Segundo coche compacto egolf, Id3 de Alemania?

Iniciado por Ovidio, Abril 25, 2024, 06:02:54 PM

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Ovidio

Hola,

Os cuento, a ver que opináis. Somos pareja más peque, tenemos en Galicia un passat variant diésel para viajar y queremos un segundo coche eléctrico para el día a día, que sustituye a un alfa 147 viejito

La previsión son unos 10.000 km/año con el eléctrico. Son pocos, valdría cualquier cosa pero me apetece un eléctrico. Trayectos de 10km urbanos al trabajo dos veces al día, la mayoría. De vez en cuando desplazamientos 100km ida y vuelta (200 total) y en verano 160km al pueblo.


Presupuesto 17000 a 22000€. A parte punto de recarga en garaje comunitario (wallbox) 600€ si consigo cobrar el movesiii

Los vehículos que más me cuadran son el egolf y el Id3. Me gustan los vw, siempre he tenido (a pesar de todo).

Mi idea inicial es un egolf 2020/21 con pocos km por unos 18K€. Otra opción es el Id3 (58kwh) con más autonomía y espacio, aunque peor interior, mandos táctiles y averías como el eje trasero.

Me animaría a ir a Alemania a por el Id3, hay montones con pocos km a buen precio. Para el egolf también hay mucha oferta, aunque traerlo rodando puede ser una odisea, y el transporte está caro.

Os agradecería mucho cualquier comentario consejo o lo que sea








jim3cantos

No sé yo si un e-golf te hace 200 km del tirón en invierno por autovía (posible degradación aparte). Si hay id3 dentro del rango de presupuesto que tienes, yo no tendría dudas.


77markus77

Aupa Ovidio:

Si no estás cerrado a otras marcas, por ese rango de precio ya se encuentran Hyundai Kona Style de batería grande. Yo me lo estoy pensando y me parece que para tu perfil podría encajar porque de longitud es del estilo del alfa 147 pero con algo más maletero.

Autonomía de sobra para tu caso.

Agur,
Markus

Ovidio

gracias a los dos por los comentarios

Cierto que el egolf va justito para 200km

El kona me encaja bastante de tamaño, pero su estética no me seduce ;D , creo que prefiero el id3 aun perdiendo uns kwh aunque voy a intentar ver uno (o un eNiro) antes de decidir.

Estos dos tienen una ventaja importante, su potencia fiscal es de 6cv con lo que pagas casi nada. El ID3 tiene (o tenía) una potencia fiscal de mas de 20 cV (como un porsche panamera) y en mi ciudad (coruña) acaban de reducir las bonificaciones a solo el 60% los dos primeros años, luego serían 200 y pico al año, que jode bastante  ;D

No sé si podría arreglarlo un poco si importo si al pasar la ITV tienen en cuenta la potencia de 30 min, no la máxima

Leafyou

Cita de: Ovidio en Abril 25, 2024, 06:02:54 PMHola,

Os cuento, a ver que opináis. Somos pareja más peque, tenemos en Galicia un passat variant diésel para viajar y queremos un segundo coche eléctrico para el día a día, que sustituye a un alfa 147 viejito

La previsión son unos 10.000 km/año con el eléctrico. Son pocos, valdría cualquier cosa pero me apetece un eléctrico. Trayectos de 10km urbanos al trabajo dos veces al día, la mayoría. De vez en cuando desplazamientos 100km ida y vuelta (200 total) y en verano 160km al pueblo.


Presupuesto 17000 a 22000€. A parte punto de recarga en garaje comunitario (wallbox) 600€ si consigo cobrar el movesiii

Los vehículos que más me cuadran son el egolf y el Id3. Me gustan los vw, siempre he tenido (a pesar de todo).

Mi idea inicial es un egolf 2020/21 con pocos km por unos 18K€. Otra opción es el Id3 (58kwh) con más autonomía y espacio, aunque peor interior, mandos táctiles y averías como el eje trasero.

Me animaría a ir a Alemania a por el Id3, hay montones con pocos km a buen precio. Para el egolf también hay mucha oferta, aunque traerlo rodando puede ser una odisea, y el transporte está caro.

Os agradecería mucho cualquier comentario consejo o lo que sea








La idea de ser fiel a una marca con la transición al eléctrico de por medio a mí personalmente no me seduce. Yo también fui de vw en la época de los petroleros pero cambié totalmente de rumbo con los eléctricos. Simplemente hay que estudiar el mercado y ver cuales son más fiables y con mejor calidad -precio.
Para el uso que le quieres dar te serviría perfectamente un Ioniq 28 kWh. Yo le hago 30.000 km y viajo con el por distancias mucho más largas que 200 km. Fiable, económico de mantener, con una potencia fiscal ridícula, de los coches más eficientes y con una batería indestructible. Por 15k o menos encuentras unidades muy buenas. El e-golf lo descartaría por la degradación de la batería y el rapidgate.

Leafyou

Cita de: Ovidio en Abril 26, 2024, 06:24:12 PMgracias a los dos por los comentarios

Cierto que el egolf va justito para 200km

El kona me encaja bastante de tamaño, pero su estética no me seduce ;D , creo que prefiero el id3 aun perdiendo uns kwh aunque voy a intentar ver uno (o un eNiro) antes de decidir.

Estos dos tienen una ventaja importante, su potencia fiscal es de 6cv con lo que pagas casi nada. El ID3 tiene (o tenía) una potencia fiscal de mas de 20 cV (como un porsche panamera) y en mi ciudad (coruña) acaban de reducir las bonificaciones a solo el 60% los dos primeros años, luego serían 200 y pico al año, que jode bastante  ;D

No sé si podría arreglarlo un poco si importo si al pasar la ITV tienen en cuenta la potencia de 30 min, no la máxima
Al importar lo más fácil es que te pase lo contrario, te lo digo por experiencia. Yo enseñándole al ingeniero una ficha técnica española de un coche idéntico al que importaba me quería poner la potencia máxima no la potencia mantenida durante 30 minutos tal como venía en el COC.