Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa

Iniciado por Fernando M, Febrero 05, 2013, 11:14:58 PM

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Fernando M

#30
CARDISIAC. Estos fueron bastante exigentes con el Fluence ZE, lo dejaron en 80 km.



http://www.caradisiac.com/Essai-video-Renault-Zoe-mal-cablee-84789.htm

"En la parte trasera, a pesar de que el suelo puede parecer elevado, no se preocupe habitabilidad, los adultos se sentirán como en casa. La mayor ventaja de Zoe sin embargo, es su maletero 338 litros más alto que el Clio 4, que también tiene un asiento plegable. Características hecho posible por la aplicación de baterías no en el maletero, pero bajo el suelo."

"A pesar de que se desarrolló en la misma plataforma que la última Clio con voz ampliada y un bajo centro de gravedad, el Zoe no puede competir con su hermana en términos de confort. La suya es peor debido a la amortiguación relativamente firme y asientos hospitalario para revelar moderadamente largo. Por lo demás, el manejo es seguro y suficiente para el uso de Zoe, la dirección es más exacta y eficiente de frenado, junto con la función adicional de recuperación de energía."

"En un motor eléctrico, el principal problema es la batería. Entre las cifras anunciadas por la marca y la realidad, a menudo hay una brecha significativa. Aquí, sólo puede acoger a la transparencia de Renault. La marca indica que Zoe se puede viajar 210 km en el ciclo combinado, pero en condiciones normales de uso, la autonomía es de unos 100 o 150 km Esta es la realidad que viajó unos 130 km en conducción normal con aire acondicionado y la radio. Un activo real."



"Sin ir muy lejos, podemos decir claramente que Zoe es simplemente el mejor mercado eléctrico. Más allá de su crujiente taza, equipos completos, los aspectos prácticos convincentes, sus cualidades de conducción, además de su autonomía, el Zoe es, por desgracia obstaculizada por un factor externo que es la política de Renault. En realidad, no entendemos por qué el fabricante, que establece que el 80% de los clientes harán su carga en el hogar, no proporcionó cable estándar para este propósito y por lo tanto requiere la compra de una caja de pared que requiere una costo adicional y la intervención externa.

Es una pena porque las cualidades de Zoe son ciertas y que realmente sentimos que Renault se pega un tiro en el pie. Una opinión que los gerentes de marca refutar explicando que esto sólo puede empujar a algunos clientes, pero no todos. Es cierto que los clientes son tantos eléctrico Renault puede permitirse el lujo de perder! Basta con decir que el futuro de la carrera de negocios Zoe se ve muy comprometida."

A favor:

     Líneas
     presentación
     volumen maletero
     Autonomía interesante
     Cualidades dinámicas
     Precios razonables

En contra

     La caja de pared requerido
     La falta de cable estándar

Hay un video en la página.

Fernando M

http://automobile.challenges.fr/essais/20130301.LQA4233/renault-zoe-a-vous-d-inventer-le-reseau-qui-va-avec.html

Después de esta primera prueba, parece que el Renault ZOE mantiene sus promesas. Conducta en las mismas condiciones, un Nissan Leaf probablemente habría ofrecido un rango de entre 80-100 km contra 100-150 km para Renault.

A favor

Agarre inmediato, suavidad alto
Autonomía efectiva de 100 a 150 km sin esfuerzo
Comportamiento de conducción eficiente o diversión
€ 13.700 (prima deducida), con un traje precioso!
Formas amplias pectorales regulares
Con brida a 135 km / h en la autopista, pero sereno

En contra

Imposible que el tiempo de conexión a la red eléctrica
Precio reducido al nivel de la base de un Clio, pero el coste de fabricación y una batería adicional
Suspensión más firme que un Clio
Reflexiones salpicadero doloroso y constante en el parabrisas
Poco espacio para los pies de los adultos, trasero
Asiento plegable de una pieza

"Comfort    3/5
"Precio / Equipo    5/5
"Performance    5/5
"El consumo    5/5
"CO2    5/5


RubenZOE

Lo único que me mosquea es que en todas las entrevistas se trate el tema del EVSE, está claro que su intención no es venderlo ni cómo opción, pero para mi es algo necesario, sobretodo cuando pasas una noche fuera de casa o te vas de fin de semana a una segunda residencia. Habrá que probar primero algún EVSE para ver si funciona correctamente, la escusa es que en francia sale más caro el cable de enmergencia que el wall-box, en cambio en España es al contrario.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

No te preocupes ni lo mas mínimo, en el contrato de alquiler de bateria del ZOE se contempla la recarga EVSE. Habrá que comprar el de Ratio con una clavija schuko normal, es el mas barato (250 € + IVA para 5 unidades).


Javier

Insisten en lo del cable como inconveniente principal. A ver que dice Renault, supongo que si todos los críticos insisten lo corregirán. El tema de los reflejos por el salpicadero claro es más difícil de mejorar.

Benatorre

Parece que el Camaleón se ha quedado en Lagartija parece increíble que no hayan sido capaces de optimizar el sistema para poder hacer recargas en modo 2 decentemente  :(

Fernando M

El modo 2 a 16A es exactamente lo mismo que un Wallbox a 16A, lo mismo.

Otra cosa es que te quieran encasquetar el Wallbox de sus socios y pongan de excusa la seguridad, la eficiencia, etc. Pero el cable Mennekes con clavija CEE cargando a 16A y protecciones en la pared es un Wallbox.

Fernando M



http://www.cnetfrance.fr/cartech/essai-renault-zoe-promesse-tenue-39787819p.htm


Autonomía, tarifa, la promesa se ​​mantiene


El Zoe mantiene sus compromisos, es más autónomo y menos costoso que otro eléctrico. Durante esta prueba, hemos realizado dos ciclos de carga / descarga. El rango total es de 120 km en el primer caso se realizaron 60 kilometros de autopista, con picos a 140 km / h. En el segundo caso, con una conducción poco más económico pero sin buscar el registro, se identificaron 140 km.

Interior atractiva si no es lujoso

En contraste, el interior es aún menos convincente que el Clio. Pero aquí, jugamos en una categoría diferente. El peso se cuenta y el coche cuenta con una cierta simplicidad, lo que sugiere que la luz en el acabado no es sólo el resultado de un deseo de salvar a toda costa. En todos los casos, el interior es muy bonito y materiales innovadores con bastante inesperado como la goma de una parte del salpicadero y los asientos tapizados de teflón. Sus dos pantallas dan también un aspecto de alta tecnología, los primeros actos del salpicadero y el segundo es el sistema multimedia R-Link, impulsado por motivo de funciones propias a la eléctrica (ubicación de las estaciones de carga , rango de carga en tiempo real scheduler).

Greybeard

He estado leyendo algo el de lepoint (me cuesta mucho leer en francés, y los traductores automáticos siguen dando pena)

Unos comentarios:

Sobre la autonomía,
CitarDans le cas contraire, l'angoisse de la panne sèche se fait vite obsédante. C'est particulièrement vrai sur parcours escarpé, contexte dans lequel l'autonomie annoncée fond comme neige au soleil. Il faut alors se raisonner et anticiper l'autonomie que le freinage régénératif découplé très efficace de la ZOE permettra de regagner en descente. Plus facile à dire qu'à faire. Néanmoins, l'expérience montre alors que l'autonomie annoncée de 150 km apparaît tout à fait plausible à l'usage. Il est cependant plus prudent de tabler sur un maximum de 100 km s'il fait très froid, ou très chaud, et encore moins si vous empruntez les voies rapides ou autoroutes, très énergivores.

Disminuye mucho si circulas por zona montañosa ("se derrite como la nieve bajo el sol"). Eso ya lo había visto en el trillizo, que si vienes de la zona más "de puertos" al cargar me anuncia autonomía de 80 kms, mientras que si vienes de la "de llano" me augura 105.

