Reclamación a Renault España

Iniciado por Pablo, Julio 07, 2015, 05:28:36 PM

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mmezo

Cita de: elcrepusculo en Julio 08, 2015, 03:54:20 PM
Está claro que el contrato tiene sus lagunas, pero no nos olvidemos que sólo afecta a las baterías. Muchos nos hemos acogido a esta opción porque es más razonable para nosotros, ya sea por los km que hacemos o porque esperamos que Renault cumpla con el cambio de baterías de nueva generación o por el dinero o....Pero estos escenarios catastrofistas de los que habláis todavía no se han dado.

Estos escenarios catastrofistas sí que se han dado...

Yo tengo ahora un Twizy sin batería como adorno en el jardín. Porque me he negado a firmar un contrato en el que dice que no puede vender MI coche en ciertas condiciones, que me van a seguir cobrando para siempre jamás hasta que demuestre que he vendido el coche (incluso aunque devuelva la batería), un contrato en el que dice que por el mero hecho de recibir la batería acepto que está en buenas condiciones (antes de dejarme probarla), un contrato que dice que tengo que DEVOLVER (restituir) MI COCHE si Renault decide rescindir el contrato (por ejemplo porque un día no tenga saldo y me retrase en un solo pago), un contrato donde dice que el interés de demora el del 2% mensual, más del 24% anual, aparte de una penalización de un 5% y la posibilidad de que me quiten la batería y el coche,...

Al devolver la batería (temporalmente hasta que llegaramos a un acuerdo razonable), me intentaron hacer firmar un papel diciendo que me comprometía a no poner nunca en circulación el vehículo, a no venderlo a nadie que lo pudiera poner en circulación en un futuro, a hacerme cargo de los gastos de enviar el la batería a Francia (¿para qué?) y cualquier otro gasto que surgiese,...

El hecho es que a día de hoy sigo sin conseguir que me vendan una batería o que cambien las condiciones del contrato, y la respuesta de momento es que una vez que he devuelto la batería (sin un contrato que me cubra, si no la hubiese devuelto en la práctica sería un robo, hurto, apropiación indebida o como se llame en términos legales) no me van a faciltar ninguna nunca más, ni de alquiler ni en venta.


Tharo

Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 04:30:33 PM
Al devolver la batería (temporalmente hasta que llegaramos a un acuerdo razonable), me intentaron hacer firmar un papel diciendo que me comprometía a no poner nunca en circulación el vehículo, a no venderlo a nadie que lo pudiera poner en circulación en un futuro, a hacerme cargo de los gastos de enviar el la batería a Francia (¿para qué?) y cualquier otro gasto que surgiese,...


Esto si que es fuerte, aunque ya les has devuelto su batería, no querían que siguieras usando un vehiculo que has comprado y que es tuyo.


Ritxi

Cita de: Tharo en Julio 08, 2015, 04:59:00 PM
Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 04:30:33 PM
Al devolver la batería (temporalmente hasta que llegaramos a un acuerdo razonable), me intentaron hacer firmar un papel diciendo que me comprometía a no poner nunca en circulación el vehículo, a no venderlo a nadie que lo pudiera poner en circulación en un futuro, a hacerme cargo de los gastos de enviar el la batería a Francia (¿para qué?) y cualquier otro gasto que surgiese,...


Esto si que es fuerte, aunque ya les has devuelto su batería, no querían que siguieras usando un vehiculo que has comprado y que es tuyo.

Si que es fuerte, si...

Es un desperdicio tener un Twizy de adorno. ¿No hay en el mercado ninguna alternativa a la batería de Renault?. O mejor aún  ¿no has pensado en "fabricarte" una batería para el Twizy? Yo en tu caso lo intentaría... y si no tienes conocimientos o medios, hacerlo junto con algún entusiasta del tema. La duda que tengo es la legal, posibles denuncias/homolagación.

Pablo

Dicen en mi pueblo que de "bien nacidos es ser agradecidos".
Pues bien, desde aquí quiero dar las gracias públicamente a Renault España.
Después de decirme que ellos cumplían con las condiciones de movilidad al facilitarme un vehículo, aunque este no fuese eléctrico, me acaban de llamar para decirme que me facilitan un ZOE, durante el tiempo que tenga inmovilizado el mio en el taller.
Gracias a Renault y gracias a Autofer Alcobendas, vuelvo a disfrutar de un ZOE.

mmezo

Cita de: Pablo en Julio 08, 2015, 06:25:24 PM
Gracias a Renault y gracias a Autofer Alcobendas, vuelvo a disfrutar de un ZOE.

Me alegro mucho, enhorabuena y bien por Renault.

rosmari51

Solucionar las cosas, es simplemente cuestión de voluntad las personas. Felicitaciones a Renault y gracias a Autofer Alcobendas

david-dc


Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 04:30:33 PM
Cita de: elcrepusculo en Julio 08, 2015, 03:54:20 PM
Está claro que el contrato tiene sus lagunas, pero no nos olvidemos que sólo afecta a las baterías. Muchos nos hemos acogido a esta opción porque es más razonable para nosotros, ya sea por los km que hacemos o porque esperamos que Renault cumpla con el cambio de baterías de nueva generación o por el dinero o....Pero estos escenarios catastrofistas de los que habláis todavía no se han dado.

Estos escenarios catastrofistas sí que se han dado...

Yo tengo ahora un Twizy sin batería como adorno en el jardín. Porque me he negado a firmar un contrato en el que dice que no puede vender MI coche en ciertas condiciones, que me van a seguir cobrando para siempre jamás hasta que demuestre que he vendido el coche (incluso aunque devuelva la batería), un contrato en el que dice que por el mero hecho de recibir la batería acepto que está en buenas condiciones (antes de dejarme probarla), un contrato que dice que tengo que DEVOLVER (restituir) MI COCHE si Renault decide rescindir el contrato (por ejemplo porque un día no tenga saldo y me retrase en un solo pago), un contrato donde dice que el interés de demora el del 2% mensual, más del 24% anual, aparte de una penalización de un 5% y la posibilidad de que me quiten la batería y el coche,...

Al devolver la batería (temporalmente hasta que llegaramos a un acuerdo razonable), me intentaron hacer firmar un papel diciendo que me comprometía a no poner nunca en circulación el vehículo, a no venderlo a nadie que lo pudiera poner en circulación en un futuro, a hacerme cargo de los gastos de enviar el la batería a Francia (¿para qué?) y cualquier otro gasto que surgiese,...

El hecho es que a día de hoy sigo sin conseguir que me vendan una batería o que cambien las condiciones del contrato, y la respuesta de momento es que una vez que he devuelto la batería (sin un contrato que me cubra, si no la hubiese devuelto en la práctica sería un robo, hurto, apropiación indebida o como se llame en términos legales) no me van a faciltar ninguna nunca más, ni de alquiler ni en venta.

Osea que no puedes ni usar ni vender tu coche que ya es tullo por haberlo pagado, habiendo devuelto las baterías?

Estoy me parece ya una sobrada y de juicio...

mmezo

Cita de: david-dc en Julio 09, 2015, 05:50:27 PM

Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 04:30:33 PM
Cita de: elcrepusculo en Julio 08, 2015, 03:54:20 PM
Está claro que el contrato tiene sus lagunas, pero no nos olvidemos que sólo afecta a las baterías. Muchos nos hemos acogido a esta opción porque es más razonable para nosotros, ya sea por los km que hacemos o porque esperamos que Renault cumpla con el cambio de baterías de nueva generación o por el dinero o....Pero estos escenarios catastrofistas de los que habláis todavía no se han dado.

Estos escenarios catastrofistas sí que se han dado...
...

Al devolver la batería (temporalmente hasta que llegaramos a un acuerdo razonable), me intentaron hacer firmar un papel diciendo que me comprometía a no poner nunca en circulación el vehículo, a no venderlo a nadie que lo pudiera poner en circulación en un futuro, a hacerme cargo de los gastos de enviar el la batería a Francia (¿para qué?) y cualquier otro gasto que surgiese,...

