CABLE DE RECARGA OCASIONAL

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 12, 2014, 08:35:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

trockola

Cita de: Marcos en Marzo 11, 2014, 10:38:20 PM
Hola a todos,

El asunto del cable "ocasional" viene coleando desde el principio y es algo que todos quisiéramos haber tenido en las primeras semanas o meses después de tener el coche. Algunos, como es m caso, hemos estado "acarreando" el adaptador para shucko del cable de Davide, para, en mi caso, acabar dejándolo en casa.

En mi experiencia personal, he comprobado que es poco menos que inútil intentar cargar el Zoe con menos de 16 A reales, por varios motivos:
- Normalmente, la operación de localizar la tarjeta y activar el punto te lleva más tiempo de que vas a quedar en el sitio en cuestión.
- Sacar el cable con la caja, el adaptador y comprobar la posición de la fase del enchufe, te lleva otro "ratito".
- Dejar en el suelo y/o en medio de la calle "todo el montaje" del cable, caja y adaptador es bastante poco tranquilizador.
- El 80% de los puntos públicos no funcionan por motivos varios, pero con los schukos sólo lo sabes cuando has "montado todo el número" y te has enchufado.
- Cuando finalmente lo has puesto a cargar, como pidas más de 10A, al cabo de un corto tiempo salta la caja del cable o la protección del punto y se acabó.
- Como comenté al principio, con 10A reales, no haces nada.

Dicho todo esto, yo, personalmente he optado por "pasar" del tema; pero si a alguien le sirve, tengo localizado un proveedor chino (el mismo que suministra los menekes a Davide) que tiene el cable en cuestión, con sus menekes/caja/shucko correspondientes y los vende a sólo 180 USD. Si a alguien le interesa el contacto se lo paso por privado.

Pero insisto, meter 16A en un shucko normalito no funiona y a 10A reales, para un 50% de carga necesitas más de 10 horas...suponiendo que las protecciones de la línea del shucko no salten antes...

En resumen, en mi experiencia personal, lo del cable ocasional para el Zoe, no tiene sentido (y menos a 600 E -- por 180 USD, puedes "jugar" y si compruebas que finalmente no te merece la pena, cosa muy probable, no has "tirado" 600 E)

Saludos cordiales


Hola pues a mí me gustaría saber dónde pillar el cable CRO chino. ¿Se compra en alguna página?


trockola

Bueno lo del cable chino creo que va a ser que no, porque me ha comentado un colega que a otro compañero suyo lo compró, le estropeó la batería y no te cubre la garantía. Tiene que ser el original Renault.

Greybeard

Cita de: trockola en Noviembre 13, 2014, 09:55:13 AM
Bueno lo del cable chino creo que va a ser que no, porque me ha comentado un colega que a otro compañero suyo lo compró, le estropeó la batería y no te cubre la garantía. Tiene que ser el original Renault.

Por muy chino que sea, no veo la forma en que un mal cable ocasional pueda dañar una batería.

Se limita a suministrar fase, neutro, tierra y comunicación.

Si la batería se daña será por sobrecarga, y eso es responsabilidad no del dispositivo exterior (sea ocasional o Wallbox), sino del cargador a bordo y el BMS.

No sé, no lo termino de entender.

trockola

Cita de: Greybeard en Noviembre 13, 2014, 12:42:43 PM
Cita de: trockola en Noviembre 13, 2014, 09:55:13 AM
Bueno lo del cable chino creo que va a ser que no, porque me ha comentado un colega que a otro compañero suyo lo compró, le estropeó la batería y no te cubre la garantía. Tiene que ser el original Renault.

Por muy chino que sea, no veo la forma en que un mal cable ocasional pueda dañar una batería.

Se limita a suministrar fase, neutro, tierra y comunicación.

Si la batería se daña será por sobrecarga, y eso es responsabilidad no del dispositivo exterior (sea ocasional o Wallbox), sino del cargador a bordo y el BMS.

No sé, no lo termino de entender.


A mí es lo que me han dicho de primera mano...


eduardo10980

Buenos días,

Soy nuevo en esto y hoy me entregan mi flamante ZOE. Llevo leido bastante, pero creo que a medida que leo más inseguro o dubitativo me veo con este tema. Tenía pensado comprarme el ble, de hecho lo tenía encargado, pero hoy me han comentado alguien que lo ha usado tal cual, en mi oficina que falla bastante si la resistencia está por encima de los 70 ohmios. ¿Qué hago? ¿Me recomendais la compra? Alguien puede explicarme como para tontos (o lo que es lo mismo clarinete) lo del green-up este que comentais aquí en qué consiste?


