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Mensajes - Gullwing

#136
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Finalmente ya tengo el PHEV
Septiembre 01, 2020, 09:08:11 AM
Hola,

Pues  nada, después de hacer tres cargas completas no podemos estar más contentos, todo en eléctrico y gasolina de 0,1 a 0,2 l/100 km, impresionante.

En cuanto a la respuesta en eléctrico, ya nos hemos acostumbrado y sale perfectamente, simplemente hay que pisar más el pedal, y la aceleración no es contundente pero bastante viva, se puede ir bastante ligero, me esperaba menos. Hacemos más de 55 km sin prestar más atención y eso que tenemos 20 de autovía en la que mantenemos 125 con ligera subida sin problemas.

En cuanto a ruidos, tirones, etc, perfecto, cada vez más suave (pone en el manual que el doble embrague mejora en los 1500 km), se nota algún cambio de marcha pero suave.

Hoy en la Meseta tenemos menos de 10 y la calefacción muy bien (saliendo de garaje), por eso el consumo de 0,2, pero vamos la puesta en marcha creo que es hasta obligatoria para la vida del motor, no se cuándo estará rodado pq no gastamos casi gasolina..., así que no lo hemos pisado nada.

Suavidad estupenda,  sonoridad y ruido de rodadura bastante bien, mucho mejor que el híbrido My19 con 225 de rueda que probamos.

Resumiendo, hasta hora muy contentos con el PHEV

Saludos
#137
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Finalmente ya tengo el PHEV
Agosto 31, 2020, 08:04:26 AM
Cita de: m_labrador en Agosto 30, 2020, 09:17:21 PM
La verdad es que no he notado nada de lo que dices, durante el año que hace que tengo el coche. También es cierto que mi filosofía con este coche es que es un coche que destaca por su eficiencia, no porque sea un deportivo, por lo que trato de llevarlo siempre a regímenes y velocidades controladas. Las veces que he tenido que frenar de forma brusca (incluso una de las veces frenó el coche por mí) iba en modo eléctrico por lo que no hubo reducción de marchas durante la frenada ni ninguna cosa extraña.

Hola a todos,

El coche ha estado parado 10 días desde que lo sacamos del conce, ahora empieza la verdadera prueba. Aquello eran cosas del primer día, y eran sensaciones al ser todo nuevo, ahora empieza el día a día.

De momento lo he cargado esta noche sin programar, en el ICCB a 10a y perfecto, desde el 36% unas 4:45h.

Un saludo
#138
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Finalmente ya tengo el PHEV
Agosto 21, 2020, 07:03:18 PM
Cita de: e-Duardo en Agosto 21, 2020, 06:48:00 PM
Algunas veces, cuando voy cuesta abajo con el pie levantado (con un poco de retención eléctrica), noto un sutil "acelerón"  (supongo que más bien es un instante sin retención que, al venirme por sorpresa, lo percibo como acelerón) que intuyo que se debe a que cambia de marcha. No sé si te refieres a lo mismo...

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

En mi caso fue en un carril de deceleración, entre un poco rápido ya que me lo pasaba, solté de golpe el acelerador y frené, y noté la reducción de dos marchas pero en forma de dos tirones más que de retención como hace un manual, no sé, lo observaré, es mi primer automático y seguramente sea lo normal. En alguna aceleración también noté el cambio de marcha, y en otras no se nota nada.

De todas formas, nos advirtieron que en unos kilómetros todo se va ajustando y que podía oler a embrague, y después de esa reducción olía claramente, luego entre en ciudad en eléctrico y se me olvidó todo... 8)
#139
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Finalmente ya tengo el PHEV
Agosto 21, 2020, 06:40:43 PM
Cita de: e-Duardo en Agosto 21, 2020, 06:02:51 PM
Felicidades por la compra. Ahora a disfrutarlo.
No sé si habrá cambiado el modelo 2020 en cuanto a comportamiento del sistema híbrido, pero en el mío, en modo HEV (o EV con pie a fondo forzando entrada del térmico) el coche se comporta como si tuviera 70cv.
Para que responda con soltura hay que poner el modo sport.
También es conveniente tener en cuenta la temperatura del motor. Cuando se pone el modo HEV (o Sport) por primera vez, el motor térmico se pone en modo calentamiento durante un instante, y ahí no empuja (está desembragado de la caja de cambios, aunque se supone que algo de energía a la batería) de manera que sólo empuja el motor eléctrico (hasta 60cv).
Si pisas mucho el pedal, casi a fondo, obligas a que el térmico empuje aún frío, pero no es muy aconsejable hacerlo mucho si queremos que el motor dure muchos años

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Gracias.

