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Mensajes - scachu2k

#1
Cita de: Leafyou en Enero 20, 2023, 09:19:43 PMTremenda experiencia la tuya, llevamos muchos años evangelizando las bondades del vehículo eléctrico lo que no quita que la publicidad sea lo más real posible e incluya todas las experiencias, las amargas también. Siempre he pensado que al comprar el coche el comprador debería exigir un compromiso de coche de sustitución eléctrico por parte del concesionario. Te animo a compartir tu experiencia en las redes sociales para que al menos los futuros compradores sepan a lo que se atienen.
Ánimo,  la movilidad eléctrica no se va estancar por una nefasta atención posventa de una marca pero esto va a contribuir a mejorar las futuras experiencias de otros posibles compradores.
Buenos días Leafyou,

Me he dejado muchos capitulos en el tintero para no alargar demasiado el post, como por ejemplo que para el cambio del cargador en garantia los de atencion al cliente primero quisieron hacerme pagar la mitad del mismo porque como había pasado en la ampliacion, esa ampliación no era lo mismo que la garantía original y había piezas "de desgaste" como puede ser el cagador, que no estaban cubiertas al 100%. Por eso tardaron un mes en darme el coche la primera vez, el cargador ya estaba alli pero el concesionario tuvo que demostrar que yo ya me quejaba de este problema desde el principio cuando estaba cubierto por la garantia oficial (menos mal que lo apuntaban en las hojas de las revisiones), porque sino Atención al Cliente me obligaba a pagar 1200 Euros del cargador.

Hablas de compromisos por parte del concesionario, pero yo creo que eso no va por ahí, el fabricante es el que tiene que comprometerse a todas esas garantías ya que es el que fabrica el coche, bastante tienen los concesionarios con cumplir con las condiciones impuestas por las marcas para poder seguir ofreciendo los servicios de taller (que esta claro que algunos sacan mucho rendimiento con esos servicios), pero obligarles ahora tambien a tener vehiculos de sustitución de distintos tipos para sus clientes...

saludos
#2
Buenas tardes a todos,

Ahora ya puedo escribir sobre este tema porque a día de hoy me han dado por cerrado este tema desde el 12 de Junio de 2022 que comenzó esta odisea!, para no alargarme mucho voy a intentar ser breve:
  • Tras sufrir una degradación brutal de batería en el coche (explicada en otro post) y sufrir constantes problemas con la carga del vehiculo desde el principio reclamo de manera constante una soluion ya que no puedo vivir con la incertidumbre de poner a cargar el coche por la noche y no saber si al día siguiente lo tendré cargado o no.
  • Me hacen caso y deciden cambiar el cargador del vehiculo por si es el causante del fallo, tiempo de espera sin coche= 1 mes hasta que llega la pieza y se tramita la garantía.
  • A mediados de julio me entregan el coche, esa noche lo dejo cargando pero al día siguiente veo que no ha cargado cuando lo enciendo, ademas me encuentro con un aviso de "Fallo de Sistema eléctrico" y el coche no pasa de 20 Km/h. Alucinado no puedo nada mas que esperar al lunes porque es sábado y el concesionario no está abierto. El lunes acerco el coche, se lo quedan para revisarlo y esa semana me indican que el fallo es de la batería, que hay que sustituirla por una nueva.
  • AQUI EMPIEZA LA ODISEA: pasa el tiempo y la batería no llega, además cuando el taller solicita un vehiculo de sustitucion ya que el coche sin batería está completamente inmovilizado, Atención al Cliente contesta que se le proporcione uno de GASOLINA, asi es!! me gasto un dinero en un vehiculo electrico (etiqueta 0) para poder entrar en Madrid y cuando me quedo sin el, la solucion de Atención al cliente es proporcionarme uno de Gasolina (Etiqueta C), que me impide acceder al centro de la ciudad, a parte del gasto que conlleva hacer a un coche de gasolina una media de 3000 Km al mes.
  • Sigue pasando el tiempo... mediados de Noviembre.... me siguen diciendo que no hay baterias, pero mientras tanto tengo que ver en la publicidad que aparece en mi movil y mi ordenador "Peugeot e208, con entrega garantizada antes de fin de año" y yo pienso..."¿¿me comeré las uvas en el coche??
  • Sigue pasando el tiempo.... llegamos al mes de diciembre sin idea de cuando llegará la bateria, el taller "no puedo quejarme de ellos porque le han dedicado mucho esfuerzo" sigue reclamando la pieza pero siguen sin darle fecha.
  • A mediados de diciembre ya tenemos fecha de entrada de la batería, el 20 de diciembre. El día 21 llega al concesionario y el 23 de diciembre me entregan el coche....ALELUYA!!!!!
  • Al tener contratada la ampliación de garantía por 5 años y 100.000 Km, solicito a Atencion al cliente que me amplien la garantía del coche en los meses que no he podido usarlo, ademas de que me indiquen que pasará ahora con la nueva batería a nivel de garantía: ¿me van a mantener los 8 años/160.000 Km originales?, ¿me van a hacer un 'reset' y a empezar la cuenta a partir de ahora?... me contesta Atención al cliente que al haber cambiado la pieza, la nueva garantía de la bateria es de.......1 AÑO!!!......SI, HABEIS LEÍDO BIEN....
  • En resumen: me dejan 7 meses sin coche, no me ofrecen un vehiculo de las mismas condiciones o mejores en sustitución mientras tanto y despues me rebajan la garantía de la batería a la minima expresion... así se las gastan en PEUGEOT!!! - POR SUPUESTO TODO ESTO ESTÁ EN PROCESO DE RECLAMACIÓN A TRAVÉS DE FACUA.
Espero que esto que me ha pasado a mí sea un caso aislado, no me refiero a la atención por parte del servicio postventa, sino por el fallo de la bateria, ya que yo he podido sobrevivir gracias a un vehiculo de GLP que tenia anteriormente y que no vendí al comprar este porque tenía 150.000Km y me iban a dar poco dinero por él, sino estaba sin coche, gastando 300 Euros al mes en gasolina y sin poder acceder al centro de madrid a ver a mis clientes.

Para vuestra información, la factura de la nueva bateria asciende a 18.000 Euros (13.500 Euros la batería, mas el IVA y el montaje), eso es lo que os espera si os falla la batería despues de 8 años de uso, a mi despues de 1 año a contar a partir de ahora.
Me encanta el coche, y sigo siendo partidario de usar este tipo de vehiculos en determinados escenarios como puede ser el mío, pero si las marcas van a cuidar asi a los que nos hemos arriesgado y contribuido a la evolucion de estos coches, me temo que el numero de ventas de estos coches no va a aumentar a corto-medio plazo.

Saludos.
#3
Cita de: jabitxu en Junio 15, 2022, 12:50:41 PM
Que suerte tienes, yo estoy aun hablando con atención al cliente porque según el taller esa prueba no se hace y si se hace no se entrega al cliente... y sigo esperando contestación tras un mes.
¿en qué taller te lo hicieron? soy capaz de recorrer media España para hacerlo.
Yo lo estoy llevando al taller de Peugeot de Valemoro, si que cuando lo pedí la primera vez, con 25.000 Km, no me lo hicieron porque alegaban que era muy pronto para hacerlo, en la de 37.500 Km volví a insistir y fue cuando me lo hicieron. Luego al ver la degradación no me han puesto pegas en la de 50.000 Km (creo que también por ver ellos la evolucion, por la novedad)
#4
Buenas de nuevo,

Le he vuelto a hacer un test en la revision de los 50000 Km y me ha marcado la misma capacidad, 90,4%, parece que la degradación a cesado, o que como decía, al comprar el vehiculo de Km0 con 8 meses y 2600 Km, no se que degradación tenía ya en ese momento ni como lo han cargado y usado en ese periodo (fallo mío por no haber pedido la prueba antes de comprarlo), puede que la degradación se haya producido en esos 8 primeros meses.

De todas formas voy ha hacer la prueba que me indicais de dejarlo casi al 0% y hacer una carga completa a 20A a ver cuanta energía consume en esa carga completa.

un saludo.
#5
Cita de: Leafyou en Febrero 17, 2022, 10:40:02 PM
Lo suyo habría sido pedir el informe antes de comprarlo.
Con 2600 Km ni se me pasó por la cabeza pedir un informe de baterias, ademas lo compre a muy buen precio. Tengo la versión GT Azul como la que sale en el anuncio con todos los extras y pagué por el 24500 €, si el informe me hubiera arrojado una degradacíon del 5% lo hubiera comprado igual.

El tema de la degradacion me preocupa pero tengo que ver como evoluciona en la siguiente revisión porque si veo una degradacion constante es posible que no supere los parametros de la garantía de Peugeot y tengan que reemplazarla en garantía.

Si que es cierto que estaría bien que mas usuarios solicitaran este informe e informaran de los resultados porque ahora mismo no sabemos si esto que me está sucediendo a mi es algo excepcional o es un problema general del modelo.

saludos.
#6
Yo llevo 42000 Km con las mias y todavía tienen dibujo como para unos 10.000 mas, tambien se están desgastando de manera uniforme, en el concesionario me han hecho una campaña del ABS pero nada sobre las ruedas.

Vov Newman: llevas ya 73000 Km con el e-208!!! ¿has hecho un test de baterias para ver la degradacion?, yo he abierto un hilo porque tras 42.000 km se han degradado un 10 % "perdón por la intromisión en este hilo"

saludos.
#7
Gracias por la respuesta FJJR, si que es verdad que me han faltado cosas por detallar pero soy nuevo por aqui y no estoy tan acostumbrado a escribir.

Yo todas las cargas las hago en casa, tengo un Wallbox y las suelo hacer entre 20 y 22 A, programadas desde el propio Wallbox, solo he tenido que usar una vez un punto de carga rapida y cargué unos 10 Kwh para poder llegar a casa.

Gracias por la recomendación de la aplicación, voy a usarla a ver si me facilita mas la vida que el excel. ;)

Lo que dices del equilibrado de celdas, no se si yo puedo hacerlo de alguna manera, sino en el concesionario no me han dicho nada de que lo hayan hecho.

elalbert78: He usado 2 veces la opcion de Sport, normalmente voy en modo ECO y cuando hace mucho frio o mucho calor que necesito usar la climatizacion, voy en modo normal.

Si que es verdad que yo compré el coche de Km0, con 2600 Km, fue matriculado en Enero'20 y hasta agosto de ese año no lo tuve conmigo, no se el uso que le dieron en esos 2600 Km ni si estuvo mucho tiempo parado a causa de la pandemia, pero si que es cierto que le darían caña en esa epoca porque cuando me lo entregaron, lo hicieron con la bateria al 100% y la autonomía marcaba 190 Km.

Saludos.
#8
Peugeot e-208 / Degradación de Bateria tras 40000 Km
Febrero 15, 2022, 05:49:40 PM
Buenas tardes a todos,

Hace un par de semanas que he pasado la revision de 37500 Km, en esta revisión le indique a los del taller que me hicieran un test de desgaste de la bateria para ver como iba de degradación tras estos kilometros.

Tras recibir el informe nos quedamos algo impactados tando el del taller como yo, la bateria estaba al 90,4 % de capacidad. Adjunto informe del estado de las baterias.

Mi uso es habitual, unos 115-130 km al día de media, llevo desde Agosto del 2021 con el coche, realizando casi siempre cargas al 80-85 % (un poco a ojímetro con una hoja de calculo que me he hecho y programando las horas de carga en funcion de la capacidad actual ya que es una de las cosas que mas echo en falta, un ajuste de porcentaje de carga en el vehiculo) y no descargando el coche a menos del 20%.

Algunas veces tengo que cargarlo al 100% porque ese día realizo mas kilometros que los de la media, pero eso como mucho lo hago unas 2-3 veces al mes.

Alguno con estos kilometros ha solicitado una comprobacion del estado de baterias? ¿ha recibido algún resultado parecido?

Me preocupa bastante este grado de degradación de las baterias, aunque si que es verdad que se supone que estan garantizadas en 8 años o 180.000 km si bajan del 80%

saludos.