Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - scachu2k

#1
Buenas tardes a todos,

Ahora ya puedo escribir sobre este tema porque a día de hoy me han dado por cerrado este tema desde el 12 de Junio de 2022 que comenzó esta odisea!, para no alargarme mucho voy a intentar ser breve:
  • Tras sufrir una degradación brutal de batería en el coche (explicada en otro post) y sufrir constantes problemas con la carga del vehiculo desde el principio reclamo de manera constante una soluion ya que no puedo vivir con la incertidumbre de poner a cargar el coche por la noche y no saber si al día siguiente lo tendré cargado o no.
  • Me hacen caso y deciden cambiar el cargador del vehiculo por si es el causante del fallo, tiempo de espera sin coche= 1 mes hasta que llega la pieza y se tramita la garantía.
  • A mediados de julio me entregan el coche, esa noche lo dejo cargando pero al día siguiente veo que no ha cargado cuando lo enciendo, ademas me encuentro con un aviso de "Fallo de Sistema eléctrico" y el coche no pasa de 20 Km/h. Alucinado no puedo nada mas que esperar al lunes porque es sábado y el concesionario no está abierto. El lunes acerco el coche, se lo quedan para revisarlo y esa semana me indican que el fallo es de la batería, que hay que sustituirla por una nueva.
  • AQUI EMPIEZA LA ODISEA: pasa el tiempo y la batería no llega, además cuando el taller solicita un vehiculo de sustitucion ya que el coche sin batería está completamente inmovilizado, Atención al Cliente contesta que se le proporcione uno de GASOLINA, asi es!! me gasto un dinero en un vehiculo electrico (etiqueta 0) para poder entrar en Madrid y cuando me quedo sin el, la solucion de Atención al cliente es proporcionarme uno de Gasolina (Etiqueta C), que me impide acceder al centro de la ciudad, a parte del gasto que conlleva hacer a un coche de gasolina una media de 3000 Km al mes.
  • Sigue pasando el tiempo... mediados de Noviembre.... me siguen diciendo que no hay baterias, pero mientras tanto tengo que ver en la publicidad que aparece en mi movil y mi ordenador "Peugeot e208, con entrega garantizada antes de fin de año" y yo pienso..."¿¿me comeré las uvas en el coche??
  • Sigue pasando el tiempo.... llegamos al mes de diciembre sin idea de cuando llegará la bateria, el taller "no puedo quejarme de ellos porque le han dedicado mucho esfuerzo" sigue reclamando la pieza pero siguen sin darle fecha.
  • A mediados de diciembre ya tenemos fecha de entrada de la batería, el 20 de diciembre. El día 21 llega al concesionario y el 23 de diciembre me entregan el coche....ALELUYA!!!!!
  • Al tener contratada la ampliación de garantía por 5 años y 100.000 Km, solicito a Atencion al cliente que me amplien la garantía del coche en los meses que no he podido usarlo, ademas de que me indiquen que pasará ahora con la nueva batería a nivel de garantía: ¿me van a mantener los 8 años/160.000 Km originales?, ¿me van a hacer un 'reset' y a empezar la cuenta a partir de ahora?... me contesta Atención al cliente que al haber cambiado la pieza, la nueva garantía de la bateria es de.......1 AÑO!!!......SI, HABEIS LEÍDO BIEN....
  • En resumen: me dejan 7 meses sin coche, no me ofrecen un vehiculo de las mismas condiciones o mejores en sustitución mientras tanto y despues me rebajan la garantía de la batería a la minima expresion... así se las gastan en PEUGEOT!!! - POR SUPUESTO TODO ESTO ESTÁ EN PROCESO DE RECLAMACIÓN A TRAVÉS DE FACUA.
Espero que esto que me ha pasado a mí sea un caso aislado, no me refiero a la atención por parte del servicio postventa, sino por el fallo de la bateria, ya que yo he podido sobrevivir gracias a un vehiculo de GLP que tenia anteriormente y que no vendí al comprar este porque tenía 150.000Km y me iban a dar poco dinero por él, sino estaba sin coche, gastando 300 Euros al mes en gasolina y sin poder acceder al centro de madrid a ver a mis clientes.

Para vuestra información, la factura de la nueva bateria asciende a 18.000 Euros (13.500 Euros la batería, mas el IVA y el montaje), eso es lo que os espera si os falla la batería despues de 8 años de uso, a mi despues de 1 año a contar a partir de ahora.
Me encanta el coche, y sigo siendo partidario de usar este tipo de vehiculos en determinados escenarios como puede ser el mío, pero si las marcas van a cuidar asi a los que nos hemos arriesgado y contribuido a la evolucion de estos coches, me temo que el numero de ventas de estos coches no va a aumentar a corto-medio plazo.

Saludos.
#2
Peugeot e-208 / Degradación de Bateria tras 40000 Km
Febrero 15, 2022, 05:49:40 PM
Buenas tardes a todos,

Hace un par de semanas que he pasado la revision de 37500 Km, en esta revisión le indique a los del taller que me hicieran un test de desgaste de la bateria para ver como iba de degradación tras estos kilometros.

Tras recibir el informe nos quedamos algo impactados tando el del taller como yo, la bateria estaba al 90,4 % de capacidad. Adjunto informe del estado de las baterias.

Mi uso es habitual, unos 115-130 km al día de media, llevo desde Agosto del 2021 con el coche, realizando casi siempre cargas al 80-85 % (un poco a ojímetro con una hoja de calculo que me he hecho y programando las horas de carga en funcion de la capacidad actual ya que es una de las cosas que mas echo en falta, un ajuste de porcentaje de carga en el vehiculo) y no descargando el coche a menos del 20%.

Algunas veces tengo que cargarlo al 100% porque ese día realizo mas kilometros que los de la media, pero eso como mucho lo hago unas 2-3 veces al mes.

Alguno con estos kilometros ha solicitado una comprobacion del estado de baterias? ¿ha recibido algún resultado parecido?

Me preocupa bastante este grado de degradación de las baterias, aunque si que es verdad que se supone que estan garantizadas en 8 años o 180.000 km si bajan del 80%

saludos.