El hecho es que a día de hoy sigo sin conseguir que me vendan una batería o que cambien las condiciones del contrato, y la respuesta de momento es que una vez que he devuelto la batería (sin un contrato que me cubra, si no la hubiese devuelto en la práctica sería un robo, hurto, apropiación indebida o como se llame en términos legales) no me van a faciltar ninguna nunca más, ni de alquiler ni en venta.

Osea que no puedes ni usar ni vender tu coche que ya es tullo por haberlo pagado, habiendo devuelto las baterías?

Estoy me parece ya una sobrada y de juicio...

Sí y no.

Es decir: Overlease me mandó un mensaje con una carta para firmar cuando devolviera la batería (recordamos que yo la quería devolver temporalmente mientras negociabamos un contrato nuevo que no pusiera condiciones sobre MI vehículo, sólo sobre la batería), en la que yo me comprometía a eso, a no volver a ponerlo en circulación, no venderlo a nadie que pudiera hacerlo en el futuro y a pagar lo que ellos dijesen, empezando por enviar la batería a Francia (importe sin cuantificar). Tengo el mensaje y la carta adjunta si alguien tiene mucho interés.

Yo por supuesto me negué y les dije que por el hecho de devolver (temporalmente) la batería no iba a asumir ninguna obligación que no estuviera ya en el contrato ni a renunciar a ningún derecho.

Pero el hecho es que después me han dicho que una vez devuelta la batería, no me van a dar nunca más una para ese vehículo, con lo cual yo no he renunciado, pero su actitud sí es esa. Si miras en foros extranjeros verás que no es una política sólo de Overlease España, sino que es de todo RCI Banque en todos los países, al menos Alemania, Reino Unido y creo que Francia, en los que hay casos similares.

Yo todavía no he quemado el último cartucho y voy a intentar seguir negociando unas nuevas condiciones de alquiler o que me vendan la batería. En inglaterra hay una persona que incluso está pensando en demandar a Renault/RCI y pedir que le recompren el coche por su valor original amparándose en que sin batería el coche no sirve para nada (not fit for purpose) y por lo visto allí hay alguna ley que podría darle cobertura. Yo no quiero eso, sólo un contrato justo o mejor aún la opción de comprar la batería.

bf109

Bueno ya que la cosa se anima contare lo que la financiera me hizo a la hora de comprar el vehículo, y luego ya veré si cuento mas ya que me queda algo mas de 1 mes de alquiler...

El Twizy lo compre a un forero con 1 año, el hombre se dio de bruces con la Burrocracia de la financiera, nada de traspaso de alquiler, cancelar y el otro hace uno nuevo, a lo tonto mas de 300E por la cara.

Luego yo como comprador me tengo que poner en contacto con ellos y después sin hablar nada me mandan el contrato mas caro, sin preguntar, no lo acepto y ya me mandan el que yo quería pero en ningún caso tenían mucha preocupación por cerrar el contrato, todo esto me costo correos y llamadas varias...

Luego cuando salio los nuevos contratos con precios mas económicos, llamo y les comento que quiero cambiarlo ya que me parece mas lógico a lo que realizo yo, a lo que me dicen que solo es para compras nuevas y que si lo quiero tengo que cancelar el mio, eso supone pillar unos cuantos mese de alquiler por toda la cara.

Ya no se si esto es por contrato o por política de la empresa, pero no son formas de atender a los clientes que ya de por si estamos pagando caro este alquiler, ( 55 euros para 7500Km y 6,8Kw de batería, valorada por ellos en 3000 euros, casi pagados en estos 3 años de alquiler) y ya no es por hacer mala publicidad, cada vez que hablo con alguien del tema me lo dice, las cuentas no cuadran para alquilar las baterías.

Luego esta el tema de las celdas LG, están saliendo buenas no como las del LEAF....

Recomiendo que los que tengáis cualquier renault reviséis el contrato y luego lo comentáis...

En mi caso yo quiero comprar la batería y quedarme MI vehículo para usarlo, no tengo intención de seguir con el alquiler, si me pasa como al compañero pues se la entregare sin mas, luego si no conseguimos nada pues a esperar ( muy poco) a que salga alguna empresa con mejores baterías.

