Wallbox Rolec de 32 a 16A

Iniciado por Leafyou, Mayo 18, 2014, 10:44:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Peter, en América la distribución BT es en fase dividida: 240/120 V. En todas las casas tienen los dos voltajes. Los típicos enchufes del hogar a 120 V soportan sólo 15 ó 20 A, de continuo el 80% (12 y 16 respectivamente). Sin embargo es típico tener en la cochera enchufes de 30 y 50 A a 240 V para electrodomésticos. En ellos se puede cargar a 24 ó 40 A de continuo, llegando así a 10 kW.

VW vende sus EV aquí con cargador de 16 A y allá de 32 A, pero no entiendo por qué...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

ROBERTO

Cuelga por favor una foto en la que se vea completo.


Leafyou

Ahí van fotos.
El que más se calienta es el diferencial del propio wallbox.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Leafyou

Estoy hablando de cuando estoy cargando a 32a, a16a están fríos

ROBERTO

¿A qué te refieres con que te lo han hecho regulable?¿cómo seleccionas la intensidad?

Fernando M

Cita de: ROBERTO en Julio 10, 2014, 10:05:33 PM
¿A qué te refieres con que te lo han hecho regulable?¿cómo seleccionas la intensidad?

Con un boton, rueda, palanca, etc.



Enviado desde el móvil


Leafyou

Eso es, por cierto Fernando , querría poner una foto que hice con el móvil del botón , pero no me deja por que se pasa de kb, no sé como reducirla

Fernando M

Cita de: Leafyou en Julio 10, 2014, 11:21:46 PM
Eso es, por cierto Fernando , querría poner una foto que hice con el móvil del botón , pero no me deja por que se pasa de kb, no sé como reducirla

Súbela a un servidor de fotos (http://subefotos.com) y comparte el link.

ROBERTO

Mi gozo se ha quedado en un pozo. Después de decidirme por este wallbox, me contestan desde el enlace que indicaste que no sirven fuera del Reino Unido, no sé cómo lo hiciste. Seguiré buscando una opción buena, bonita y barata.

Leafyou

No lo entiendo, te mando el correo electrónico por privado.

ROBERTO

Lo intenté en el enlace que marcaste en el foro, http://www.naturalsparx.co.uk/search/c98b685790d5a71273/Electric-Vehicle/Electric-Vehicle-Charging/Domestic-Charging/
Lo voy a volver a intentar en el enlace que me has enviado. Gracias.

Black

Cita de: Leafyou en Junio 12, 2014, 10:50:13 PM
Pues esta tarde acabé de instalarlo, le he conectado al cuadro general (a 15 m de distancia) con una manguera libre de halógenos 3x10 mm2 y le he maontado un térmico de 32 a (que por cierto al cargar a 32 a se calienta, no sé si cambiarlo por uno de 40 a).


He hecho la prueba: la batería estaba a 22% y en 2h y 15' la ha cargado a 92%, marcando el contador del wallbox 13,92 kw, tendré que ver los datos de carwing, para sacar el procentaje de eficiencia, pero creo que pasa de 95%.

Leafyou

Buenas. He visto la foto del rolec q has puesto.  Parece una buena elección a ese precio si buscas intensidad dual.  Donde esta el Switch para cambiar intensidad? Te va bien tanto a 16 como a 32A? Te deja cambiar durante la carga o hay q interrumpirla? El contador se pone a cero con cada carga?
En la foto parece q hay un conector en la parte inferior derecha  de la caja. Q es?

Sigues contento con el rolec?

Gracias!



Leafyou

Cita de: Black en Septiembre 28, 2014, 06:00:37 PM
Cita de: Leafyou en Junio 12, 2014, 10:50:13 PM
Pues esta tarde acabé de instalarlo, le he conectado al cuadro general (a 15 m de distancia) con una manguera libre de halógenos 3x10 mm2 y le he maontado un térmico de 32 a (que por cierto al cargar a 32 a se calienta, no sé si cambiarlo por uno de 40 a).


He hecho la prueba: la batería estaba a 22% y en 2h y 15' la ha cargado a 92%, marcando el contador del wallbox 13,92 kw, tendré que ver los datos de carwing, para sacar el procentaje de eficiencia, pero creo que pasa de 95%.

Leafyou

Buenas. He visto la foto del rolec q has puesto.  Parece una buena elección a ese precio si buscas intensidad dual.  Donde esta el Switch para cambiar intensidad? Te va bien tanto a 16 como a 32A? Te deja cambiar durante la carga o hay q interrumpirla? El contador se pone a cero con cada carga?
En la foto parece q hay un conector en la parte inferior derecha  de la caja. Q es?

Sigues contento con el rolec?

Gracias!
Lo que ves en la parte inf dcha es el switch para cambiar 16/32.
Yo no he intentado cambiar de intensidad durante la carga, no sé si es recomendable hacerlo.
El contador sólo se pone a cero al bajar el automático.
Estoy muy contento con él, es comodísimo ya que tiene soporte para colgar la pistola una vez que haya acabado de cargar y sobre todo que por ese precio un modo 3 de una marca europea seria, no está mal (aqui me pedían casi el doble por lo mismo).
Saludos

Black

Tienes razón. El único wallbox q encuentro por ahí q puedas seleccionar 16/32A es el ingerev Garage básic y es bastante más caro. El Elpa puede ser un pseudo wallbox pero no es lo mismo.

Leafyou

Cita de: Black en Septiembre 28, 2014, 08:51:56 PM
Tienes razón. El único wallbox q encuentro por ahí q puedas seleccionar 16/32A es el ingerev Garage básic y es bastante más caro. El Elpa puede ser un pseudo wallbox pero no es lo mismo.
Exactamente el doble de caro (1.161 euros), cosa que no comprendo muy bien, pues no creo que la mano de obra inglesa sea más barata que la española, ni los componenetes sean más baratos allí que aquí,  pero es lo que hay.
Si te decides por el Rolec,  te mando el contacto, ya que creo que no lo venden a través de la web.