Wallbox Rolec de 32 a 16A

Iniciado por Leafyou, Mayo 18, 2014, 10:44:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi

#45
Cita de: ROBERTO en Noviembre 15, 2014, 06:38:41 PM
Ahí van los precios:
Wall-boss 16Amp.          347.42 euros
Medidor de consumo      32.23 euros

Y además del wall-boss, pues qué mejor que aprovechar el envío para recibir el famoso cable menekes:
Cable 5 metros 32Amp.  157.56 euros
Gastos de envío             40 euros       

Con el cable hemos tenido un antes y un después. Está muy bien lo de poder cargar a 32 amperios en los postes de recarga públicos, reduce mucho los tiempos.

Con el cargador también estamos contentos. es una gama básica, pero en nuestras circunstancias nos vale.

El que te has comprado es el mismo que el que vende sialsol (el del baner de arriba)?http://www.sialsolhome.com/cargadores-coches-electricos/wall-box-37-kw

Fernando M

Rolec se lo vende a e-Station y ellos a Sialsol. Si logras saltarte a los distribuidores mejor, siempre será más barato, pero no es habitual. Yo he preguntado a fabricantes y la mayoría me ha remitido al distribuidor, incluso Davide ya no vende sus cables directamente.


Leafyou

Hasta ahora Rolec vendía directamente pues no tenía distribuidor en España, pero ahora ya sí y te remiten a adquirirlo allí con el sobreprecio que eso supone.

elcrepusculo

Hola Roberto. Podrías postear unas fotos del interior del modelo de 16A?. Porque si el mainpine va a 32A, igual el modelo de 16A es uno de 32A capado y se puede actualizar a 32 cambiando alguna pieza...

luchotb

Estos son de hace un par de meses

Wallbox Con cable



Wallbox sin cable a este si le pusieron la pegatina da rolec


Xavi

#50
Cita de: Fernando M en Noviembre 15, 2014, 09:22:46 PM
Rolec se lo vende a e-Station y ellos a Sialsol. Si logras saltarte a los distribuidores mejor, siempre será más barato, pero no es habitual. Yo he preguntado a fabricantes y la mayoría me ha remitido al distribuidor, incluso Davide ya no vende sus cables directamente.
[/quite]

No esta mal el ahorro!
El cable comprado en el concesionario de BMW de 5 mts y 32 A. me costo a mi sobre los 125€ y viene con una bolsa muy practica.

ROBERTO

Xavi, el Wall-boss al que me lleva tu enlace es idéntico al mío, con la salvedad de que te lo intentan vender al doble de lo que yo he pagado, !cómo se pasan!.
En cuanto saque un rato, lo abro e intento colgar alguna foto.

Nesto

Hola a todos, alguien sabe si el wallbox de Rolec de 32A puede funcionar a 16A con un limitador de potencia en la instalación externa.
No me estoy refiriendo a un switch o interruptor interno sino a un limitador externo al walbox. Esto haría que funcionara a 25A, 20A o 16A, es decir la medida del limitador. ¿Alguien sabe algo? ¿alguien lo ha probado?

Gracias.

Fernando M

Si está fijo a 32A o funciona a esa intensidad o directamente no funciona. Te saltará el ICP.

chico

Buenas,

Quien demanda la corriente de carga es el coche en función de lo que el wallbox le dice que tiene disponible en la línea. Y es la línea la que se hq de dimensionar a esa potencia.

El wallbox se lo dice al coche con una señal PWM que en función del ciclo de trabajo indica disponibilidad de X amperios.

Si el wallbox es fijo de 32A significa que esa PWM es fija para indicar al coche que tiene disponibles hasta 32A.

Si el cargador del coche es de 16A eso es lo que consumirá, si es de 24A igual, si es de 32A ídem y si es de más de 32A como el wallbox le dice que 32A pues no consumirá más de lo que le indica este.

Es decir que no hay manera de limitar sin corte externamente la potencia, el coche va a demandar esos 32A y no conozco ningún elemento que ante una carga de 32A "sólo deje pasar" 16A.

Aparte de que el cargador del coche lo mismo se pone a fallo si el wallbox le indica una potencia que luego no puede consumir.

Saludos

Leafyou

Por un poco más ellos te montan el switch interno 16/32. En su día, cuando pedí el mío, les pregunté si podían hacérmelo regulable a intensidades intermedias (20,25a), y me dijeron que no.
Ahora bien, seguro que tiene que haber alguna posibilidad de regularlo a esas intensidades, con alguna resistencia, Chico sabe mucho de eso

luchotb

Rolec utiliza mainpine para sus wallbox. Bajate el manual del mainpine donde te aparecen las resistencias para las potencias deseadas. Con un selector o un switch lo podrás apañar.

Fijate lo que tiene colgando el mainpine un switch cutre seguramente para seleccionar 16 o 32a


Nesto

Gracias a todos, en Sialsol el switch vale 70+iva.
Creo que es una opción interesante para quien prevea actualizarse a 32A.  :)
Luego depende de cada uno.

luchotb


elcrepusculo

Tengo una duda: el contactor que monta Rolec es trifásico y solo utiliza una de las fases? Si es así, montando un magnetotermico diferencial trifásico ya tendrías un wallbox hasta 22kw? Lo que no se es si el mainpine para trifásico es diferente o no. Si alguien con conocimiento pudiera iluminarme se lo agradecería.