Quiero dejar claro que esto es con la financiera, cuando pase las revisiones en el concesionario de la avenida de burgos en Madrid el trato fue correcto y me dejaron un fluence ZE para probarlo.

osfedetone

Tenía que pasar la revisión del segundo año, llamé con un mes de antelación para pedir la cita y el coche eléctrico de sustitución y el día antes de la cita, me llaman y me dicen que no tienen ZE, lo pospones un par de días y lo mismo, a la tercera, le digo que eso no puede ser y que no puedo estar eternamente posponiendo la revisión. Me pasaron con el jefe de taller y me dijo que días antes de mi cita habían llevado un Fluence con avería y el propietario se llevó el que tenían reservado para mi. No sé si sería una trola, pero pensé en el propietario de Fluence y por un día no me moría. Lo que me hubiese gustado es que me hubieran contado eso (fuese milonga o no) desde el principio. El trato hacia el cliente...

bamboreta

Si Renault realmente apuesta por el coche eléctrico, como les encanta decir siempre que pueden, debe tomárselo más en serio y poner los medios, canales y estructuras necesarios para solucionar todo tipo de incidencias que se van presentando aleatoriamente con este nuevo tipo de vehículos.

Y eso naturalmente se demuestra en el día a día y en el caso a caso de cada cliente y usuario propietario de uno de los modelos que comercializa y vende, pues la cosa no acaba ahí, sino todo lo contrario, es cuando acaba de empezar la andadura mútua de comprador y vendedor responsable de su criatura.

Renault no debe, ni puede consentir que cada vez que uno de nuestros comewatios entra en talleres por la razón técnica que sea, el plazo simplemente para recibir la pieza solicitada por el taller para la adecuada reparación, sea de una media de 25/30 días. Esto es un despropósito para todos, según me parece. Y a los talleres y jefes de postventa se les cae la cara de vergüenza porque casi les torean como a nosotros y les dan largas y evasivas. El asunto acaba pareciendo un marear la perdiz y dilatar el tiempo hasta perder la paciencia y los estribos.

Asímismo, debe proveer a las concesiones que poseen talleres y asistencia ZE del suficiente número de vehículos eléctricos de sustitución equivalentes al modelo en reparación, dado que conoce sobradamente nuestra expuesta e indefensa situación, que no es otra que hacer frente sí o sí a los recibos del renting que caen como losas todos los meses, aunque el coche esté parado en el taller sine die, sumados a los gastos de aparcamiento, a no poder usar el carril VAO bus, pagar la parte extra por mayor potencia de la cuota fija de la compañía eléctrica de turno para el suministro del wallbox, etc.

Hay que agilizar en definitiva, según entiendo, para empezar, toda la logística que tenga que ver con Francia y Portugal (lo de los servicios conectados y Portugal es otra pesadilla del museo de los horrores), pues nadie sabe si no pueden o no tienen ni idea o medios suficientes para arreglar vía etérea, nunca mejor dicho, las cuestiones de configuración de estos servicios inalámbricos embutidos en el Rlink que tanto promocionan.

Hay mucha gente y personal en Renault muy capaces y con voluntad de que las cosas mejoren, pero solamente con eso y con las buenas intenciones y la enorme paciencia de unos y otros, incluidos, por supuesto, los sufridos usuarios, no se pueden solucionar los problemas.
Hacen falta más y mejores medios y un protocolo u operativa eficaces en plazos y formas, a la altura de cualquier otro modelo equivalente de vehículo y propietario. No somos una rareza, sino una avanzada de futuro y hemos apostado con el corazón y casi con el alma por este tipo de movilidad más sostenible y ética en un mundo que casi no lo es. De momento, somos pocos, pero no quiero ni pensar si encima llegamos a ser muchos más y todos con el coche en el taller y esperando y esperando...

Perdonad por la parrafada, pero llevo casi tres meses con el Zoe en boxes y sin fecha de entrega, ni trazas de solución y de vez en cuando hay que tomar nuevos alientos desde este foro.