Muchisimas gracias por anticipado!!!!!

Hector

El conector green-up te permite, con el nuevo cable de recarga ocasional (CRO), cargar a más potencia.

Según especificaciones, el CRO conectado a un schuko normal es capaz de cargar hasta a 10A, y conectado en el Green-up es capaz de cargar hasta a 14A.

Según mis pruebas, en un schuko normal suele estar entre 8A y 9A y en el Green-up entre 12A y 13A.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

eduardo10980

aja y donde se puede adquirir?  bueno, primero, realmente es recomendable el CRO? me ha acojonado lo de que el que lo ha probado le ha fallado bastante,  que me cascan 670 leuros.

MERIDIAN

#24
Cita de: Marcos en Marzo 11, 2014, 10:38:20 PM
Hola a todos,

El asunto del cable "ocasional" viene coleando desde el principio y es algo que todos quisiéramos haber tenido en las primeras semanas o meses después de tener el coche. Algunos, como es m caso, hemos estado "acarreando" el adaptador para shucko del cable de Davide, para, en mi caso, acabar dejándolo en casa.

En mi experiencia personal, he comprobado que es poco menos que inútil intentar cargar el Zoe con menos de 16 A reales, por varios motivos:
- Normalmente, la operación de localizar la tarjeta y activar el punto te lleva más tiempo de que vas a quedar en el sitio en cuestión.
- Sacar el cable con la caja, el adaptador y comprobar la posición de la fase del enchufe, te lleva otro "ratito".
- Dejar en el suelo y/o en medio de la calle "todo el montaje" del cable, caja y adaptador es bastante poco tranquilizador.
- El 80% de los puntos públicos no funcionan por motivos varios, pero con los schukos sólo lo sabes cuando has "montado todo el número" y te has enchufado.
- Cuando finalmente lo has puesto a cargar, como pidas más de 10A, al cabo de un corto tiempo salta la caja del cable o la protección del punto y se acabó.
- Como comenté al principio, con 10A reales, no haces nada.

Dicho todo esto, yo, personalmente he optado por "pasar" del tema; pero si a alguien le sirve, tengo localizado un proveedor chino (el mismo que suministra los menekes a Davide) que tiene el cable en cuestión, con sus menekes/caja/shucko correspondientes y los vende a sólo 180 USD. Si a alguien le interesa el contacto se lo paso por privado.

Pero insisto, meter 16A en un shucko normalito no funiona y a 10A reales, para un 50% de carga necesitas más de 10 horas...suponiendo que las protecciones de la línea del shucko no salten antes...

En resumen, en mi experiencia personal, lo del cable ocasional para el Zoe, no tiene sentido (y menos a 600 E -- por 180 USD, puedes "jugar" y si compruebas que finalmente no te merece la pena, cosa muy probable, no has "tirado" 600 E)

Saludos cordiales



Marcos

En mi caso es imposible cargar con este cable el Zoe, sólo lo conseguí una vez. En el parking saba, me salta la luz, y en un toma de mi empresa también falla. Hago algo mal?

Saludos
[/quote]
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Hector

Hola;

Que yo sepa, el cable lo venden en la Renault, pero al parecer, si lees por aquí verás que los de BMW están vendiendo su CRO bastante barato, creo recordar que en torno a los 300€, así que puede ser mejor opción, ya que lo han probado con el Zoe y parecer ir bien.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Peter

Sale por unos 200 y pocos euros! Lo hemos probado en un punto de recarga público el CRO de nuestro BMW i3, y recarga sin problemas a 12A el Zoe!


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas, mantén la firmeza para continuar evolucionando!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

rosmari51

Entonces la entrada de carga del ZOE es la misma que la de BMW?

RubenZOE

Cita de: rosmari51 en Diciembre 22, 2014, 05:45:28 PM
Entonces la entrada de carga del ZOE es la misma que la de BMW?

Claro, es mennekes.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

rosmari51

En BMW, me piden un numero de chasis del i3 sino no me venden el cable.