CABLE DE RECARGA OCASIONAL

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 12, 2014, 08:35:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema



RubenZOE

Un poco trasto el conector, habrá que llevar un pequeño adaptador o algo similar por si no entra en algunos puntos de recarga.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Es que es un conector especial. En combinación con la roseta de la imagen se activa un modo de más amperios que el limite usual en los EVSE schuko (10 A). No sé si llega a 13, 15 ó 16 A...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

GonzaloGM


Marcos

Hola a todos,

El asunto del cable "ocasional" viene coleando desde el principio y es algo que todos quisiéramos haber tenido en las primeras semanas o meses después de tener el coche. Algunos, como es m caso, hemos estado "acarreando" el adaptador para shucko del cable de Davide, para, en mi caso, acabar dejándolo en casa.

En mi experiencia personal, he comprobado que es poco menos que inútil intentar cargar el Zoe con menos de 16 A reales, por varios motivos:
- Normalmente, la operación de localizar la tarjeta y activar el punto te lleva más tiempo de que vas a quedar en el sitio en cuestión.
- Sacar el cable con la caja, el adaptador y comprobar la posición de la fase del enchufe, te lleva otro "ratito".
- Dejar en el suelo y/o en medio de la calle "todo el montaje" del cable, caja y adaptador es bastante poco tranquilizador.
- El 80% de los puntos públicos no funcionan por motivos varios, pero con los schukos sólo lo sabes cuando has "montado todo el número" y te has enchufado.
- Cuando finalmente lo has puesto a cargar, como pidas más de 10A, al cabo de un corto tiempo salta la caja del cable o la protección del punto y se acabó.
- Como comenté al principio, con 10A reales, no haces nada.

Dicho todo esto, yo, personalmente he optado por "pasar" del tema; pero si a alguien le sirve, tengo localizado un proveedor chino (el mismo que suministra los menekes a Davide) que tiene el cable en cuestión, con sus menekes/caja/shucko correspondientes y los vende a sólo 180 USD. Si a alguien le interesa el contacto se lo paso por privado.

Pero insisto, meter 16A en un shucko normalito no funiona y a 10A reales, para un 50% de carga necesitas más de 10 horas...suponiendo que las protecciones de la línea del shucko no salten antes...

En resumen, en mi experiencia personal, lo del cable ocasional para el Zoe, no tiene sentido (y menos a 600 E -- por 180 USD, puedes "jugar" y si compruebas que finalmente no te merece la pena, cosa muy probable, no has "tirado" 600 E)

Saludos cordiales

jdmzen

Mi opinión, nuevo en este foro saludos a los foreros, es que a las soluciones de recarga les queda mucho por evolucionar tanto en calidad, facilidad de uso y por supuesto en precio.
Un wallbox ZOE (modo 3 tipo 2) puede rondar el 10% del precio del vehículo. Lo que me parece absolutamente desmesurado.
Vas leyendo, preguntas a fabricantes y la conclusión que sacas es que algunos venden cajas con cuatro cables, otros un producto con folletos de producto del 2011, les preguntas por referencias de documentos actualizados y te dicen que están descatalogados.
Tan solo los "revendedores" (para no citar nombres) parecen conocer  y se mojan, entiendo que debido a que tienen que dar soluciones reales a diario con artículos  que en ocasiones tienen plazos de entrega de 3 semanas.
Parece claro que con el volumen de ventas, no quieren arriesgarse en exceso y ofrecen productos a precio desorbitado.

Saludos,

Fernando M

Cita de: jdmsolar en Marzo 12, 2014, 12:58:35 PM
Un wallbox ZOE (modo 3 tipo 2) puede rondar el 10% del precio del vehículo. Lo que me parece absolutamente desmesurado.

Hola jdmsolar bienvenido.

La estrategia de Renault con el wallbox es terrible. Pero terrible en España, donde cobran mil y poco euros por el wallbox a 16A y después la instalación. Complicado que baje de 1.500 € en conjunto.

Sin embargo en Francia:

Also new in 2014 is the 7 kW Wallbox, for customers who want to charge their car more quickly than with the Green'Up Access. This new Wallbox fully charges the car at 32 amps in about 4 hours.
Customers can now choose between the four following options as part of a Proxiserve installation pack:

        the Green'Up Access plug included in the price of Renault ZOE, excluding installation
        the indoor Schneider Electric 3 kW Wallbox for €490 euros, including tax, excluding installation
        the indoor Schneider Electric 7 kW Wallbox for €690 euros, including tax, excluding installation
        the outdoor Hager 3 kW or 7 kW Wallbox for €690, excluding installation.

Proxiserve's installation charges start at €300, depending on the configuration of the residence and the customer's electric system.


Y después está el asunto de los instaladores medio-obligatorios, que también tiene miga. Que se lo digan a sustrai.

http://foroev.com/index.php?topic=890.msg9350#msg9350

Bipo

¿Dan de regalo el cable de recarga ocasional a cambio de no incluir el de modo 3, o lo mantienen?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

Bueno señores... ¿Listos para conocer el precio oficial de estr maravilloso CRO en España?

614€ + IVA = 742,94€

Me voy a por el siemens de cabeza, están flipando estos de Renault.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Lo mejor para no vender, ese precio.

Lo mejor para vender electricos, comprarle 10.000 a Siemens por ¿100 €? e incluirlo con el coche.

Enviado desde el móvil


Altra

Ayer me llamaron por teléfono desde Renault para ver si me interesaba hacerme con un cable de recarga ocasional que, según decía mi interlocutora, venía ya de serie este año con la compra del ZOE.
Me hacían un descuento de 100 €. Le pregunté lo que tenía que pagar, y me contestó que eran algo más de 500 €.
Amablemente le dije que ya tenía uno (el ELPA de Davide) y le dí las gracias.

RubenZOE

Aquí os dejo las instrucciones del CRO.



ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Hector

Yo creo recordar que en la factura de mi coche venía desglosado aparte el CRO con el green-up y su precio era de un poco más de 400€.

Ahora que sabemos el truco del green-up, habrá que ver si sale más barato sin él.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias