cadena textil nieve para i3 Rex.

Iniciado por Xavi, Enero 17, 2015, 01:24:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi

Ya sabéis que tenemos una ruedas muy particulares. Mas aun si es para el REX, ya que las traseras son mas anchas que las delanteras. 
Esta semana he subido a Andorra y para ser precavido, he querido comprar unas cadenas para la nieve.
El REX, monta 155/70 R19 delante y 175/70 R19 detrás. Este coche tiene tracción trasera.
Después de consultar en BMW y descubrir que tampoco tienen ni idea, me he pasado horas buscando en Internet y no he encontrado nada que nos sirva para nuestra rueda.
Por suerte tengo un conocido que trabaja en esto del neumático y me ha dado una medida equivalente de una rueda de 15" que me serviría. Como le tengo mucha confianza me fui a Augi y les pedi de levantar el coche y probarlas.
Perfecto CADENA DE NIEVE TEXTIL AUTO SOCH 685.
autosock.com/es

Xavi

antes de empezar
en solo 4 minutos ya estan dentro.
Ahora hay que rodar para que se centren

Perfectas


Xavi

#2


La horca queda mimetizada entre el paisaje.

RubenZOE

Nunca se me hubiese ocurrido poner unas cadenas textiles más grandes, para solventar el problema de las pulgadas. ¡Buena idea! y por lo que veo, funcionan :P

Recuerdo que en mi anterior coche, que era tracción también, aparecía en el manual la prohibición del uso de cadenas o sistemas de tela, pero desconocía la razón.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Xavi

Cita de: RubenZOE en Enero 17, 2015, 06:37:39 PM
Nunca se me hubiese ocurrido poner unas cadenas textiles más grandes, para solventar el problema de las pulgadas. ¡Buena idea! y por lo que veo, funcionan :P

Recuerdo que en mi anterior coche, que era tracción también, aparecía en el manual la prohibición del uso de cadenas o sistemas de tela, pero desconocía la razón.
Ha sido una muy buena solucion, ya que poner ruedas de invieno, para 4 dias que subo a la nieve, es un gasto demasiado grande.
Lo de poner textil por cuenta de acero, hace muchos años que lo probe y no tiene color. La cadena tradicional destrozan el coche y las cubiertas. Además nuestras ruedas son muy delgadas y delicadas y la cadena textil se adapta a la rueda sin dañarla. No hace nada de ruido al rodar y puedes ir a 50kmh sin miedo, ya que se agarran al hielo de maravilla.
Para quien no las ha montado nunca, comentare que no tardas nada en montarlas. Se cubre la primera rueda por encima y los costados, después igual con la otra rueda. Se adelanta un poco el coche y se acaba de cubrir. Después solo hay que andar unos metros y ella se auto centra en el neumatico. No se tarda mas de 4 o 5 minutos sin hacer fuerza.
Para quitarlas hay que hacer un poco mas de fuerza, ya que se quedan muy pegadas a la rueda, pero es la operación a la inversa.
Hay que procurar no pisar mucho trozo de asfalto ya que se degradan enseguida.

manyi

Cita de: Xavi en Enero 17, 2015, 01:24:45 PM
...
El REX, monta 155/70 R19 delante y 175/70 R19 detrás. Este coche tiene tracción trasera.
...
Yo me lo quede con otro modelo de llanta, y mis medidas en el neumatico de atras pone 175/60R19 860
¿como va eso de ponerle una de 15"? como va la equivalencia?

Cita de: Xavi en Enero 17, 2015, 01:24:45 PM
Por suerte tengo un conocido que trabaja en esto del neumático y me ha dado una medida equivalente de una rueda de 15" que me serviría.
...
¿Le podrias preguntar a tu amigo, cual le equivale para la medida que tengo Yo?

Cita de: Xavi en Enero 17, 2015, 01:24:45 PM
Perfecto CADENA DE NIEVE TEXTIL AUTO SOCH 685.
autosock.com/es

He buscado esto en esta web, y sale 0 resultados. Es que ya no la hacen?

Por favor, echarme una mano, porque me he pateado toda la ciudad y BMW tampoco tienen ninguna referencia de cadenas textiles para este modelo.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Xavi

#6
Cita de: manyi en Febrero 03, 2015, 06:32:36 PM
Cita de: Xavi en Enero 17, 2015, 01:24:45 PM
...
El REX, monta 155/70 R19 delante y 175/70 R19 detrás. Este coche tiene tracción trasera.
...
Yo me lo quede con otro modelo de llanta, y mis medidas en el neumatico de atras pone 175/60R19 860
¿como va eso de ponerle una de 15"? como va la equivalencia?

Cita de: Xavi en Enero 17, 2015, 01:24:45 PM
Por suerte tengo un conocido que trabaja en esto del neumático y me ha dado una medida equivalente de una rueda de 15" que me serviría.
...
¿Le podrias preguntar a tu amigo, cual le equivale para la medida que tengo Yo?

Cita de: Xavi en Enero 17, 2015, 01:24:45 PM
Perfecto CADENA DE NIEVE TEXTIL AUTO SOCH 685.
autosock.com/es

He buscado esto en esta web, y sale 0 resultados. Es que ya no la hacen?

Por favor, echarme una mano, porque me he pateado toda la ciudad y BMW tampoco tienen ninguna referencia de cadenas textiles para este modelo.

Perdona. No he visto tus preguntas hasta hoy. Espero te sirva mi respuesta tan tardía.
La misma cadena que yo uso, te va a funcionar. Yo la compre en Augi. La tenían en stock.
Si pillas un vendedor enrollado, pídele que te levanten el coche con el elevador y montas una para no ensuciarlamen el suelo.
Seguramente te vale la 685.
Ya le he hecho unos 50km sobre nieve y hielo. Siguen funcionando a la perfección.
En BMW, no tienen ni idea. Esto es un invento mio, pero va perfecto.

Javier

Gracias Xavi por el invento, con lo que me gusta la nieve me vendrá fenomenal si al final caigo en la tentación.

manyi

Gracias Xavi.
La nevada ya ha pasado aquí, pero aun necesito comprar las cadenas textiles.

Quiero subir a Andorra a hacerme unas bajaditas.

Probare lo que dices, a ver si se me adaptan también.

Gracias por la respuesta.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Xavi

Si necesitas Hotel en Andorra con enchufe, tengo 3 localizados!!