Wallbox Rolec de 32 a 16A

Iniciado por Leafyou, Mayo 18, 2014, 10:44:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Sí, pero a ver quién contrata 22kw en trifásico en su casa

chico

Hola,

Poniendo una resistencia entre los dos pines de abajo a la derecha (uno es masa) se fija el valor de la PWM, en las instrucciones están los valores. Si se quiere más de un límite las resistencias se seleccionan con un conmutador.

El contactor que se ve en la foto es de al menos 3 contactos, usa 2 para L y N,  si la acometida fuera trifasica usaría los tres uno por fase pero neutro tendría que ir directo a la manguera del coche.

En principio si se podría adaptar pero seguro que la manguera y la toma no están cableadas para trifasica, y tendría que ser en la toma IEC62196, que es la que soporta tres fases.

Otro problema sería la potencia del contactor, tendría que dimensionarse a los kwh del coche en trifasica.

Pero cambiando el contactor a uno de 3/4 contactos y de la potencia adecuada , adaptando el cable y la toma IEC62196 a trifasica no deberia haber problema.


hiosin

Por lo visto en Alemania hay muchos usuarios de coches eléctricos que tienen contratado 22kW. A mi me instalaron una toma trifasica de 32A que ahora esta configurada en monofase.

elcrepusculo

Cita de: ROBERTO en Noviembre 15, 2014, 06:38:41 PM
Ahí van los precios:
Wall-boss 16Amp.          347.42 euros
Medidor de consumo      32.23 euros

Y además del wall-boss, pues qué mejor que aprovechar el envío para recibir el famoso cable menekes:
Cable 5 metros 32Amp.  157.56 euros
Gastos de envío             40 euros       
Seguro que esos precios son en euros y no libras?Porque en Rolec me han comentado que los precios que os daban antes eran sin IVA, por eso eran más baratos, pero 347 sin IVA no existe ni en las páginas británicas más baratas. Eso serían 275 libras antes de impuestos y no lo he visto en ningún lado. Si realmente es en euros, enhorabuena porque te has llevado un chollo!

Leafyou

Cita de: hiosin en Noviembre 23, 2014, 04:25:15 PM
Por lo visto en Alemania hay muchos usuarios de coches eléctricos que tienen contratado 22kW. A mi me instalaron una toma trifasica de 32A que ahora esta configurada en monofase.
Por poder, puedes contratar hasta 42 kw, pero el término regularizado aquí para cargar a 22kw es de 23,036 kw lo que supone un término fijo anual de más de 1000 euros y además te sales del PVPC con lo cual el precio por kw se dispara.

jalonso

Para uso doméstico y para las baterías de nuestros Zoe, Leaf, etc... con 32A vas más que servido en el 99% de los casos. Vamos, es a lo que yo estoy cargando y en los meses que lo tengo jamás he necesitado más velocidad.

Trifásico lo vería para un taxista que quiera cargar en casa en mínimo tiempo, pero habrá pocos taxistas que tengan un Zoe.

Hector

Hola;

¿Alguien podría decirme que tipo de señal le manda el Mainpine al contactor, 12v, 24v, 48v, 230v?

Estoy comprando material, y no se que contactor comprar y me han hecho esa pregunta.

He mirado el manual del Mainpine pero no veo esa información por ningún lado. Supongo que usará 230, pero quisiera estar seguro.

Muchas gracias.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

inberno

230V
Pagina 12 EPC TERMINAL ASSIGNMENT

Hector

Gracias Inberno, aunque la verdad es que de esta información no me quedaba nada claro...

CitarEPC TERMINAL ASSIGNMENT
TERMINAL DESCRIPTION
L (LINE) This is where the AC 'live' or 'line' connection is made (90-264V @ 50/60 Hz AC)**
N (NEUTRAL) This is where the AC 'neutral' connection is made (90-264V @ 50/60 Hz AC)**
0V (GROUND) This is where the 'ground' connection is made**
ML (MOTOR LOCK) This provides 12V 300mA for 500 ms to engage the lock
MU (MOTOR UNLOCK) This provides 12V 300mA for 500 ms to disengage the lock
HF (LOCK FEEDBACK) Reads lock feedback
NC (NOT CONNECTED)
P1 Relay 1 live from RCBO*
P2 Relay 1 coil on the contactor*
P3 Relay 2 live from 32A RCBO
P4 Relay 2 coil on the 32A contactor
P5 Relay 3 live from 63A RCBO
P6 Relay 3 coil on the 63A contactor
PP (PROXIMITY PIN) This connects to the PP connector on the IEC61851 EVSE connector
GN (GREEN LED) For external LED connection for green indication (5V 30mA)
BL (BLUE LED) For external LED connection for blue indication (5V 30mA)
RD (RED LED) For external LED connation for red indication (5V 30mA)
CP (CONTROL PIN) This connects to the CP connector on the IEC61851/J1772 EVSE connector
IC (INPUT CURRENT PIN) This connects to the IC resistor, switch, or dial
* On tethered installations the RCBO and contactor should be rated according to the maximum current capacity of the EPC .On free-cable
installations the RCBO and contactor should be rated 16A .
** For 120-370V DC on L, connect N to ground (0V) .
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

chico

Hola Héctor

En realidad el mainpine tiene dentro un relé, y pasa por P2 la entrada que le pongas en P1.

Por comodidad como lo que tienes es  220V, en P1 conectas fase de 220V y cuando el mainpine cierra su relé pasa fase a P2 y P2 lo conectas a A1 de un contactor de bobina de 220V, A2 del contactor a neutro.

Así cuando el mainpine cierra su relé lo que haces es cebar la bobina del contactor y éste se cierra también.

Te vuelvo a pegar un esquema que hice.


Hector

Muchas gracias, ya me ha quedado claro que tengo que ir a un contactor que vaya a 220-230v.

Posiblemente el año que viene me meta más en serio con ello. Por ahora, ya he montado un cuadro para 8 módulos en el garaje que por ahora solo tiene el contador y el magnetotérmico, y dejé el diferencial en el cuadro principal de la casa.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


GonzaloGM

No tiene mala pinta.
32 € por el envío, tenedlo en cuenta.

RubenZOE

Nada, he pujado por él pero había alguien con más presupuesto... ¿Algún forero?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

rgx321

¿Me has encarecido la puja?  :o jajaja

En cuanto me llegue pongo en venta el conector Mennekes (va a ser para un Leaf) por si alquien lo quiere.

Aun así ha salido bien de precio. Solo el Mainpine y el cable valen casi lo que me ha costado.