe se le "ha ido" el transformador.
Desde el día 1 de julio el coche en el taller
No me dan plazo de entrega por que en Francia no dan plazos de entrega la pieza.
Autofer Alcobendas desde el minuto 0 puso un coche a mi disposición
Pedí otro Zoe. Pero no tienen.
Me han dado una Scenic.
Reclamo a Renault: coche de sustitución igual al que tengo inmovilizado
Suspensión del pago del alquiler de la bateria mientras el coche este inmovilizado.
Haber que contestan!

rosmari51

Tendríamos que ponernos de acuerdo todos, porque a todos nos puede pasar, yo pienso que lo mejor sería plantarse cuando la renovación de las baterías. O nos venden la vieja muy barata o que se la coman con patatas y compramos una nueva.
En relación a las averías, que se pongan las pilas y aseguren piezas de repuesto en un tiempo mínimo.


Pablo

Totalmente de acuerdo con las averías. A mi no ne saben decir cuando me entregarán el coche por que no tienen ni idea de cuando le servirán la pieza defectuosa
Y mientras yo pagando batería y gasoil!!!
Sonrojante para alguien

Antonio B

Lo mas seguro es q te cambien todo el motor....creo q a renault le sale a cuenta. N los concesionaros no pueden abrir y reparar nada (ni medios ni personal tan especializado). Con cuantos km te ha pasado? Posible causa? Sintoma de la averia?

Si te cambian el motor comentalo.....porque alguno se lo calla y es bueno q nos hagamos una idea real de la fiabilidad de los diferentes EV.

Tranquilo q quedara como nuevo.

Pablo

Cita de: Antonio B en Julio 08, 2015, 05:33:01 AM
Lo mas seguro es q te cambien todo el motor....creo q a renault le sale a cuenta. N los concesionaros no pueden abrir y reparar nada (ni medios ni personal tan especializado). Con cuantos km te ha pasado? Posible causa? Sintoma de la averia?

Si te cambian el motor comentalo.....porque alguno se lo calla y es bueno q nos hagamos una idea real de la fiabilidad de los diferentes EV.

Tranquilo q quedara como nuevo.
Hola Antonio.
En principio me han dicho que es el Transformador y que lo que han pedido es la pieza, pero que no la sirven desde Francia.
Nada me han dicho de cambiar el motor. (Lo voy a consultar con el concesionario).
Esto me ha pasado con 10.500 kms.
Síntomas:

http://foroev.com/index.php?topic=834.msg25737#msg25737

Pablo

Bueno pues Renault ya me ha contestado a lo del coche de sustitución de las mismas características del que tengo inmovilizado.
Os paso el texto integro del mail, pero resumiendo, Lee la letra pequeña del contrato y te callas:

Hemos recibido en Renault el e-mail que nos envió el día 7 de julio de 2015.

En relación a su consulta, le indicamos que tal como puede verificar en su contrato de garantía y con su concesión de referencia, las condiciones referidas al vehículo de sustitución recogidas en dicho contrato en el supuesto de avería inmovilizante son:

El vehículo de sustitución:
"Cuando, debido a un incidente inmovilizante cubierto por la Garantía Renault, siguiendo los criterios de inmovilización establecidos en el capítulo anterior del presente documento, el vehículo no pueda ser reparado en el día en un punto de la Red Renault, éste pondrá a disposición del cliente un vehículo de sustitución, dentro de las 24 horas siguientes laborables a contar desde que sea solicitada esta prestación por el propietario del vehículo y hasta el día en que quede reparado.

¨ El vehículo de sustitución será de tipo Clio o equivalente a Clio, en función de disponibilidades locales, en caso de un vehículo particular.
¨ El vehículo de sustitución será de tipo Kangoo o equivalente a Kangoo, en función de disponibilidades locales, en caso de Kangoo o Clio societé.
¨ El vehículo de sustitución será de tipo Trafic Furgón, en función de disponibilidades locales, en caso de Trafic o Master.
¨ Los gastos anexos tales como el Seguro Complementario, el peaje o el carburante son por cuenta del Cliente.
¨ La utilización del vehículo de sustitución está limitada a los destinos situados en el interior del país donde se produjo el incidente y el vehículo debe ser restituido en el lugar donde fue entregado.
Los vehículos de alquiler o que hayan sido objeto de adaptaciones complementarias (autoescuelas, taxis,...) no se benefician de la prestación "Vehículo de Sustitución".

No obstante, agradecemos que nos haya hecho llegar sus comentarios, desde Renault tenemos el objetivo principal de mejorar día a día la calidad de nuestros productos y servicios, un objetivo que sólo podemos alcanzar si conocemos las inquietudes y opiniones de nuestros clientes, así pues, estos ya han sido transmitidos ya a los responsables del departamento correspondiente.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo,


Marta
Atención Cliente

RENAULT ESPAÑA COMERCIAL S.A.
Avenida de Burgos 89 28050 Madrid
Tel. : 91 506 53 58
www.renault.es

Leafyou

Y de quedan tan anchos.
Los futuros compradores de Renault ZE deberían exigir una clausula en el contrato donde se especifique que el vehículo de sustitución sea eléctrico. Imágínate que tienes que aparcar en la calle diariamente y pagar por ello (Madrid, Barcelona y casi todas las grandes ciudades); además de pagar el alquiler de batería y el gasoil del de sustitución.
Si todos presionaran de esta manera, Renault al final cedería.

