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Mensajes - AlvaroG

#1
Cita de: SeRius en Julio 23, 2019, 11:05:54 AM
Álvaro, no sé de dónde serás, pero te comento que ayer pasamos por el conce Hyundai de Vigo y tenían un ioniq nuevo por 26mil, acabado medio.
Los están rebajando mucho porque dicen que sale un restyling nuevo con la batería del kona.

Cómo referencia.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Me pilla un poquito lejos Vigo, soy de Guadalajara  ;D. Pero aún así gracias por la info porque imagino que todos los conces tendrán que hacer lo mismo. Me pasaré por alguno a preguntar.
#2
Que autonomía real puedo esperar por carretera basicamente?
#3
Cita de: Akenaton en Julio 23, 2019, 08:46:44 AM
Cita de: AlvaroG en Julio 23, 2019, 12:07:43 AM
Mi principal duda sea uno u otro de segunda mano es la degradacion de la bateria. Hago muchos km diarios y no se si esos coches estan preparados para eso. Me da un poco de cosa comprar un coche que a los dos años tenga que cambiar.
Tampoco sé si hay alguno nuevo que me vaya bien y no pase de 25-30K.

Esto es un follón...

Ya te lo comente mas arriba, un Ioniq es tu coche....  ::)

Ya sea nuevo o de segundamano te ronda los precios que dices y como fiable creo que no lo hay ahora mismo en el mercado.

Aquí tienes uno prácticamente nuevo con menos de 3.000km y por unos 27.500€ (con financiación, eso si, aunque eso supone que las 5 primeras revisiones sean gratis)
https://www.autoscout24.es/anuncios/hyundai-ioniq-ev-88kw-tecno-electrico-gris-91fabd67-c8e9-4e58-bbb1-9cd9f96c47f4?cldtidx=4

O este otro con menos de 4.000km por 26.500€ (igualmente, con finaciacion) o por 27.900€ sin financiar
https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-tecno-5p-electrico-hibrido-2018-en-madrid-39436044-covo.aspx#financedPriceInfo

Ambos son con el acabado tecno (de los tres que tiene el Ioniq el del medio) y viene bastante completo y ya con bomba de calor.

Mil gracias, voy a echarles un vistazo.

La pena es que con esos no puedo optar al MOVES. Sabes que precio tienen nuevos aprox? Merece la pena que sea nuevo?
#4
Cita de: Leafyou en Julio 22, 2019, 10:01:13 PM
Cita de: AlvaroG en Julio 22, 2019, 06:17:33 PM
Al menos en Castilla La Mancha el MOVES lo tiene que pedir el particular no el conce, imagino que es igual en todas las comunidades. Esto es información del ministerio correspondiente que no recuerdo cual es ahora mismo.
Lo malo es que no puedes solicitar la ayuda y comprar el coche fuera de tu comunidad, aunque esto me lo dijeron el otro dia en Nissan y ya no sé si creermelo.

Yo sigo dándole vueltas al asunto, cada vez toma más fuerza la opción de un segunda mano por menos de 15K y dentro de 2-3 años cuando haya más oferta y bajen precios pillar uno nuevo. Lo malo es que el único que me cuadra por precio y batería es el leaf del 17 aprox, aunq no me gusta nada su exterior, pero eso es lo de menos.

Sabéis si estos coches se vendían con batería en alquiler como el Zoe o es en propiedad? Si algún compi del foro tiene o ha tenido uno y me lo puede aclarar...

Saludos.
Los Leaf salvo pocas excepciones todos con batería en propiedad.
Has mirado el Soul? Yo entre in Leaf 30 kWh y un Soul po el mismo precio me cogería el Soul, mejor batería y espacio interior, lo unico el maletero más pequeño.

Mi principal duda sea uno u otro de segunda mano es la degradacion de la bateria. Hago muchos km diarios y no se si esos coches estan preparados para eso. Me da un poco de cosa comprar un coche que a los dos años tenga que cambiar.
Tampoco sé si hay alguno nuevo que me vaya bien y no pase de 25-30K.

Esto es un follón...
#5
Pues menudo cachondeo. Esto si que es un pais  ::)
#6
Al menos en Castilla La Mancha el MOVES lo tiene que pedir el particular no el conce, imagino que es igual en todas las comunidades. Esto es información del ministerio correspondiente que no recuerdo cual es ahora mismo.
Lo malo es que no puedes solicitar la ayuda y comprar el coche fuera de tu comunidad, aunque esto me lo dijeron el otro dia en Nissan y ya no sé si creermelo.

Yo sigo dándole vueltas al asunto, cada vez toma más fuerza la opción de un segunda mano por menos de 15K y dentro de 2-3 años cuando haya más oferta y bajen precios pillar uno nuevo. Lo malo es que el único que me cuadra por precio y batería es el leaf del 17 aprox, aunq no me gusta nada su exterior, pero eso es lo de menos.

Sabéis si estos coches se vendían con batería en alquiler como el Zoe o es en propiedad? Si algún compi del foro tiene o ha tenido uno y me lo puede aclarar...

Saludos.
#7
Cita de: Leafyou en Julio 10, 2019, 09:03:02 AM
¿Has contemplado el Kia Soul? Por aquí se vendía uno por 18k, en la sección compra-venta.
Si lo habia visto, pero la verdad es q no me gusta nada esteticamente  ;D
#8
Otra cosa, sabéis si el MOVES vale también para km0? Imagino que para nuevos de stock ya matriculados no habrá problema.