La verdad que no lo hemos probado bien, y no le hemos pisado a fondo, ni al 50% tampoco, pero en modo Sport respondía bien.

En autovía, a 120 km/h en modo automático (nuevo modo en el 2020), la respuesta era buena, se ponía a 140 rápido. Lo que noté era pq estaba en EV y lo pedí un poco más en subida pero sin pisar mucho, y claro los 61 cv hasta 70-80 no se notan mucho pero por encima sí, una vez que entra el térmico y empieza a empujar con ganas no noto que le falte fuerza como dices, y eso sin pisarle a fondo, no se si tendrá que ver el nuevo modo Auto y una mejor gestión.

Por cierto, ¿has notado algún tirón leve al reducir?
#140
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Finalmente ya tengo el PHEV
Agosto 21, 2020, 05:55:06 PM
Cita de: Akenaton en Agosto 21, 2020, 05:07:09 PM
Pues enhorabuena por ese nuevo Ioniq.

Entiendo lo del Bmw "tractor" ya que yo hice el mismo cambio y en cuanto a suavidad es un mundo aparte. También de acuerdo contigo en tema pintura, viniendo de Bmw hay mucha diferencia en calidad en ese aspecto, hasta el punto de que el Bmw era negro con efecto perlado y venía pintado así hasta las copelas, mientras que en el Ioniq, al abrir el maletero ya ves que el metalizado ya no lo lleva....

Con respecto a la entrega de potencia, el mío al ser EV, no noto ese "lag" que comentas respecto al Bmw, es más, tiene mucha más salida que mi viejo 320D.

Gracias,

La verdad es que lo de la pintura no es grave, mientras aguante bien el paso del tiempo me conformo.

En cuanto al "lag" es comprensible, ya lo sabía, depende como lo pilles al motor térmico y al eléctrico, a baja velocidad no hay lag ninguno en eléctrico con demandas normales de pedal, tiene más el turbodiesel; para todo lo demás está el modo Sport.

De todas formas lo tenemos que usar y acostumbrarnos, ahora el pobre estará parado una semana..
#141
Hyundai Ioniq PHEV / Finalmente ya tengo el PHEV
Agosto 21, 2020, 04:59:02 PM
Buenas tardes a todos,

Ayer recogimos nuestro flamante Ioniq Phev Tecno Fiery Red MY20, la verdad es que estamos muy contentos aunque tan sólo le hemos hecho 127 km, aunque un poco abrumados de tanta pantalla, botón, opciones, etc. Puedo contar las primeras impresiones.

Es un coche que al natural gana mucho, buen acabado y ajuste, las llantas le quedan muy bien (en el catálogo no me gustaban). La pintura es quizá lo que debe trabajar un poco más Hyundai, sin ser mala o estar mal pintado, se nota un poco de piel de naranja en el fondo, y es un defecto que he visto en todos incluso de exposición.

En cuanto a conducción, el modo eléctrico es una delicia, engancha, sale de las rotondas con fuerza y lo mantiene sin problemas incluso en subidas. La rodadura y aislamiento mejor de lo esperado, se notaba muy poco ruido proveniente de atrás, que era el miedo que tenía cuando os pregunté. Los tres niveles de retención una gozada, en el nivel 3 se puede casi parar el coche, ideal para "policías tumbados" y grandes bajadas.

Como fuimos a buscarlo en el BMW 320d de 20 años, podíamos comparar; la suavidad y vibraciones del Ioniq es nula, poco más hay que decir, mi mujer cuando me pasó el Ioniq y se montó en el 320d me comentó "esto es un tractor"...jeje.