Por lo demás, autonomía de 100 kms si quieres vivir sin preocupaciones y utilizar calefacción, aire o autovías. Los 150 km son posibles, pero ya tienes que ser un ecoconductor mentalizado (y probablemente en zona llana). Por cierto, muy bien por la bomba de calor; en el trillizo la calefacción es un verdadero sumidero de energía (y autonomía)

Sobre el espacio trasero, parece reducido para ocupantes altos:

CitarLa banquette arrière est encore plus haute pour loger le système de refroidissement de cette même batterie. D'où une garde au toit qui limitera l'usage des places arrière aux moins de 1,75 mètre, malgré un pavillon culminant à 1,56 m.

En otras pruebas he leído falta de espacio para las ¿piernas? ¿pies? de los ocupantes traseros. Recordemos que detrás la batería es más alta que delante, lo que hace que la banqueta quede más arriba.



Sobre el cargador, me sigue desconcertando. En el trillizo es una gozada acercarte a cualquier enchufe y meterle 3 kw por hora, no sé porqué ha de ser tan complicado en el Zoé.

La calidad interior parece superior a lo que me temía. Admito que sea simple, pero al menos que sea decente. Aunque hay alguna queja de reflejos por lo claro del salpicadero:

CitarPlus gênant en pratique, la partie supérieure de la planche de bord de couleur claire se reflète dans le pare-brise par temps ensoleillé.

En resumen, pinta bien, pero la rentabilidad económica es justita, está en el filo. Me da la impresión de que le va a costar alcanzar cifras altas de ventas, los compraremos los cuatro pirados de siempre. Poco a poco la gente irá preguntando, se irá acercando y el boca-a-boca puede hacer más por el eléctrico... nos queda un arduo camino por delante.

Fernando M

100 km es el limite del ZOE. Se podrá llegar alguna día a 200 km, pero otros se quedara en bastantes menos.

En cuanto al cargador, estoy casi seguro de que a 10A y 13A cargará como cualquier otro. Lo de no vender el cable es una gran desventaja para el que no sabe que hay alternativas mejores y mas baratas que el que ofrecían en un principio.

La rentabilidad, en la gran mayoría de los casos en España es escasa o nula. Pero veo el precio en Francia, en Reino Unido, en Italia (con ayudas a partir de marzo) y los precios de los carburantes en esos paises y ahí la cosa cambia mucho. En Alemania creo que habrá ayudas el año que viene, cuando se vendan sus coches.

Viendo que el ZOE aguanta 100 km, con que Renault logre en 2017 rebajar un poco el peso del coche, aumente un poco la autonomía, el coste de la bateria baje y en consecuencia el alquiler también y el petroleo suba como el IPC, habrá peleas por las plazas de garaje. Además para ese año en muchas capitales europeas, o entras con electricidad o seguramente te toque pagar.

Benatorre

Cita de: Fernando M en Marzo 02, 2013, 09:50:33 PM
El modo 2 a 16A es exactamente lo mismo que un Wallbox a 16A, lo mismo.

Otra cosa es que te quieran encasquetar el Wallbox de sus socios y pongan de excusa la seguridad, la eficiencia, etc. Pero el cable Mennekes con clavija CEE cargando a 16A y protecciones en la pared es un Wallbox.

Estamos de acuerdo en eso Fernando pero según Auto-Addict el problema está por ejemplo en la carga a  (2 kW a 220V 8A) que según comentan se alargaría más de 20 horas para una carga completa, si eso es verdad no me extraña que no quieran vendernos el cable modo 2 no porque no se pueda poner sino por la desastrosa eficiencia que tiene y cargar a 16A con el cable modo 2 en el primer schuko que te encuentres en caso de urgencia es un poco arriesgado para la instalación del lugar donde se encuentre por otra parte si cargamos a 9A que es más seguro habría que dejarlo medio día para poner las baterías al 50%. Que conste que a mí esto no es algo que me moleste en exceso por mis condiciones particulares pero habrá gente que sí que les fastidie bastante.