Pablo

Cita de: Leafyou en Julio 08, 2015, 09:04:03 AM
Y de quedan tan anchos.
Los futuros compradores de Renault ZE deberían exigir una clausula en el contrato donde se especifique que el vehículo de sustitución sea eléctrico. Imágínate que tienes que aparcar en la calle diariamente y pagar por ello (Madrid, Barcelona y casi todas las grandes ciudades); además de pagar el alquiler de batería y el gasoil del de sustitución.
Si todos presionaran de esta manera, Renault al final cedería.

Aquí si que la Asociación podría mover algo.

david-dc

De verdad que van a seguir cobrando por un alquiler de la batería estando en reparación meses? Esto creo es denunciable...

Pablo

Cita de: david-dc en Julio 08, 2015, 10:07:16 AM
De verdad que van a seguir cobrando por un alquiler de la batería estando en reparación meses? Esto creo es denunciable...
El caso es TRINCAR, sea o no moralmente ético.

mmezo

Cita de: david-dc en Julio 08, 2015, 10:07:16 AM
De verdad que van a seguir cobrando por un alquiler de la batería estando en reparación meses? Esto creo es denunciable...

Lo denunciable es que incluso si la avería es debida a la batería (por ejemplo no llega al 75% de la capacidad garantizada) y te la tienen que cambiar, mientras esté el coche en el taller tienes que seguir pagando la batería. Esta es una cláusula que viene en el contrato de alquiler que todos los usuarios de Twizy, Fluence, Zoe, Kangoo,... han firmado (sabiéndolo o no).

Si el fallo es de cualquier otro elemento del coche y no está relacionado con la batería, al fin y al cabo la financiera, que alquila la batería exclusivamente (el coche es tuyo) no tiene ninguna responsabilidad, aunque sería un gesto de agradecer que suspendieran temporalmente el alquiler.

rosmari51

Si alguien sabe de Derecho o tiene un amigo abogado, que se lea bien el contrato a ver por donde les podemos atacar.

Pablo

Cita de: rosmari51 en Julio 08, 2015, 01:29:25 PM
Si alguien sabe de Derecho o tiene un amigo abogado, que se lea bien el contrato a ver por donde les podemos atacar.
Yo de Derecho no sé, pero viendo el contrato de arrendamiento, solamente ves obligaciones del arrrendatario y pocas o ninguna del arrendador.
Ejemplo:
ARTÍCULO 6 – UTILIZACIÓN Y MANTENIMIENTO
6.1 Utilización
6.1.1 El arrendatario se compromete a utilizar la batería con la diligencia propia de
un buen padre de familia,

Alguién me puede aclarar como se sabe cuando uno es buen padre de familia. Haber si luego me van a rechazar la cobertura de garantía, por que un día no fui buen padre de familia y no compré a mis hijos el juguete que me pidieron.

Lo dicho, de chiste

Roberto33

#13
El alquiler, para mí, sería la opción ideal.
Pero no este alquiler.
Es como el móvil, algunos lo cambian cada 4 años, otros cada 2, y otros cada año.
Con las baterías, si fueran un contrato razonable, muchos elegiríamos esa opción.

Si se especificara que en cuanto saldría la siguiente generación podríamos adquirirla inmediatamente, pero pagando el correspondiente peaje por anticiparse al final de contrato, pues bien, pero especifica tiempos y cantidad.

Por ejemplo, si el alquiler es a 5 años, y la quieres cambiar por una nueva al de 1 año, pues pagas cierta cantidad, si es al de 2 años otra, y así sucesivamente.

Cuando pregunté por las condiciones del alquiler hace un par de años era todo ambigüedades, y el arrendador prácticamente ninguna obligación.

Un saludo

elcrepusculo

Yo no es que quiera defender a Renault, pero me parece que sacamos un poco las cosas de quicio. El alquiler estipula una cantidad de km a realizar en x años. El hecho de pagar mensualmente significa que estamos "financiando" un pago de alguna forma. Así que solicitar que se deje de cobrar el alquiler no se si tiene sentido, máxime cuando ni siquiera es un problema de la batería. Y el hecho de que te den un coche de sustitución ya está bastante bien. Hay algunos que han conseguido otro eléctrico, pero esto ya es un plus. El tema es no quedarte inmovilizado.
Está claro que el contrato tiene sus lagunas, pero no nos olvidemos que sólo afecta a las baterías. Muchos nos hemos acogido a esta opción porque es más razonable para nosotros, ya sea por los km que hacemos o porque esperamos que Renault cumpla con el cambio de baterías de nueva generación o por el dinero o....Pero estos escenarios catastrofistas de los que habláis todavía no se han dado.
Así que me parece que habría que diferenciar entre lo que es el servicio post-venta de Renault y lo que es el contrato de overlease. Cuando existe un fallo en el coche y lo llevas al taller, es Renault al que deberías quejarte, no a Overlease que no tiene nada que ver.
Es mi opinión como poseedor de un Zoe y con mi contrato firmado, aunque imagino que no será muy compartida...