Nos han dicho que no le forzásemos en unos 3000-5000 km; pero ya hemos visto que en carretera va bastante bien, muy suave, aunque mi mujer, acostumbrada a un turbodiesel, notaba cierto vacío en la respuesta para cambiar de ritmo. Ya le he hecho entender que si van llaneando a 110 en EV, siempre tardará en empezar a empujar hasta que arranca y acopla el térmico. Este efecto lo sentí yo en una incorporación en subida, iba en EV, lo metí un poco el pié y no se movía, en ese momento entendí el Modo Sport, lo puse, y en un periquete estaba a 140, bien. De hecho es tan rápido como el 320d recuperando y acelerando, pero me da la impresión que siempre lo debes preparar, con pie a fondo o modo sport, esa reserva de potencia del turbo no la tiene.

En cuanto al consumo, hicimos unos 15 en eléctrico en ciudad y unos 112 en autovía a 120-130 km/h, con pruebas y demás, llegamos a casa con 36% de batería y un consumo de 3 l/100, muy bien.

Lo único que notamos los dos, y no queremos empezar a emparanoiarnos (somos un poco quisquillosos), son ciertos tirones leves al reducir en alguna ocasión (2 o 3) viniendo con velocidad entrando en un carril de deceleración. He leído que este tipo de cajas son un poco bruscas, pero ¿habéis notado vosotros algún tirón de esos?, si es así, ¿en que situaciones?

Un saludo y gracias
#142
Cita de: e-Duardo en Junio 03, 2020, 10:35:50 AM
Hola de nuevo,
Aunque el problema a fecha de hoy está resuelto, comentar que, tras poder arrancar el vehículo en la fecha en la que envié mi último comentario en este hilo, aproximadamente una semana después la batería volvió a quedar "muerta".

En esa semana mi mujer había usado el coche para ir a hacer la compra a unos 2km de casa y poco más (estuvo en modo ON unos pocos minutos), pero en esta ocasión la batería principal estaba cargada, de modo que la teoría de que la carga automática de la batería auxiliar sólo se realiza con un nivel determinado de carga de la principal no parece que quede claro en este caso.

La batería de este coche parece ser que es muy pequeña (con la excusa de que no se usa para arrancar el motor, que es lo que más energía demanda), y el coche (como cualquier otro) debe tener una serie de componentes electrónicos que están en "stand by" y que van consumiendo unos pocos watios que, en varios días, se convierten en muchos bastantes amperios-hora.

Lo normal es que salga cada 72 h, si sale más o acaba descargada puede ser que la batería esté en mal estado, en un coche moderno una batería dura 5 años por el estrés de toda la electrónica, en este lo mismo a los 2-3 años esta KO.
#143
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Manos libres
Agosto 05, 2020, 06:09:41 PM
Cita de: isaito en Agosto 05, 2020, 01:01:44 PM
Buenas a todos;
Por fin ya tengo mi ioniq phev. Lo único que el micrófono del manos libres no me funciona, le das al botón de reconocimiento por voz y nada, durante las llamadas n9 me oyen. Sabéis si hay que activar algo?

Del manos libres ni idea. ¿q tal va el coche?, ¿estás contento?, yo estoy esperando el nuestro en dos semanas..
#144
Cita de: Leafyou en Julio 24, 2020, 04:04:18 PM
Ni favorece ni afecta.
Yo cargo mis eléctricos con FV y modula desde 6A hasta 22A (que es el máximo que me da la fotovoltaica) todos los días durante años.

Siendo así me quedo más tranquilo, gracias

Cita de: debel56 en Julio 24, 2020, 04:10:11 PM
el wallbox no corta, informa al cargador del coche de los amperios a que ha de cargar y el cargador regula los mismos.
si, en cuanto quede libre la carga el wallbox informa al cargador del coche de los amperios a que ha de cargar.


La variación de los amperios en la carga de la batería en éste nivel de amperios, es muy suave.
La batería esta mucho mas estresada con cada acelerón que le pegamos al pedal!

Ok, ya entiendo, es una señal de lo que debe demandar el cargador del coche a la línea eléctrica, no es un corte como tal. Además la variación va a ser de 8-10A.

