Siendo justos, las baterías de los PHEV sufren mucho mas que las de los EV.
En regeneración puedes ver picos de 130A, que para una batería pequeña, es mucho.
Sí, al bajar la capacidad protegen a la batería.
Por ejemplo, si la capacidad real es de 32Ah, pero la BMU dice que es de 30Ah, pues deja de cargar 2Ah y elimina posibles sobrecargas.
El térmico arranca cuando queda un 30% evitando la descarga profunda.
En el ejemplo, el buffer de reserva seria de 30Ah·0,3·300V = 2,7kWh.
Pero el buffer potencial seria de 32Ah·0,3·300V = 2,88kWh.
Así evitan que el sistema crea que tiene mas energía de la que puede haber almacenada.
Precisamente este efecto ocasionó el presente hilo.
Con una capacidad estimada demasiado alta, el coche creía tener un buffer de reserva mas grande que el real. No arrancaba el térmico cuando debía y se agotaba la batería.
En regeneración puedes ver picos de 130A, que para una batería pequeña, es mucho.
Sí, al bajar la capacidad protegen a la batería.
Por ejemplo, si la capacidad real es de 32Ah, pero la BMU dice que es de 30Ah, pues deja de cargar 2Ah y elimina posibles sobrecargas.
El térmico arranca cuando queda un 30% evitando la descarga profunda.
En el ejemplo, el buffer de reserva seria de 30Ah·0,3·300V = 2,7kWh.
Pero el buffer potencial seria de 32Ah·0,3·300V = 2,88kWh.
Así evitan que el sistema crea que tiene mas energía de la que puede haber almacenada.
Precisamente este efecto ocasionó el presente hilo.
Con una capacidad estimada demasiado alta, el coche creía tener un buffer de reserva mas grande que el real. No arrancaba el térmico cuando debía y se agotaba la batería.