Fuente:
http://www.lepoint.fr/auto-addict/essais/renault-zoe-pour-une-elite-militante-de-l-electrique-01-03-2013-1634942_651.php

Enfin, la ZOE dispose de ce qui faisait encore il y a peu la fierté des ingénieurs Renault : un nouveau chargeur dit caméléon capable de s'adapter à une large palette de courant. Wall-box de 3 kW pour une recharge de 6 à 8 heures, mais aussi charge accélérée ou rapide de respectivement 22 ou 43 kW permettant d'effectuer 80 % d'une recharge complète en 60 ou 30 minutes sur des bornes quatre fois moins chères (4 000 euros environ contre plus de 15 000) que celles à courant continu utilisées par exemple par... Nissan.


Oui mais voilà, parce que ce chargeur caméléon est dimensionné pour accepter des courants de forte puissance, il présente un moins bon rendement pour les courants les plus faibles (2 kW soit 220V 8A) que les chargeurs classiques moins polyvalents. Résultat, un temps de charge qui aurait été tellement rallongé dans ce contexte (plus de 20 heures pour une recharge complète) que Renault a - dans l'attente d'une amélioration à l'étude - renoncé à commercialiser le câble correspondant à ce type de charge, c'est-à-dire pouvant se brancher sur une prise domestique. Une décision qui rend obligatoire l'installation d'une Wall-box de 3 kW (charge complète en 6 à 8 heures) coûtant de 850 à 1 500 euros en fonction de la configuration de votre installation électrique. Plus gênant, ce choix interdit aussi toute recharge improvisée hors borne dédiée. Une limitation psychologique angoissante pour les futurs clients, même si les études réalisées sur les utilisateurs de voitures électriques montrent que 90 % d'entre eux ne rechargent leur véhicule que chez eux.

Fernando M

El Fluence ZE tiene una eficiencia aproximada del 87,5 % a 16A, en conjunto pierde 2A. Si cargase a 8A, con la misma perdida tardaria 16 horas, por lo que 20 horas tampoco es desastroso si ademas se incluye preclimatizacion.

El schuko esta homologado para dos horas a 16A y todos los postes de recarga publicos estan preparados para esa intensidad. En este caso el problema no esta en la instalacion de los puntos, esta en la base del enchufe. De todas formas, el cable mennekes esta limitado a 13A con esa clavija, 16A es el CEE.

En los demas enchufes no pensados para la recarga de un electrico, la seguridad dependera de la instalacion y tendras que ver que intensidad elegir, pero lo normal seran 10A.

La carga del 20% al 80% es mas eficiente que la media total, siendo inferior desde el 80% hasta el 100%. Creo que a 10A tatdaras 7 horas desde el 20% al 80%.

RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Cita de: RubenZOE en Marzo 03, 2013, 04:44:29 PM
250km en un día.

http://www.automobile-propre.com/2013/03/03/essai-renault-zoe-250-km/

Ese hombre, Yoann NUSSBAUMER, tiene un Leaf. Algunas frases:

"El interior del coche es muy claro y despejado. Plásticos parece bastante bueno, aunque los materiales de dejar el miedo blanco envejeciendo un poco difícil ... lo confirmará de usar! Los asientos son cómodos y sorprendido por su diseño , que también parece sacada de un concept car ."

" Puede que sea un poco menos bien insonorizadas como Nissan LEAF - desde mi punto de referencia ruedo con la hoja diaria. Es sobre todo el ruido de rodadura de los neumáticos , que es un poco notable, pero no te preocupes, aún es muy ligero."

"Para aquellos que no están acostumbrados al coche eléctrico, tenga en cuenta que la velocidad a un impacto bastante fuerte en el consumo del coche. Descubrimos durante esta prueba parece ser un poco menos en el caso de ZOE."

"Con Matthew, aprovechamos la oportunidad para poner a prueba el aparcamiento aceleración en ZOE: acelera duro! Me resulta difícil comparar la aceleración de la hoja, pero está lo suficientemente cerca, creo. Vamos a probar pronto! "

" Se calienta rápidamente y parece consumir menos energía, lo cual es raro para un coche eléctrico!"

"encontramos que el modo ECO el coche no superaba 95 km/ h. "