Creo q si al final pongo el Wallbox va a ser por este control dinámico y la comodidad. 

Gracias y un saludo
#145
Cita de: debel56 en Julio 24, 2020, 02:37:31 PM
Yo he instalado en mi plaza de garaje comunitario, un PDR con un wallbox(o SAVE) de Policharger con control dinámico de potencia y nunca he tenido ningún problema. Tanto si cargo a tope o bien a menos amperios.

Evidentemente eso no le afecta para nada a la batería, ya que es el cargador del vehículo el que controla a que amperaje se carga la batería en función de la información que le solicita el wallbox.



Sí, un Policharger pensaba poner yo. Al final el control de la carga la hace el coche pero si le estás metiendo 16A y de repente pones la vitro y el Wallbox corta a 10A, el cargador del coche bajará a 10A la carga de golpe, otra cosa es que vuelva a 16A la línea y el cargador del coche suba progresivamente la carga. Es una curiosidad técnica q lo mismo favorece la vida de la batería en vez de afectarla, no lo sé, por eso preguntaba.
#146
Cita de: e-Duardo en Julio 23, 2020, 11:08:02 AM
Buenas,
Me autocito para comentar que parece que esa pérdida de 1km de autonomía ha sido algo temporal.
Ahora vuelve a mantenerse en 63km (60 si activo la climatización) hasta que salgo del pueblo.
Creo que fue desde que un día en que apuré un poco más la batería (después de ponerse a 0 bajó el nivel una o dos rayitas más), lo cual pudo ayudar a un equilibrado de celdas o algo así...

Me alegro que haya sido una falsa alarma. Creo que lo mejor para las baterías es darles caña y no dejarlas que se descarguen a 0 (q no lo permite el coche) y no mantenerlas al 100% (ni con el cable enchufado) si no vas a usarla al día siguiente.

Saludos
#147
Me estáis haciendo pensar si merece la pena poner un Wallbox de 32A con vistas a un futuro eléctrico (600 €); lo que más me atrae de ponerlo es cargar a 16A con control dinámico de potencia a medio día para la tarde, ya que tengo 4400w y si pongo algo como la vitro, tiene que bajar la carga y luego subirla.

¿Sabeis si este control dinámico que realiza la subida y bajada de la carga puede ser malo para la batería?

Por la noche me da igual ya que cargo al mínimo de 8-10A y con el que trae el coche y la línea dedicada de buena sección por lo que decís debería ir bien. Aparte que supongo que el CRO tenga 5 años de garantía, ¿no?

Saludos
#148
Pues yo para el Phev que he encargado pensaba poner una línea dedicada con un diferencial y magnetotérmico y después un Wallbox, porque leí en este foro o en otro, ya no recuerdo, q alguien lo había quemado después de 2-3 años de uso diario, se empezó a calentar de la noche a la mañana y dejó de funcionar.

En el manual creo que pone que es para uso esporádico, aunque sea un simple contactor, al final es una bobina q con el uso intensivo acabará fallando si no está sobredimensionada para aguantar años de uso.
#149
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Punto de carga
Julio 19, 2020, 03:24:42 PM
Cita de: isaito en Julio 19, 2020, 03:18:24 PM
Mi idea es instalar un wallbox o similar ya que en el futuro iré a por un ev

Nosotros hemos encargado un Phev y aunque trae el de fábrica, su uso es esporádico según el manual, he leído de alguno que a los 2 años de uso diario lo ha quemado.

Lo suyo es poner una wallbox 7,2 a futuro, he visto que por 600€ de material en una unifamiliar te lo montas tú sin mucha dificultad.

Saludos
#150
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Levas volante
Julio 19, 2020, 12:04:56 PM
Cita de: isaito en Julio 18, 2020, 11:39:35 AM
Hola a todos

Sabéis si en el último ioniq phev las levas también  valen para la frenada regenerativa o solo cambio de tipo conducción?

Según el folleto y vídeos de probadores que he visto, en modo Eco controla la frenada regenerativa en 3 niveles.

Es una cosa que cambia del modelo 2019 a 2020.

Saludos