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Mensajes - elcrepusculo

#31
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan PIVE 7
Marzo 04, 2015, 02:37:35 PM
Cita de: Javier en Marzo 04, 2015, 02:28:12 PM
Cita de: elcrepusculo en Marzo 04, 2015, 02:23:29 PM
Suerte a los que compramos a final del año pasado y cogimos todas las subvenciones y descuentos, porque a día de hoy ya es un poco más difícil comprarse un eléctrico.
Pero con fondos PIVE6 o fondos PIVE7?. Porque no es lo mismo
En mi caso, no se cómo les habrá ido a otros, Renault me puso los 2000€ directamente. 1500€ que daban ellos como Plan Entre Pives y los otros 500€ para no dejar la venta tirada. Eso si, igualmente te pedían que dieras un coche que cumpliera con las condiciones del PIVE 6. Lo digo porque aunque la marca te diera esos 1000€ que son de su parte, no te exime de entregar un coche. Al menos era así antes. Así que 1000€ gratis no te daba nadie.
#32
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan PIVE 7
Marzo 04, 2015, 02:23:29 PM
Pues al final te suben 2500€ (12.500 pedían por el Life cuando yo compré) por el PIVE. Eso si, te regalan el cable modo 2 para "compensarte" de alguna forma. Y eso de que los 1000€ te los puede seguir dando la marca no se yo, no parece con estos precios. Si el Gobierno no los da, ellos tampoco parece. Yo ahora mismo me esperaría a la nueva versión que sale en ¿Mayo? para que al menos compense un poco esta subida de precio. Siempre y cuando la mantengan al mismo precio, que habría que verlo.
Suerte a los que compramos a final del año pasado y cogimos todas las subvenciones y descuentos, porque a día de hoy ya es un poco más difícil comprarse un eléctrico.
#33
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan PIVE 7
Marzo 04, 2015, 12:21:53 AM
Lo peor creo yo es que ya no es compatible con el Movele y que te piden que el coche que achatarres tenga la itv en vigor y lleve un año puesto a tu nombre. Así que adiós a lo de comprarse un coche para dar de esos de desguace. Bueno, si vas a comprar un eléctrico te da igual, no puedes juntarlo con el Movele...
#34
Usuarios del foro / Re:Presentacion
Marzo 03, 2015, 10:46:25 AM
En ese centro comercial yo he cargado un montón de veces en los enchufes que tienen repartidos por el parking con el CRO y nunca me había dado problemas hasta que "arreglaron" el punto de recarga. Por eso me extraña. Y por otro lado, en casa no tengo ningún diferencial superiunizado y cargo perfectamente en un enchufe con diferencial normal y magnetotermico. Y en una casa con mas de 30 años, la toma de tierra no me ha dado problema. Es más, el electricista me dijo que seria muy raro que fuera a darme problemas la tierra, a no ser que no hubiera, claro.
En todo caso, fíjate que el problema con el punto es que ni siquiera empieza a cargar con el mennekes. Pero el punto cree que si está cargando. Eso para mi es un problema de comunicación, no de instalación.
#35
Usuarios del foro / Re:Presentacion
Marzo 03, 2015, 10:07:27 AM
Supongo que si a funcionar te refieres a que las luces se encienden, entonces si, funciona. Pero también estaban encendidas cuando estaba averiado. Por lo que me dijeron a mi solo había ido a cargar un twizzy y yo con un Zoe. El twizzy no saben si cargó bien, pero yo ya te digo que no. Algún problema debe haber cuando el punto piensa que está cargando, las luces parpadean en azul, y el coche no carga y da imposible cargar en la pantalla. El punto es un GPTech PDR 3.4-W de GreenPower.
En todo caso habría que probar con otro coche diferente con un cargador menos especial, pero me sorprendería mucho que fuera a cargar.
Fernando, tu pareces estar muy seguro de que el problema es del coche y no del punto. Tienes algún tipo de información adicional?
#36
Usuarios del foro / Re:Presentacion
Marzo 03, 2015, 01:52:01 AM
Creo que fui yo el único que intentó cargar en ese punto la semana pasada. Y digo intentó porque no pude. Después de algunos intentos con el Mennekes pensé que había fastidiado el cargador del coche. La luz se quedaba en rojo y salia un mensaje diciendo que era imposible cargar y ni siquiera con el ocasional se podía. Al final, después de media hora se quitó el aviso y probamos en el schucko, que parecía funcionar hasta que a los 12 minutos dejó de cargar. Probamos después en otro de los enchufes que hay repartidos por el parking y pasaba lo mismo, a los 12 minutos paraba. Imagino que debe saltar alguna protección.
Así que ya ves, no eres el único. Mi suerte es que el camino de vuelta es en bajada y solo consume un 8% para llegar.
En todo caso, dejales una reclamación. Yo ya lo he hecho, y cuantas más les lleguen, más posibilidades de que cambien ese punto que no funciona.
Y ánimo, al final cuando lo tienes te organizas mejor y sabes hasta donde puedes llegar sin problemas.
#37
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Febrero 27, 2015, 06:53:50 PM
Cita de: GonzaloGM en Febrero 27, 2015, 06:03:24 PM
¿Qué centro comercial es?

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk
El Equinoccio de Majadahonda.
#38
Wallbox y cables / Taller Montaje Wallbox
Febrero 25, 2015, 01:57:58 PM
He visto en el foro que hay bastante interés en los proyectos DIY para hacerse un wallbox. Me parecería una buena idea organizar unos talleres para montar wallboxes y después poder grabar unos videos de esta experiencia. Hablando una vez con galilei9 (Juanjo) surgió la posibilidad de hacer esto. Sería algo parecido a lo que organizaron los de ZeroCarbonWorld.
La mayoría de nosotros no disponemos de las herramientas necesarias, y si lo hiciésemos en grupo, podríamos compartir los gastos para comprar cable, punteras, etc...Igual hasta podríamos pedir descuento al comprar los componentes si somos varios. Y siempre será mejor hacer este tipo de montajes con gente que esté preparada.
Imagino que luego estará el tema de dónde hacerlos, si habría gente suficiente, si hay quién tenga el conocimiento y esté dispuesto a dirigir un taller de este estilo...
Creo que cosas como estas sirven para quitar el miedo a la gente acerca de las complicaciones del coche eléctrico, y si encima consigues ensamblar un elemento importante como el punto de carga un poquito más barato...Yo he visto este tipo de talleres para montar impresoras 3D y parece que funcionan bien.
En todo caso lo dejo como una idea a ver qué opiniones hay.

Un saludo
#39
Wallbox y cables / Re:WALLb-e
Febrero 19, 2015, 09:49:03 PM
Muchas gracias. De todas formas me parece que en ese rango de precios hay cosas mejores, los Rolec sin ir muy lejos son bastante más baratos. Y el hecho de que el magnetotermico sea opcional no lo veo muy claro. Mirate esta pagina http://www.mevility.com si quieres para comparar precios. Eso si, estos no llevan puerto rj45.

Por otro lado, creo que estabas esperando un Soul,no? Ese creo que no carga a más de 7,4, así que no necesitarías más, no?

Suerte en la búsqueda!
#40
Wallbox y cables / Re:WALLb-e
Febrero 19, 2015, 07:37:02 PM
Si no es molestia, podrías poner qué precios te están pidiendo por ellos y con quien lo estas llevando?
Y ya otra cuestión técnica, ¿el amperaje cada qué intervalos es seleccionable?

Gracias.
#41
General / Re:My Z.E. ONLINE de Renault
Febrero 16, 2015, 02:11:44 PM
Por lo que veo de otras marcas, el de Renault me parece el más básico de todos. Prácticamente no te da información: me refiero por ejemplo a que podría darte los km totales y parciales, últimos recorridos con gráficos de uso de las baterías, km recorridos con cada carga... Esto si que sería útil, a mi parecer. El resto de opciones, bien para saber como va la carga y para mirar el historial, pero al menos yo, no uso nada más por ahora.
#42
Me hace gracia lo que comentas de Nissan, porque ya lo he leído varias veces y no viví personalmente. Ir al concesionario de Nissan y tener la sensación de que les estorbas por preguntar por el Leaf. Decirte que te van a llamar para probarlo y quedarte esperando...Y es el eléctrico más vendido! La verdad que no entiendo nada...
#43
Al final con tanta pegatina nos van a llenar el parabrisas... No podría haber un distintivo único que sirviera para todo?
#44
Yo pedí presupuesto a un agente de Zurich para el Zoe y para empezar no querían asegurar las baterías, cosa muy extraña para un seguro especifico para coches eléctricos. Y luego los precios que me dieron eras 2050 por un todo riesgo son franquicia y 650 TR con 450€ de franquicia. Siempre mucho más caro que en la Mutua, donde lo acabé asegurando.
Por cierto, pregunté en Catalana Occidente que también tenían un seguro especifico para coche eléctrico y no me aseguraban el Zoe por las baterías. Me parece que hay mucho de nombre pero en la práctica todavía no saben nada de eléctricos.
#45
Otro más que se apunta. Ya te he mandado mis datos.

Gracias por tu trabajo por al AUVE!