Saludos

Pablo

Hola.
A mi ya me han entregado el coche, tras un mes en el taller.
La reparación ha durado una tarde, los otros 29 días el coche aparcadito en el taller esperando la pieza.
Solo nos cabe el recurso del pataleo y de la difamación a un servicio, el de post venta, de Renault que es una auténtica chapuza.
Es una vergüenza que un coche lleve tres meses en un taller esperando una pieza.
Lo mínimo, si tuviesen algo de dignidad, es garantizar desde el minuto 0 un coche de sustitución de las mismas características del que tienen inmovilizado por causas totalmente ajenas al taller y al cliente.
Lo dicho DE VERGÜENZA

mmezo

Bamboreta, enhorabuena por tu "discurso", que dadas las circunstancias me parece muy templado y ecuánime. En tu situación sería fácil ponerse a despotricar y a no dejar títere con cabeza, no sin falta de razón en gran medida. Yo creó que todos hemos caído más de una vez en esa tentación. También creó que tienes razón en que los talleres o jefes de taller seguramente no pueden hacer mucho y hay que exigir un mejor servicio a Renault.

Un saludo y mi solidaridad.

bamboreta

Cita de: mmezo en Julio 24, 2015, 10:13:49 AM
Bamboreta, enhorabuena por tu "discurso", que dadas las circunstancias me parece muy templado y ecuánime. En tu situación sería fácil ponerse a despotricar y a no dejar títere con cabeza, no sin falta de razón en gran medida. Yo creó que todos hemos caído más de una vez en esa tentación. También creó que tienes razón en que los talleres o jefes de taller seguramente no pueden hacer mucho y hay que exigir un mejor servicio a Renault.

Un saludo y mi solidaridad.

Gracias, mmezo. Intento siempre hacer crítica constructiva, aunque me lo pongan difícil. Mi solidaridad, por descontado, también con tu caso concreto con Overlease, otra cruzada aparte en la que tenemos que seguir luchando y demandando cláusulas más humanas, lógicas y flexibles, aunque lo malo es que en realidad estamos hablando con un banco y no tienen mucha costumbre de escuchar sugerencias ni bajarse del burro, pero al final la unión de criterios y actuaciones (incluso legales y conjuntas) siempre acaba forzando cambios para limar asperezas y evitar aristas cortantes. A ver si desde la asociación se pueden ir avanzando en representación algunos puntos concretos que claman al cielo.

Un saludo y mucha resiliencia!

bamboreta

Cita de: Pablo en Julio 24, 2015, 08:45:23 AM
Hola.
A mi ya me han entregado el coche, tras un mes en el taller.
La reparación ha durado una tarde, los otros 29 días el coche aparcadito en el taller esperando la pieza.
Solo nos cabe el recurso del pataleo y de la difamación a un servicio, el de post venta, de Renault que es una auténtica chapuza.
Es una vergüenza que un coche lleve tres meses en un taller esperando una pieza.
Lo mínimo, si tuviesen algo de dignidad, es garantizar desde el minuto 0 un coche de sustitución de las mismas características del que tienen inmovilizado por causas totalmente ajenas al taller y al cliente.
Lo dicho DE VERGÜENZA

Pablo, me alegro mucho que ya te hayan reparado y devuelto a tu pequeño. Una situación muy parecida a la que has vivido tú me tocó a mí la primera vez: ni coche de sustitución desde el minuto 0 ni nada, y después de solicitarlo varias veces, uno de combustión manual y diesel, y más tarde tras la pataleta y las quejas y gracias a este bendito foro, a los dos días antes de que terminaran con el coche y devolvermelo, tuvieron el detalle de dejarme un Zoe.
En cambio, esta vez, he de decir y destacar que me lo dejaron desde el mismo momento que entró de nuevo al taller. Esa es la actitud y disposición que se debe tener por defecto, pues ya saben de sobra todo lo que viene detrás de firmar la hoja de depósito del coche en el taller...
Un saludo y que todo vaya bien y no tengas que volver al taller en muuucho tiempo.