Mil gracias a todos y perdón por tantas preguntas  ;D
#9
Cita de: Tristán en Julio 10, 2019, 02:35:03 AM
Bueno, para 100km al día, casi cualquier EV te puede valer (los que conserven al menos 20kWh de capacidad útil). No obstante, tendrás que ir a ritmos moderados y en ocasiones de frio, puede que tengas que circular a menos de 80km/h si quieres llegar. Con degradación, la cosa puede ser incluso peor. Por eso, aunque puedes encontrar fácilmente coches dentro de tu presupuesto con estas características, yo los descartaría, a no ser que pudieras recargar en el trabajo.

Por otro lado, los de batería de +30kWh (Leaf 40, Zoe 40, eGolf, Niro y Kona, i3 90 Ah, etc) y el Ioniq, harán ese tecorrido sin problema, en invierno o verano, a buenos ritmos e incluso con algo de degradación. Estos es difícil que se ajusten a tu presupuesto, pero contando ayudas, algunos como el Ioniq, debería de ser fácil conseguirlo por menos de 25.000€, tal y como dicen más arriba. Yo creo que merece la pena, ten en cuenta que cuanto más sobrado vayas de batería, más tranquilo irás, pero además, más te durará el coche porque harás menos ciclos, y porque el coche te seguirá siendo útil para tus recorridos, incluso con más degradación.

Gracias por la opinión. La verdad es que en el mercado de segunda mano está difícil la cosa porque a mayoría dejan bastante que desear con la batería, el único que me hace dudar es el Leaf de 30kwh de 2017 que puedo conseguirlo por unos 20.000€ con pocos km. El problema es que estéticamente no me gusta mucho y que no controlo mucho el tema de baterías y autonomía y no sé si ese podría valerme.

En cuanto al coche nuevo con ayudas buscaré más porque ya me habéis dicho varios que puedo conseguir alguno por el presupuesto que tengo. Si es así no me lo pienso y voy a por uno nuevo, está claro. Me acercaré al conce a ver que me dicen aunque no me fio mucho de ninguno pero por internet me está costando mucho encontrar ofertas reales sin "trucos" escondidos (precio con ayuda descontada, baterias en alquiler...)

Alguien puede recomendarme algún conce de Hyundai o Nissan por Madrid/Guadalajara del que tenga buenas referencias?
#10
Cita de: jim3cantos en Julio 09, 2019, 02:56:01 PM
El Moves "asusta" al principio con tantos requisitos, pero luego no es para tanto.
Tu lo solicitaste? Tardan mucho en pagar?
#11
Si, creo es solo para vehiculos nuevos
#12
Es cierto, he llamado a varios ahora por la mañana y son de 60ah aunque en algunos pone en el titulo 94ah. Estos últimos los hay por 25 o 26000€.
El de 60ah sequedaría corto para esos kilometros?
#13
Os cuento la información que he podido encontrar (en Castilla La Mancha)
El importe de la ayuda es efectivamente 5500 para particulares con el achatarramiento obligatorio de uno de mas de 10 años que lleve a tu nombre al menos 1 año. Si hay alguna minusvalía o es familia numerosa se amplía en 750€. El imorte máximo del vehículo nuevo debe ser de 40.000€ sin iva, o 45.000€ en el caso de minusvalía o familia numerosa. Esta ayuda ya no la solicitan los concesionarios, debe presentarla el comprador aportando todos los datos del vehículo nuevo y del viejo que se achatarra. Tienen un plazo de 6 meses para la resolución. Puede presentarse telemáticamente o de forma presencial en las oficinas de registro. Sólo se puede optar a una subvención por comprador y debe mantener el coche en propiedad durante al menos dos años, si no deberá devolver la ayuda. No sé si se puede solicitar simultáneamente la ayuda ara la instalación del punto de carga. Iré a las oficinas a preguntar más información en cuanto pueda.

Aún con la ayuda y centrándome en mi caso en particular, sólo he encontrado el Ioniq en su gama más baja por 26700€ y con precios de autodescuento que me dejaría el importe total cercano a lo que tenía pensado invertir. Esto suponiendo que ese preciono incluya ya la dichosa ayuda.

Vaya follón para comprar un coche  >:(

Creeis que con un BMW i3 94ah podría hacer 100km diarios por carretera sin problema? Es uno de mis favoritos de segunda mano por unos 19000€

Saludos.
#14
jeje, gracias, estaré atento que hay mucho listillo.
Por lo que he podido leer/entender en el enlace que me has mandado parece que si está disponible en Castilla La Mancha hasta diciembre de este año, a no ser que se hayan fudido todos los fondos ya espero que no.
Lo que no he consegido encontrar es el importe de la subvención, dices que son 6000€? pero es un importe fijo o depende de algo? y, como imagino, tendrá sus consecuencias en la declaración de la renta. A ver si alguno que la haya pedido antes me puede aclarar este tema.
Gracias.
#15
Buenas, gracias por las respuestas.
La ayuda MOVEA vale tb para coches usados? Creo q no, verdad?
Miraré la opción del ioniq y el leaf porque me gustan bastante pero me parecioy que se me iban de precio. A ver si pregunto lo de las ayudas.
Os iré informando. Gracias